Foro / Pareja

¿aguantar?

Última respuesta: 8 de marzo de 2002 a las :39
F
fanny_6111328
6/3/02 a las 2:31

Llevo dos años de relacion con un chico bastante especial la relacion mas seria que he tenido. Hemos vivido juntos, y compartido muchas cosas; yo diria que mas que aparte de novios somos amigos y familia (para que os hagais una idea).
El asunto es que desde hace unos meses sufre decidido por un medico brotes sicoticas que cuando tiene problemas se hunde mas que nadie y desata mucha furia y hace y dice cosas de las que luego se arrepiente; no hacia mi ni nadie, especialmente hacia el mismo. Esta situacion me ha hecho sufrir muchisimo. La personas allegadas a mi me dicen una y otra vez que lo deje que es un problema para mi. Y ahi va mi pregunta ¿no es una postura un tanto egoista? el siempre estuvo a mi lado en mis momentos dificiles. Comprendo que busquen mi bien y no el de el que apenas conocen.
Ahora sus problemas se han solucionado y esta completamente bien, pero cuando tenga algun otro problema puede volverle a suceder lo mismo.
Pido opiniones que me ayuden a convencerme de lo mejor en los momentos dificiles.
Muchas gracias.

Ver también

Z
zaima_8441948
6/3/02 a las 10:45

"¿aguantar?"
Es logico que las personas allegadas te digan q lo dejes ,pero tu misma lo has dicho que el te ayudo en momentos dificiles,haz lo que tu corazon te diga ,piensa que cuando estas depresivo es cuando mas ayuda se nacesita hazle entender que tiene tu apoyo y no merece la pena estar asin.
Cuando tenga un momento dificil habla con el ,animalo.es dificil pero si lo quieres merecera la pena, al menos intentalo,esos momentos pueden tardar solamente tu sabras si podras continuar o no pero si no lo intentas ,¿no crees que siempre tendras esa duda? animate,piensa que todos tenemos malos momentos.

F
fanny_6111328
6/3/02 a las 17:07
En respuesta a zaima_8441948

"¿aguantar?"
Es logico que las personas allegadas te digan q lo dejes ,pero tu misma lo has dicho que el te ayudo en momentos dificiles,haz lo que tu corazon te diga ,piensa que cuando estas depresivo es cuando mas ayuda se nacesita hazle entender que tiene tu apoyo y no merece la pena estar asin.
Cuando tenga un momento dificil habla con el ,animalo.es dificil pero si lo quieres merecera la pena, al menos intentalo,esos momentos pueden tardar solamente tu sabras si podras continuar o no pero si no lo intentas ,¿no crees que siempre tendras esa duda? animate,piensa que todos tenemos malos momentos.

Gracias
Muchas gracias por vuestros mensajes. Me ayuda mucho leer vuestras opiniones sean cual sean. Cada una tiene su logica.
Muchas gracias y besos.

Y
yuxin_5501952
6/3/02 a las 17:42

Lolita:
Depende de tu proyecto... si quieres acompañarlo.. es una enfermedad seria, que puede cursar con pocos brotes, brotes frecuentes e incluso cronificarse... los brotes pueden ser más o menos intensos... la medicación controla los síntomas, delirios, alucinaciones pero no cura estructuralmente...
Si quieres puedes acompañarlo pero no sin asesoría terapéutica... si se profundiza el cuadro es duro de sobrellevar...
Ahora si tu proyecto es formar una familia el asunto es bien distinto... el funcionamiento como padre de tu novio siempre ofrecerá dificultades y muy probablemente sean muy serias, contenido por la familia puede encontrar alguna clave de desempeño pero la cuentión es si ese es el padre que tus hijos necesitan... el padre que quisieras para tus hijos...no suele ser nada fácil ser hij@ de un padre psicótico...
Puedes mantener el vínculo de amiga familiar y reformular el de pareja...
Insisto depende de tu proyecto...
Espero que puedas decidir correctamente...

M
myrian_9166180
6/3/02 a las 17:52

Ya se te pasará...
Si siempre intentas buscar gente para darle tu apoyo y ese chico no está en igualdad de condiciones contigo, sé que es egoísta, pero deberías separarte de él. No te va a traer nada bueno. A la larga te hartarás y acabarás mal tú también.

Si de momento lo necesitas emocionalmente, hazle caso a tu corazón. No soy la más indicada para aconsejar que lo dejes. Yo cometí el mismo error tres veces, pero al final, lo pagarás tú misma.

Te deseo sobre todo MUCHA SUERTE (yo lo dejé por suerte)

F
fanny_6111328
7/3/02 a las 1:05

Aclaracion
Buenas, aclararte que si estuvo con medicacion y asiste al medico con regularidad. Y este decidio q dejara de tomarlo pues no lo necesita ya. Era temporal, sinceramente no son tan graves sus brotes segun el medico pero si aconsejable que se cuide y consulte al medico de vez en cuando .
Gracias.

A
an0N_812074099z
7/3/02 a las 7:12

Informacion
les cuento que gracias a esta charla me entero de que existen los brotes psicoticos y, mas o menos de lo que se trata.
La verdad que me complique, pues hace un tiempo, solia sucederme eso, es decir, reaccionar como loca enferma de los nervios, decir barbaridades y hacer locuras en un momento, y al momento siguiente darme cuenta y arrepentirme profundamente, la culpa por ese momento de locura era tan grande que mis nervios y angustias crecian y me producian otra vez esos ataques, y la verdad la tristeza e insatisfaccion eran terribles, creo que estaba loca, pero jamas se me ocurrio ir al medico.
Luego empece en un grupo de meditacion, y ahora estoy bien. Pero quisiera que me faciliten informacion. Gracias.

G
Gaviota2002
7/3/02 a las 21:06

Para lolita


Amiga ya todas te han dicho muchas cosas que te aclararan la cuestion.

Yo te dire que eso no se cura nunca,mejora pero en cuanto se descuide le puede volver a dar,como bien dicen las amigas eso ya depende de ti,si tu estas dispuesta a compartir esos malos momentos con el cuando le lleguen adelante,sino piensatelo bien y procura estar preparado par cuando surgan los episodios de los ataques,que siempre deberan estar llevados por un profesional.Un beso y suerte.

Gaviota.

F
fanny_6111328
8/3/02 a las :39

Aclaracion
Buenas, aclarate que tu definicion es exactamente lo que a el le pasa, y fuimos directamente a un psiquiatra. El medico aparte de atenderlo a el invita a las personas de su entorno a las consultas, a las que he asistido yo. Para que nosotros participemos, ver su entorno, informarnos de lo que ocurre y recomendarnos como debemos actuar (siempre con el presente).
En las consultas nos comento que en su enfermedad tenia mucho que ver unas malas experiencias en el servicio militar y la muerte de una familiar, que le afecto muchisimo. Todo esto es lo que le a conducido a llegar a ese punto. Aclarar que es una persona bastante sensible, que le puede afectar las cosas mucho mas.
Muchas gracias.
un saludo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir