Foro / Pareja

Necesito ayuda... no puedo decirlo a mi terapeuta...

Última respuesta: 19 de julio de 2012 a las 11:24
A
andone_9034633
8/7/12 a las 9:03

Desde muy pequeña "juagaba" con mis primas... mas bien era su juguete... ahora se que abusaban de mi... la mayor me lleva 10-11 años... las demas se cansaron de mi como a los 6 o 7años pero ella siguio abusando de mi... me tocaba y demas... incluso frente sus novios me acostaba en la cama y se entretenian conmigo... nunca llego a mas de tocarme o besarme y yo a ella y a ellos... toda esa parte siempre la he recordado... pero ella se caso y se fue a su propia casa... empece a ocultar en mi mente todo eso... ya tengo 22 años y cual fue mi sorpresa ella se divorcio y regreso a casa (son dos casas en una) asi q la veia en el patio en comun cada dia... era saludarla cada dia...
Muchas veces desde q recuerdo soñaba con un lugar que me asustaba... pero cuando empece a convivir con ella, mis sueños se volvieron mas reales... incluso despierta veia en mi mente imagenes de ambas desnudas... recorde muy bien ese lugar que me asustaba en mis sueños.. era una bodega abandonada junto a mi escuela.. alli me llevaba y alli permitio que un desconocido me violara...no se bien que me hizo ese sujeto... pero recuerdo haber sentido asco, recuerdo haberle dicho que me lastimaba y la primera vez que me bajo recuerdo que me asuste porque esperaba sentir dolor "como la otra vez" asi le dije a mi mamá quien no sabe nada... y recuerdo que de niña estuve en el hospital por una supuesta infeccion urinaria, por la cual segun era tan fuerte que sangre un poco... yo supongo que fue cuando paso esto y ni los medicos ni mis padres se dieron cuenta...

He estado desde el 2008 que recorde la mayoria, asustada, entrando y slaiendo de terapia... pero nunca lo he dicho en voz alta, solo por escrito... tengo un miedo irracional, verguenza y culpa solo hacia mi misma... aun convivo con mi prima pero trato de ignorarla lo mas posible...

En abril empece terapia, esta vez estoy decidida a hablarlo en terapia porque es quiza la razon por la que no me llevo con hombres, no me gusta hablar y tengo una extraña necesidad de lastimarme... hacer lo que no debo... busco enfermarme o si se q hay algo peligroso que pueda hacer lo hago, pararme cerca de las vias del tren o del metro... ultimamente me voy por las calles mas oscuras ya noche.. una parte de mi ruega que me pase algo y que esta vez lo sepan... mi familia y demas... para no tener que fingir estar bien sino decirlo y ya... me preocupa que me siento a veces mal y tiedo a golpearme con una liga o quemarme con encendedor o incluso cortarme... es tan liberador...

me doy miedo sola... necesito hablarlo con mi terapeuta... pero para empezar es hombre... y es psiquiatra y no quiero que me de medicinas aunq a veces creo q eso es justo lo q necesito....

por favor, ayudenme... en verdad necesito hablar....

Ver también

S
shota_6407094
9/7/12 a las 17:24

Agarra al toro por los cuernos
Tienes que entender que el no es un hombre.... es un profesional de la salud y sea hombre o mujer el resultado será el mismo... o puedes buscarte un psicólogo de que sea mujer.

Es obligación como profesional tener cerrada la boca (sigilo profesional) y hacer todo lo que esta a su alcance para ayudarte.

No tienes que tener vergüenza de tu pasado porque eras niña y no podías hacer nada para protegerte y tratas de hacerte daño porque piensas que tu tienes la culpa y eso no es verdad.

Y si no te convence es tu derecho buscar un asegunda opinión.

Suerte... sin miedo... agarra al toro por los cuernos.

I
iveth_5669723
9/7/12 a las 21:44

Hola amiga
hablalo con tu terapeunta lo necesita hacer yo tambien fui violada por mi abuelos desde los 3años hasta los 11 años y calle tambien por verguenza y miedo hace poco hable con mi esposo y mi padre ,mi madre murio y nunca supo lo que me paso y tambien me llevaban al psicologo y nunca decia nada ,hace poco hable y eso me libero de lo que me ahogaba por eso te digo haslo por favor aslo te va ayudar Dioste Te bendiga

A
an0N_570819699z
10/7/12 a las 7:51

Hola!
Puedes buscar una psicóloga que esté especializada en la corriente cognitivo-conductual. Si no quieres tomar medicamentos, esta es la opción. Ya que si en realidad tu cuerpo los necesita pues podrías considerarlos junto con la terapia.
En este tipo de psicología, se maneja cómo aprender reconocer pensamientos irracionales, tratamiento de fobias, ansiedad, pánico, abuso sexual, etc.
Es muy aconsejable. Te lo digo porque soy psicóloga y me enfoco en esta rama.
Hablar te va a hacer muy bien pero sobre todo, también afrontar todo lo que sientes y lo que te pasó. Has empezado a platicarlo y muy bien es un gran paso .
Ánimo chica, que sí se puede.

L
lixiao_5361193
10/7/12 a las 18:54

Puedes escribirlo
Siento mucho lo q te pasó...

Dices q te cuesta mucho decirlo en voz alta, una opción es escribirlo en papel y cuando vayas al psicólogo dárselo, eso te ayudará a dar el primer paso, él ya sabrá tu historia y entonces para ti será mucho mas fácil continuar, decirle como te sientes.

Supongo q eso ya lo sabes, pero yo te lo diré de nuevo, has sido la victima, tu eras una niña y no podías hacer nada, eso es algo q tienes q tener muy claro.


Y
yonay_9866196
11/7/12 a las 1:46

Te entiendo
Yo tampoco he podido hablar con mi terapeuta de muchas cosas, por lo que al igual que tú agradezco cualquier consejo.

A
andone_9034633
15/7/12 a las 2:25
En respuesta a shota_6407094

Agarra al toro por los cuernos
Tienes que entender que el no es un hombre.... es un profesional de la salud y sea hombre o mujer el resultado será el mismo... o puedes buscarte un psicólogo de que sea mujer.

Es obligación como profesional tener cerrada la boca (sigilo profesional) y hacer todo lo que esta a su alcance para ayudarte.

No tienes que tener vergüenza de tu pasado porque eras niña y no podías hacer nada para protegerte y tratas de hacerte daño porque piensas que tu tienes la culpa y eso no es verdad.

Y si no te convence es tu derecho buscar un asegunda opinión.

Suerte... sin miedo... agarra al toro por los cuernos.

Gracias!!
Logre contarle al fin me costo demasiado... y tuve que pedirle dejar la puerta abierta para evitar sentir miedo hacia mi terapeuta... aun asi sali hecha pedazos... pero seguire yendo con el... merezco estar bien y se que la terapia es lo mejor para mi...

A
andone_9034633
15/7/12 a las 2:32
En respuesta a iveth_5669723

Hola amiga
hablalo con tu terapeunta lo necesita hacer yo tambien fui violada por mi abuelos desde los 3años hasta los 11 años y calle tambien por verguenza y miedo hace poco hable con mi esposo y mi padre ,mi madre murio y nunca supo lo que me paso y tambien me llevaban al psicologo y nunca decia nada ,hace poco hable y eso me libero de lo que me ahogaba por eso te digo haslo por favor aslo te va ayudar Dioste Te bendiga

Sabes no se si me fue bien por decirlo...
Al fin hable ayer con mi terapeuta... aun en ratos siento un terror incontrolable y sin razon aparente... pero se que estare bien... imagino que no es algo que se sane en automatico con decirlo una vez y ya... aunque me gustaria que asi fuera... y se que aunque quiera, el dolor que me provoca el recuerdo estara alli, no es algo que pueda borrar pero minimo espero poder ahora trabajarlo para poder vivir con ello...
Gracias!!

A
andone_9034633
15/7/12 a las 2:39
En respuesta a an0N_570819699z

Hola!
Puedes buscar una psicóloga que esté especializada en la corriente cognitivo-conductual. Si no quieres tomar medicamentos, esta es la opción. Ya que si en realidad tu cuerpo los necesita pues podrías considerarlos junto con la terapia.
En este tipo de psicología, se maneja cómo aprender reconocer pensamientos irracionales, tratamiento de fobias, ansiedad, pánico, abuso sexual, etc.
Es muy aconsejable. Te lo digo porque soy psicóloga y me enfoco en esta rama.
Hablar te va a hacer muy bien pero sobre todo, también afrontar todo lo que sientes y lo que te pasó. Has empezado a platicarlo y muy bien es un gran paso .
Ánimo chica, que sí se puede.

Muchas gracias!!
Ayer ya pude decirselo a mi terapeuta... tuve que pedirle que dejara la puerta abierta para no sentir terror por decirselo... pero siento que me quite un peso de encima... minimo cuando este mal no tendre que fingir ni mentirle... al parecer cree que es buena idea medicarme pero me dijo que si yo no quiero no me recetara nada... lo cual me alegra... que me de opcion de solo terapia...

Gracias!!

Y
yonay_9866196
15/7/12 a las 2:42
En respuesta a andone_9034633

Gracias!!
Logre contarle al fin me costo demasiado... y tuve que pedirle dejar la puerta abierta para evitar sentir miedo hacia mi terapeuta... aun asi sali hecha pedazos... pero seguire yendo con el... merezco estar bien y se que la terapia es lo mejor para mi...


Me alegro muchiiiisimo, es un gran paso y sé que es súper difícil (yo aún no lo logro) Si me das tips, sería genial

A
andone_9034633
15/7/12 a las 2:48
En respuesta a lixiao_5361193

Puedes escribirlo
Siento mucho lo q te pasó...

Dices q te cuesta mucho decirlo en voz alta, una opción es escribirlo en papel y cuando vayas al psicólogo dárselo, eso te ayudará a dar el primer paso, él ya sabrá tu historia y entonces para ti será mucho mas fácil continuar, decirle como te sientes.

Supongo q eso ya lo sabes, pero yo te lo diré de nuevo, has sido la victima, tu eras una niña y no podías hacer nada, eso es algo q tienes q tener muy claro.


Gracias!!
Si me lo han dicho aunque aun me cuesta demasiado acpetarlo... se que yo era una niña... pero aun me cuesta entender que fui victima.... eso no me agrada... no se en parte creo q prefiero culparme y pensar que yo lo quize que pensar que me utilizaron y lastimaron sin que yo quisiera...

Logre hablarlo!!! ayer al fin... aun no se como pero logre minimo ese paso!!

A
andone_9034633
15/7/12 a las 3:35
En respuesta a yonay_9866196


Me alegro muchiiiisimo, es un gran paso y sé que es súper difícil (yo aún no lo logro) Si me das tips, sería genial

Muchas gracias
Sabes? A mi me tomo 4 años tener el valor de hablarlo... al menos desde que lo traje al presente... y toda mi vida de aceptar lo que habia vivido... Pase de terapeuta a terapeuta sin lograr nada... no confio mucho aun en el, pero en realidad no confio mucho en nadie... solo decidi que NADA tenia por perder... aunque aun pensando en eso me tomo mucho tiempo decirlo... aun siento miedo, verguenza y gran culpa... pero imagino que me llevara mucho tiempo el "arregalar" mi mente...

Mucha suerte... si tienes posibilidad de terapia, te la recomiendo... aunque no te sea posible como yo decirlo, si ayuda... minimo empieza por tomarle confianza al terapeuta y hablar de otras cosas o de las areas de tu vida q creas que t afecta...

Has lo que sea... mientras a ti te ayude... y cualquier cosa aqui estoy... aunque a veces mi mente no me permita ser de ayuda para los demas...

Y
yonay_9866196
15/7/12 a las 3:46
En respuesta a andone_9034633

Muchas gracias
Sabes? A mi me tomo 4 años tener el valor de hablarlo... al menos desde que lo traje al presente... y toda mi vida de aceptar lo que habia vivido... Pase de terapeuta a terapeuta sin lograr nada... no confio mucho aun en el, pero en realidad no confio mucho en nadie... solo decidi que NADA tenia por perder... aunque aun pensando en eso me tomo mucho tiempo decirlo... aun siento miedo, verguenza y gran culpa... pero imagino que me llevara mucho tiempo el "arregalar" mi mente...

Mucha suerte... si tienes posibilidad de terapia, te la recomiendo... aunque no te sea posible como yo decirlo, si ayuda... minimo empieza por tomarle confianza al terapeuta y hablar de otras cosas o de las areas de tu vida q creas que t afecta...

Has lo que sea... mientras a ti te ayude... y cualquier cosa aqui estoy... aunque a veces mi mente no me permita ser de ayuda para los demas...


Ya estoy yendo a terapia, diría que tengo un buen terapeuta y le tengo confianza, pero aún así no logro decírselo, creo que ni siquiera le contaría toda la historia al espejo :S Por eso te preguntaba como se lo habías dicho tú, si con detalles, de sopetón, indirectas... Yo no llevo tanto con él, pero no sé, se me hace imposible hablar de temas relacionados con sexo

Y
yonay_9866196
15/7/12 a las 3:48
En respuesta a andone_9034633

Muchas gracias
Sabes? A mi me tomo 4 años tener el valor de hablarlo... al menos desde que lo traje al presente... y toda mi vida de aceptar lo que habia vivido... Pase de terapeuta a terapeuta sin lograr nada... no confio mucho aun en el, pero en realidad no confio mucho en nadie... solo decidi que NADA tenia por perder... aunque aun pensando en eso me tomo mucho tiempo decirlo... aun siento miedo, verguenza y gran culpa... pero imagino que me llevara mucho tiempo el "arregalar" mi mente...

Mucha suerte... si tienes posibilidad de terapia, te la recomiendo... aunque no te sea posible como yo decirlo, si ayuda... minimo empieza por tomarle confianza al terapeuta y hablar de otras cosas o de las areas de tu vida q creas que t afecta...

Has lo que sea... mientras a ti te ayude... y cualquier cosa aqui estoy... aunque a veces mi mente no me permita ser de ayuda para los demas...


Y si no nos podemos ayudar la una a la otra, por lo menos nos acompañamos, no? Te dejé un mensaje privado por si gustas agregarme. Quedo a la orden, un besito

A
an0N_570819699z
19/7/12 a las 11:24
En respuesta a andone_9034633

Muchas gracias!!
Ayer ya pude decirselo a mi terapeuta... tuve que pedirle que dejara la puerta abierta para no sentir terror por decirselo... pero siento que me quite un peso de encima... minimo cuando este mal no tendre que fingir ni mentirle... al parecer cree que es buena idea medicarme pero me dijo que si yo no quiero no me recetara nada... lo cual me alegra... que me de opcion de solo terapia...

Gracias!!

Muy bien
muchas felicidades, ya diste un gran paso .
pues ese es el chiste de la terapia, hablar y sacar todo lo que sientes, lo que piensas, lo que haces cuando te llegan esos pensamientos y los miedos, para saber como enfrentarlos.
Enhorabuena, y aca seguimos tambien, por cualquier cosa..
Cuidate!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir