Cuento un poco mi h.
Trabajo en una oficina hace 4 años.
Tengo un compañero 5 años mayor que yo con el que desde que comencé a trabajar apenas he tenido relación, hola y adiós, y poco más. No le he dado vueltas al por qué, simplemente pensaba que no teníamos en común.
Poco tiempo antes de Navidad empezamos a coincidir por circunstancias casuales, y poco a poco comienza una inercia de descubrir coincidencias entre los dos, aficiones comunes, y química que yo no podía pasar por alto. A lo mejor por las tardes pensaba "¿y por qué no hemos hablado antes?". Este compañero lleva pocos años casado, y tiene una hija de 1 año y poco, y todo ésto hacía que me resultada incluso tabú el pensar en el vínculo que se estaba creando entre los dos. Notaba gestos y palabras de él hacía mi que no eran normales, pero nunca le saqué el tema. Estos últimos meses ha sido encontrar un amigo que me atrae en el trabajo, alguien con mucha complicidad.
Hace como un mes entre bromas pregunto al aire "¿por qué no hemos hablado antes? yo creo que es porque yo era muy tímida" y él con la sonrisita no quiso seguir con el tema, pero me pareció sospechoso. Me llevé medio día insistiéndole en que me lo contara, y al final me llevó a un pasillo solos, sin peligro de que apareciera nadie más, y me dijo que se fijó en mi desde el primer día, que lo vivió como un flechazo, y que por aquel entonces estaba preparando la boda con su novia; no entendía por qué se acordaba de mi por las tardes y le atraía tanto, así que decidió poner distancia y no dar pie a conversaciones. Hace unos meses se plantea que si la distancia no ha dado resultado, quizás conociéndome se da cuenta de que no hay nada, y se raya y se da cuenta de que somos tan iguales y nos entendemos tan bien que dice que se ha enamorado de mi. Pero lo más chocante es que dice que siente por dos personas, su mujer y por mi.
Desde el día que me lo soltó yo me he bloqueado, confundido, etc porque nadie ha puesto el empeño que él ha puesto en conocerme, ni ma dicho cosas que me ha dicho él, sintiéndolas.
Antes que surgiera esta historia, todo mi interés estaba en acercarme a otro compañero, con quien hay otra historia totalmente distinta. Me gustó desde el primer momento, las circunstancias son un poco complicadas por disponer de poco tiempo, pero nos dijimos que nos gustamos, que queremos conocernos, quedar, y ver cómo va la cosa.
Yo estoy ilusionada con esta 2 persona, y es quien me mueve algo por dentro. Pero de pronto ha surgido el otro, que es como yo pero en tio, que está enamorado, y que me provoca muchísima atracción. Si doy un paso hacia él sé que él se dejaría llevar y tendría algo conmigo, pero entonces perdería la oportunidad con el otro.
¿Qué opináis? ¿quizás es un tabú el que esté casado y yo no quiera dar un paso por romper su vida? ¿o quizás sólo estoy confundida? ni siquiera sé cómo tratarle ahora, dónde está el límite para hablarle, para compartir cosas con él, quiero estar con él hablando, riéndome como antes pero él lo toma todo como una oportunidad, y yo no quiero distanciarme de él.
Estoy hecha un lío.