Foro / Pareja

Necesito que me aconsejen, de corazón les agradezco...

Última respuesta: 26 de octubre de 2011 a las 18:40
L
lenia_7188473
25/10/11 a las 6:59

Cuando uno quiere ser feliz las palabras no alcanzan para describir lo que se puede dar para poder llegar a alcanzar una estabilidad emocional que si bien no nos brinda la felicidad completa, al menos te llena el corazón de buenas experiencias, lo engrandece y te llena de confianza para seguir luchando. En este momento de mi vida, estoy entregando todo de mi para llegar a esa estabilidad. Sin embargo, como no todo puede ser como se quiere hay algo que no deja fluir sanamente mi vida sentimental y de eso es que quisiera comentar para que ustedes puedan darme su punto de vista, ya sea porque han pasado por una situación similar, han visto a alguien más así o si tienen la buena intención de guiarme y sentirme calmada.

Siento directa, mi situación deriva de una relación actual. Luego de mucho tiempo conociendo hombres, me he enamorado. Ya era hora. Me siento de maravillas, es algo muy bonito, un sentimiento muy puro de mi parte. Mi pareja me demuestra que me quiere, me dedica todo el tiempo que pueda tener disponible, me llama, tenemos una relación estable. Pero, como nada puede ser perfecto, hay momentos en los que me inquieta la situación en la que estoy, la cual es la siguiente:

Él es un hombre separado hace un tiempo ya. Cuando lo conocí lo supe y no tuve inconveniente. Sé que tiene un hijo, a quien de hecho quiero mucho y lo recibo en mi corazón y en mi vida con mucho esmero. Sin embargo, lo que no sabía era que mi pareja -no se ha divorciado- lo cual me llena de sentimientos que me hieren y dañan mi corazón. No entiendo bien ¿qué es lo que realmente me inquieta del divorcio? Pues mientras pensaba que al decirme que se había separado eso significaba para mí un divorcio, pero no. Desde ese momento, no deja de preocuparme ese tema. Este hombre se ha dedicado a mí todo este tiempo, al igual que yo a él. Somos una pareja estable, hay amor de por medio, su familia nos apoya -mi familia lo conoce mas no sabe el rollo de que sigue casado legalmente- así que no sé qué actitud tomar.

Hoy he tocado el tema y él me ha dicho lo de siempre ''Que eso es sólo un papel y que no se ha podido legalizar por falta de dinero y porque su ex no quiere'' No sé qué pensar pues a pesar de que sé que un divorcio es costoso, no tengo mayor información al respecto así que no sé si es muy difícil o no. Él me dice que como ellos adquirieron bienes juntos, es complicado el proceso. Que él desea delegarle todo a ex pareja, que no quiere nada, que todo quiere dejárselo a ella y a su hijo. Pero que aún hay cosas a nivel legal que dificultan las cosas. Otro tema sería el niño, la patria de potestad, manutención, etc.

Si estuviera en mis manos todo fuera fácil -me dice él- pero como dependo de un tercero (abogado) todo cambia. Así que hay que esperar a que pasa el tiempo. Tiempo que me llena de más inquietud, me hace pensar mucho, me estoy envenenando el corazón y mi pensamiento yo misma con tanto pensar en esta situación que no puedo controlar. Creo que lo que llena de ansiedad es el hecho de amarlo tanto, ver que él está ahí conmigo, sentir el apoyo de la gente pero no saber cuándo es que al fin se va a divorciar me tiene de cabeza.

No sé si esto me afecta porque soy una persona insegura, inestable o porque viví esa situación en mi familia. Mis padres se divorciaron cuando yo estuve muy pequeña, fue algo rápido en ese entonces. Ahora veo que ya todo se ha complicado y si se quiere algo relativamente ágil cuesta mucho dinero. Les cuento que perder a este hombre me dolería demasiado si pasa por esto de preocuparme tanto de su divorcio. No sé si ya he empezado a no tolerar el tema por razones normales como en otras parejas o si es que hay algo psicológico pero me afecta mucho.

Si tuviera una amiga o un amigo a quien contarle mis cosas de seguro lo haría. Pero cuando me llega el tema a la cabeza, mi garganta se entumece, mis lagrimas fluyen y al final quedo en silencio; es por esto que acudo a quienes estén aquí, para que me den una idea para saber si estoy mal porque sí o por que mi situación lo a merita. De corazón les agradezco mucho sus palabras. De seguro me ayudarán a tener un poco más clara mi posición frente al tema. Por favor, aquellas personas que piensen ser hirientes o que quieran juzgarme les pido que me den sus razones para comprender también su punto de vista. Recibiré todo de buena manera con tal de superar esta situación pronto.

Muchas gracias nuevamente a quienes se tomen el tiempo de leer y comprender mi caso. Sus opiniones son muy importantes para mí, ojalá tuviese la suerte de que algún abogado me explique si es cierto eso de que un divorcio requiere de tiempo y mucho dinero. Y a un psicólogo le agradecería encarecidamente su visión de esto que tanto me incomoda. Les deseo a todos que la felicidad llegue a su vida, que su astucia les ayude a conservarla, que el amor se encienda en cu corazón y nunca se apague, y que la salud esté siempre ahí para ustedes.

Un gran abrazo!

Ver también

A
an0N_692582599z
25/10/11 a las 16:22

¿eres española?
Las leyes de divorcio tienen algunas diferencias de un país a otro.

L
lenia_7188473
26/10/11 a las 18:40
En respuesta a an0N_692582599z

¿eres española?
Las leyes de divorcio tienen algunas diferencias de un país a otro.

No, yo soy colombiana.
Sé que las leyes cambian ciertas cosas dependiendo el país pero aún así me interesa saber qué se puede hacer de manera general. Quiero saber si realmente debo seguir con él o tomar la desición de dejarlo. Por eso acudo a ustedes. Por favor si tiene conocimiento del tema le agradecería muchísimo que me ayude, hoy estoy quebrantada en llanto pues ya no sé que hacer. Esto se me está saliendo de las manos, no puedo imaginarme sin él pero tampoco sé cómo hacerle para dejarme de sentir como la moza o su amante. Sé que su familia nos apoya, ahora me conocen todos como su novia. Eso lo valoro pero yo quiero una ''posición'' real en su vida, es decir, ¿cómo es que soy su novia si el esta casado con otra? ¿será mas bien que soy su amante pública así ni él, ni su familia, ni yo lo quiera admitir? Ayúdeme por favor, no sé si esto solo es parte de mi inseguridad o si de verdad debo pedir un lugar en su vida y exigirle que se divorcie. Sin embargo, como por cuestiones monetarias ''como me dice él'' es probable que eso tome mucho tiempo y que yo termine por aburrirlo y que me deje ¿qué hago?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir