Necesito consejo sobre mi suegra
Despues de llamarme de todo de decirle a mi marido que no tiene huevos para ponerme en mi sitio, de intentar por todos los medios que viva y haga como ella quiere, vamos de amargarme la vida, ahora quiere que se olvide todo lo que ha hecho que el pasado, pasado es y que ella no ha hecho nada malo.
La señora desea hacerse pasar por santa, y nos manda verduras del huerto, comida para los niños y desea tambien que cuando la vea le de dos besos y ademas les lleve los niños a su casa, la verdad no me apetece soy muy rencorosa y ademas pienso que algo esta tramando porque todavia de vez en cuando aun sabiendo mi forma de pensar respecto ha algunos temas intenta salirse con la suya, alegando que no se acordaba, o uy es que no me he dado cuenta, vamos que no la soporto estoy segura de que trama algo y simplemente se hace la tonta, y mi marido por supuesto ya lo tiene todo lo que ha hecho olvidado.
Para que os hagais una idea de como es y lo que ha hecho:
- Cuando nos casamos no recibimos apoyo ni moral ni de ninguna clase despues de 10 años de novios.
- Se comprar conmigo en la cocina y en todo como una rival no como una madre.
- Miente y tejiversa la conversaciones para dejarme en mal lugar.
- Mal mete a su hijo manipulandolo y exigiendole que yo tengo que hacer esto o lo otro y como me tengo que comportar.
- Se mete en la educacion y la rutina que yo y mi marido le estamos dando a mis hijos.
y etc....
Ver también
No todo esta perdido
Querida amiga:
Antes que nada, agradecerte tu respuesta, pero dicen que mal de otros es consuelo de tontos ( sin ofender). Me da mucha pena todo lo que me has escrito, no te des por vencida tu bebe bien merece que luches por ese matrimonio, me imagino por lo que estas pasando, porque tener al enemigo en casa debe ser na pesadilla, sobre todo porque aprovecha tu ausencia por el trabajo para hacer lo que le da gana a su antojo como si fuera a dueña de tu vida y de tu familia. Debes tener una charla con tu marido y ponerle las cartas sobre la mesa y que elija o tu o su madre, por lo que he entendido eres una mujer trabajadora e independiente puedes perfectamente buscarte la vida sola con tu hija sin necesidad de tener que aguantar mas humillaciones, la falta de cariño y de compresion por parte de el, que te de tu lugar. Esta vida es muy corta como para vivirla amargada esto es lo que hice yo y me salio bien, pero piensa que esa infelicidad y esa amargura que estas viviendo tarde o temprano se la vas ha transmitir a tu bebe y no es justo, la intimidad familiar es necesaria para formar una familia y "el casado casa quiere" busca a alguien que te cuide al bebe, ponlo en la guarderia algo pero que tu marido se entere de que ya estas harta y que piense si prefiere tener su propia familia o a su mama pegada a sus espaldas y quedarse solo. Ojala que te sirva de algo. Espero tener pronto buenas notocias tuyas un beso.
No siempre es tan sencillo
Querida internauta:
Gracias por haber contestado, y yo me pregunto que exactamente la infelicidad, un estado de animo? una crisis temporal? es algo virtual? creo que debe ser un estado de animo creado por una frustacion continua de nuestros sentimiento y deseos, este desde luego no es mi caso yo he tenido mucha paciencia durante 20 años que llevo junto a mi marido y cuando estamos solos somo una pareja cariñosa y entendemos a las mil maravillas, porque supongo que en algun momento tendras intimidad con tu pareja no solo en la cama sino tambien a la hora de ver la tele o conversar desde luego si no es asi si que tienes un problema. Lo que pasa que en mi caso siempre esta la puntillita de su madre ahi pinchando para dejarme en mal lugar, o para criticar mi forma de expresarme y tejirversar conversaciones, en este caso se ha convertido en mi rival por su parte no por la mia porque yo jamas compararia el cariño de una madre con el de una esposa o compañera sentimental, pero es que ultimamente la veo envejecida, cansada debil y no puedo evitar sentir lastima pero el recuerdo de todo lo que ha hecho no me deja abrirle ni las puertas de mi casa ni las de mi corazon por ha demostrado ser traicionera y desleal para ella yo no existo como esposa de su hijo solo existe su hijo y sus nietos y esto es duro porque tambien son mis hijos y esta es mi casa tambien no solo la de su hijo, segun ella yo debo acatar los deseos de su hijo que son los de ella porque siempbre ha hecho lo que ha querido con el y eso no lo puedo permitir.
Vamos tengo una serie de sentimientos encontrados que no se que hacer, porque antes que nada estan mis hijos y mi marido, estamos formando un hogar lleno de armonia, amor y paz y cuando aparecen ellos todo se va a tomar por saco, porque no dejemos atras a su padre y a su hermana. Que otra ocasion os hablare de ellos. Que conste que no toda la family es asi mi marido tiene dos hermanos que son muy compresivos y con los que nos llevamos de maravilla. En fin mi pregunta es ¿Que hago a veces me siento fatal y otras estoy llena de rabia?
un beso
No he sido tan bondadosa
Querida ava gagner:
Lo que he hecho es algo parecido, pero no he sido tan bondadosa no puedo mentir y tengo unas ganas de vengarme increibles, vamos que no se me pasa la mala leche por todo lo que ha hecho.
Te cuento: le dije a mi marido que yo las obligaciones y las explicaciones con quien tenia el deber era con el y con mis hijos, que yo no les iba a cerrar las puertas de mi casa porque son los abuelos de mis hijos y que el podia ir a ver a sus padres cuando quisiera pero que yo no iba a ser tan facil que fuera a su casa, de hecho estuve en noche vieja y se acabo, no he vuelto a ir y seguramente hasta estas navidades no vuelva (y solo un dia).
El problema es que para esta mujer yo estoy sobrando porque soy realmente el unico obstaculo para que ella pueda hacer lo que apetezca con mi marido y sus nietos y eso no lo voy a consentir, ni mucho menos mis hijos van a ir solos con su padre a casa de ella y menos se los voy a dejar, han demostrado ser unos irresponsables, al criticar que yo mantenga una rutina de horarios y de comidas a mis hijos, con una disciplina y unas normas adecuadas para su edad ya que uno de mis hijos es excesivamente nervioso y es la unica manera de controlarlo.
Esta muy feo intentar desacreditar continuamente a una madre y cuestionar siempre lo que haga, por supuesto esa mania se le ha quitado o se la esta aguantando porque cuando vienen a casa simplemente apenas hablan delante mia porque cuando se quedan con mi marido a solas hablan como cotorras llego yo y se cayan asi que para fastidiar siempre estoy presente, y tanto como quieren a sus nietos y apenas hablan con los niños y menos juegan, mis hijos cuando los ven solo se les ocurre preguntarle por las chuches que les traen que ademas yo se las tengo limitadas no prohibidas porque el pequeño tiene alergia algo de tipo alimenticio y todavia no da la cara lo que es, el pediatra me dijo que las chuches no sabemos de que estan hechas asi casi ninguna.
Y volviendo a desacreditarme como madre tambien como mujer con mi marido, en cuanto desaparezco unos segundos y pongo la oreja, empiza la señora porque esa maceta esta muy fea porque la otra se esta secando, porque este cojin se esta descosiendo, y sabes que a mi no se me ha ocurrido nunca llegar a su casa y decirle lo mal que tiene el salon, lo fea que esta peinada o que la puerta esta rota, en fin que esto es el cuento de nunca acabar y yo siempre le digo a mi marido que si todavia entran en casa es por los niños pero que como se vuelvan a pasar un pelo se acabo y el pobre se calla, yo entiendo que lo tiene que estar pasando mal, pero sabes que te digo que se hubiera puesto en su lugar antes y que "SE HA PENSADO QUE LE VOY A AGUANTAR A SU FAMILIA TODO LO QUE LES DE A ELLOS LA GANA" NI HABLAR.
Pero claro siempre me queda la duda de si se me estara pasando la mano con mi venganza o con mi cabreo.
Un beso
Resignacion?
Querida internauta:
Gracias por tus consejos, no estan mal, pero esta claro que no he especificado en muchas circunstancias, y ademas yo lejos de resignarme lucho por tener una vida propia y mi propia familia, los consejos (y me refiero a los de mi suegra) hay muchas maneras de darlos y la mejor es con cariño y de forma constructiva no destructiva, esta mujer siempre intenta dejarme mal o por lo menos lo ha intentado y no se ha salido con la suya porque precisamente yo me he callado y al final ha quedado en evidencia, se ha comportado conmigo como si yo fuera su rival y no la mujer de su hijo.
Pero es que esta situacion exploto cuando nos pidio que fueramos a su casa porque su hija (menuda cuñadita) queria hablar con nosotros porque estaba enfadada por algo que no sabiamos que era, cuando llegamos despues de esperarla mas de media hora que ya estabamos muertos de los nervios porque la sitacion era muy tensa, me sale con:
- que ella no esta agusto cuando viene a mi casa,
- que no le hemos ofrecido la casa personalmente a su marido,
- que porque no es madrina de ninguno de mis hijos, y que de un aborto que tuve y iba a ser madrina como que su marido no, que vaya desprecio,
- que quisieron meter un colchon viejo en una habitacion que yo tenia libre la decorar a mis gusto que egoista soy, porque en vez de dormir en casa de su madre porque viven fuera queria para en mi casa.
- que como se me ocurre descolgar el telefonillo de casa cuando mis hijos duermen la siesta para que nos molesten
- que manejo a mi marido que es un calzonazos.
- que porque no quiero ir a piscinas publicas
(cada uno que haga lo que le de gana con su vida o no?)
- que tengo que dejarle a su madre a los niños y llevarselos cada vez que salga a la calle.
Y un monton de criticas hacia la forma de vivir de mi marido y mia, porque querida amiga todo lo que hayamos hecho ha sido siempre de mutuo acuerdo y no yo de dominanta.
Lo peor fueron las mentiras:
- que yo habia llamado inculta a su madre
- que habia dicho a mi otra cuñada que no sabia en la familia que se estaba metiendo (era mentira pero ahora si que lo pienso)
- que sus padres habian pagado no se que cosa de un coche a su hermano y que ella me habia puesto a limpiar en su piso cuando yo habia ido.
Bueno pues todas estas salta de mentiras las pude desenmascarar, porque nadie queria que halbara con mi otra cuñada y telefono en mano con el altavoz y mi marido delante esta dijo que era mentira que yo no habia dicho nada de eso y que ellas habian aprovechado para decirme todo lo que les dio la gana y ellos ya nos habian dicho que no hablaramos con esta cuañada porque ya estaba todo sanjado pero mi marido tenia espinita aunque dijera que me creia y por eso decidi llamarla.
Sabes que ha pasado ahora? que los tres hermanos y las tres cuñadas estamos mas unidos que nunca y se han dado cuenta de quienes son su madre y su hermanita.
A lo mejor te estoy aburriendo, pero ya voy a terminar diciendote que si esta mujer esta casada y tiene su marido (mi suegro) pero que si fuera viuda no creo que eso le derecho a tomar las riendas de mi casa y de nuestra vida.
Este señor decidio que la edad de 7 años de mi marido era suficiente para levantarlo a las 5 de la mañana y llevarselo a trabajar repartiendo bolleria en las panaderias antes de ir al cole y asi luego el ya tendria tiempo para hacer el vago y su madre lo permitio (te recuerdo que eso hoy en dia es un delito), es para que hagas una idea de la clase de vago y machista que es, a los niños hay que quererlos, protegerlos y defenderlos de todo.
Y hace unos meses nos exigio que sacaramos un pretamo entre todos los hijos para pagarle su deudas las cuales ha sido incapaz de justificar y son muchos dineros, ha tenido en sus manos muchos millones y no solo no ha ayudado a sus hijos sino que los ha derrochado y ahora le vamos a pagar las deudas de vicios inconfesables, Y UNA PORRA.
Querida internauta nunca le he faltado el respeto a nadie de la familia de mi marido y si aguantado muchas inpertinencias, no quiero separar a mi marido de su familia, solo que el se de su lugar y a mi el mio, que vaya a ver a su madre, a su padre, a su hermana me da igual pero que no se deje manipular ni calentar la cabeza que nuestra vida es nuestra, siempre le he dicho a mi marido que ha su madre hay algo que simpre le voy a agradecer y que hizo muy bien y es TENERLO A EL.
Si despues de todo lo que te he contado crees que todavia me faltan valores, por favor dimelo y especifica.
un beso.