En respuesta a nonia_5846151
¿por qué has tardado tanto?
No deben demorarse tanto las visitas al ginecólogo cuando se es sexualmente activa, ¡y mucho menos cuando se tienen molestias!
Mira, lo malo del ginecólogo es que depende de quien te toque. Da igual que sea una mujer o un hombre. Te puede tocar una bruta o un delicado. Eso es igual. Lo bueno es que, si estás sana, es una vez al año.
Lo importante es relajarse, no tener vergüenza y ser sincera con lo que te pasa y con tus dudas. Están ahí para eso y ellos han visto miles de genitales. Tranquila, porque no se van a ir a la cama pensando en cómo lo tienes o cómo lo llevas.
Te harán primero unas preguntas, sobre tu salud, antecedentes, tu menstruación, tus hábitos de vida... un poco en general.
Después te tumbarás en una camilla que tiene unos reposapiés en los que deberás colocar tus pies para que el doctor te haga la exploración. Es posible que te hagan una citología. Con unos instrumentos tomarán células de tu útero para examinarlas y descartar cualquier tumor o célula cancerígena. Y después te hará una exploración bimanual, es decir, introducirá uno o varios dedos en tu vagina y palpará con su otra mano tu vientre, para confirmar el estado de tus ovarios. Suena duro y quizá molesto, pero lo importante es estar relajada. Son solo un par de minutos.
Puede que también te explore las mamas.
En cualquier caso, en el momento que sientas molestias, debes acudir a tu doctor, y más si son de la magnitud con que las describes. Suerte.
Muchas gracias.
Hola!La verdad te escrito para agradecerte el que me respondieras. Hoy he ido al médico de cabecera y le he comentado los síntomas que tengo. Ella no me ha dicho qué puede ser, así que me ha derivado al ginecólogo y también a planificación familiar. Así que nada, voy el 13 a Planificación y el 19 al ginecólogo. Ya te contaré qué tal. Gracias por tu respuesta una vez más. Un saludo.