En respuesta a pavlo_6254842
El judaismo fué la primera de las religiones machistas
Leí eso hace tiempo...hubo un momento en la historia de la Humanidad, y parece que fue coincidente con el momento en que se inventa la escritura, y por tanto, empieza la Historia propiamente dicha -antes Prehistoria- en que el Elemento Masculino toma el poder por la fuerza contra el Elemento Femenino...ya que las sociedades humanas eran matriarcales, basadas en el culto a la Madre Tierra y en la Magia de La Naturaleza. Así, los machos parece ser que vivían con las hembras hasta que eran lo bastante mayores para ser sexualmente activos, y entonces eran expulsados y vivian en grupos separados, solo de machos, que competían entre sí y solo los mejores accedían a las hembras para reproducirlas, ¡si ellas querían!.. para volver luego a la vida de machos solteros..o sea, algo parecido a lo que se ha estudiado hoy dia en la sociedad de los elefantes...sin embargo, un dia las tornas cambiaron, los machos tomaron el poder por la fuerza..y claro, establecieron sus propias Religiónes y sus propias Normas para consolidar su Poder..¡se acabaron los Cultos de la Naturaleza y empezó el culto a Dios, el culto al Macho!...Así empezó el "Progreso", separándonos de los animales y acabará cuando nos carguemos el Planeta Tierra...
Tampoco será para tanto...
Si sabemos esto.. q yo l oq tu nos has contado no lo sabía.. podremos poner nuestras manos, nuestra cabeza y nuestro corazón para solucionarlo...
No podemos ser pesimitas.. ni tampoco vivir en los mundos fantásticos q nos creemos nosotros mismos..
Pero sieno realistas.. y consecuentes con nuestros actos..
No tenemos por q cargarnos nada.. tu crees q la sociedad sigue siendo tan machisata? e incluso q vaya a peor?
Yo creo q no!!!
Y q por sonsecuencia tampoco llegará le día qn os carguemos la naturaleza.. por muxo q algun idiota.. por no decir algo ams fuerte!! se dedique a quemarla quien sabe por q!!!! Serán castigados!!!
Llamame ilusa!! peor m gusta pensar q todo puede cambiar.. y vivir para ver un mundo mejor q todos podremos construir.. tanto a nivel convivencia hombre mujer. .como convivencia con la naturaleza y el ser humano!!
Besitos y espero mas respuestas!!!
Gracias Jarno he aprendido muxo contigo!