Necesito consejo
Durante dos años he estado saliendo con un chico del trabajo. Desde el principio sabía que era una historia con final escrito, él es de fuera y nunca ocultó su intención de volver a casa cd tuviese la menor oportunidad. Me gustaba y me daba igual aprovechar el tiempo que pudiera con él, aún a riesgo de pasarlo muy mal cuando llegara el día de su marcha ¡¡qué ilusa, ahora rezo porque sea muy pronto!!.
En este tiempo he tenido que sufrir una humillación tras otra. Desde el principio menospreció mi manera de vestir, mi estatura, me mandó a operarme "esas tetas de mierda", mis labios poco carnosos, le daban asco hasta los puntos blancos que quedaban en mis piernas después de la depilación...... y claro, las comparaciones con todas, en las que siempre salía mal parada ,estaban a la orden del día.I magino que pensaréis como se puede soportar eso, pero era capaz de darle la vuelta a todo y hacerme creer que mi respuesta era desmesurada, no entendía su sentido del humor.
Poco a poco he ido perdiendo la autoestima, he llorado lo que no está escrito por mi falta de dignidad, por no hacerme respetar ¿cómo he llegado a ésto, cómo he soportado toda esta indiferencia y ensañamiento?. Me averguenzo de mi comportamiento, siempre intentando que superara sus complejos mientras él me daba una y otra vez donde más me dolía (muy sútil, eso sí, nada como criticar en otras las mismas características físicas que una tiene: menudo tapón, qué asco de tetas, se peina igual de mal que tú, esa falda tan hortera no la tienes tú también??).
El punto y final llegó la semana pasada. Se va una semana fuera de la ciudad, le dí la enhorabuena por conseguir un curso y le aconsejé que aprovechara tb el fin de semana, su respuesta fue: por supuesto, si encuentro una tía buena a quien tirarme me quedaré o es que tú crees que hay "algo" a quien tenga que darle explicaciones???. No pude más, tonta de mí bajé a su despacho a increparle su comportamiento, a hacerle entender que me hace sentir una mierda...... ahí estaba con una sonrisa en sus labios, diciéndome que era una histérica, que merecía el Oscar a la mejor interpretación y que era muyyyyyy lista.
Desde aquel momento he cortado toda comunicación con él, pero él hace todo lo posible por seguir humillándome, sube a dejarme documentación con una sonrisa de oreja a oreja, y si de paso puede decirme que la sustiuta de tal está buenísima, que menudas tetas, que no es "montonera" como yo, pues ahí lo deja caer. Hace escasamente media hora ha subido con la misma excusa, pero claro, iba dirigida hacía mí otra perla: da asco verte la cara, lo estás pasando mal por algo??? Me han aconsejado que muestre una sonrisa cada vez que lo vea, pero no puedo, estoy destrozada y encima lo tengo riéndose continuamente en mi cara, no entiendo el por qué de seguir haciéndome daño, todo terminó, pues déjame en paz, déjame que intente recomponerme.
Siento chicas la extensión de lo que he escrito, perdonadme, sé que mi caso no es igual de tremendo que el de mucho de vosotras, pero mi cabeza es una bomba que no entiende nada, que no sabe como reaccionar ante sus ataques, no me siento bien.
Ver también
Hola
Hola:
pones q necesitas consejos, el mas claro sería cambiar de trabajo, pero eso es muy difícil, tampoco sabemos si es una empresa `que trabaja más gente, ni tú puesto ni el suyo, quizás debieses hablar con tú jefe claramente de tú situación e intentar poner remedio, diciendole q así no puedes trabajar, q son cosas q tb afectan a tú rendimiento labortal, ya no solo personal., xq otra solución sería q te cambiaran de despacho y no tener q verle la cara ni coincidir con él, salvo en contadas ocasiones x causas de fuerza mayor. Pero eres tú y solamente tú la q tienes q poner de tú parte y no hacerle ni pvto caso más o te amargará la existencia todo q pueda.
saludos
Sé práctica
y ve lo positivo: no va detrás de ti para que vuelvas con él.
¿puedes cambiar de trabajo? Si no puedes/quieres, plantéate el sacar a la luz que no te llevas nada bien con él: que prefieres no verle ni de lejos.
Informa a tus compañeros de todo lo que te diga. Incluso grábalo, si hace falta. Dependiendo de cómo sea él y tu situación, puedes hacer diferentes cosas:
1- hablar con él y decirle que si tiene que entregarte documentación, que la deje en tu buzón y te mande un correo avisando.
2- poner en la puerta un cartel en plan: 'si eres fulanito, no entres'
3- cuando te aparezca, sacas la grabadora del móvil y la pones a grabar.
4- cuando te diga alguna inconveniencia, le mandas un SMS a alguna amiga con lo que está diciendo. Y que él te vea.
Con suerte, va a irse pronto. Ten fuerza y confía en la gente que te quiere. A él, chica, que le den. Así de claro.
Un saludo
Hola
Hola:
pones q necesitas consejos, el mas claro sería cambiar de trabajo, pero eso es muy difícil, tampoco sabemos si es una empresa `que trabaja más gente, ni tú puesto ni el suyo, quizás debieses hablar con tú jefe claramente de tú situación e intentar poner remedio, diciendole q así no puedes trabajar, q son cosas q tb afectan a tú rendimiento labortal, ya no solo personal., xq otra solución sería q te cambiaran de despacho y no tener q verle la cara ni coincidir con él, salvo en contadas ocasiones x causas de fuerza mayor. Pero eres tú y solamente tú la q tienes q poner de tú parte y no hacerle ni pvto caso más o te amargará la existencia todo q pueda.
saludos
Hola
ya te dijeron casi todo lo correcto...solo agrego, si estas en condiciones, digo, por que n o sabemos cual es la condicion lboral de ninguno, avisale una vez, y a la proxima hacele una denuncia por acoso laboral. O algo asi, que le de un susto, pero eso si...vestite bonita, maquillate, peinate, y sonrei, cuando te diga atrocidades, no entes en el juego de enojarte, gastalo, hacele bromas de mal gusto, y si se enoja, q no entiende tu humo!...dentro de la situacion dolorosa, hace que el te vea contenta y divertida...eso es lo unico que hara que ya no le sea graicoos molestarte, esta gente agreda a quien le hace mal, si no obtiene esa respuesta, ya no le divierte.
un besote, y suete.
Graciasssssss!!
Mil graciassss por escucharme y por vuestros consejos, creo que descubrí este foro en su justo momento, cuando estaba tocando fondo ¡¡bendito fondo!! ha sido el que me ha hecho reaccionar, indignarme contra él y contra mí (hubo momentos en que anulé incluso mi derecho a ofenderme, a replicar, a sentirme respetada).
Para mí ha sido un regalo conoceros, me habéis dado fuerza, leo los testimonios del foro y por fin digo: "ellas seguro que me entienden" y el sentirte comprendida es un mundo.
Os tengo que decir que en este momento su comportamiento ha dado un giro radical, ya no sube con mensajes ofensivos, no pidió disculpas pero su trato es diferente, sé que está intentando suavizar la relación, intentando camelarme, no sería la primera vez ¡¡pero no sabe que da con una nueva María José que está convencida de que vale muuuuuuucho y el que le viene pequeño es él!!. Si mis amigas estuvieran leyendo estas palabras no se creerían ni una palabra ¡¡¡cuántas veces dí una nueva oportunidad!!, pero en esta ocasión no habrá vuelta atrás (cd me veo vulnerable me lo repito una y otra vez: NO CAMBIA, NO CAMBIA, e intento recordar su cara mientras se reía y me decía histérica).
Pues lo dicho, gracias Dorissima, gracias Isidra, gracias Miguel, gracias Mickita, gracias tapa, no imagináis la labor que hacéis. He comenzado una nueva etapa y estoy siguiendo vuestros consejos ¡¡¡¡jejejjeej,comencé por cortarme el pelo!!, sólo espero tener muuuuuuucha fuerza, besosssssss.