He decidido escribir en este foro porque no quiero hablar ni con mi familia ni con mis conocidos sobre esto que pasa en mi matrimonio. Les cuento, hace 3 anos estoy casado con una mujer que en realidad es muy buena y carinosa cuando quiere. La amo mucho y para mi es lo más importante en mi vida. El problema es que tiene un temperamento terrible y cuando se pone de mal genio me provoca salir corriendo porque me pelea hasta por el más pequeno e insignificante de los detalles. Otras veces me echa en cara que no salimos mucho, que no tenemos amigos (ambos somos muy poco sociables), que soy un aburrido, que ella preferiría estar con su familia, etc... Incluso a veces me insulta y me dice que no me ama como antes. Todas estas cosas me molestan y me duelen porque yo, a pesar de todo, la amo muchisimo. Sus ataques de mal humor se dan porque aunque ella es una profesional, aún no ha podido conseguir un trabajo en su campo y eso la hace sentir frustrada. Además, ella es una persona muy insegura y con baja autoestima. Me encanta su forma de vestir y de arreglarse pero ella apenas está lista para salir conmigo, me mira y me dice: "estoy horrible, verdad? no me mientas!". Le tengo que repetir mil veces que está hermosa y que me gusta todo de ella, pero ella no se gusta a sí misma ni un poquito y ya hemos hablado de todas esas cosas, pero ella no ha podido cambiar. Alguna de ustedes mujeres, tendría un consejo para mí? como puedo hacer para que ella se sienta un poco mejor consigo misma y que no se desquite siempre conmigo?..me extendí más de la cuenta pero gracias por leerme.