Foro / Pareja

Mujeres "inalcanzables"

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 15:19
J
justa_6286029
10/8/11 a las 18:18

Hola...

Hoy me he sentido fatal. Tengo 35 años y mi actual pareja 43. Él es divorciado y llevamos dos años saliendo. Desde el principio me di cuenta de que enfatizaba mucho lo guapas que eran algunas compañeras suyas de oficina y que, cada vez que hablaba de una mujer, su primer comentario se refería al aspecto físico y, solo si yo le preguntaba, entonces me decía si era inteligente, simpática o buena persona...

Esta mañana, hablándome de un amigo suyo, que por lo visto no consigue ligar con nadie, me dice: "Siempre hace lo mismo, enamorarse de mujeres guapísimas, inalcanzables... para casi todo el mundo pero sobre todo para él". Cuando yo le he preguntado con un poco de estupor qué quería decir, aclara: "Sí, mujeres de 23 o 24 años, guapísimas, casi modelos".

Me he sentido muy humillada y se lo he hecho saber. Me ha parecido que incluía a mujeres mayores de esa edad y quizá no tan "modelos" sino con un físico en la media, mujeres alcanzables, comunes, corrientes... Yo, como he dicho, tengo 35 años, soy profesora universitaria y, aunque esté feo decirlo, soy monilla, culta y me considero buena persona. Tengo defectos, pero también muchas cualidades. Pero hoy me he sentido una mierda.

Me ha parecido que él está conmigo porque a sus 43 años no puede aspirar a esas jovencitas estupendísimas, pero que en el fondo es lo que le gustaría...

Le he aclarado que yo también soy inalcanzable, que todo depende de la altura a la que esté el candidato. Y que si en lo físico es donde reside para él la "inalcanzabilidad" de una mujer, entonces por mí se puede ir a paseo. Me he vuelto a mi casa y lo he plantado.

¿Estoy susceptible? ¿Creéis que llevo razón o que no es para tanto, como dice él?

Gracias...

calista75

Ver también

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:12

Pues...
En primer lugar gracias por vuestras respuestas.

Es cierto que él hablaba de su amigo, pero el adjetivo inalcanzables no lo utilizó solo para su amigo, sino "para casi todo el mundo pero sobre todo para él"...

En cuanto a qué concepto tiene de sí mismo... él ha sido muy atractivo de joven... ahora ya no lo es tanto porque tiene 43 años... pero sí me he dado cuenta en alguna ocasión de que tiene complejo de inferioridad, quizá porque su trabajo no le llena, porque fracasó en su matrimonio... no sé, pero siempre habla de lo triunfador que es su hermano y él en cambio...

En cuanto a mí, él a veces dice que qué bien poder hablar conmigo de todo y que tal y que cual... pero luego con estos comentarios me parece que la frivolidad se apodera de él...

Lo malo es que no creo que sea un comentario inadecuado (que también) sino que es reflejo de lo que piensa... y que si tuviera menos años y más dinero... no estaría conmigo sino con una de esas 'inalcanzables'...

Ahora me pregunto si quiero un hombre así a mi lado... ¿no serán todos iguales al fin y al cabo? solo que unos lo dicen y otros no... qué mal...

saludos a todos,
calista75

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:38

Pues no...
No creo que todos los hombres quisieran estar con chicas de 24 buenísimas de la muerte... y que luego cuando abran la boca a lo mejor sean unas incultas, aburridas y niñatas... y que a lo mejor no sepan ni escribir correctamente... No lo creo, y si es así, qué mal está el mundo... No digo con esto que las chicas de 24 sean así (tengo un montón de alumnas la mar de monas e interesantes de esa edad), pero muchas de las que él califica de 'inalcanzables' me temo que sí, que son así...

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:40

Sí, llevas razón
Me he expresado mal... Quería decir que incluía en el saco de 'alcanzables, comunes y corrientes' a las mayores de esa edad y de físico más en la media

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:41

Ay...
eso es lo que dice mi hermana, que estoy con un ... ..

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:47

Nos conocimos...
por internet, ya que yo me mudé a una nueva ciudad y no era fácil conocer gente nueva. Primero mails y luego nos conocimos en foto y en persona... Su ex mujer era bastante frívola, según me han dicho sus amistades, y yo creía que yo le gustaba precisamente por eso, porque tengo otros valores en la vida...

J
justa_6286029
10/8/11 a las 20:57
En respuesta a justa_6286029

Pues no...
No creo que todos los hombres quisieran estar con chicas de 24 buenísimas de la muerte... y que luego cuando abran la boca a lo mejor sean unas incultas, aburridas y niñatas... y que a lo mejor no sepan ni escribir correctamente... No lo creo, y si es así, qué mal está el mundo... No digo con esto que las chicas de 24 sean así (tengo un montón de alumnas la mar de monas e interesantes de esa edad), pero muchas de las que él califica de 'inalcanzables' me temo que sí, que son así...

Sí...
en parte estoy de acuerdo contigo, para un polvo quizás muchos las prefieran... Pero en cuanto a 'inalcanzables' me río yo de eso... que se les ponga por delante un famosillo, un futbolista o cualquiera, joven o viejo, con una buena cartera... y ya verás lo 'alcanzables' que se vuelven...

J
justa_6286029
10/8/11 a las 22:03

Gracias...
...aunque yo estoy triste... me debato entre mandarlo a la m..., dejar que pasen unos días y que reflexione... o aceptarlo como es...

J
justa_6286029
10/8/11 a las 22:58

Claro...
ese es el problema, que él califica de inalcanzable a ese tipo de mujer... si se hubiera referido a una actriz o a una famosa de la tele, entendería lo de inalcanzable, pero chicas de la discoteca de al lado... Si para él esas son inalcanzables, ¿qué somos mujeres como yo, las de andar por casa?

A
an0N_611296299z
10/8/11 a las 23:57

Respuesta a <<mujeres "inalcanzables">>
para mi él en cierto modo no reconoce la persona que tiene al lado... mmm se supone que cuando uno esta en pareja es tu pareja la más bella de todas, no puedes andar x ahí tachando a una mujer de "inalcanzable" solo x su físico o edad, o pensando que otro hombre no está a su altura pues lo de adentro es lo que más imxta...

Por otro lado conozco a un hombre que puede darte su punto de vista y es bueno en los consejos... se hizo un facebook hace unos días... lo puedes buscar por "Tú preguntas yo aconsejo"

Cuidate, que estés bien

J
justa_6286029
11/8/11 a las 14:46

Gracias...
...por vuestras respuestas, muy sensatas la verdad...

Reflexionando, he llegado a la conclusión de que, más incluso que la frivolidad de situar en un altar a las tías buenas, me dolió el hecho de que este compañero suyo estuvo enamorado también de dos compañeras suyas de oficina (las mismas de las que mi novio me refería que eran muy atractivas).

Son chicas que, según me ha contado él mismo, aprovechan su belleza para ir con hombres de mucho dinero, que les hagan regalos y las lleven por ahí... en fin, ya sabéis. Alguna vez le pregunté a mi novio si a él le gustaba alguna de ellas, y se ponía muy enfrascado a decirme que no, que a él nunca le han interesado esas compañeras...

Y ahora las mete en el saco de las 'inalcanzables'... Sí, me repatea esa hipocresía de 'no, a mí no me interesan' pero luego quizá no les ha hincado el diente él porque cree no estar a la altura económica del tipo de hombres que esas tías buscan.

Qué rollo, encima tengo un viaje programado con él la semana próxima y me voy a tener que comer el billete con papas... Pero es que no me apetece nada verlo ni cogerle el teléfono ni nada... qué tipo de hombre tengo al lado?

calista75

J
justa_6286029
12/8/11 a las 15:19

Por si a alguien le interesa...
conocer en qué ha quedado la cosa, diré que le he mandado un email explicándole cómo me siento y que merezco a mi lado un hombre con otra escala de valores.

Le he dicho que aquí lo dejamos y a la porra el viaje que íbamos a hacer la semana próxima

No me ha contestado, seguramente le habrá parecido un email demasiado largo y lo habrá leído a medias, como hacen a veces los hombres con lo que escribimos las mujeres.

En fin, gracias a todos por vuestros consejos.

calista75

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook