En respuesta a josuha_733213
Hola
Hola, efectivamente para tener la custodia de tu hija hay que firmar un convenio por ambas partes, además lo recomiendo para evitar problemas futuros. Un convenio es un acuerdo al que llegáis tanto tú como el padre de la niña con respecto a quién se hace cargo de ella, en el se redacta toda la organización con respecto a la niña, con quién vivirá, los días que el padre la visitará, si el padre va a pasar pensión alimenticia. Si el padre no quiere tener nada que ver con la niña supongo que se podrá poner en el convenio que tú, en exclusiva te haces cargo de la niña todos los días y que el padre renuncia a sus días de visita. Si tú tampoco quieres que el pase ninguna pensión, igualmente deberás indicar que renuncias a cualquier dinero, por parte del padre, en concepto de manutención de la niña. Si el padre no quiere saber nada del tema yo creo que si le presentas este convenio regulador por delante donde le libra de cualquier responsabilidad, no habrá ningún problema en que lo firme y al ser de mutuo acuerdo no hay que pasar por juicios ni nada de eso. Todo lo que sea de mutuo acuerdo no conlleva ir a juicio. Eso sí, tendrás que pagar a un abogado para que te tramite todo esto y lo legalice. No soy abogada ni nada de eso, pero llevo divorciada varios años, con muchos juicios de por medio y bueno, de algo me voy enterando ya. Mucha suerte
Ya se ve que no eres abogada,ya
Ese papel del que hablas es papel mojado. Nadie se puede librar de un hijo así, ni la madre puede renunciar a una pensión que es DERECHO del hijo, ni el padre puede renunciar a unas visitas que también son DERECHO del hijo.