Foro / Pareja

No encuentro el valor para separarme

Última respuesta: 27 de enero de 2017 a las 5:45
D
debbie_8263993
25/3/11 a las 15:42

Hola a todos, quiero compartir mi historia, como una forma de desahogo en mi vida pienso que desde que naci fue un sufrimiento desde pequeña odiaba mi vida porque fui un error en la vida de mi madre mi padre me abandono cuando naci luego mi madre se volvio a casar y tuvo mas hijos aqui mas era el maltrato psicologico de saber que yo no era hija de el siempre me lo han echado en cara el y su familia hasta hoy en dia es como que no perteneciera a ningun lado que mejor debiera desaparecer de este mundo para no seguir sintiendo ese rechazo por otro lado me case con 17 años mi marido fue violento a partir del primer mes que estubimos juntos estando embarazada me pego correazos porque no le obedecia a partir de ahí siempre me ha insultado me ha hecho sentir que no valgo nada tiene un vocabulario muy grosero es un patan en todo la palabra machista de primera lo peor es que yo sigo a su lado aguantando su forma de ser tan cambiante porque por ejemplo hay temporadas largas meses que esta bien se comporta bien pone de parte ahora por ejemplo hace ya casi un año que no me pega llevo 15 años casada y ha habido temporadas que me maltrataba mucho y eso se me ha quedado en el corazon y la verdad soy muy llorona y ahora al minimo grito o insulto caigo en una depresion que me quiero morir ayer por ejemplo me insulto fuerte y me dijo que me iba a reventar la cara a golpes eso me dolio tanto que nuevamente estoy tan baja de animos que siento que no puedo mas con mi vida SE QUE ME TENGO QUE SEPARAR pero de verdad que no encuentro el valor porque al dia siguiente este hombre cambia vuelve a ser cariñoso se muestra triste arrepentido asi esta ahora pero pasan unos dias unos meses y vuelve otra vez a ser un monstruo que me insulta con las peores palabras que encuentra me amenaza con mandarme al hospital de los golpes que me va ha dar que como digo solo queda en amenazas ya que hace un año que no me pega pero las palabras que dice me hieren tanto que ayer le pedi que me pege incluso le quería decir que me mate porque yo tengo la culpa de todo lo que me pasa por seguir a su lado es como una droga que necesito que me hace daño pero no puedo dejarla no puedo es una droga que me sta matando dia a dia y no puedo dejarla por Dios bendito que no puedo.
Gracias por leer y disculpen lo largo que es, sus comentarios son bienvenidos y gracias

Ver también

K
karuna_5421215
26/3/11 a las 11:52

¿te has dado cuenta que hay drogadictos que consiguen salir de la droga?
Querida amiga:

Frases como "es una droga y no puedo salir" te encadenan al fracaso. Cambia de frase y dí: "Es una droga pero puedo salir" y verás como lo consigues. No se puede salir si sólo te lamentas de tu situación. En esta vida, cuando estamos presos podemos elegir dos actitudes: o lamentarnos porque estamos presos o cavar un túnel. Ambas actitudes tienen igual presente pero ¿Tienen igual futuro?

Es la hora de cambiar de actitud, amiga. Deja de decir que es una droga y que no puedes salir. Es el momento de empezar a trabajar por tu libertad, a cavar tu túnel ¿Aceptas el reto?

Empieza por analizar lo que hay en tu vida, tus ventajas, las cosas que hay a tu favor, Ya tienes una ventaja a tu favor y yo te la voy a decir: estás sobreviviendo. Eso quiere decir que eres fuerte. Luego diseña un plan de fuga. Diséñalo en tu mente, con todas esas cosas que tienes a tu favor. Cada noche antes de dormir imagínate tu fuga. Imagina que buscas un trabajo, que buscas un alquiler mientras él no se entera, que una noche te llevas a tus hijos a esa casa de alquiler. Imagínate la paz que sientes en tu casa nueva, nada de golpes ni gritos ni amenazas. Imagínate que tú eres la dueña de tu vida. Imaginando todo eso, día a día, tarde o temprano entrenarás a tu cerebro y un día estarás preparada para llevar tu plan a cabo. ¡Prepara tu fuga! ¡Cava un túnel! TEndrás más oportunidades de salir que si sólo lloras.

Ahora te quiero decir algo sobre tu pasado: Nadie sobra en esta vida. Tú no eres ningún error. El error lo cometieron tus padres al no valorar el gran tesoro que tenían en sus manos. Amiga, hay mujeres que sueñan con tener hijos que la vida no les ha dado. Yo por ejemplo, no he podido tener hijos y si uno de esos progenitores cafres que no aprecian a su descendencia me regalaran su hijo, yo me sentiría la mujer más afortunada del mundo. Sería capaz de hacele feliz. Con esto te quiero decir, que el error no es tuyo. Sólo caíste en manos equivocadas y estoy segura de cuando tú naciste había una mujer muriéndose por tenerte en tus brazos y darte el amor que se te ha negado.

Con esto te quiero decir que tú no eres ningún error. Eres un regalo de la vida y así es como te tienes que sentir y si alguien no te ha valorado como ese regalo que eres, entonces lo tienes que hacer tú y a partir de ahora mismo, tienes que darte a ti misma el amor que no te está dando nadie, porque es tu derecho y te pertenece ese amor. En cuanto empieces a darte ese amor, te darás cuenta de que todo lo que te rodea no te lo mereces. Te mereces un hombre que te quiera de verdad y no va a venir a por ti mientras estás con ese monstruo, así que construye tu felicidad cavando tu túnel.

¡Cuenta conmigo! ¡Para mí sí que vales!

anaislibre@gmail.com

http://niunsolopelo.blogspot.com

S
sonja_5441528
26/3/11 a las 14:39

Hola martha!
Me llegaron mucho tus palabras. Nadie es un error en esta vida, cada hijo es un regalo de Dios, y vos lo sos, y no te supieron valorar. No solo eso, TE ENSEÑARON A NO QUERERTE Y VALORATE A TI MISMA. El dia que te recocilies contigo misma, que te ames, te aceptes con todos tus errores, toda esa gente va a desaparecer de tu lado.
Porque todo lo que atraemos es como nos sentimos ...
Lamentablemente la base de las mujeres maltratadas y me incluyo porq pase 15 años por una situacion dificil, ES POR LA FALTA DE AMOR Y ACEPTACION A UNA MISMA.
Nos conformamos con una disculpa o con nada despues de una golpiza, o con esos pequeños momentos en q el es cariñoso con nosotras, NO PENSAMOS SER MERECEDORAS DE ALGUIEN MEJOR.
PORQUE NOS ENSEÑARON A AGACHAR LA CABEZA , A LA FALTA DE AMOR , A QUE NO SOMOS VALIOSAS...
EL DIA QUE CADA UNA DE NOSOTRAS COMPRENDA ESTO Y LO PUEDA REVERTIR, NO SOLO VAMOS A SALIR Y ESTAS SITUACIONES, SINO QUE NO VAMOS A CAER MAS EN UNA RELACION ASI!!

K
karuna_5421215
27/3/11 a las 12:10

Muchas gracias por tu comentario, happy
tenemos que preparar nuestro cerebro para actuar

S
sonja_5441528
27/3/11 a las 15:33
En respuesta a karuna_5421215

Muchas gracias por tu comentario, happy
tenemos que preparar nuestro cerebro para actuar

Hoy encontre esta frase ...
LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE SOMOS Y LO QUE QUEREMOS SER, ESTA EN LAS COSAS QUE PENSAMOS Y HACEMOS.
Me encanto esta frase!! y que casualidad? q despues prendo la compu y entro justo aca....y leo la frase de lamenda, es para creer o creer, pero esta frase era para vos.
Como es posible no? son esas cosas q te descolocan, q te hacen pensar q si hay q existe algo superior.....
Estoy totalmente de acuerdo con lamenda.
Empecemos a pensar que todo sale bien, que somos felices, que nuestra situacion cambia, y empecemos a actuar.......
ESTOY SEGURA QUE VAS A PODER SALIR .....
TE DESEO DE CORAZON LO MEJOR!! BESOS!

L
liqun_5377978
29/3/11 a las 15:52

Como cuando vas al parque
mira, tengo una teoria... llevas tanto casada que te da pereza salir de la rutina. Como cuando tienes que salir un sabado por la tarde y prefieres ver la tele.
¿Porqué no empiezas yendo a lugares donde maltratan a las mujeres? Tienes que ser fuerte por dentro y nadie te ha dado el apoyo necesario para combatirlo. Has estado maltratada y te crees que no hay solucion.
LA HAY ...
Si quieres podemos hablar por chat o lo que sea, pero existe esa persona que te diga que vales la pena.
Mira, te puedo decirq ue cuando una eprsona maltratadora verdad que esta tiene la opcion de ser amada por tal cual es?
Pues tu tambien, tu tambien eres una persona para amar.
Y te digo algo mas. Ahora tu tambien le maltratas a él.
De forma indirecta le dices cosas que el siente que no le gusta, las personas maltratadas hablan indirectamente, hablan sin hablar, con gestos, miradas, sentimientos mas profundos.
Mira mi madre, es una persona maltratada, y su marido la maltrata, pero sabes que te digo, que ella tambien me maltrata por no separarse de su marido y no hacer el esfuerzo de quedarse sola para yo estar con alguien.
Me veo forzada a estar sola porque mi madre quiere que la consuele, es decir hago de madre.
Pero no me importa, hare lo que haga falta para que mis jhijos no esten solos.... mis amigas me repudian, mi padre ni me habla, no tengo amigos y los poco que tenia se fueron porque me maltrataban tambien, he sido victima toda mi vida... pero sabes... ¡sé transmitir con sentimientos, entiendo a los ciegos y a los sordos, y puedo hacer que la gente sea positiva... puedo dar de mi todo lo que pueda poara que mi entorno sea favorable!!! ¿Porque no intentas hacer algo?
Mira de priemro, intenta maquillarte cada dia... haz esta prueba... aunque te vayas al monte, aunque vayas a quedarte en casa.. maquillate todos los dias, una vez te has dicho a ti misma que qué ... yo tambien puedo ser guapa, podras cdecirte... qué ... tambien puedo ser amada!

Yo hice la prueba... y realmente, no es que funcione es que te dices a ti misma... quiero estar guapa! Ahpora estoy addelgazando, peso 78 kilos, y quiero perder 20, cuando lo haya logrado iré a maquiellarme, esperaré a que me crezca mi pelo para hacerme coletas y recogidos de los que me gustan, y aun mas, mesentire guapa, una vez haya cumpliod mi meta, hiré a hacer cvoluntariado, y para entonces ya me habre sacado el primer trimestre del titolo superior de administracion de fincas.
Trabajo con mis padres, es una molestia, pero es mi futuro, y aunque sea malo estar con ellos, y me repriman mis sentimientos, convivire con mi hermana en nuestro loft, donde vivo con ella.
Soy independiente economicamente hablando, pero dentro del circulo de mi padre... se enfada pero saben qué? soy mas fuerte que todo esto, cuando se enfada en vez de decirle, ¡oh padre no te enfades o que me pondre a llorar!
le digo ¿porque te enfadas? no ves que es de criaturas enfadarse por esto o aquello? intento madurar desde dentro... para afuera... primero has de intentar decirte a ti m isma que esto que te hace no debe aefctarte para nada! pero es que para nada! es tu primer amor, pero y qué? esperas controlarle desde ddentro manipulandole sin que se entrere y asi ser superior a el? es de bebes lo que haces! dite a tio misma estoy sola y qué? Y QUÉ? QUE UNA PERSONA BUENA SENSATA Y AGRACIADA NO PUEDE ESTARLO?
QUE TENEMOS QUE SER TODOS LOS MEJORES DEL MUNDO LOS MAS POPULARES Y LOS QUE TENGAMOS MAS HIJOS PORQUE SI? ES TU VIDA ... HAZ LO QUE TE PLAZCA EN TU VIDA!! YA TIENES HIJOS MARIDO... PUEDES DECIR ESTO YA ESTA HECHO AHORA ME TOCA A MI PASARLO EN GRANDE! APRENDE, SER FUERTE, VETE A ESTUDAIR CUALQUIER CARRERA O TERMINA LOS ESTUDIOS, NO TE CONGELES POR UINA COSA ASI,
sinceramente, como se que no tendre marido, sabes lo que hare? hare una inseminacion artificial y tendre hijos! la vida es tan siomple yx sencilla que nosotros la complicamos porque no sabes aceptarlo!

PIENSA EN LO QUE TE DA MIEDO, Y LUCHA PARA QUE NO TE DE MAS MIEDO, Y SALIR ADELANTE!!
...

N
nehad_9444862
5/6/11 a las 3:02

Martha una experiencia...
Verás yo convivo con un maltratador psicológico desde hace 16 años, tenemos dos hijas en común, pequeñas, y he aguantado desde gritos, ojos desencajados, golpes en los muebles, cosas volando y rotas... soy una mujer con mucho carácter, quizá eso ha impedido, seguro, que en alguna ocasión los golpes fueran a mi no a las cosas... he aguantado porque seguimos periodos de luna de miel... agresión verbal o fisica... luna de miel... y asi creemos o tenemos la esperanza de que cambien, de que se va a mantener para siempre la luna de miel, y un dia, porque la cena quema, o sabe rara, o has puesto algo en otro sitio, o no encuentra un papel, o has arañado el coche sin querer... otra vez vuelve el monstruo...
te cuento esto porque hace 3 semanas, me caí, al suelo, mentalmente y fisicamente, como nunca pensé caerme, porque como te digo soy muy fuerte, valiente, siempre me han dicho que me comía el mundo... pero tambien me dijeron que era un sol cuya luz me la apagaron, y ahora he decidido encender una velita y recuperar mi sonrisa...
he estado dias llorando hasta no poder llorar mas, solo sentia tristeza, soledad y un pensamiento "no puedo más"... en el momento de la caida, conducía el coche yo sola, y al cruzarme con un camion muy grande, imagine como sería el choque y terminar, descansar, necesitaba PAZ, y no me acorde de nadie... me dió igual todo... y si me conocieras, sabrías que decir eso de mi es mucho decir...
entonces el miedo a no levantarme, a no querer estar mas en este mundo, me ha hecho reaccionar, porque a mi pareja le dije un dia... te aguantare hasta que mi mente diga basta, porque ahi solo por supervivencia, tendre que dejarte...
Martha solo me quedaba estar bajo tierra, y eso no lo iba a consentir, no en sus manos vale??
asi que sin ganas de nada, ni jugar, ni limpiar, ni hablar, mas que de llorar, ni comer, he perdido 13 kilos en 2 años y 6 de ellos estas ultimas 3 semanas... me he movido, SI MARTHA me he movido, he intentado recuperar esos amigos que él me hizo decir adios, a traves de facebook, o de moviles etc, he ido al instituto de la mujer que me corresponde y alli me estan ayudando a buscar una casita en alquiler para mi y mis niñas, y un trabajo, tienen pocos medios pero te ayudan, incluso te ponen una cuidadora infantil si la necesitas...
y no es necesario pasar por denuncias, que en tu caso que si te ha pegado quiza debieras pero en el mio que es daño psicologico me han dicho que es duro y que no suelen tirar para adelante por las denuncias falsas que hay...
pero lo bueno es que se lo he dicho a él...
que esta vez me levanto sin cogerle la mano, porque se que despues de la luna de miel me va a soltar de nuevo y ya no se si voy a poder levantarme... asi que tiro sola, el no lo acepta muy bien, sigue como si nada, pero muy suave, me da igual
tengo cita con la abogada que me ayudara a buscar uno de oficio, para llevarme el tema visitas niñas, manutencion, alquiler etc, todo lo que el tenga que hacer, mis derechos, y todo, y me han dicho que tengo todas las de ganar.
Martha, ¿que miedo tienes? el mismo que tenía yo, el que nos hace tragar y escondernos hasta que te das cuenta de que tragando te hundes e igualmente MUERES.
No te rindas, pide consejo y ayuda, a asociacion mujeres maltratadas, al inst, mujer, llama al 016, o al 112, hay muchos organismos donde te ayudan, no estas sola, de momento ya somos dos ok?
.no se lo digas hasta que estes bien informada y seguro te pondran proteccion si el te ha pegado, no temas ahora esta todo bien, puedes hacerlo.
al principio va a ser dificil, pero ten claro algo Martha, el NO VA A CAMBIAR NUNCA... NUNCA...
solo se vive una vez, tu te estas conformando a envejecer a su lado, no es justo, tienes derecho a vivir, si no por tí, hazlo por los que te quieren de verdad, hazlo por mujeres como tu y yo que estan escondidas,porque nuestros actos serán su fuerza...
piensa en ser libre para vestirte, tomarte un cafe con una amiga o amigo y no sentirte culpable, el no escuchar gritos ni temblar al servir la comida, o tener que agachar la cabeza nunca mas cuando te avergüenzan delante de alguien.
vamos MARTHA, mueve ficha, lo peor que te puede pasar es que te mueras, y el ya te esta matando, nada de lo que pase si le dejas, será peor...
espero saber de tí, cuando hayas recuperado TU LIBERTAD.
lucha por ella porque nadie lo va a hacer por tí, y QUIERETE MUCHO asi los demas te respetaran y querran tambien.
Un beso enorme y mucha suerte, sabes? me jode mucho que seamos tantas... pero yo tiro palante como sea... ¿vas a tirar tú?

I
isolda_9725576
6/6/11 a las 22:24

No masssssssss!!!!!
SE QUE MIENTRAS DIGAS, NO MAS, HAY ES DONDE ESTARAS MAS!! SIENTO QUE ESTAS MUY AFLIGIDA, TU VIDA SE ESTA PASANDO, Y TANTO TIEMPO CON ALGUIEN, QUE SUPUESTAMENTE TE TIENE QUE HACER FELIZ, Y LO UNICO QUE TE HACE SENTIR ES UNA INFELICIDAD , QUE NO TE HACE BIEN.
ANIMOO NO TE DEJES LLEVAR POR ARREPENTIMIENTOS, NI CARIÑOS, QUE SON PURAS APARIENCIAS.
MIRA MI RELACION NO ES DE GOLPES , PERO HAY OCASIONES EN QUE LLORO Y MUCHO, Y SOLO LE PIDO A MI DIOS, QUE ME AYUDE A SALIR DE ESE TUNEL, POR QUE NO QUIERO QUE MI VIDA SE QUEDE ESPERANBDO O CREYENDO QUE ALGUIEN VA A CAMBIAR POR QUE SI, EN ESTE MOMENTO ESTOY ESTABLE, PERO LLEGA UN MOMENTO EN QUE POR CUALKIER COSA SE VUELVE UN LIO, MUY FEO QUE SOLO ME SACA LAGRIMAS. PERO BUENO... ESTE AÑO A SIDO MUY ESPECIAL PARA MI, ESTOY TRABAJANDO Y ESTUDIANO, EN AÑOS ANTERIORES, MI TRABAJO Y MI ESTUDIO, ERA BARRER Y LAVAR, Y LLORAR Y TENER MALGENIOS.Y LE PEDI TANTO PERO TANTO A DIOS, Y MIRAME, TODAVIA HAY COSAS EN LAS QUE QUIERO SALIR, Y HAY VOY CON LA BENDICION DE DIOS SALIENDO POKO A POKO, Y ASI LO PODRAS HACER TU, VALORATE MUCHO, BUSCA UN DISTRACION Y SIGUE TU VIDA, LA VIDA ES MUY HERMOSA, Y TE ESPERA CON LAS PUERTAS ABIERTAS, YO SIGO AKI QUERIENDO ANIMARME CADA DIA MAS, PARA SALIR ADELANTE Y Q EL TENGA UN DESLIS, Y VOLAR MUY ALTO1
SALUDOS Y BENDICIONES! :9

U
umayma_7862062
6/6/11 a las 23:02
En respuesta a nehad_9444862

Martha una experiencia...
Verás yo convivo con un maltratador psicológico desde hace 16 años, tenemos dos hijas en común, pequeñas, y he aguantado desde gritos, ojos desencajados, golpes en los muebles, cosas volando y rotas... soy una mujer con mucho carácter, quizá eso ha impedido, seguro, que en alguna ocasión los golpes fueran a mi no a las cosas... he aguantado porque seguimos periodos de luna de miel... agresión verbal o fisica... luna de miel... y asi creemos o tenemos la esperanza de que cambien, de que se va a mantener para siempre la luna de miel, y un dia, porque la cena quema, o sabe rara, o has puesto algo en otro sitio, o no encuentra un papel, o has arañado el coche sin querer... otra vez vuelve el monstruo...
te cuento esto porque hace 3 semanas, me caí, al suelo, mentalmente y fisicamente, como nunca pensé caerme, porque como te digo soy muy fuerte, valiente, siempre me han dicho que me comía el mundo... pero tambien me dijeron que era un sol cuya luz me la apagaron, y ahora he decidido encender una velita y recuperar mi sonrisa...
he estado dias llorando hasta no poder llorar mas, solo sentia tristeza, soledad y un pensamiento "no puedo más"... en el momento de la caida, conducía el coche yo sola, y al cruzarme con un camion muy grande, imagine como sería el choque y terminar, descansar, necesitaba PAZ, y no me acorde de nadie... me dió igual todo... y si me conocieras, sabrías que decir eso de mi es mucho decir...
entonces el miedo a no levantarme, a no querer estar mas en este mundo, me ha hecho reaccionar, porque a mi pareja le dije un dia... te aguantare hasta que mi mente diga basta, porque ahi solo por supervivencia, tendre que dejarte...
Martha solo me quedaba estar bajo tierra, y eso no lo iba a consentir, no en sus manos vale??
asi que sin ganas de nada, ni jugar, ni limpiar, ni hablar, mas que de llorar, ni comer, he perdido 13 kilos en 2 años y 6 de ellos estas ultimas 3 semanas... me he movido, SI MARTHA me he movido, he intentado recuperar esos amigos que él me hizo decir adios, a traves de facebook, o de moviles etc, he ido al instituto de la mujer que me corresponde y alli me estan ayudando a buscar una casita en alquiler para mi y mis niñas, y un trabajo, tienen pocos medios pero te ayudan, incluso te ponen una cuidadora infantil si la necesitas...
y no es necesario pasar por denuncias, que en tu caso que si te ha pegado quiza debieras pero en el mio que es daño psicologico me han dicho que es duro y que no suelen tirar para adelante por las denuncias falsas que hay...
pero lo bueno es que se lo he dicho a él...
que esta vez me levanto sin cogerle la mano, porque se que despues de la luna de miel me va a soltar de nuevo y ya no se si voy a poder levantarme... asi que tiro sola, el no lo acepta muy bien, sigue como si nada, pero muy suave, me da igual
tengo cita con la abogada que me ayudara a buscar uno de oficio, para llevarme el tema visitas niñas, manutencion, alquiler etc, todo lo que el tenga que hacer, mis derechos, y todo, y me han dicho que tengo todas las de ganar.
Martha, ¿que miedo tienes? el mismo que tenía yo, el que nos hace tragar y escondernos hasta que te das cuenta de que tragando te hundes e igualmente MUERES.
No te rindas, pide consejo y ayuda, a asociacion mujeres maltratadas, al inst, mujer, llama al 016, o al 112, hay muchos organismos donde te ayudan, no estas sola, de momento ya somos dos ok?
.no se lo digas hasta que estes bien informada y seguro te pondran proteccion si el te ha pegado, no temas ahora esta todo bien, puedes hacerlo.
al principio va a ser dificil, pero ten claro algo Martha, el NO VA A CAMBIAR NUNCA... NUNCA...
solo se vive una vez, tu te estas conformando a envejecer a su lado, no es justo, tienes derecho a vivir, si no por tí, hazlo por los que te quieren de verdad, hazlo por mujeres como tu y yo que estan escondidas,porque nuestros actos serán su fuerza...
piensa en ser libre para vestirte, tomarte un cafe con una amiga o amigo y no sentirte culpable, el no escuchar gritos ni temblar al servir la comida, o tener que agachar la cabeza nunca mas cuando te avergüenzan delante de alguien.
vamos MARTHA, mueve ficha, lo peor que te puede pasar es que te mueras, y el ya te esta matando, nada de lo que pase si le dejas, será peor...
espero saber de tí, cuando hayas recuperado TU LIBERTAD.
lucha por ella porque nadie lo va a hacer por tí, y QUIERETE MUCHO asi los demas te respetaran y querran tambien.
Un beso enorme y mucha suerte, sabes? me jode mucho que seamos tantas... pero yo tiro palante como sea... ¿vas a tirar tú?

Yo soy una mas
lesidhe mira q casualidad yo vivo examente lo mismo q tu.. igualito la luna de miel por temporadas los gritos los insultos los golpes etc.. en etos momentos hacia 1 año largo q no me golpeba paero lo bolvio hacer y supuestamente esta arrepentido y me dice q es q yo tambien lo proboque
pero es bueno estar en este medio y compartir cosas y hablar con otras q les pase lo mismo por q pense q era la unica q me pasaba eso . y me siento mal por q muchas personas lo critican a uno q por q dicen q es q a uno le gusta esa vida pero nadie sabe lo de nadie ,, un abrazo para todas y la q quiera ablar y compartir experiencias estoi ala ordenn..

U
umayma_7862062
6/6/11 a las 23:06
En respuesta a nehad_9444862

Martha una experiencia...
Verás yo convivo con un maltratador psicológico desde hace 16 años, tenemos dos hijas en común, pequeñas, y he aguantado desde gritos, ojos desencajados, golpes en los muebles, cosas volando y rotas... soy una mujer con mucho carácter, quizá eso ha impedido, seguro, que en alguna ocasión los golpes fueran a mi no a las cosas... he aguantado porque seguimos periodos de luna de miel... agresión verbal o fisica... luna de miel... y asi creemos o tenemos la esperanza de que cambien, de que se va a mantener para siempre la luna de miel, y un dia, porque la cena quema, o sabe rara, o has puesto algo en otro sitio, o no encuentra un papel, o has arañado el coche sin querer... otra vez vuelve el monstruo...
te cuento esto porque hace 3 semanas, me caí, al suelo, mentalmente y fisicamente, como nunca pensé caerme, porque como te digo soy muy fuerte, valiente, siempre me han dicho que me comía el mundo... pero tambien me dijeron que era un sol cuya luz me la apagaron, y ahora he decidido encender una velita y recuperar mi sonrisa...
he estado dias llorando hasta no poder llorar mas, solo sentia tristeza, soledad y un pensamiento "no puedo más"... en el momento de la caida, conducía el coche yo sola, y al cruzarme con un camion muy grande, imagine como sería el choque y terminar, descansar, necesitaba PAZ, y no me acorde de nadie... me dió igual todo... y si me conocieras, sabrías que decir eso de mi es mucho decir...
entonces el miedo a no levantarme, a no querer estar mas en este mundo, me ha hecho reaccionar, porque a mi pareja le dije un dia... te aguantare hasta que mi mente diga basta, porque ahi solo por supervivencia, tendre que dejarte...
Martha solo me quedaba estar bajo tierra, y eso no lo iba a consentir, no en sus manos vale??
asi que sin ganas de nada, ni jugar, ni limpiar, ni hablar, mas que de llorar, ni comer, he perdido 13 kilos en 2 años y 6 de ellos estas ultimas 3 semanas... me he movido, SI MARTHA me he movido, he intentado recuperar esos amigos que él me hizo decir adios, a traves de facebook, o de moviles etc, he ido al instituto de la mujer que me corresponde y alli me estan ayudando a buscar una casita en alquiler para mi y mis niñas, y un trabajo, tienen pocos medios pero te ayudan, incluso te ponen una cuidadora infantil si la necesitas...
y no es necesario pasar por denuncias, que en tu caso que si te ha pegado quiza debieras pero en el mio que es daño psicologico me han dicho que es duro y que no suelen tirar para adelante por las denuncias falsas que hay...
pero lo bueno es que se lo he dicho a él...
que esta vez me levanto sin cogerle la mano, porque se que despues de la luna de miel me va a soltar de nuevo y ya no se si voy a poder levantarme... asi que tiro sola, el no lo acepta muy bien, sigue como si nada, pero muy suave, me da igual
tengo cita con la abogada que me ayudara a buscar uno de oficio, para llevarme el tema visitas niñas, manutencion, alquiler etc, todo lo que el tenga que hacer, mis derechos, y todo, y me han dicho que tengo todas las de ganar.
Martha, ¿que miedo tienes? el mismo que tenía yo, el que nos hace tragar y escondernos hasta que te das cuenta de que tragando te hundes e igualmente MUERES.
No te rindas, pide consejo y ayuda, a asociacion mujeres maltratadas, al inst, mujer, llama al 016, o al 112, hay muchos organismos donde te ayudan, no estas sola, de momento ya somos dos ok?
.no se lo digas hasta que estes bien informada y seguro te pondran proteccion si el te ha pegado, no temas ahora esta todo bien, puedes hacerlo.
al principio va a ser dificil, pero ten claro algo Martha, el NO VA A CAMBIAR NUNCA... NUNCA...
solo se vive una vez, tu te estas conformando a envejecer a su lado, no es justo, tienes derecho a vivir, si no por tí, hazlo por los que te quieren de verdad, hazlo por mujeres como tu y yo que estan escondidas,porque nuestros actos serán su fuerza...
piensa en ser libre para vestirte, tomarte un cafe con una amiga o amigo y no sentirte culpable, el no escuchar gritos ni temblar al servir la comida, o tener que agachar la cabeza nunca mas cuando te avergüenzan delante de alguien.
vamos MARTHA, mueve ficha, lo peor que te puede pasar es que te mueras, y el ya te esta matando, nada de lo que pase si le dejas, será peor...
espero saber de tí, cuando hayas recuperado TU LIBERTAD.
lucha por ella porque nadie lo va a hacer por tí, y QUIERETE MUCHO asi los demas te respetaran y querran tambien.
Un beso enorme y mucha suerte, sabes? me jode mucho que seamos tantas... pero yo tiro palante como sea... ¿vas a tirar tú?

Yo soy una mas
lesidhe mira q casualidad yo vivo examente lo mismo q tu.. igualito la luna de miel por temporadas los gritos los insultos los golpes etc.. en etos momentos hacia 1 año largo q no me golpeba paero lo bolvio hacer y supuestamente esta arrepentido y me dice q es q yo tambien lo proboque
pero es bueno estar en este medio y compartir cosas y hablar con otras q les pase lo mismo por q pense q era la unica q me pasaba eso . y me siento mal por q muchas personas lo critican a uno q por q dicen q es q a uno le gusta esa vida pero nadie sabe lo de nadie ,, un abrazo para todas y la q quiera ablar y compartir experiencias estoi ala ordenn..

U
umayma_7862062
6/6/11 a las 23:59


estamos en las mismas me pasa igual y quiero dejarlo enpesar una nueva vida pero luego el me combence de q siga a su lado pasa un tiempo bien y el dia menos pensado me ataca de nuevo
quisiera gritar fuerte y q todo el mundo se entere q ya no quiero masssssssss

J
janis_8128903
9/6/11 a las 9:52

Hola tapa
Hola tapa:
Me gusta leerte, ya has pasado por ésto y has conseguido un equilibrio magistral.

Estoy cada vez peor. Al principio creía que habría pronto un final feliz., perso NO PUEDO TOMAR LA DECISIÓN DE SEPARME!. Ayer me puso mi suegra un mensaje horrible, porque se ha enterado que mi médico de cabecera ha emitido un parte al Juzgado;me dice en el mensaje: "Poco a poco estás manchando el nombre del padre de tus hijos. Sin él no eres nada..."

Anoche, aun sabiendo que tengo que dormirme pronto porque trabajo mañana y tarde y estoy agotada, mi marido no quería más que hablar y hablar de madrugada. Apenas le toco el tema de la separación, empieza a llorar y a decir "no te conozco, en qué monstruo te has convertido...." me hace sentir una y otra vez culpable de lo mal que está. No puedo evitar que me de mucha pena verle así, a pesar de la soberbia,abandono en mi enfermedad...que he obtenido de él en muchos años.

No tengo la fuerza suficiente para zanjar el asunto. Me estoy recuperando de su agresividad y el hecho de pedirle la separación supone un extra.

He leido en internet a un psicólogo que marca unas pautas para ir "liberándose" de estas personas tan dependientes: mostrarse aburrida, enferma, decir que estás bloqueada mentalmente y que no puedes darle lo que pide..." En principio me parece lo mejor que puedo hacer ahora, pero cada vez estoy más agotada. Es como si al principio lo tuviera más claro y ahora pienso: "si es que él ha sido una víctima de una madre perversa, no lo hace conscientemente...."

Mi psicólogo, dice que no me va a poner fecha pero que la decisión final la tengo que tomar cuando tenga ese "momento de luz y fuerza" ya que cada vez la situación va a ir peor,pero no soporto ahora mismo lo que ocurriría si le pidiera el divorcio.

Un abrazo y gracias

J
janis_8128903
13/6/11 a las 17:03

Mil gracias
Efectivamente, lo que yo tengo no es un hogar.....
Un abrazo

I
isra_5305032
29/6/11 a las 15:11

A mi me pasa lo mismo marthita
hola martha yo tambien he sufrido mucho desde pekeña mi papa era alcoholico y trataba mal a mi mama cuando tomaba y mi mama decidió irse pero me dejo con él, luego él se volvió a casar y empece a recibir malos tratos de mi madrastra hasta ke un día mi papá me pego por culpa de ella y decidí irme de mi casa, empece a beber y a perderme a andar con muchos hombres etc, despues me di cuenta ke no podia echar a perder mi vida de esa manera y decidi irme a otra ciudad (donde vivia mi mama)y me kede con ella, comence a estudiar la universidad y de pronto despues de un año mi mamá se me murió, eso me dió un giro tan tremendo a mi vida porke estoy pasando ya por otra crisis, cuando murio mama decidi irme con una tía a vivir pero me trataban como a su sirviente y me humillaban me canse de eso y conocí a un hombre y me case fueron como 7 meses hermosos pero yo ya venia cargada de problemas tanto de mi vida pasada como de relaciones amorosas fracasadas porke el verdadero amor de mi vida se caso con otra, decidi hacer vida con el chiko ke estoy pero yo eera muy fria porke tenia miedo al amor y tendiA a rechazarlo porke él era muy cariñoso, ya después él cambió y se alejo un poco de mi y comenzaron a darme unos arranques de celos horribles y por la nada ya ke él llega temprano, no anda con nadie, me llama mucho etc; pero aun así no se ke me pasa ke me estoy comportando como una loca, lo he acorralado tanto con mis reclamos sin fundamento ke ultimamente peleamos por mis celos y me cachetea, me jala el pelo, me patea las piernas, me dice cosas horribles y si de por si mi autoestima estaba ya por el suelo, ahora está más, él dice ke mis celos no me dejan ser feliz ke cambie eso y él nunca me volvera a poner una mano encima dice ke se descontrola porke yo soy injusta porke el no me da motivos y estoy hostigandole con mis reclamos, la verdad he decidido probar llendo a terapia o a un grupo de autoayuda y ya le dije ke si yo cambio mis celos y él sigue iwual lo voi a dejar porke kiere decir ke la ke desataba problema no era yo, kiero ser feliz de una ves por todas martha hemos sufrido mucho si mi esposo no vuelve a ser ese hombre maravilloso con el ke me kase buscaré una mejor vida con alguien ke en verdad me haga felíz porke piensa en tí misma, analizate...tenemos muchas cualidades!!! un pendejo ke nos desvaloriza no vale madre...aferrate a dios él siempre nos da su mano para sacarnos de esto yo se ke hemos sufrido pero sabes? si dios nos ha mandado esas fuertes pruebas es porke somos sus guerreras y somos fuertes y podemos salir de eso y más echale ganas a tu vida!!! olvidate de la gente ke no te kiere yo estoy tratando de hacer eso, no les des el gusto de ke te vean derrotada ánimo!!!! dios te bendiga

I
isra_5305032
6/7/11 a las 7:31

Muchas gracias tapa 34
gracias por tus palabrass son muy alentadoras la verdad ke si lamentablemente me ha tocado pasar por cosas realmente difíciles pero en verdad confío en ke viene para mi un mundo mejor ke dios me tiene destinado y ke se curen mis llagas pasadas ke es algo ke he seguido cargando y me ha traido muchos conflictos actualmente...estoy tratando de alcanzar la felicidad con la ayuda de dios y mi fuerza

S
sidney_9447486
8/7/11 a las 20:43

Para martha y lesidhe
Martha, quiero darte muchos animos, y ten coraje, para decidir por ti misma, lo que te quiero compartir es que muchas de nosotras hemos vivido el maltrato por parte de nuestros padres de ninas, es una trizteza tan grande que marca la vida, y desde esa esa edad creemos que tenemos culpas de todo y merecemos ser agredidas, por eso mismo, no es coincidencia que busquemos como pareja a personas que nos maltraten tambien, y ese sufrimiento que tienes lo he vivido, y tambien mi hermana, hemos sufrido, y la recuperacion no es posible facilmente sin ayuda de un psicologo, mi hermana necesito uno, y le ha costado, no sabes cuanta lagrima a derramado, pero solo de esa forma entendio, comprendio, y ahora vive mejor como persona, comprende porque pasaron las cosas y principlamente que no fueron su culpa. y perdono. en mi caso el tratamiento no fue tan intenso como ella (cada persona somos diferentes) pero logre personarlos a mis padres y vivir en paz. amiga.. ve a buscar ayuda si no es apsicologo a un grupo de ayuda. de esa forma saldras adelante y tendras la capacidad de decidir lo mejor para ti. A lesidhe, gracias por escribir, porque al leer tu historia me hiciste recordar la mia, la entereza que tuve que tener para dejar a una pareja que era violenta, verbalmente, y ya estaba empezando a serlo fisicamente, gracias por hacerme recordar que tome la mejor decision, no es facil, no es facil, porque hay que planear bien las cosas cuando decides que tomaras las riendas de tu vida, y lo deje, aun teniendo a nuestra nena pequena, yo no fui a grupos de ayuda simplemente algo en mi interior me dijo, no sere para mi hija el ejemplo que fue mi madre para nosotras. no repetire esto nuevamente, me di cuenta. y sali...... animo lesidhe, que hay contratiempos, y habra lagrimas pero manten esa entereza quetienes, y no te dejes vencer por los bajones, veras que pronto te estabilizaras, y mas que todo te sentiras orgullosa de ese paso que tomaste para hacerte respetar, dar ejemplo a tus hijos, ensenarles a ser personas de bien... y ayudar a tantas mujeres que leendo nuestras historias puedan tomarse esa oportunidad de quererse y no mas, no permitir la violencia.

Y
yanine_9372186
9/7/11 a las 11:40

Hola martha
Mira, ya lo he dicho tantas veces, pero es que esto es más de lo mismo. Primero gritos e insultos, te hacen sentir que no vales, que eres inferior, luego golpes, como castigo por no obedecer... pero vamos a ver, que eres una persona! que ni un animal se merece ese trato! No eres un objeto ni una posesión, eres una mujer, y lo que le pasa a esa gente maltratadora es que no soporta que su pareja sea mejor que ellos en nada, y encima ellos no saben valerse solo porque se han acostumbrado a que hagas tú todo. Son egocéntricos, y solo piensan en ellos mismos, para nada piensan en tí. Tienes hijos de por medio? Piensa una cosa, mira como te sientes, esos hijos que tienes cuando crezcan tendrán tus mismos problemas, o porque también les maltrate a ellos o porque te vean a tí así, y pueden pasar dos cosas, o que caigan en relaciones de maltrato igual que tú, o que aprendan como es él y vean el poder que ejerce y sean maltratadores... yo no querría ninguna de estas dos cosas para mis hijos. Sal de allí. Busca ayuda en algún centro social, centro de la mujer, e incluso reune tus pruebas contra él y denuncia. Hay muchas ayudas para mujeres maltratadas que necesitan salir de allí, te ofrecen empleo, te ayudan con los niños... Si no te ves con valor, piensa en la vida que te han dado a tí y en la que le estas dando a tus hijos porque van por el mismo camino y solo tú, saliendo de allí puedes cambiar eso. Espero haberte ayudado. Un besote!

S
shahab_7273615
27/1/17 a las 5:45

pzz k les puedo decir yo yo estoy igual o peor k ustedes yo pase x todo y mi marido me maltrata y logiko tambien me pega verval y sicologikamente tambien

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir