Foro / Pareja

Necesito consejo!

Última respuesta: 29 de enero de 2015 a las 2:09
F
faina_6093466
7/1/15 a las 15:12

Hola! En Diciembre tuve una hija. La niña tiene el apellido del padre y el mio, ya que estábamos en una relación. Ahora ya no estamos juntos y me gustaría pedir alguna ayuda para mi hija, ya que no trabajo. Me explicaron que necesito un convenio (cosa que no entendí muy bien porque soy joven y todo esto es nuevo para mí) y que podía pedir la custodia de mi hija ya que el no quiere saber nada.. El problema es que no quiero ir a juicios o pedirle una pensión puesto que a la niña no le falta de nada y ademas él tampoco tiene ingresos.. Alguien me podría decir como conseguir la custodia completa sin tener que pasar por todo eso? Gracias

Ver también

J
josuha_733213
27/1/15 a las 19:52

Hola
Hola, efectivamente para tener la custodia de tu hija hay que firmar un convenio por ambas partes, además lo recomiendo para evitar problemas futuros. Un convenio es un acuerdo al que llegáis tanto tú como el padre de la niña con respecto a quién se hace cargo de ella, en el se redacta toda la organización con respecto a la niña, con quién vivirá, los días que el padre la visitará, si el padre va a pasar pensión alimenticia. Si el padre no quiere tener nada que ver con la niña supongo que se podrá poner en el convenio que tú, en exclusiva te haces cargo de la niña todos los días y que el padre renuncia a sus días de visita. Si tú tampoco quieres que el pase ninguna pensión, igualmente deberás indicar que renuncias a cualquier dinero, por parte del padre, en concepto de manutención de la niña. Si el padre no quiere saber nada del tema yo creo que si le presentas este convenio regulador por delante donde le libra de cualquier responsabilidad, no habrá ningún problema en que lo firme y al ser de mutuo acuerdo no hay que pasar por juicios ni nada de eso. Todo lo que sea de mutuo acuerdo no conlleva ir a juicio. Eso sí, tendrás que pagar a un abogado para que te tramite todo esto y lo legalice. No soy abogada ni nada de eso, pero llevo divorciada varios años, con muchos juicios de por medio y bueno, de algo me voy enterando ya. Mucha suerte

A
an0N_903185599z
27/1/15 a las 20:46

Hola
Hola ! puedes escribirme al email y te comento.

Y
yurany_8598665
29/1/15 a las 2:04
En respuesta a josuha_733213

Hola
Hola, efectivamente para tener la custodia de tu hija hay que firmar un convenio por ambas partes, además lo recomiendo para evitar problemas futuros. Un convenio es un acuerdo al que llegáis tanto tú como el padre de la niña con respecto a quién se hace cargo de ella, en el se redacta toda la organización con respecto a la niña, con quién vivirá, los días que el padre la visitará, si el padre va a pasar pensión alimenticia. Si el padre no quiere tener nada que ver con la niña supongo que se podrá poner en el convenio que tú, en exclusiva te haces cargo de la niña todos los días y que el padre renuncia a sus días de visita. Si tú tampoco quieres que el pase ninguna pensión, igualmente deberás indicar que renuncias a cualquier dinero, por parte del padre, en concepto de manutención de la niña. Si el padre no quiere saber nada del tema yo creo que si le presentas este convenio regulador por delante donde le libra de cualquier responsabilidad, no habrá ningún problema en que lo firme y al ser de mutuo acuerdo no hay que pasar por juicios ni nada de eso. Todo lo que sea de mutuo acuerdo no conlleva ir a juicio. Eso sí, tendrás que pagar a un abogado para que te tramite todo esto y lo legalice. No soy abogada ni nada de eso, pero llevo divorciada varios años, con muchos juicios de por medio y bueno, de algo me voy enterando ya. Mucha suerte

Ya se ve que no eres abogada,ya
Ese papel del que hablas es papel mojado. Nadie se puede librar de un hijo así, ni la madre puede renunciar a una pensión que es DERECHO del hijo, ni el padre puede renunciar a unas visitas que también son DERECHO del hijo.

Y
yurany_8598665
29/1/15 a las 2:09

No, no hay manera
Dado que ambos sois progenitores de esa criatura, teneis que hacer lo que se llama una demanda de medidas para hijo no matrimonial, donde se establece quién va a tener la custodia de la niña. Eso se hace mediante convenio, que redactará un abogado si estais ambos de acuerdo; o igualmente un abogado en tu nombre si él no quiere ir de mutuo acuerdo contigo. A la niña no le falta de nada porque tú abusas de forma miserable de tus padres, pero son derechos de tu hija el que su padre ayude a mantenerla y estar con él cuando corresponda.

Habla con un abogado y lo poneis todo al día, porque tú pareces creer que basta con lo que quieres y todo lo demás no importa. Pero resulta que a lo mejor, dentro de cinco años él encuentra su vocación de padre y te la quita, alegando que has impedido su relación con ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram