Foro / Pareja

Necesito que alguien me diga algo

Última respuesta: 19 de julio de 2006 a las 11:38
A
an0N_725059599z
19/7/06 a las 9:46

ya sea bueno, malo, corto o largo, solo opiniones.Hace tiempo que no me paso por aqui y aunque veo que el foro no ha cambiado mucho, eso no cambia mi forma de pensar de que se que a veces sois unicos para ayudar a las personas, ayudarme un poco por favor.Este es mi problema, quizás es una tonteria, para mi es lo que me esta haciendo decaer desde hace dos semanas.Es bastante largo, pero si ya os habeis metido, leerlo porfavor.

tengo 18 años, me acabo de sacar el graduado de ESO(repetí dos veces en el instituto, los porros hacen que las personas hagan muchas tonterias, menos mal que me olvide de eso)no voy a seguir estudiando bachillerato, quiero ponerme a trabajar, desde hace un par de años era lo unico que me motivaba, saber que un dia trabajaria y ganaria mi dinero, y cuanto antes saliera, mejor...
Este verano pensé en trabajar el mes de julio y agosto, para luego irme una semana con mis amigas de vacaciones a mi piso de alicante, y me apunte a alguna ett(mejor dicho me he apuntado a 3 etts cerca de donde vivo, y a 1 ett de madrid centro) y he dado curriculums en dos tiendas de ropa, y no he recibido ni una llamada, de nadie, no quiero ser exigente con nada, no tengo experiencia como para exigir nada, pero es que no tengo donde elegir si no tengo absolutamente nada.
Hace dos semanas discuti muchisimo con mi madre(y cuando digo mucho entran todas las formas de discutir), me levantó a las 9 de la mañana para que me fuera a buscar trabajo que no volviera a casa sin el, diciendome que no me queria ver mas en casa, durmiendo y sin que hiciera nada, que como se me ocurria pensar que me iba a ir de vacaciones sola, que no tenia edad, que no soy responsable, que trabajara, y que si me queria ir con alguien que fuera con los padres de alguna de mis amigas.
Me senti fatal ese dia, pense que para ella nunca voy a crecer, ni por edad ni como persona, nunca sere nada, ni tendre derecho a nada.
A partir de ese dia busqué lo que ya he dicho, me apunté a dos de las etts en las que estoy, y eché los curriculums en esas dos tiendas...y nada.
Todas las ilusiones que un dia tuve pensando que en un futuro trabajaria y con suerte tambien pronto me independizaria se han ido, y se me han ido las ganas, no quiero trabajar, ya no quiero buscar mas, quiero que alguien ponga confianza en mi, que pueda hacer todo lo que veo alrededor, no solo en amigas, sino en conocidas y no conocidas, que pueda irme de vacaciones con mis amigas, solo queria eso, y ni trabajando lo voy a conseguir, me lo han dejado claro, pues ya no quiero hacer nada, solo que este verano se pase mas bien rapido.
Todos los dias son discusiones y problemas, todos los dias es llorar, ver como mis amigos se van de vacaciones, solos y acompañados, y yo me quedare, y conmigo arrastro a mi novio, que si no es conmigo no se puede ir con nadie,y tengo que aguantar su frustracion al haberse echo ilusiones con esto y ver que aqui nos quedamos, se me cae el alma cuando le veo escuchar que alguien mañana hace las maletas.
Ahora mi abuela está ingresado en el hospital, mi madre, va a tener que pasar alli dias y noches, y antesdeayer la volvi a tener con mi madre, y ayer, y esta mañana a las 7 y media, cuando ella se preparaba para ir al hospital, y me a sacado de la cama, como quien dice, diciendome que mas me valia que tuviera trabajo para mañana, y si no lo tengo no se lo que pasara, y no lo voy a tener esta claro, pero es que ya no tengo ganas de nada, no quiero coger mas autobuses para buscar, no quiero estar esperando una llamada que nunca llega, y encima no es mi mejor momento personal, mi abuela se va a morir, por desgracia no la queda demasiado, lo estoy pasando mal, porque no se cuando ocurrira esto y mi madre solo piensa en que yo trabaje, y bueno me siento inutil, sin poder opinar en nada, he decidido que sea lo que dios quiera, no voy a perder la mañana en irme tan lejos a buscar trabajo en 4 tiendas de ropa y si hay suerte alguna zapateria sabiendo que para mañana es dificil que trabaje,porque si no es que no tengo trabajo es que no hago nada en casa asi que prefiero quedarme aqui solita, limpiare todo, se que en estos momentos es cuando tengo que ayudar a mi madre, a pesar de que la unica culpable de que yo este asi sea ella.
De verdad que estoy mal, no aguanto mas gritos, mas desprecios, y todo lo que me dice, no me puede pasar esto solo por no trabajar, en esta vida no quiero ser una desgraciada, por eso es que si decido no estudiar mas, como tarde en septiembre-octubre me colocaria en lo que sea, me da igual. Ojala pueda pasar este verano mas o menos en paz, y con suerte en esta vida sere alguien honrado y trabajare por muchos años, pero ahora no me quieren para nada, y yo ya no quiero nada.
Si alguien me quiere decir algo que porfavor lo haga, porque solo siento el eco de todo esto en mi cabeza.
un beso a todos,
keit

Ver también

A
an0N_725059599z
19/7/06 a las 10:08

Muchas gracias
si que es verdad que a veces he pensado en hacer un curso de masajista y aparte estudiar ingles o aleman, pero se me quitan bastante las ganas, aunque lo llevo en mente de verdad, lo que no se es que hacer para que mi madre se de cuenta de que no quiero buscar nada mas, nada por ahora, que dentro de dos meses volvere a buscar, pero mas tranquila y por que yo quiera, no por que me obligen.
Muchas gracias, se que estas cosas pasan en muchas familias, en mi caso lo que me desmoraliza no es el tema, si no las formas con las que quieren hacerme entender las cosas, y yo asi no entiendo, no yo ni nadie.
Gracias de nuevo, un beso.

B
beilei_6010517
19/7/06 a las 11:38

Animo
tu madre lo esta pasando mal,porque ve que estas echando tu vida a perder y ademas su madre se le muere.
no la culpes por su mal humor,ella quiere que seas util en esta vida y salgas adelante.

como te han dicho,creo que deberias seguir estudiando.hoy dia el graduado escolar lo tiene casi todo el mundo(hasta los presos tienen bachillerato y formaciones profesionales),con eso no vas a salir adelante,vas a lamentarte toda la vida por no haber seguido estudiando,AHORA ESTAS EN LA EDAD DE ESTUDIAR (claro que puedes trabajar tambien,a tiempo parcial,pero 18 años son pocos,y tienes mucho por delante como para tirar la toalla con los estudios)

ya veo que estas muy desmoralizada,y tengas claro que no quieres,pero mirate todos los modulos que hay de grado medio o superior,mirate el bachillerato que mas te guste(ahora hay de todo,hasta artistico!¿no te gustaria dibujar y esas cosas? debe ser precioso,en serio).elige un bachillerato,matriculate y en 2 años (que se pasan RAPIDISIMO) conoceras gente,viviras el amor, te enfadaras,aprenderas,creceras interiormente,seras otra persona,mas feliz y mas completa.luego en 2 años mas te sacas un modulo superior de lo que quieras(FP) y a los 22 añitos (que no es nada!) te pones a trabajar y te independizas.

por favor,escuchandos,no dejes de estudiar y preparate para la vida,que hoy dia todo esta muy duro,y encontrar trabajo decente es muy dificil.
no dejemos lugar para lamentaciones futuras;es ahora cuando puedes evitar tener remordimientos y arrepentimientos en tu futuro,cuando ves que no puedes sobrevivir apenas,y estas en casa de tus padres con 40 años...

no pasa nada si no te vas de vacaciones con amigos este verano,el proximo,si te iras,porque tu madre estara contenta contigo,porque estudias y trabajas,y ella misma te ayudara a pagarlo.

apuntate a una agencia de figuracion(extras para tv,series,anuncios,peliculas),alli siempre buscan gente,de todos los tipos,gente normal,y seguro que te saldra algun trabajillo.es facil,y te pagan 25 euros por todo el dia sin hacer nada(yo lo probe,estuve unos meses,te dan de comer en el set de rodaje,estas sentado practicamtne las 8 horas,no haces nada de nada(no exagero) y te pagan 25 a 30 euros el dia),calcula,10 dias 300 euros..no esta mal por no hacer nada.

ANIMATE!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram