Foro / Pareja

No sé si sabrás q la priemra mujer no fue eva..

Última respuesta: 31 de agosto de 2006 a las 11:54
A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 10:28

Cito textualmnte:
"Lilit, o Lilith, es para los judíos la primera mujer de Adán. Lilit lo abandonó cuando éste intenta forzarla a copular en la postura del misionero (es decir, él encima), postura q ella considera humillante. Yavé, según cuenta el Talmud, envía a tres de sus ángeles a buscarla. La encuentran junto a lmar Rojo, dond diariamnte da a luz a más de cien hijos, resultado de sus relaciones carnales con los numerosos demonios que habitan la región. Le ordenan que vuelva con Adán o morir, pero ella se niega. Finalmnte, Dios decide castigarla a perder un centenar de hijos cada día. Por ello, la tradición judía la considera la reina de las diablesas, un demonio que instiga los amores ilegítimos y roba y mata a los recién nacidos"

Estoy leyendo un libro de Silvia de Béjar " Tu sexo es tuyo" y viene esta cita..

Q opináis?

Tner en cuenta es es una exageración.. no os tomeis la "parabola" al pie de la letra..

Simplemnt quería deciros... que mi conclusión es... q..

Yo lo estoy flipando aún, por eso lo he puesto en el foro, ¿Qué queréis q os diga? Para mi sigue siendo un ejemplo. Si decir "por aquí no paso", quererse, cuidar de una misma y hacerse respetar es "perderse"? ¡Te regalo mi brújula!


Para q veaís lo machista q es la historia.. hasta en esto.. la sociedad nos enseña que tenemos q ser chicas buenas!!
Callarme
ESperar
Acatar
Es aburrido ¿es Alienante!
Es un papel q se inventó la sociedad para nosotras y q sin duda tenemos q reescribir!!!

Y eso no se consigue por arte de Magia!!

Os animo a todas y todos a decirm vuestra opinión...
M encantaría escucharla..

Besitos a gracias por vuestro tiempo... m habési ayudado muxo dsd q conozco el foro.. y quería aportar yo un poquito!!

Mil bss ap@s

Ver también

R
raiza_6347020
31/8/06 a las 10:39

Pues que quieres que te diga..
La religión... Sea la que sea, tomados los textos al pie de la letra, lleva al fanatismo. La parábola viene a decir que la mujer se debe al marido completamente, aguantar todo lo que a él le dé la gana, acatr su órdenes, satisfacer sus deseos.. sumisión sin rechistar (lo escribiría mandilón?, jaja).

Conozco un caso de una mujer (católica) que fue a confesarse. La pobre fué más allá de la simple confesión y le contó al párroco ciertos episodios de malos tratos, ella, como suele ocurrir en estos casos, se sentía culpable. Pues ¿qué crees? ¿que la reconfortó? ¿que la dió alguna idea para salir de ese infierno?. Nooooo. La vino a decir que, como era su marido, tenía que aguantarse y, además lo hizo en un tono bien duro, como sí hubiera sido un sacrilegio sus queja. La pobre salió llorando y no ha vuelto a pisar una iglesia.

ver para creer.

A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 10:50
En respuesta a raiza_6347020

Pues que quieres que te diga..
La religión... Sea la que sea, tomados los textos al pie de la letra, lleva al fanatismo. La parábola viene a decir que la mujer se debe al marido completamente, aguantar todo lo que a él le dé la gana, acatr su órdenes, satisfacer sus deseos.. sumisión sin rechistar (lo escribiría mandilón?, jaja).

Conozco un caso de una mujer (católica) que fue a confesarse. La pobre fué más allá de la simple confesión y le contó al párroco ciertos episodios de malos tratos, ella, como suele ocurrir en estos casos, se sentía culpable. Pues ¿qué crees? ¿que la reconfortó? ¿que la dió alguna idea para salir de ese infierno?. Nooooo. La vino a decir que, como era su marido, tenía que aguantarse y, además lo hizo en un tono bien duro, como sí hubiera sido un sacrilegio sus queja. La pobre salió llorando y no ha vuelto a pisar una iglesia.

ver para creer.

Ya ves..
La religión es así.. machista.. muy machista... y cuanto mas nos remitimos a la antigüedad peor..
Gracias a "Dios" jiji mas bien a muxas mujeres hoy en día no es así.. al menos no lo es en tan grande medida...

Con este post os quiero hacer reflexionar.. y q penséis!!

Q no nos conformemos ni esperemos..

Q luchemos por lo q queremos correcto

Vengamas bess y animo a esas opiniones y Gracias Bruji!!
muuuua

P
pavlo_6254842
31/8/06 a las 11:08

El judaismo fué la primera de las religiones machistas
Leí eso hace tiempo...hubo un momento en la historia de la Humanidad, y parece que fue coincidente con el momento en que se inventa la escritura, y por tanto, empieza la Historia propiamente dicha -antes Prehistoria- en que el Elemento Masculino toma el poder por la fuerza contra el Elemento Femenino...ya que las sociedades humanas eran matriarcales, basadas en el culto a la Madre Tierra y en la Magia de La Naturaleza. Así, los machos parece ser que vivían con las hembras hasta que eran lo bastante mayores para ser sexualmente activos, y entonces eran expulsados y vivian en grupos separados, solo de machos, que competían entre sí y solo los mejores accedían a las hembras para reproducirlas, ¡si ellas querían!.. para volver luego a la vida de machos solteros..o sea, algo parecido a lo que se ha estudiado hoy dia en la sociedad de los elefantes...sin embargo, un dia las tornas cambiaron, los machos tomaron el poder por la fuerza..y claro, establecieron sus propias Religiónes y sus propias Normas para consolidar su Poder..¡se acabaron los Cultos de la Naturaleza y empezó el culto a Dios, el culto al Macho!...Así empezó el "Progreso", separándonos de los animales y acabará cuando nos carguemos el Planeta Tierra...

A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 11:24
En respuesta a pavlo_6254842

El judaismo fué la primera de las religiones machistas
Leí eso hace tiempo...hubo un momento en la historia de la Humanidad, y parece que fue coincidente con el momento en que se inventa la escritura, y por tanto, empieza la Historia propiamente dicha -antes Prehistoria- en que el Elemento Masculino toma el poder por la fuerza contra el Elemento Femenino...ya que las sociedades humanas eran matriarcales, basadas en el culto a la Madre Tierra y en la Magia de La Naturaleza. Así, los machos parece ser que vivían con las hembras hasta que eran lo bastante mayores para ser sexualmente activos, y entonces eran expulsados y vivian en grupos separados, solo de machos, que competían entre sí y solo los mejores accedían a las hembras para reproducirlas, ¡si ellas querían!.. para volver luego a la vida de machos solteros..o sea, algo parecido a lo que se ha estudiado hoy dia en la sociedad de los elefantes...sin embargo, un dia las tornas cambiaron, los machos tomaron el poder por la fuerza..y claro, establecieron sus propias Religiónes y sus propias Normas para consolidar su Poder..¡se acabaron los Cultos de la Naturaleza y empezó el culto a Dios, el culto al Macho!...Así empezó el "Progreso", separándonos de los animales y acabará cuando nos carguemos el Planeta Tierra...

Tampoco será para tanto...
Si sabemos esto.. q yo l oq tu nos has contado no lo sabía.. podremos poner nuestras manos, nuestra cabeza y nuestro corazón para solucionarlo...
No podemos ser pesimitas.. ni tampoco vivir en los mundos fantásticos q nos creemos nosotros mismos..
Pero sieno realistas.. y consecuentes con nuestros actos..

No tenemos por q cargarnos nada.. tu crees q la sociedad sigue siendo tan machisata? e incluso q vaya a peor?

Yo creo q no!!!

Y q por sonsecuencia tampoco llegará le día qn os carguemos la naturaleza.. por muxo q algun idiota.. por no decir algo ams fuerte!! se dedique a quemarla quien sabe por q!!!! Serán castigados!!!

Llamame ilusa!! peor m gusta pensar q todo puede cambiar.. y vivir para ver un mundo mejor q todos podremos construir.. tanto a nivel convivencia hombre mujer. .como convivencia con la naturaleza y el ser humano!!

Besitos y espero mas respuestas!!!

Gracias Jarno he aprendido muxo contigo!

Z
zinab_5955917
31/8/06 a las 11:45

Una historia mas
mi madre cuando tenia unos 12 años fue a misa corriendo y se olvido de ponerse las medias. El cura en cuanto entro la echo de la Iglesia diciendo que al no ponerse las medias estaba instigando al pecado carnal. Yo pregunto, quien pegaba mas, mi madre por no ponerse medias o el cura al pensar eso???

Las religiones, todas en general, siempre dejan a la mujer en una postura inferior. Porque? Quizas para hacer sentir a los hombres mas seguros y asi tener a las mujeres mas dominadas, mas controladas.

A
an0N_642599499z
31/8/06 a las 11:54
En respuesta a zinab_5955917

Una historia mas
mi madre cuando tenia unos 12 años fue a misa corriendo y se olvido de ponerse las medias. El cura en cuanto entro la echo de la Iglesia diciendo que al no ponerse las medias estaba instigando al pecado carnal. Yo pregunto, quien pegaba mas, mi madre por no ponerse medias o el cura al pensar eso???

Las religiones, todas en general, siempre dejan a la mujer en una postura inferior. Porque? Quizas para hacer sentir a los hombres mas seguros y asi tener a las mujeres mas dominadas, mas controladas.

Ni yo...
Ni yo l ohubiera dixo mjor!!!

Todo está escrito cualquier respuesta se puede interpretar.. en cualquier epoca.. es muy fuerte "el dichoso cuentecito" (biblia) y en todso nos deja a la mujer o como malas si hacemos los q queremos o como muuuuy buenas si nos dejamos hacer...
Ains.. espero q cada vez ese librito se lea menos!!!

bss y gracias lalika

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram