Necesito consejos por favor...estoy desesperada...
Hola a tod@s...
Necesito que me echeis una manita pr favor...os expongo mi problema:
hace 8 años que estoy con mi pareja...nos casamos hace un año y medio. Pues bien, resulta que mi marido tiene un pequeño problema en la espalda, nada grave, pero trabajaba en la construccion con mi padre, y ahora su madre (que ascazo de suegra por favor no la soporto!!!!), le quiere montar un negocio para el. Yo hasta ahi lo veo bien, quiere montarle un bar. Nosotros vivmos en Reus (Tarragona) y en principio el bar iba a estar aquí, con lo cual estariamos juntos pocas horas, pero todos los días... mi marido, nuestro bebé de 6 meses y yo. Pues resulta que ahora, a la imbecil de mi suegra, no se le ha ocurrido otra idea mejor que montarle el bar en Barcelona o alrededores (es decir, a unos 100 km de donde vivimos...), y dice que como es ella la que pone el dinero pues que no le gusta Tarragona y que mejor en Barcelona (que es donde vive ella...). El problema está en que yo trabajo aquí con mi padre, soy administrativa, y el tendría que irse a Barcelona a trabajar, y además la buena señora, ha decidido que se abriría de lunes a domingo, con lo cual yo no vería a mi marido nunca...a no ser que los domingos subiera yo a verle. El caso es que mi marido está como atontao...y dice que si su madre le dice que tiene que ser ahi, pues que sea ahí...el quiere hacerlo asi...parece que no le importa tener que separarse de nosotros, habiendo locales aki en reus como los hay, es una estupidez tener que irse por ... a Barcelona por que mi suegra se pase por el arco del triunfo que su familia está aki, y que vivimos aki. Y que yo necesito a mi marido a mi lado, y nuestro hijo también, necesita a su padre cada día...no se qué hacer, he intentado hablar con él para convencerle, es una pesadilla, no accede...Mañana he quedado con mi suegra para hablar, por que la llamé harta ya de esta situación...lo mejor de todo es que en 27 años que tiene su hijo no le ha exo ni puñetero caso, por que viene ahora a destrozar nuestra familia? necesito consejos, alguna ayuda no se...que podría decirle?? Me veo abocada al divorcio como esto siga adelante, yo no quiero un marido para no tenerlo nunca a mi lado, ni al lado de nuestro hijo...que hago? que hago? estoy muy mal, no paro de llorar...ayudarme por favor...
Ver también
.
...
No te desesperes y enfria la cabeza para q no cometas errores
Hola. Yo estoy deacuerdo con lo q te dijeron abajo. Tu suegra puede hacer el bendito bar en donde quiera y abrirlo las horas q quiera. Aunque tenga malas intenciones o no. Ahora... la responsabilidad y el amor deben salir de tu marido y por lo q dices el pasa del asunto.
Yo tu:
No hablaria con la suegra. Dejaria que monten el bar donde les de la gana y los dias que le de la gana. Tal vez, a la larga tu marido se dara cuenta que tendra q elegir entre su familia (su responsabilidad) y el bar. Tambien, debes tener en perpestiva que probablemente seran dos o mas personas las q atiendan ese bar y supongo q tu marido no se esclavisara por completo y tendra tiempo para su familia.
Ahora si su deseo es distanciarse de ustedes (por la manera en q escribes eso parece), pues entonces eso sera otro cantar. En fin, amiga el tiempo te dira q sucedera y te abrira los ojos, para bien o para mal.
Tendriamos q saber tambien si tu esposo es una persona q se deja manipular facilmente por su familia, porq ese tipo de hombres tampoco cambian mucho.
Un abrazo guapa y animo
No tienes derecho a decir esto
Voy a ser tu abogada del diablo, para que me entiendas.
Primero de todo, no se separará de su padre pues por que trabajan juntos y por cierto, eo esta de ... madre, pues ella esta ahi por que supongo que su padre lo necesita no?
Segundo no esta enchufada, curra como tu curras alomejor es que tu eres una enchufada y no lo ves asi que no digas cosas que nisiquiera conoces.
Tercero tampoco sabes como és su marido y lo de las dolecias fisicas tampoco sabes que són ni que grado tienen asi que si quieres opinar esta muy bien pero, que este haya tenido un mal dia no significa que tenga que ser así con las chicas del foro. Asi que piense antes de escribir por que no sabe nada nada absolutamente nada de esa chica. ¿estamos? Bien
Y Lilith, te aseguro que no es ser egoísta de acuerdo?
Gracias a todos...
Pivita900, yuichula...muchas gracias por vuestro apoyo...me habeis hecho sentir mejor, gracias de corazon...
Umarth...acepto tu opinion..pero obviamente no la comparto...primero...no soy ninguna enchufada, te aseguro que curro más que cualquier chica de una oficina, puesto que yo soy socia de la empresa de mi padre, y tengo muchas responsabilidades que no puedo eludir asi como asi...y no es comodidad...si yo fuera comoda no trabajaria ni tendria hijos a los que cuidar y educar. Segundo: mi suegra es mala pero mala de verdad, nunca le he gustado simplemente por el hecho de no ser china (mi marido es chino), me ha odiado siempre y me lo ha demostrado, y montarle el bar en otra ciudad lo hace simple y llanamente por ... la marrana. O sea, a mi.
Y canario 32...no es decisión mia que mi marido acepte el dinero de su madre, por que mi suegra le quiere montar el negocio a SU HIJO, de mi nunca ha hablado, siempre es su hijo aki, su hijo allá...además, que tampoco ha querido nunca a su hijo...su infancia fue de lo más horrible, pero eso es otro tema, simplemente no acepta que su hijo sea feliz con una española y que para colmo tengamos un hijo maravilloso. Además cuenta con la ventaja de que la muy bruja habla con él en chino cuando nos vemos, por lo tanto mi derecho a réplica se reduce a 0 por que yo no se chino. y ya se preocupa ella de lavarle el cerebro su hijo sin que yo me entere.
hay muchas cosas por medio que no sabeis...simplemente he expuesto el tema para ver si era yo la que estaba equivocada, ya que estoy hecha un lio...pero cada vez lo veo más claro...la bruja es ella y yo tengo que luchar por lo que es mio...mi familia. Tengo derecho a ser feliz con ellos sin que esa alimaña se entrometa todo el día.
Aix...que bien me he quedao
Yo te entiendo perfectamente
Mi caso es muy similar al tuyo.Sé que este tipo de madres no hacen las cosas por amor a sus hijos,entre otras cosas por que sólo se quieren a ellas mismas y a su ego.Les amargan la infancia y luego no soportan que ninguna mujer se les arrime por que son todas muy malas y ninguna les conviene...
Mis suegros ni siquiera vinieron a la boda.Y eso que yo, muy amablemente, les dije que nos encantaría que estuvieran presentes para el enlace.Y todo esto después de que,antes de conocerme,sin saber como era yo ni físicamente ni como persona,la madre me puso de put..."pá rriba".He soportado insultos,menosprecios y ver como ella hacía lo imposible por separarlo de mí.Lógicamente,mi marido no dudó de mí por mucho que su madre dijera o desdijera.Y para colmo de males también tengo cuñadita,sólo que es más ladina y suave como un guante,pero peor.En fin,que cada cual con lo suyo ya tiene bastante,y no es poco.Yo sólo quiero vivir mi vida y punto.Y si alguien se quiere involucrar en ella que sea para traer armonía y no malos rollos.
Deseo que tú marido empieze a tener conciencia de sus prioridades y opte por lo que tiene que optar:TÚ Y VUESTRO HIJO.
Un beso
Pero como os gusta hablar por hablar...
No voy a leer ninguna novela que me recomiendas, por que no las necesito, y viendo como contestas, seguro que comparten tu filosofía de lo que tu cress que es una "familia"...
Yo me he adaptado y muchisimo a muchas de sus costumbres orientales, pero creo que ellos deben amoldarse tambien a las occidentales, por el simple hecho de que esto no es China. Mi suegra es una arpía con todas las de la ley...y yo lo sé por que lo estoy viviendo cada día. Os gusta mucho criticar sin saber de lo que estais hablando, posiblemente inducidas por un sentimiento de afecto hacia vuestras suegras, que seguramente os tratarán muy bien. Me gustaría veros a todas vosotras que tan bien se os da llamarme egoista, y que no tengo un buen concepto de familia, con una suegra como la mía, que malmete siempre que tiene ocasión, que me insulta, me desprecia y me humilla por el simple hecho de no ser china. Su hijo se peleó infinidad de veces con ella por este tema, por que sabe que su madre no me soporta...y mantengo que nunca ha querido a ninguno de sus hijos, ni los querrá nunca, ella sólo vive por y para el dinero, su único objetivo en esta vida es amargarme la existencia hasta el punto de que su hijo y yo nos separemos, para poder casarlo con una de su raza, por que mi suegra en el fondo es una racista. Creo que su lugar esta única y exclusivamente en China, no sé por qué está aquí si tanto odia a los españoles (dicho de su propia boca, inclusives las que tanto la defendéis...)ése es su verdadero motivo. No soporta la idea de que su hijo (al que nunca ha hecho caso y lo dejó abandonado de recién nacido...) se haya casado conmigo y que encima sea faliz... Asi que eso de que es una mentira "ASIIIIIIIIIIII DE GRANDE" sobra y mucho. Y lo de ponerle un negocio, no es ayuda...es una forma de comprar a su hijo, que, por cierto, tiene muchas posibilidades de trabajar por si mismo sin necesidad del maldito dinero de su santa madre...Yo sólo pedia una opinion externa a mi caso, no era necesaria toda esta sarta de críticas que ni vienen a cuento, ni saben de qué va...asi que nada, os doy las gracias a todas las que me habéis apoyado...(que seguramente me entenderán por motivos similares...hay que ... ..)y las que no tienen ni idea de lo que dicen, tan sólo les deseo una suegra la mitad de ... que la mia...os ibais a enterar muy bien de lo que es que le amarguen la vida y le arruinene el matrimonio a una.
Ponle un parale a ambos
que lastima lo que te sucede,pero tienes que ponerte firme con tu marido,a tu suegra ignorala ,por que es tu marido el que debe responder contigo,y dile seriamente ,que desde el dia que el decidio vivir contigo tu y tu hijo son su familia, no la mamita.Amiga si uno aguanta a la primera lo tendras que aguantar toda la vida.
No te preocupes
No te preocupes por lo k de tí digan por aquí.
Algunas suegras no hay quien las aguante... pero lo de la tuya es ya demasiado.
No pelees con ella... tienes que hacer entrar en razón a tu marido. Bajo mi punto de vista, pudiendo comprar un local en reus.. no me cabe en la cabeza por qué razón quiere esa mujer comprarlo por ... en barcelona.. y lo de que "es su dinero y hace con él lo que quiera" de acuerdo.. pero no me digais que no veis las claras intenciones de esta mujer, que es tener a su hijo a su lado a la fuerza sin importarle que esté lejos de su mujer ni de un hijo de apenas 6 meses. Es una arpía, tienes razón.
Pero insisto en que no entres en juegos con ella, no discutas, porque es tu marido quien tiene que poner las cosas claras. Habla con él de forma pausada y le comunicas lo mal que te sientes respecto al tema, tiene que entrar en razón... se puede perder la infancia de vuestro hijo. Y que hable con ella. Y si no, que busque otra cosa, porque depender del dinero de la suegra le va a servir a ella después como pretexto para poder utilizaros en lo que ella quiera...
ÁNIMO
Busca soluciones
YA VEO QUE ES UNA SITUACION DIFICIL, PERO,EN VEZ DE AGOBIARTE, BUSCA SOLUCIONES, .. IRTE CON EL Y MONTAR EL NEGOCIO JUNTOS, O BUSCAR UN BUEN LOCAL CERCA DE TU CASA, PARA QUE NO TENGA QUE IR TAN LEJOS,QUIZA LE ANIME VER Q A TI TB T HACE ILUSION ESA IDEA,SIEMPRE Q SEA CERCA CLARO, ASI PONERLE LA ESCUSA D Q ES POR IR A HECHARLE UNA MANITA DE VEZ EN CUANDO..., DE TODOS MODOS EL TIENE Q PENSAR QUE NO ESTA SOLO... POR MUCHO CASO QUE LE QUIERA HACER A SU MADRE,TIENE MUJER Y UN BEBE, Q ES LO MAS IMPORTANTE, DE ECHO SI SE VA SERIA UN POCO INMADUURO POR SU PARTE, PERO TB TIENES Q PESAR Q EL NEGOCIO SERIA SUYO PROPIO,Y DE ALGUN MODO SU FUTURO.. Y PODRIAIS LLEVARLO JUNTOS.. ANIMO Y Q VAYA BIEN...