Foro / Pareja

Muy confusa con mi relacion de pareja, ayuda

Última respuesta: 14 de diciembre de 2007 a las 14:44
A
an0N_915586899z
14/12/07 a las 9:14

Hola a todos,

Recurro a este foro porque en mi entorno no lo puedo ni comentar.... estoy pasando una mala recha con mi pareja, bueno, no se ni siquiera si llamarlo mala racha... a veces siento que me he desenamorado de el, pero no lo quiero admitir....

Estamos discutiendo constantemente, ayer incluso le dije que sentía que cada vez estamos más lejos, que no vamos a ningún sitio... le dije que quería dejarlo, que no lo soporto más. No aguanto tanta discusión, el me echa la culpa a mí, es verdad que soy muy "gritona" y que tengo tendencia a levantar la voz enseguida, no me quito culpa en eso, pero es que, cuando discutimos, o como ayer, llegamos a más, el lo único que dice es "no des voces". Le dije que no era así, que cuando la cosa va bien es cosa de dos y que cuando va mal también es cosa de dos, que no pretenda echarme la culpa, pero decidió ni siquiera escucharme.... sabe que eso me sienta fatal.

Yo llevo como dos meses diciéndole que la cosa tiene que cambiar, que no estoy ilusionada con la relación, el me quiere, mucho, o eso dice el, pero no es excesivamente cariñoso... y a mi me falta eso. Siento que no hace nada por intentar salvar nuestra relación, siento, no se, a lo mejor no es así, que tendría, en este momento que estamos pasando, estar más pendiente de mí...Acabamos de comprarnos la casa de nuestros sueños, en principio nos vamos a vivir allí mañana y yo no se.... esta noche he dormido en otra casa que tenemos, toda la noche llorando...

Yo le quiero mucho, muchísimo, y se que el a mi también, me lo demuestra, no con mimos, pero con otras cosas.... tengo un carácter fuerte, y la verdad es que tiene mucha paciencia conmigo. Tenemos planes de futuro, pensamos tener hijos... pero hay veces que me derrumbo y no se como cambiar esta situación.

Para colmo, cuando estoy así, no dejo de pensar en una persona con la que estuve no mucho tiempo, pero que me impactó... y me pongo a fantasear en como hubiera sido todo con esta persona. Se que es muy infantil, y que es completamente absurdo, solo me pasa cuando veo mi relación peligrar, pero no lo puedo evitar...

No se si deberíamos ir a terapia o algo así, no se quien me puede ayudar....

Siento el rollo pero es que hoy estoy especialmente mal.....

Ver también

A
adela_9392022
14/12/07 a las 12:49

Estoy igual
No hace muchos dias yo escribía un mensaje en el foro muy parecido al tuyo, también pedía ayuda, así que no soy la más indicada para darte consejos.

Lo único que puedo decirte es que no estás sola, que somos muchas las que estamos en esta situación.

Yo decidí hablar con él la semana pasada y se le cayó el mundo encima, ahora tenemos que ver si ponemos los dos de nuestra parte o no. La verdad es que tengo miedo a empezar de 0, si fuese de otra manera ya lo habría dejado, pero no soy capaz.

No sé que edad tienes tu, yo tengo 30 y me veo en un momento en que o sigo adelante, formamos una familia, etc. o me voy a la aventura.

Lo que comentas de pensar en otras personas, es normal, es la forma en que nos evadimos de la realidad, lo que en el fondo nos gustaría, volver a tener esa chispa que ya no hay. Me pasa exactamente igual.

Si necesitas hablar mandame un mensaje.

Animo y un beso.

M
mar_9564971
14/12/07 a las 13:02

Ola...se como te sientes
Ami tmb me lleva pasando un tiempo,con mi pareja aunqe pongamos los dos de nuestra parte siempre acabamos discutiendo pero si en realidad sientes miedo cuando ves peligrar tu relacion es señal de qe lo amas mucho muchisimo,no te agobies por eso.Mira en las relaciones se pasan etapas en las qe hasta aveces yegas a pensar qe qizas te gustaria estar sola muxo mas qe con tu pareja,porqe ami me ha pasado,pero a la hora de la verdad cuando sentimos qe perdemos a nuestro xico...uff,ahi nos damos cuenta de qe eso no es tmpoco lo qe qeremos!!

Mira,haz lo siguiente...tomaos 4o5 dias a solas,posponed la mudanza a vuestra nueva casa unos dias...en estos 4o5 dias hablad y estar con vuestros amigs y family y salir por ahi de compras,a pasear etc...desconectar un poco de la relacion...cuando pasen estos dias estareis muxo mas relajados y podreis hablar con claridad y eso si,sin gritos....qe no hace falta gritar para entenderse!!

En poniendo los dos de vuestra parte todo va a salir bien,si teneis tantos planes de futuro juntos eso es por una sólida razon,OS QEREIS...pero esqe el amor...no es como lo pintan,ni es de color de rosa ni solo te trae momentos bonitos!!!

A
an0N_915586899z
14/12/07 a las 14:44

Hola de nuevo
chicas.... ya veo que no estoy sola.

Ante todo, agradezco vuestras respuestas.

Deciros que miedo, no es. Tengo 29 y ya me he casado y me he separado una vez, se diferenciar una relación muerta de una que no lo está. No tengo miedo ni a quedarme sola, se que puedo empezar de nuevo, soy una persona fuerte.

Se que nos queremos, se que le quiero, desde que me separé vivo el momento, no me planteo si es el hombre de mi vida o no lo es, he aprendido que eso son cuentos chinos, lo que tengo claro es que quiero luchar por esta relación...

Por eso estoy como estoy, porque lo fácil es coger una maleta y pirarte, lo difícil es esto. Por eso me siento como me siento, porque hemos estado muy unidos y muy bien y ahora no me siento así... y se que el tampoco. Que tengo mal carácter?? pues posiblemente si, vamos, si, seguro, tengo una amiga que es sicóloga y alguna vez me ha dicho que debería hacer algún tipo de terapia conductual para corregir mi carácter. Yo lo que quiero es entenderme con mi pareja, ser feliz.... tal vez somos muy diferentes, pero nos complementamos, y el tiene mucha paciencia conmigo...

Yo espero que todo haya sido estres por lo de la casa, parece que no pero ufff es agotador, y que cuando nos vayamos todo sea diferente.

Por eso pregunto si una terapia de pareja nos puede ayudar o no.

Seguramente esta tarde hablaremos más despacio, no quiero discutir, quiero disfrutar de nuestro primer fin de semana en casa..... no se como explicarlo, pero me gustaría "volver a empezar", que pase todo esto y que nos volvamos a enamorar como antes...

Besitos niñas

Espero que todo se solucione para todas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram