Foro / Pareja

Necesito ayuda tema pareja

Última respuesta: 8 de abril de 2010 a las 22:48
S
sancho_6504776
8/4/10 a las 21:32

Hola me presento, me llamo fran y tengo 23 años.

Os voy a contar mi historia, aparte de desahogarme y de quitarme peso de encima que ya será una gran ayuda espero consejos sobre que camino tomar y de que modo hacerlo.

Para empezar deciros que aunque lo veais una locura, siempre he buscado relaciones serias y duraderas, nunca me ha llamado la atención el ir de rama en rama, tuve una epoca así de años que no me aportó absolutamente nada.

Casi al cumplir los 18 años conocí a una chica por medio de unas amigas en común de 16 años, fisicamente me quede embobado, hice lo posible por conocerla y así fue. Poco a poco la conocía más y cada día me llamaba más la atención, debo decir que fuí el primer chico en su vida, que todo fue maravilloso, durante muchos años en los que pasamos de todo pero siempre juntos fuertes, sin ningún problema entre nosotros y así 5 años.

Empezaron los problemas en ese momento entonces yo tenia casi 22 años y ella casi 20, en ese momento empezaron para mi una serie de problemas que me empezaron a superar, la separación del grupo de amigos y el quedarnos los 2 solos, el no estar agusto en mi trabajo, el sentir que ella en la universidad avanzaba a pasos agigantandos y se comía el mundo y yo seguía estancado... fue una situación de la que no supe salir y poco a poco me iba machacando.

Hubo un momento en el que yo me sentía tan saturado de todo, tan mal conmigo mismo que buscaba para demostrarme a mi mismo que podía responsabilidades importantes, comprarme un coche(me acabo superando economicamente) etc....

La saturación llegó a ser tan grande que la solución fue escapar incluso de mi chica, la pedi espacio y me dedique durante un mes solo me dedicaba a salir con los amigos de mi barrio sin gastar claro está, economicamente estaba superado por todos lados y no iba a verla ya que era ver la realidad de la situación...(cabe decir para mal pensados/as que en mi vida e sido infiel)

Cuando las aguas se calmaron intenté arreglar las cosas con ella y ese mismo dia acabó de la peor forma posible. Un grave accidente de tráfico en el que dimos con el coche 5 vueltas de campana, gracias a dios a ella no la pasó nada, pero a mi se me partió la 2 vertebra(casi me quedo en el sitio) y me operaron de urgencia, una operación complicada que por suerte salió bien. La recuperación fue muy lenta, estuve en cama 3meses. En esos 3 meses cada día animicamente me sentia mas hundido, sin prestar a mi chica ninguna atención. Ella también habia vivido ese accidente al igual que yo, y estaba conmigo a diario pero yo estaba cegado en mi mismo...

Pasaron los días y mi mal estar era mayor hasta que llegó otro día duro, en este día descubrí por medio de información de un desconocido, que en el transcuro desde que yo me di un tiempo hasta ese momento mi chica habia tenido mensajes en plan tonteo con un compañero de su universidad que llevaba mucho tiempo detrás suyo. Para mi eso fue un jarro de agua fría, crecía mi desconfianza y mi inseguridad lo peor es que era mayor en mi que en ninguna otra persona.

Aun con esto solucionamos todo, nos queriamos con locura y estabamos dispuestos a luchar contra todo. Pero en mi interior algo no iba bien, yo no era el mismo, ya no luchaba me sentia impotente, inseguro e incapaz de hacer nada. Me veia a su lado diminuto y asi pasó todo un año de bajones, malos momentos casi rupturas. La relación pendia de un hilo y se fue de vacaciones de mitad de carrera 1 semana a punta cana. Volvió y lo mismo de siempre.

Al pasar 1 semana llegaba el día de san valentin y yo habia planeado un viaje a la playa, llegó el día especial 14 de febrero un viernes en el que me dice que tenemos que hablar algo raro pasaba. Fui allí y los peores de mis temores se hicieron realidad. Se terminaba la relación, estaba hundida sin dejar de llorar, me decía que no podía luchar más, yo me hundía y ella conmigo sin remedio...

Así termino todo, ese día pasaron días duros, los mas duros de mi vida sin entender nada, hasta que me volvió a aparecer una confesión al dar con unas fotos de punta cana en actitud muy cariñosa con el chico de su universidad... quedé con ella para tener explicaciones y me confesó después de 1 semana de haber terminado que allí en punta cana se equivocó y que tuvo algo con ese chico. Al parecer no hubo nada más que un par de besos, me contó lo que pasó exactamente y me dijo que no tenía justificación ninguna.

La relación estaba terminada, aún así en ningún momento hablamos de si era definitivo o no, solo el tiempo diría.... Los dos teníamos mucho que olvidar y que perdonarnos a nosotros mismos.

Han pasado casi 2 meses en los que ha pasado de todo, desde recibir mensajes anonimos para dañarnos y no poder avanzar, intentando crear conflicto entre nosotros para que perdamos el contacto definitivamente. Hasta amenazas amenazas anonimas en plan quitate de mi camino...

Gracias a un amigo mio informatico sacamos las direcciones ip desde donde recibiamos los correos y avisamos de que solo un mensaje más y denunciariamos por acoso, los mensajes se terminaron pero el autor estamos seguros de que es el chico de punta cana, lleva años detrás de ella y la rabia por no conseguir nada más debe ser que puede con el.

A día de hoy yo llevo 2 semanas llendo al psicólogo y al gimnasio para recuperarme tanto fisicamente como animicamente, descubrir el porque de mi situacion y como salir de ella. Estoy avanzando a pasos agigantados pero a medida que avanzo me doy cuenta de que estoy dejando escapar a la chica de mi vida. Que la quiero con todas mis fuerzas, creo de corazón que todo esto tiene solución y que gran parte de ella está en mi mano.

Soy el autor de machacar esos sentimientos durante 1 año al no aportar nada a la relación, al no quererme a mi mismo y por lo tanto no demostrar mi amor tampoco por ella. Porque eso se demuestra a diario y no en ocasiones contadas.

Pronto superare esa inseguridad y esos miedos y podré ser el que era, y se que podría volver a hacerla feliz. Debo empezar a mostrar acciones y no prometer cosas que luego nunca se cumplen.

Os pido opinion y consejo de como llevar ese contacto y ese acercamiento... a dia de hoy nuestro trato es por internet cada 2-3 dias, y hablamos x telefeno de vez en cuando. Se por medio de la familia que ella sigue pasandolo mal, que apenas sale y que ocupa las 24 horas del dia con cosas para no parar a pensar.

Ver también

S
sancho_6504776
8/4/10 a las 22:27

Gracias
Gracias por vuestras respuestas y apoyo, quizás no explique ciertas cosas como me gustaría.

Asique paso a aclarar que animicamente estoy triste porque Si pienso que es la chica de mi vida y con la persona que a dia de hoy quiero compartirlo todo, cada dia que pasa soy más consciente de ello y es algo de lo que no dudo.

Está claro que es culpa de los 2 la relación es cosa de 2 y cada uno tiene su carga, aún mantenemos contacto cada 2-3 dias y gracias a dios ahora es mas cordial que nunca, esperemos que siga así.

Ella no puede perdonarse lo que hizo en esas vacaciones, me llego por momentos a decir que mi familia que concepto tendrá de ella y que yo la debería odiar por ello.... En mi opinión eso es un error y es buscar el camino más fácil.

Va a ser duro el luchar por recuperar esos sentimientos pero estoy seguro que puedo ser el mismo que era, y que puedo recuperar esa felicidad mutua. Solo tengo que tener fuerza animo y paciencia para ello. Aunque sea cosa de los 2 y no esté unicamente en mi mano, es algo que necesito hacer por mí mismo, en este sentimiento de inseguridad que concepto tendría de mi si tiro la toalla y dijo que se pierda un pedazo de mi???

1 saludo

S
sancho_6504776
8/4/10 a las 22:31

Muy de acuerdo
Se nota que has pasado por algo así muchisimas gracias.

Realmente el contacto intento no perderlo pero tampoco forzarlo, es ella la que por norma contacta conmigo, hay algo de lo que no dudo, y es de que no están todos los sentimientos perdidos y de que no hay otra persona en su vida. Incoscientemente tiene detalles que demuestran que siente aún por mí.

Creo que si situación es muy muy confusa y que está en modo protección para evitar dañarse de nuevo

S
sancho_6504776
8/4/10 a las 22:48

Razon en parte
Si, pero hay formas y formas, por un lado estamos dandonos "espacio" hablando el uno con el otro cuando sea necesario y no forzado, me explico.... Cuando realmente nos apetezca y sea en un momento bueno, no en un momento de bajón, por problemas como los mensajes yo la llegué a proponer al sufrir tanto que cortasemos el contacto del todo y me dijo que no quería eso tampoco... es todo tan complicado!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram