Foro / Pareja

Necesito que opineis y me ayudeis gracias

Última respuesta: 22 de julio de 2010 a las 3:59
Z
zakhar_5394019
20/7/10 a las 3:20

Paso a relatar lo que ocurre;tengo una amiga a la que quiero con toda mi alma,ella tiene 6 años menos que yo y la conozco desde que tenia 9 años, (ahora tiene 19).La cuestion es que ella tuvo un novio durante 5 años,que la trató como a la mierda,la humillo,la hizo sentir como a la mierda,la maltrató tanto psicologica como fisicamente y cien mil cosas mas que estan a la orden del dia;por contar alguna lindeza,llamarla ... delante de su madre,hablarle mal a su madre,engañarla con 3 o 4 mujeres,mentirla en toda clase de cosas siempre;la cuestion es que hace un par de años,y tras hablar muchisimo conmigo y con su familia,y ayudarla,y darle ánimos,se armó de valor y lo dejó, lo pasó muy mal pero consiguió dejarlo; bueno pues después de todo esto,e incluso después de ella haber ayudado a otra amiga común que estaba en su misma situacion y de repetir que no volvería con él;pues para nuestra sorpresa ha vuelto con él, y me dice cosas como:
"es lo que siento y no puedo evitarlo" "no te preocupes que yo se que es lo que me hace bien y que no"
"si me pasara algo malo...yo sabria actuar" "no puedo hacer otra cosa" "lo que tenga que pasar pues pasara y ya esta,sea bueno o malo,pues asi es la vida y asi me ha tocado,eso es algo que tengo claro" "yo se y tengo mis cosas claras" "yo tomare la medida si se tuerce"

No quiero ni puedo permitir que vuelva a estropearse la vida,aunque me cueste la relacion y la amistad con ella,no puedo dejar que vuelva a estropearse la vida con un desgraciao que no la merece,pues no tengo ni que decir que ella es una mujer de las que quedan pocas,que vale mas que el oro.El primero que quiere que ella sea feliz soy yo,pero es que ese chico no va a cambiar,los dias cambian,el clima cambia,las personas no.
Queremos hacerle ver los que la queremos de verdad, que se equivoca y que se volvera a dar el golpe de la otra vez,puede que me cueste la relacion con ella,pero solo quiero su felicidad y si la tengo que perder la perderé,solo quiero que sea feliz y con esta persona no lo será nunca,pues ya sabemos todos como van estas cosas,los primeros meses vuelve a ser todo muy bonito pero luego cada uno vuelve a ser como es y sale la verdadera persona,y ahora vale,aún es posible,pero y si no entra en razon,y tiene algun hijo o se casa,habrá tirado su vida y tendrá muchas cosas de las que se arrepentirá.
Yo la quiero con toda mi alma, por favor escribir vuestra opinion, a ver que podemos hacer o decirle para que no caiga otra vez en el error,muchas gracias por leer y gracias de antemano.

Ver también

J
joar_8480486
21/7/10 a las 18:33

Es algo muy difícil
He leído lo que has escrito y las dos respuestas y creo que las dos tienen razón.

Yo tampoco soy psicóloga, pero lo he vivido y es muy difícil. Entiendo como te sientes y tu desesperación porque es una persona a la que quieres mucho y te sientes impotente al ver que se te escapa de las manos.

Y la única solución es el tiempo y la paciencia, confiar en que todo saldrá bien y respetar su decisión. Ya sé k tu mayor ansiedad será que si para cuando ella se de cuenta de su error sea demasiado tarde, pero no puedes hacer nada más k escucharla, ya k ella cree que la teoría ya la sabe y si la agobias mucho terminará por apartarte. Yo he dejado de lado a muchos amigos que han intentado abrirme los ojos y ahora ya no sé cómo ponerlos en fila para decirles que tenían razón.

Ten paciencia y recíbela con los brazos abiertos cada vez que vuelva necesitarte, porque conocido es que el ser humano es el único animal capaz de tropezar las veces que hagan falta en la misma piedra. Ella se irá dando cuenta poco a poco que no es tan capaz como pensaba de dominar la situación, pero entiende que las mujeres víctimas de violencia crean en torno a si mismas un síndrome de dependencia parecido a al de las víctimas de secuestro (síndrome de estocolmo). Aquí te pego un enlace que habla sobre el tema: http://cvu.rediris.es/pub/bscw.cgi/d618706/S%c3%8dNDROME%20DE%20ADAPTACI% c3%93N%20PARAD%c3%93JICA%20A%2 0LA%20VIOLENCIA%20DOM%c3%89STI CA:%20Una%20propuesta%20te%c3%b3r ica.pdf

Por cierto; no te preocupes de si se casa o tiene un hijo. Yo me casé con mi ex pareja y tuve un hijo. Tengo 30 años recién cumplidos y el niño 4 y medio. Paradojicamente fue el nacimiento de mi hijo lo que me llevó a abrir los ojos de verdad y a tomar la gran decisión. A veces, sólo hasta que le vemos los dientes de verdad al lobo, no escarmentamos. Deja que las cosas sigan su curso pero mantente alerta por si ella te necesita.

Espero que te sirvan de algo mis palabras, ya que entiendo que la realidad es dura y que preferirías escuchar otra cosa. Saludos y mucha suerte

S
sounia_6910073
22/7/10 a las 3:59

Me pasó igual que a ella
un buen amigo mio, que estaba enamorado de mi me suplicó que le dejara y, despues de la primera paliza volvi con él...este amigo mio se enfado mucho conmigo (pensé que no volvería a saber de él) y yo decía lo mismo que dice tu amiga..."yo se lo que tengo que hacer" "se como llevar la situación" " ya he aprendido" "no me va a pasar de nuevo"...como dice el refrán "Nunca segundas partes fueron buenas" efectivamente la segunda vez fue peor, pero yo no quería escuchar a nadie, estaba convencida de que podía controlar la situación y después de unos meses me di cuenta de la grandisima metedura de pata que cometí...no quería hablar con nadie y me alejaba mas de las personas que me querían.. sentía una vergüenza atroz...no podía reconocer que estaba peor porque sabia que todo el mundo me diría cosas malas de él y como estaba tan enamorada (o tan idiota porqué no decirlo) no quería escuchar a nadie hablando mal de él...solo he conseguido decir cosas malas de él después de unos meses a distancia... después de haber roto con él y pasar un tiempo he podido ver con mas claridad cada vez y todavia me molesta oír hablar mal de él...sabiendo y sufriendo aun las consecuencias de lo que me hizo... imagínate qué droga extraña y dura puede llegar a ser algo así

el cerebro del revés, te quedas totalmente out de la realidad y que te lo digan no sirve para nada, aun es peor porque te duele

mi amigo lo que hizo fue muy bueno, se mantuvo al margen pero estando ahi....quiero decir, nunca me dejo aparte, me llamaba cada dos o tres meses, no opinaba, no discutía nada, ni me juzgaba ni me hablaba mal de él...me preguntaba como estas y me escuchaba...cierto es que yo le mentía y le decía que todo iba bien, pero el sin decírmelo lo sabia...nunca me lo dio a entender, pero yo se que el sabia que yo estaba mal y me demostraba que siempre estaba ahí...incluso encontró una buena mujer con la que se hizo novio pero seguía preocupándose por mi

hace unos meses que rompí con mi pareja y, precisamente hoy he vuelto a hablar con este buen amigo....me ha llamado por teléfono después de meses, pensaba que ya había tirado la toalla conmigo pero no, sigue ahí como siempre...y me ha dado una alegría inmensa, no le he dicho que dejé a mi pareja pero se que él, solo por el tono de mi voz, lo sabe...su tono también es diferente a como era antes

hemos quedado para comer un día de estos y contarnos todo lo que no nos contamos o mejor seria decir, lo que yo no le conté, aunque seguro que no hace falta

lo mas importante es que tengo un gran amigo, que he necesitado pasar por todo lo que pasé para darme cuenta de ello y que ahora podemos seguir nuestra amistad con total libertad pero si mi amigo no se hubiera comportado asi nunca hubiera sucedido esto....si me hubiera hecho cualquier tipo de presión yo me hubiera apartado de él como hice con otras personas y otras que se apartaron de mi por las cosas que les contaba mi ex sobre mi...

mi amigo no hablaba con mi ex, solo lo hacia conmigo, y yo si le cogía el teléfono era a escondidas...osea que a veces ni le respondía a las llamadas pero siempre estuvo... increíblemente ...ese hombre no sabe hasta qué punto le estaré agradecida toda mi vida

te cuento todo esto por si te sirviera de ayuda...espero que si... mantén tus brazos abiertos para ella, ya veras como vuelve

paciencia y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook