Hola...
Hoy me he sentido fatal. Tengo 35 años y mi actual pareja 43. Él es divorciado y llevamos dos años saliendo. Desde el principio me di cuenta de que enfatizaba mucho lo guapas que eran algunas compañeras suyas de oficina y que, cada vez que hablaba de una mujer, su primer comentario se refería al aspecto físico y, solo si yo le preguntaba, entonces me decía si era inteligente, simpática o buena persona...
Esta mañana, hablándome de un amigo suyo, que por lo visto no consigue ligar con nadie, me dice: "Siempre hace lo mismo, enamorarse de mujeres guapísimas, inalcanzables... para casi todo el mundo pero sobre todo para él". Cuando yo le he preguntado con un poco de estupor qué quería decir, aclara: "Sí, mujeres de 23 o 24 años, guapísimas, casi modelos".
Me he sentido muy humillada y se lo he hecho saber. Me ha parecido que incluía a mujeres mayores de esa edad y quizá no tan "modelos" sino con un físico en la media, mujeres alcanzables, comunes, corrientes... Yo, como he dicho, tengo 35 años, soy profesora universitaria y, aunque esté feo decirlo, soy monilla, culta y me considero buena persona. Tengo defectos, pero también muchas cualidades. Pero hoy me he sentido una mierda.
Me ha parecido que él está conmigo porque a sus 43 años no puede aspirar a esas jovencitas estupendísimas, pero que en el fondo es lo que le gustaría...
Le he aclarado que yo también soy inalcanzable, que todo depende de la altura a la que esté el candidato. Y que si en lo físico es donde reside para él la "inalcanzabilidad" de una mujer, entonces por mí se puede ir a paseo. Me he vuelto a mi casa y lo he plantado.
¿Estoy susceptible? ¿Creéis que llevo razón o que no es para tanto, como dice él?
Gracias...
calista75