Foro / Pareja

Ni yo misma me soporto mis autoengaños y trampas.

Última respuesta: 9 de diciembre de 2004 a las :41
X
xinli_8298448
27/5/03 a las 3:29

Hace casi 10 meses mi ex terminó su relación conmigo. Ha sido un duro proceso para mí, con muchas crisis, muchas caídas, pero siempre he luchado por levantarme, seguir adelante y aprender de todo esto.

Él dejó la relación conmigo sin una razón congruente con la realidad. Y tuve que hacer una autopsia exhaustiva de lo vivido con él para encontrar respuestas a mis preguntas. Sin embargo, cuando ya me iba sintiendo bien alejada de él, me buscó y me entregó una carta, diciéndome lo que yo había significado para él (palabras que hubieran derretido a cualquiera, pero ya no eran lo que yo necesitaba saber en esos momentos). Si algo hubiera querido saber de él es qué piensa de su conducta a lo largo de este tiempo, pero en fin torpeza muy usual en su género. Entré en crisis luego de verlo, porque mis emociones volvieron a aflorar. Poco a poco recobré el equilibrio y seguí con mi vida.

Pero hace poco una amiga mía estuvo hablando con él sobre mí y, según me refirió, él se puso a llorar como un niño, diciendo que me sentía perdida, porque yo le dije que no quería tener contacto con él (en un inicio le pedí un tiempo lejos, para poderlo ver como amigo), que había cometido muchos errores, pero ya no podía hacer nada. ¡Total que el tipo se da por vencido antes de conocer el terreno que pisa!

Ella le comentó sobre mi última crisis y le dijo que yo aún le pertenecía (algo ñoña la palabra), que lo amaba, que luchara por lo que quería, porque quizás luego sería tarde.

Desde entonces los sentimientos ambivalentes que habían desaparecido, han vuelto. Se acerca una fecha muy especial para mí, y no quisiera que él la tomara como pretexto para buscarme, porque sé que al enfrentarme a él voy a sufrir, me voy a enojar, a angustiar y otras cosas más. Pero por otro lado, me voy dando cuenta que desearía verlo, desearía que me buscara, cualquiera de estos días.

Sin embargo, sé que su misma actitud me está diciendo a gritos que él no es capaz de luchar por mí. Es más hábil en agonizar en su dolor y su culpa, que tratar de solucionar sus problemas. Ya todo esto y más lo tengo bien digerido intelectualmente, pero emocionalmente el cuento es muy diferente porque lo sigo extrañando y pensando en él, añorando su presencia, deseando que compartiera muchos momentos conmigo.

Es-tu-pi-dez, y sólo eso. Disfruto mi vida sin él, pero al mismo tiempo lo conservo en mi memoria, sin sufrimiento, sólo como algo que se ha quedado impreso muy hondo en mí y luego esta huella me hace desear su presencia, y de allí hasta este punto en el que estoy, donde me lamento su ausencia, me corroen los celos de pensar que quizás hay alguien ya en su vida ¡Qué insensatez la mía!

Hacía mucho que no escribía en el foro, aunque regularmente lo leo.
Espero puedan darme sus puntos de vista, que siempre resultan enriquecedores. Si saben de alternativas, MUY PRÁCTICAS sobre qué hacer en estas situaciones, se los agradeceré.

Gracias.

Dejo aquí, espero recibir muchas respuestas. Ojalá.

Ver también

A
an0N_641488699z
27/5/03 a las 5:35

Zamla..
el sentimiento de impotencia que se siente cuando sabes que tu hombre te extraña, esta arrepentido y podria cambiar para salvar una relacion y que NO LO HAGA! es horrible..
algunos hombres son muy tontos para darse cuenta de que pueden hacer algo por remediar las cosas, no soy ninguna experta, pero creo que simplemente NO SE LES OCURRE!
si tu amiga le dijo lo que le dijo de ti, y el ya sabe que si da un paso hacia ti tiene una oportunidad y no lo hace... pues o dos cosas: o no se le ocurre como te digo, o no quiere y cree que no vale la pena luchar,
ojala no sea ese el caso, porque por lo que escribes se nota que tuvieron una relacion muy intensa y que todavia sientes por el.

suerte para ti.
tal vez mi comentario no es muy inteligente, pero espero que te sirva de algo.

A
an0N_632817899z
27/5/03 a las 15:40

Hola guapa!!!
me he sentido muy identificada con tu mensaje, porque aunque ya me queda un poco lejos, casi tres años, vivi algo similar, y creeme desde fuera y con el paso del tiempo puedo ver la situacion de una manera muy clara, quiero decir, y es solo mi punto de vista, que si no es capaz de luchar por ti para recuperarte, volverte a enamorar, pelear con todas sus fuerzas para recuperarte, y mas aun siendo el el que te dejo, que puedes esperar de una persona asi... cuando se os presentara una situacion dificil en la vida, como hiba a reaccionar, si ni siquiera lo hace ahora para recuperarte... piensalo, es normal que lo extrañes y lo lleves muy dentro, y eso no cambiara nunca, pero eso es porque tu no has encontrado a nadie realmente importante que oculpe ese hueco, que tanto tu como todas necesitamos llenar, no me refiero solo a que un clavo saca a otro clavo...que no es falso del todo, si no a que pienses friamente desde fuera como era tu vida cuando estabais juntos y en tu vida estos ultimos meses sola... y en una vida futura junto a otra persona...a veces el cariño que le guardamos a alguien, la melancolia, esos momentos de bajon de tristeza que todo el mundo tenemos, nos hacen confundir una cosa con otra... piensalo.

yo "aguante" un año sola y aprendi a disfrutar de la vida, de mi vida, como nunca antes lo habia hecho, y me gusto, mucho, aunque tuve muchos momentos de "bajon" en los que estube a punto de llamarlo y decirle, si, vamos a intentarlo de nuevo..., suerte que no lo hice, porque conoci a un chico estupendo que me dio y me sigue dando lo que mi ex, jamas hubiera sido capaz de darme...

No se si te habra ayudado el leer esto...quiza no mucho!, de todas formas un saludo y un abrazo muy fuerte,y recuerda que aqui estamos para lo que haga falta!.

hasta pronto.

X
xinli_8298448
27/5/03 a las 23:17

Gracias
Gracias Bevi2 y Anitagdl.

Sus palabras me confirman que mi posición es adecuada... y que a los sentimientos hay que darles tiempo. A los míos en este caso, para que dejen de parecerme tan ruidosos.

Aunque no me sorprende no haber recibido más opiniones, sí me lamento un poco de esto.

Si los seres humanos atendemos más aquellas cosas que son más congruentes con nuestra propia visión de la vida y con nuestro estado de ánimo, qué pesimo la pasan la mayoría de los que andan por aquí.

¡Lástima!

S
soraia_7262563
27/5/03 a las 23:36
En respuesta a xinli_8298448

Gracias
Gracias Bevi2 y Anitagdl.

Sus palabras me confirman que mi posición es adecuada... y que a los sentimientos hay que darles tiempo. A los míos en este caso, para que dejen de parecerme tan ruidosos.

Aunque no me sorprende no haber recibido más opiniones, sí me lamento un poco de esto.

Si los seres humanos atendemos más aquellas cosas que son más congruentes con nuestra propia visión de la vida y con nuestro estado de ánimo, qué pesimo la pasan la mayoría de los que andan por aquí.

¡Lástima!

Incongruencias de la vida
Me ha llamdo la atención este último msj tuyo ...

Tb he pasado por esto, por un abandono aunque en mi caso, sí que había razones (superables si hubiera habido voluntad) para que esta relación no siguiera y se materializara en algo más sólido.Pasó hace un tiempo y , sorprendentemente, tras pasar momentos muy muy dolorosos, con un lastre tremendo en mi alma, no sé cómo ni porqué, mi autoestima y supongo, el propio instinto de supervivencia, me hicieron ir remontándolo, primero levemente, para conseguir despegar las alas más rápidamente después.

No sé si es que empecé a relativizar todo, sabes...? Pensé que si él ,que juraba amarme, había considerado otras prioridades en su vida, una de dos : o ese amor no era tanto, o él no era el hombre del que yo profundamente me había enamorado y se me presentaba como alguien temeroso y cobarde.

Aún sigo preguntando cómo conseguí que estos pensamientos anidaran en mi mente sin que yo hiciera esfuerzo para ello y esa personalidad que tantas veces me había dejado maravillada por su buen hacer y sus modos de enfrentarse a la vida, comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes...

Y mi autoestima subía proporcionalmente según la imagen de él bajaba en mis sentimientos. Fueron perdiendo intensidad éstos, siguen ahí, también es cierto pero ya no son lo mismo, ni mucho menos. Volvimos a encontrarnos en otras situaciones y mi amor ya no seguía intacto, simplemente se había quedado frío pero, curiosamente, mi vida seguía llenándose al tiempo (sorprendida de mí misma me quedé) de proyectos e ilusiones...

Con el tiempo creo que uno era el espejo del otro: yo veía en él las cualidades que creía que me faltaban (arrojo, ilusión , fuerza) y que la vida, a través de su abandono me demostró que no y él, tal vez las notara aunque yo creyera haber carecido de ellas siempre.

Sigo viviendo, respirando y sintiéndome muy bien conmigo misma pues a pesar de aquel momento o, tal vez, gracias a él pude redescubrirme.

X
xinli_8298448
28/5/03 a las :48
En respuesta a soraia_7262563

Incongruencias de la vida
Me ha llamdo la atención este último msj tuyo ...

Tb he pasado por esto, por un abandono aunque en mi caso, sí que había razones (superables si hubiera habido voluntad) para que esta relación no siguiera y se materializara en algo más sólido.Pasó hace un tiempo y , sorprendentemente, tras pasar momentos muy muy dolorosos, con un lastre tremendo en mi alma, no sé cómo ni porqué, mi autoestima y supongo, el propio instinto de supervivencia, me hicieron ir remontándolo, primero levemente, para conseguir despegar las alas más rápidamente después.

No sé si es que empecé a relativizar todo, sabes...? Pensé que si él ,que juraba amarme, había considerado otras prioridades en su vida, una de dos : o ese amor no era tanto, o él no era el hombre del que yo profundamente me había enamorado y se me presentaba como alguien temeroso y cobarde.

Aún sigo preguntando cómo conseguí que estos pensamientos anidaran en mi mente sin que yo hiciera esfuerzo para ello y esa personalidad que tantas veces me había dejado maravillada por su buen hacer y sus modos de enfrentarse a la vida, comenzó a desmoronarse como un castillo de naipes...

Y mi autoestima subía proporcionalmente según la imagen de él bajaba en mis sentimientos. Fueron perdiendo intensidad éstos, siguen ahí, también es cierto pero ya no son lo mismo, ni mucho menos. Volvimos a encontrarnos en otras situaciones y mi amor ya no seguía intacto, simplemente se había quedado frío pero, curiosamente, mi vida seguía llenándose al tiempo (sorprendida de mí misma me quedé) de proyectos e ilusiones...

Con el tiempo creo que uno era el espejo del otro: yo veía en él las cualidades que creía que me faltaban (arrojo, ilusión , fuerza) y que la vida, a través de su abandono me demostró que no y él, tal vez las notara aunque yo creyera haber carecido de ellas siempre.

Sigo viviendo, respirando y sintiéndome muy bien conmigo misma pues a pesar de aquel momento o, tal vez, gracias a él pude redescubrirme.

Quizás son procesos diferentes
Durante la "autopsia" que hice del cadáver de mi relación, me di cuenta que aunque los dos trabajábamos mucho por el otro, yo trabajaba en él pensando en conservarlo y él trabajaba en mí pensando que cualquier día, con o sin motivo, eso podía terminar, así que quizás inconscientemente saboteaba su propia felicidad a ratos. Hasta que decidió destruirla de una vez.

También a mi vida vino mucho autoconocimiento, mientras estuvo conmigo y luego que se fue. Y ahora sé que fui capaz de inspirar tanto amor en él. Y me siento muy bien de saber que soy capaz de amar con tanta entrega.

Quizás tu bienestar creciente tras la ruptura se debe a que, aunque por una parte la relación te estaba mostrando quién eras, por otra parte, estaba asfixiando aquellos rasgos que todavía no reconocías en ti, y que pudiste ver con más claridad cuando estuviste sola.

Lamentablemente yo no puedo sentir un ascenso como el tuyo. Quizás hubiese sido necesario que mi relación fuera más disfuncional, o me falta más seso. Pero... también afortunadamente no puedo sentirme así, porque la relación con él me daba muchas cosas buenas.

Gracias, Keka2. Ciertamente él no podría ser calificado de valiente y sensato... lástima que mis sentimientos sean bastante lentos para asimilar esto.

Un saludo.

S
soraia_7262563
28/5/03 a las 10:31
En respuesta a xinli_8298448

Quizás son procesos diferentes
Durante la "autopsia" que hice del cadáver de mi relación, me di cuenta que aunque los dos trabajábamos mucho por el otro, yo trabajaba en él pensando en conservarlo y él trabajaba en mí pensando que cualquier día, con o sin motivo, eso podía terminar, así que quizás inconscientemente saboteaba su propia felicidad a ratos. Hasta que decidió destruirla de una vez.

También a mi vida vino mucho autoconocimiento, mientras estuvo conmigo y luego que se fue. Y ahora sé que fui capaz de inspirar tanto amor en él. Y me siento muy bien de saber que soy capaz de amar con tanta entrega.

Quizás tu bienestar creciente tras la ruptura se debe a que, aunque por una parte la relación te estaba mostrando quién eras, por otra parte, estaba asfixiando aquellos rasgos que todavía no reconocías en ti, y que pudiste ver con más claridad cuando estuviste sola.

Lamentablemente yo no puedo sentir un ascenso como el tuyo. Quizás hubiese sido necesario que mi relación fuera más disfuncional, o me falta más seso. Pero... también afortunadamente no puedo sentirme así, porque la relación con él me daba muchas cosas buenas.

Gracias, Keka2. Ciertamente él no podría ser calificado de valiente y sensato... lástima que mis sentimientos sean bastante lentos para asimilar esto.

Un saludo.

Qué va, no era asfixia...!!!


Zamla, me has hecho sonreír con que quizá esa relación me asfixiaba, nooooo.....jajjajaja.
Al contrario, me dio muchísimas cosas buenas y siempre se lo agradeceré porque,él,por circunstancias no pudo entregarse más pero , durante un tiempo, sí que dio lo mejor de sí mismo y eso me sirvió para descubrirle y redescubrirme yo,totalmente cuando todo terminó.

No sé porqué soy tan racional, nunca pensé que lo era tanto hasta que sucedieron esta rupturas y otras pérdidas muy dolorosas.Quizás,el cúmulo de sucesos (porque mi voluntad tuvo poco que ver, yo no me proponía nada para superarlo)"supe" que sólo se vive una vez, que hay muy poquitas cosas verdaderamente "sagradas" y lo hice extensivo a su comportamiento...Esto sí que fue deductivo: los obstáculos que teníamos podrían haberse superado y si no fue así, si alguien a quien amé tanto y que decía sentir lo mismo, no era capaz de apostar absolutamente por mí, me dejaba hundida en la mayor de las decepciones con respecto a él.

No sé si me explico pero estoy en el trabajo y escribo deprisa...

X
xinli_8298448
28/5/03 a las 23:13
En respuesta a soraia_7262563

Qué va, no era asfixia...!!!


Zamla, me has hecho sonreír con que quizá esa relación me asfixiaba, nooooo.....jajjajaja.
Al contrario, me dio muchísimas cosas buenas y siempre se lo agradeceré porque,él,por circunstancias no pudo entregarse más pero , durante un tiempo, sí que dio lo mejor de sí mismo y eso me sirvió para descubrirle y redescubrirme yo,totalmente cuando todo terminó.

No sé porqué soy tan racional, nunca pensé que lo era tanto hasta que sucedieron esta rupturas y otras pérdidas muy dolorosas.Quizás,el cúmulo de sucesos (porque mi voluntad tuvo poco que ver, yo no me proponía nada para superarlo)"supe" que sólo se vive una vez, que hay muy poquitas cosas verdaderamente "sagradas" y lo hice extensivo a su comportamiento...Esto sí que fue deductivo: los obstáculos que teníamos podrían haberse superado y si no fue así, si alguien a quien amé tanto y que decía sentir lo mismo, no era capaz de apostar absolutamente por mí, me dejaba hundida en la mayor de las decepciones con respecto a él.

No sé si me explico pero estoy en el trabajo y escribo deprisa...

Malentendido
Entendí equivocadamente tus palabras.

Bueno, por mi parte he hecho todo lo posible por no racionalizar, porque para eso ni necesito ayuda. He dejado fluir mis emociones y mis afectos sin buscar ninguna lógica. Incluso he descuidado otros aspectos de mi vida por dejar correr esto.

Tienes mucha razón respecto a que no vale la pena luchar por alguien que no se muestra dispuesto a luchar por ti. De hecho, creo que la diferencia entre las parejas que FUNCIONAN y las que no, son que las primeras realmente se empeñan en conservarse.

Una vez leí esta frase: "La mujer que siempre vuelve con el hombre equivocado, corre el riesgo de nunca encontrar al adecuado". Creo que el tiempo te ha dado la razón. Porque esa frase se aplica a la inversa a ti.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

S
soraia_7262563
28/5/03 a las 23:33
En respuesta a xinli_8298448

Malentendido
Entendí equivocadamente tus palabras.

Bueno, por mi parte he hecho todo lo posible por no racionalizar, porque para eso ni necesito ayuda. He dejado fluir mis emociones y mis afectos sin buscar ninguna lógica. Incluso he descuidado otros aspectos de mi vida por dejar correr esto.

Tienes mucha razón respecto a que no vale la pena luchar por alguien que no se muestra dispuesto a luchar por ti. De hecho, creo que la diferencia entre las parejas que FUNCIONAN y las que no, son que las primeras realmente se empeñan en conservarse.

Una vez leí esta frase: "La mujer que siempre vuelve con el hombre equivocado, corre el riesgo de nunca encontrar al adecuado". Creo que el tiempo te ha dado la razón. Porque esa frase se aplica a la inversa a ti.

Gracias por tus palabras. Un abrazo.

Espero que vayas encontrándote mejor
poco a poco. Ya sabes que las heridas se cierran solas, pero tras un tiempo prudencial...y no hay que obsesionarse por conseguir la cura deprisa. Esta viene, cuando sea su momento llegará.

En cuanto al hombre equivocado...puede que alguien haya sido equivocado en unas circunstancias y tal vez no los sea en otras, no se sabe. La vida da una svueltas increíbles...y nos sorprende y nos sorprenden

¿Luchar o no luchar? Me parece que lo más justo es luchar por una misma, primero, sentirse bien para poder dar lo mejor cuando estemos con alguien y la lucha puede materializarse en un ser tú misma y estar ahí, sin malos rollos , abierta al diálogo y tranquila. Esta es una forma de "lucha " también.

Me gustaría seguir sabiendo cómo te va.

X
xinli_8298448
29/5/03 a las :30
En respuesta a soraia_7262563

Espero que vayas encontrándote mejor
poco a poco. Ya sabes que las heridas se cierran solas, pero tras un tiempo prudencial...y no hay que obsesionarse por conseguir la cura deprisa. Esta viene, cuando sea su momento llegará.

En cuanto al hombre equivocado...puede que alguien haya sido equivocado en unas circunstancias y tal vez no los sea en otras, no se sabe. La vida da una svueltas increíbles...y nos sorprende y nos sorprenden

¿Luchar o no luchar? Me parece que lo más justo es luchar por una misma, primero, sentirse bien para poder dar lo mejor cuando estemos con alguien y la lucha puede materializarse en un ser tú misma y estar ahí, sin malos rollos , abierta al diálogo y tranquila. Esta es una forma de "lucha " también.

Me gustaría seguir sabiendo cómo te va.

¡claro que sí!
Aunque cada vez son más prolongados mis momentos de paz y claridad, a veces me resbalo.

Aunque las circunstancias determinan mucho lo adecuado o inadecuado, mucho de nuestra conducta puede mover esas circunstancias.

En este foro leí por mucho tiempo "lo primero eres tú", y nada es más cierto.
Recuerdo una frase de flavia1966 "La fiesta soy yo", y creo que eso resume mucho.

Lamentablemente vinieron estos sucesos que me trajeron noticias suyas. Voy a volver a mi diálogo interno. Pensando lo más en mí y lo menos en todo lo respectivo a él.

Seguimos en contacto.
Y una vez más, gracias.

J
jia_8055612
29/5/03 a las 6:40

Una de las cosas...
...más prácticas en el amor
Es dignificarlo
Y la manera más práctica
Cuando las circunstancias no condicen
Con ello que nos robó por entero el corazón
Es que el espacio en el pecho de puro pozo
Contenga en los reflejos de esas aguas
Honduras que preserven el "nosotros"
De la manera más pura que haya.

Aléjate
Pero no de honrarlos...

...os hará bien
Indefectiblemente
Y es invisible por ambos
(y es lo mejor para ambos).

Sé práctica
Atesóralo
Verás que con el tiempo
Todas las cosas bellas resplandecerán
Y las malas tendrán su razón objetiva de ser
Más allá de lo que hoy pueda parecer es-tu-pi-dez.

Con amores

Campa

S
smaine_7038077
9/12/04 a las :41
En respuesta a an0N_641488699z

Zamla..
el sentimiento de impotencia que se siente cuando sabes que tu hombre te extraña, esta arrepentido y podria cambiar para salvar una relacion y que NO LO HAGA! es horrible..
algunos hombres son muy tontos para darse cuenta de que pueden hacer algo por remediar las cosas, no soy ninguna experta, pero creo que simplemente NO SE LES OCURRE!
si tu amiga le dijo lo que le dijo de ti, y el ya sabe que si da un paso hacia ti tiene una oportunidad y no lo hace... pues o dos cosas: o no se le ocurre como te digo, o no quiere y cree que no vale la pena luchar,
ojala no sea ese el caso, porque por lo que escribes se nota que tuvieron una relacion muy intensa y que todavia sientes por el.

suerte para ti.
tal vez mi comentario no es muy inteligente, pero espero que te sirva de algo.

Holas......jeje
talves se pregunten que hace un hombre en su foro, pero es que no tengo mucho que hacer y no pude evitar leer lo que escribieron...miren, yo paso por el hommbre al que ustedes critican, o bueno dicen que las dejo, miren yo tambien deje a mi novia hace mucho, y la verdad me dolio mucho hacerlo aunque ella no entiendo porque lo hacia, pero resultaba que ella me lastimaba mucho de varias maneras, la cosa es que al cabo de un tiempo creeame me sentia deztrosado por dentro talves se imaginen como, pero la verdad estaba muy mal pero lo escondia, la muchacha de la que les hablo intento volver conmigo, si ustedes diran a miren nosotras nos aguantamos y como el nos termino o no desea luchar por nosotras mejor y le decimos que no, bueno resulta que cuando ella intento volver conmigo miren no se lo dije, pero demostre que no queria ya nada con ella, lo cual no era nada cierto lo unico que queria era no volver a lastimarme al estar con ella, bueno la cosa es que creoo que volvio a tratar no estoy muy seguro, pero sea como sea la ignore, miren no crean que nunca la ame, saben me dolio un monton haberlo hecho y despues enterarme que inicio una relacion con otro muchacho, me dolio muchisimo especialmente cuando me entere de lo sucedido, pero dije que puedo hacer, a veces me dije que soy muy tonto pero ya no podia hacer nada, la cosa es que un tiempo despues me dio una carta diciendome que no me conseguia olvidar a pesar de que ella sabia que ella no me importaba a mi, que no era ni es cierto, pero dije que esta ves me olvidaba el dolor que me causo cuando estabamos y decidi verla, y cuando nos vimos estuvimos hablando, pero yo me reservaba todo, aunque me partia en mil saber todo lo que ya sabia y no decirle nada, la cosa es que ella me pidio volver despues de todo, y esta ves le dije que si con mucho miedo, pero sin arrepentirme de mi decicion, la chava termino con el muchacho con el que estabba y volvio conmigo, aunque hay dias que lloro tremendamente por lo que puedo haber causado en estos tiempos, y tambien por ella, o al recordar cuand terminamos o pensar que estaba con el otro chavo que les mencione, hay tambein noches que lloro amargamente porque me sigo sintiendo muy inseguro en la relacion aunque la amo un monton, bueno haber si me pueden aconsejar algo en el foro, gracias por leer, pero tomen en cuenta que que no hice las cosas por malo sino porque no me queria lastimar, bueno ahora sigo con ella, pero con mucha inseguiridad lo cual no significa que no la amo, porque a veces e pensado en que podria dar hasta mi vida porque ella sea feliz, y solo por eso, aunque le ruego a dios que la haga feliz, desearia y siempre pienso tambien en que espero no ser ningun obstaculo para ella en su vida.....bye gracias por leerlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest