Foro / Pareja

Mujeres cultas, ¿os fijais en los hombres cultos?

Última respuesta: 16 de julio de 2015 a las 7:39
M
merce_8610154
9/10/03 a las 3:28

Hola,

Me gustaria preguntarles a todas aquellas mujeres cultas,que tengan estudios universitarios(a las q no, tambien), si a la hora de elegir a un hombre, se fijan en su nivel cultural, si este es culto o no...es decir, si el nivel cultural forma parte del perfil q buscan en un hombre....
Si eres abogada, o medico, o profesora, o farmaceutica, o enfermera, o biologa, o arquitecto, etc,etc...te fijarias, por ejemplo, en un frutero, o en un camarero, o en un obrero, o en un albañil?

Te sientes mas comoda con un hombre culto?mantienes la misma conversacion con un hombre culto como con un hombre inculto?ves diferencias?

Tambien me gustaria q me contaseis experiencias vividas, opiniones, puntos de vista, etc, relacionados con esto...y si qereis, decirme a q se dedica vuestra pareja actual, su nivel cultural, y el vuestro.

Lo q pasa es q, no se....me he dado cuenta de que siempre me he sentido atraida por los hombres cultos....sera esto malo??los encuentro mas interesantes e inteligentes q los q no lo son...y no se porqe....sera porqe yo soy tambien una mujer culta y busco a alguien de mi nivel?.....esto es normal? no se...pero encuentro q con los hombres q no son cultos no puedo tener la misma conversacion q con los cultos, y siempre acabamos hablando d tonterias....su conversacion es tan limitada.......algunos de ellos saben tan poco...q no saben diferenciar entre una carrera u otra, y no se dan cuenta de lo valioso y meritorio q es tener una carrera....porqe, ademas de tener prestigio y valor, pues se gana un buen sueldo....y asi alguien se siente mas realizado.....no se....ultimamente me ha dado por esto....creeis q es normal?....he visto grandes diferencias.....

Espero me deis vuestras opiniones, y contesteis a la pregunta, mujeres cultas, os fijais en un hombre culto?es uno de los requisitos q tiene q tener vuestra pareja?u os da igual?

Un saludo.

Ver también

A
antonieta8
9/10/03 a las 8:43

A mi tambien.....
me atraen mucho los hombres cultos e inteligentes, de hecho es mas importante que lo fisico, es mas en este momento mi nuevo novio es muy inteligente, y es el mejor de mi clase.
fisicamente no es muy lindo,pero su inteligencia me excita y me atrae mucho.......asi que eso es algo muy normal....

T
tim_5616406
9/10/03 a las 9:28

Interesante pregunta
Aunque soy un hombre y la pregunta va dirigida a mujeres me he tomado la libertad de contestar. Espero que no te moleste.

El tema propuesto me parece de interés. No obstante creo que si te jactas de ser una mujer culta deberías de cuidar un poco más tu ortografía. Ya sé que al mecanografiar resulta engorroso poner tildes pero a mi modo de ver los mensajes ganan sustancialmente en claridad.

Personalmente yo valoro que la mujer sea culta. A veces me atraen mujeres que tienen un nivel cultural modesto pero para establecer una relación a largo plazo prefiero una mujer culta y sabia. Se aprende mucho más.

Un saludo

N
nicole_5469026
9/10/03 a las 11:07

Por experiencia, cultos
bueno, desde mi experiencia, me ha pasado conocer a chicos divinos pero al abrir la boca, zas! fin del encanto. antes inteligentes que crujientes... está bien mirar y tocar bomboncitos pero la verdad, si abre la boca y suelta tonterias, prácticamente todo el atractivo desaparece. y no es voluntario, pero así funciona en mi caso!

E
enid_6055894
9/10/03 a las 11:48

Dulce damisela!
¡Qué error tan grande hablar de NIVEL cultural! ¡Qué ignorancia de la vida demuestras! Todos tenemos un BAGAJE cultural, que no se diferencia por niveles sino por RAMAS. Pero eso ya te lo irá enseñando la vida, realmente se aprende muy poco en la universidad.

Lo más gracioso que has escrito es: "con los hombres q no son cultos siempre acabamos hablando d tonterias....su conversacion es tan limitada". ¿Cómo no vas ha hablar de tonterías? ¿Qué sabes tú de inyección de motores, de fraguar cemento, de sembrar pepinos, de crías de cerdos...?

Mi consejo es que no hables de tonterías con las personas que tienen otros conocimientos que los tuyos. Si eres lista o, como dices "inteligente", no desaproveches la oportunidad de ampliar tu cultura. Porque si cuando hablas de "nivel" te refieres a "cantidad" verás que su conversación contigo es tan limitada como la tuya con ellos. Y lo es porque tú no eres capaz de abrirte a saberes distintos de los tuyos. Quieres ampliar tus conocimientos sólo hacia arriba, "saber más de lo mismo", crees que así la conversación es más "profunda". Te equivocas, la riqueza del saber crece en todos los sentidos y la profundidad de una conversación reside en lo íntima y personal, no en lo compleja y difícil.

Terminé una carrera en la universidad (literatura francesa) pero trabajo con la ilusión de poder tener un criadero de perros. Es una fanfarronada colgarse una medalla por haber estudiado más o menos en los libros. No pongo a todos los estudiantes universitarios en un mismo cesto. A lo mejor a ti te gusta sentirte del "gremio". A mi no me gusta pegar etiquetas a nadie y menos a mí misma, por eso ni se me ocurre clasificarme como "universitaria".

Hay gente interesante en todas las ramas, que sabe hablar con entusiasmo contagioso de cualquier cosa y hay gente que sólo sabe soltar rollos. Será que tengo muchos centros de interés, pero es difícil que alguien me aburra, a no ser que se quede callado.

Entiendo que te sea más difícil hablar con gente que no tenga los mismos estudios que tú, pero ¿sabes? a la larga siempre hablar de lo mismo también aburre. ¡Ya verás! Cuanto más estreches el círculo más insulso terminará pareciéndote.

dece

T
tim_5616406
9/10/03 a las 11:56
En respuesta a enid_6055894

Dulce damisela!
¡Qué error tan grande hablar de NIVEL cultural! ¡Qué ignorancia de la vida demuestras! Todos tenemos un BAGAJE cultural, que no se diferencia por niveles sino por RAMAS. Pero eso ya te lo irá enseñando la vida, realmente se aprende muy poco en la universidad.

Lo más gracioso que has escrito es: "con los hombres q no son cultos siempre acabamos hablando d tonterias....su conversacion es tan limitada". ¿Cómo no vas ha hablar de tonterías? ¿Qué sabes tú de inyección de motores, de fraguar cemento, de sembrar pepinos, de crías de cerdos...?

Mi consejo es que no hables de tonterías con las personas que tienen otros conocimientos que los tuyos. Si eres lista o, como dices "inteligente", no desaproveches la oportunidad de ampliar tu cultura. Porque si cuando hablas de "nivel" te refieres a "cantidad" verás que su conversación contigo es tan limitada como la tuya con ellos. Y lo es porque tú no eres capaz de abrirte a saberes distintos de los tuyos. Quieres ampliar tus conocimientos sólo hacia arriba, "saber más de lo mismo", crees que así la conversación es más "profunda". Te equivocas, la riqueza del saber crece en todos los sentidos y la profundidad de una conversación reside en lo íntima y personal, no en lo compleja y difícil.

Terminé una carrera en la universidad (literatura francesa) pero trabajo con la ilusión de poder tener un criadero de perros. Es una fanfarronada colgarse una medalla por haber estudiado más o menos en los libros. No pongo a todos los estudiantes universitarios en un mismo cesto. A lo mejor a ti te gusta sentirte del "gremio". A mi no me gusta pegar etiquetas a nadie y menos a mí misma, por eso ni se me ocurre clasificarme como "universitaria".

Hay gente interesante en todas las ramas, que sabe hablar con entusiasmo contagioso de cualquier cosa y hay gente que sólo sabe soltar rollos. Será que tengo muchos centros de interés, pero es difícil que alguien me aburra, a no ser que se quede callado.

Entiendo que te sea más difícil hablar con gente que no tenga los mismos estudios que tú, pero ¿sabes? a la larga siempre hablar de lo mismo también aburre. ¡Ya verás! Cuanto más estreches el círculo más insulso terminará pareciéndote.

dece

Chapeau
Sólo hay una cosa que no me gusta de tu mensaje, dece: un poco agresivo por tus acusaciones iniciales.

Creo que es interesante mantener un tono cordial en el foro aún sin renunciar a tus convicciones.

No obstante tu análisis es fantástico.

S
saima_5940723
9/10/03 a las 12:02

Y qués es ser culto/a?
Personalmente, me atraen los hombres con los que se pueda mantener una conversación sobre cualquier tema, pero me aburren los pedantes, y los que hablan más de lo que escuchan porque creen saberlo todo. Yo valoro más que tengan interés por aprender y por conocer. Y sobre todo, que tengan sentido del humor, sea educado y relimpio. Me encanta la gente divertida y alegre. Está bien tener cultura, pero no creo que sea sinónimo de inteligencia.

T
tim_5616406
9/10/03 a las 12:23

Me hace gracia
Es verdad. Generalmente los famosos se suelen relacionar con otros famosos. Así de embrutecidos suelen estar :]. Me refiero a cierto tipo de famosos muy en boga.

S
soumya_5993227
9/10/03 a las 12:23

Tu discurso es limitado
No vale como regla. Sí es cierto que se tiende a buscar lo semejante, pero el término "cultura" es muy amplio, y no exclusivo de la universidad.
He conocido personas muy sabias que no sabían leer, ni escribir (mi abuela por ejemplo), y también verdaderos analfabetos con carreras universitarias.
Noto cierto tono despreciativo en tu mensaje, y su contenido esta mas pasado que Machín.
Te dire algo: una persona realmente culta nunca se autoatribuye el calificativo de culta, y siente cierto rubor cuando otros se lo dan.
Y es que la cultura es algo tan sutil... ¿Que es? ¿Es una importante cantidad de conocimientos técnicos acumulados? horror...
¿o es un quizá un alto nivel de madurez personal? A lo mejor son las dos cosas.

Personas realmente cultas hay muy pocas, y su nivel alcanza para hablar de la guerra de Irak, del hambre en el tercer mundo, del ultimo libro de Julian Marias,y descender a hablar de cuando se siembran los tomates, o de la posible gota de agua fria, y a lo mejor del partido del domingo.

Tu problema creo que es otro muy distinto.
Un saludo

E
enid_6055894
9/10/03 a las 12:41

Marissa, eres un encanto!
Frescura, frescura, frescura!!! En todo lo que dices. No me extraña que tu amorfix esté por ti. Siendo frutero, además.

Todo tu texto huele a manzana jugosa, otoñal. Me ha encantado!

dece

A
an0N_649632199z
9/10/03 a las 12:41

Lo imortante es la afinidad
Mi experiencia es la siguiente: Siempre he tenido más relación con hombres con mi mismo nivel de estudios (Soy licenciada en Económicas).Sin embargo con quién más a gusto me siento, y con quién más tiempo llevo de relación se quedó en COU. Lo que pasa es que tenemos los mismos gustos, y él se ha formado también con lecturas y viajes, lo que hace que nuestras coonversaciones me resulten siempre muy interesantes.

Yo creo que la Universidad te proporciona únicamente conocimientos técnicos, y que la verdadera cultura se adquiere viajando y leyendo. Es mi opinión

E
enid_6055894
9/10/03 a las 12:49
En respuesta a tim_5616406

Chapeau
Sólo hay una cosa que no me gusta de tu mensaje, dece: un poco agresivo por tus acusaciones iniciales.

Creo que es interesante mantener un tono cordial en el foro aún sin renunciar a tus convicciones.

No obstante tu análisis es fantástico.

Y eso que pisaba el freno!
Pero iba tan lanzada...

La próxima vez (para que te guste mi mensaje) trataré de no empezar a teclear antes de haber reducido a una velocidad prudencial.

Ahora no vayas a creer que estoy ironizando! Lo digo en serio. Reconozco que tiene mucho mérito el que controla su agresividad. Pero, bueno, una dosis tan pequeñita como la que se me escapó, no creo que sea mortal. A qué no?

dece

T
tim_5616406
9/10/03 a las 13:00
En respuesta a an0N_649632199z

Lo imortante es la afinidad
Mi experiencia es la siguiente: Siempre he tenido más relación con hombres con mi mismo nivel de estudios (Soy licenciada en Económicas).Sin embargo con quién más a gusto me siento, y con quién más tiempo llevo de relación se quedó en COU. Lo que pasa es que tenemos los mismos gustos, y él se ha formado también con lecturas y viajes, lo que hace que nuestras coonversaciones me resulten siempre muy interesantes.

Yo creo que la Universidad te proporciona únicamente conocimientos técnicos, y que la verdadera cultura se adquiere viajando y leyendo. Es mi opinión

Viajando y leyendo y...
Tienes razón. La verdadera cultura se adquiere viajando y leyendo y ESCUCHANDO. Especialmente a gente que tiene cosas que decir.

Incluso del patán se puede aprender mucho... de lo que no debes hacer.

S
sen_6117479
9/10/03 a las 13:28
En respuesta a an0N_649632199z

Lo imortante es la afinidad
Mi experiencia es la siguiente: Siempre he tenido más relación con hombres con mi mismo nivel de estudios (Soy licenciada en Económicas).Sin embargo con quién más a gusto me siento, y con quién más tiempo llevo de relación se quedó en COU. Lo que pasa es que tenemos los mismos gustos, y él se ha formado también con lecturas y viajes, lo que hace que nuestras coonversaciones me resulten siempre muy interesantes.

Yo creo que la Universidad te proporciona únicamente conocimientos técnicos, y que la verdadera cultura se adquiere viajando y leyendo. Es mi opinión

100% de acuerdo
la carrera universitaria te da conocimientos especializados en un ámbito concreto, aunque puede que determinados hábitos adquiridos en la universidad a la hora de estudiar, leer, prestar atención, etc. pueden resultar útiles para alguien con curiosidad que quiera aprender sobre otros temas

L
lilia_6391855
9/10/03 a las 14:28

Soy abogada...
... y curiosamente me paso lo mismo q a ti, me atraen los hombres cultos, aunq cultura no es sinónimo de carrera, de un determinado título universitario, puedes tener conversaciones muy enriquecedoras con hombres con menos nivel de estudios.
No tengo pareja y los estudios no son un requisito en el hombre q busco, xo la verdad, siempre me siento más atraida x un hombre culto y con estudios. Desde luego x el sueldo no es, me refiero al nivel de estudios, no a q esté bien colocado (yo por ejemplo soy abogada y estoy en paro). Pero no se, los veo rodeados de un "halo interesante", sencillamente me atraen nada más verlos. Prefiero a un hombre inteligente q a un hombre con un gran cuerpo.
El motivo, pues no lo se, a lo mejor es nuestro propio nivel de estudios lo q nos hace ver las cosas de esa manera, xo desde luego, lo q te pasa no es raro.
Un beso.

L
lianne_6002014
9/10/03 a las 17:30

¿qué es ser culto o culta?
desconozco el contenido de estos conceptos. Nunca me he enterado bien. Personalmente no creo que sea culta aunque tenga unos cuantos títulos universitarios y no universitarios.

Vamos que la cultura se hace y se interesa uno por ella. A mí me gusta la telebasura, el morbo, los foros, no creo que eso sea precisamente amar la cultura, pero tampoco se me puede tachar de inculta.

Me gusta hablar con chicos que me entiendan y tengo un novio "más culto" que yo, digamos que no le mola tanto la basurilla televisiva ni los foros y le gusta el arte.

Pero vamos que no me considero inferior a él por eso.

No me fijé en su cultura en absoluto. Hay que fijarse en si se puede hablar con esa persona, que se hable el mismo idioma, sin darle tantas vueltas

A
an0N_937467799z
9/10/03 a las 18:42

Hola...
Yo voy totalmente contigo, y si, me parece necesario que un hombre (por lo menos para mis relaciones) sea suficientemente inteligente... Culto a nivel de muchas cosas, no sé si tanto de titulos y cosas aunque eso realmente me gusta.
A la larga creo que tienes razon en observar que cuando se tiene cierto bagaje cultral inevitablemente buscas el quien logre mantener una conversacion coherente, interesante y que de algun modo se parezca a la tuya.... Que en este caso tambien seria culta.
No se trata de discriminar ni nada, es simple gusto... Así como a algunas mujeres les gustan los hombres de ojos claros, a algunas nos gustan CULTOS en todo el sentido de la palabra...
Asi que estoy contigo!!!

E
enid_6055894
9/10/03 a las 19:12

Que no me conozcas...
... no significa que esté escondida, sino que no sabes ver.

dece

G
gail_9095651
9/10/03 a las 19:23

A veces
ellos proclaman que son cultos y que posean un titulo no significa nada, yo he tenido amigos intimos en que no se han enterado (no lo han preguntado)si yo tenia una carrera o dos (poseo 2 titulos univers.)pero ellos si les gusta alardear de ser cultos y después cometen acciones que una persona culta no debería permitirselo.
En mi caso si la pareja con la que estoy no tiene titulo pero posee una experiencia y unas vivencias que van con mi estilo de vida si la admito y no me importa "el no tener titulo"
y ahora con los añitos vividos me conformo conque la persona con la que salga sea cariñosa, amable y posea otros dones que volviendo a repetir; a veces no lo da un titulo (no nos olvidemos que en ocasiones regalan tambien los titulos)

R
rani_8311603
9/10/03 a las 19:47

Depende
Para pasar un rato, pues la verdad es que me da igual. Pero luego, claro los tíos que no tienen temas de conversación aburren.
Para algo serio (aunque solo sea una amistad) prefiero a un tío con el que puedas hablar.
Me encontrado con bastantes patanes por ahí y, la verdad, es que me aburren aunque físicamente me atraigan mucho.
Una cosa curisosa: "me gustaba muchísimo un chico (en aquel momento sólo físicamente pues lo acababa de conocer) y va el tío y me manda un mensaje "aki a nebado" ... Casi me da algo- La cosa ya no fue a más. Bueno, además resulto que el tío en cuestión era un indeseable.

M
merce_8610154
9/10/03 a las 20:45

Estoy contigo kontxa...
....

D
daya_9912217
9/10/03 a las 22:33

Para mi es importante
para mi eso es muy importante por que es muy dificil para una persona hablar con otra sin que te entienda.

soy ing. de sistemas y mi novio abogado y militar, pero no solo hablamos de lo que aprendimos en la uni, tambien de otros temas, para mi una persona culta no es una persona que haya ido a la uni, es una persona que aprende las cosas no por que se las tiene que aprender para graduarse o ser profesional, sino porque le gusta aprender, porque es su forma de ser, como por ejemplo desde niña mi madre me sentaba con un atlas, o veiamos peliculas historicas y me expliacaba todo. y se muchas cosas que nunca me dieron en la escuela o cuando me las daban ya las conocia.

hay personas que estan en la uni y son mas tontas que un burro mientras hay otras que nunca han pasado ni por la puerta y te hablan de cualquier tema.

he tenido experiencias con hombres que les hablo y me miran como si fuera de otro planeta, pero gracias a dios mi novio actual (si al que le gusta hablar mucho de sexo!) entiende todo lo que le digo y es muy interesante hablar con el y me encanta (claro cuando no tiene el sexo en la cabeza) y si no sabe me pregunta o investiga sobre el tema.

D
daya_9912217
9/10/03 a las 22:54

Ademas...
te dire un ejemplo de que no importa haber pasado por la universidad para ser culto o inteligente o ganar dinero:
mi hermano es abogado, y es el uno de los mejores ingenieros de sistemas del pais, nunca ha pasado ni por un instituto, si le dicen que instale cualquier cosa solo lo busca en libros o internet se lo aprende y lo hace.

mi novio tambien es abogado pero trabaja como militar y en poco tiempo lo han ascendido a jefe de supervicion, y le confian tareas que saben que hara mejor que nadie.

y me siento orgullosa de los dos!

asi que tienen el titulo colgado y son dos seres super espeiales en sus respectivos trabajos que por cosas de la vida ahora hacen.

I
irela_8485120
9/10/03 a las 23:08

Hay algo que se llama universidad de la vida
y ese es el tipo de cultura, si queres llamarla asi, que yo busco en mi hombre
por que hay cada bestia con titulo de magister.........

D
daya_9912217
10/10/03 a las 1:08

Hola
para mi ser culto no es saber un tema X, o una profesion, para mi ser culto es una persona que pueda hablar de diversos temas y sepa desenvolverse bien en la vida, como la actualidad mundial, libros, geografia, historia, artes, ect. hay personas que ni saben en honor a quien tiene el nombre la calle donde viven.

que tengan estudios universitarios no quiere decir nada y por eso pongo el ejemplo de mi hermano y mi novio los cuales mas les ubiera valido no perder el tiempo en la universidad. y tambien sea cual sea la profesion de una persona lo importante es hacerlo bien sea agricultor, militar, abogado, pescador o lo que sea. talves este equivocada pero como dicen cada cabeza es un mundo y esa es mi opinion.

siraragorn: como nunca mi pais se ha ido a la guerra aqui es una profesion digna y respetada, y puede servir para muchas cosas, como cuando hay desastres y salvar vidas, para el transito, cuidar los bosque, el mar etc. tal ves eso pase por que no es un pais grande e importante pero prefiero que sea asi.

y no es nada contradictorio ser abogado y militar, acaso no has escuchado hablar de los tribunales militares? no hay medicos militares? hay militares de casi todas las ramas por si no lo sabias.

y lo admiro no por ser militar, lo admiro porque aunque sea militar o barrendero lo hace con responsabilidad, honestidad y amor a su oficio, cuando lo veo en casos de desastres como trabaja sin descanzo para salvar a alguien eso es lo que me hace sentir orgullosa de el.

D
daya_9912217
10/10/03 a las 4:40

Siraragorn: otra cosita para terminar....
sabes, hay personas que estudiar por 4 años en la uni al terminar lamentan mucho haberlo hecho(como mi hermano que ama las compu y estudio derecho), mientras hay otros (como mi novio) que si aman lo que estudiaron y no pueden ejercer. dices que el jamas sera un ser humano virtuoso, vaya que bien hablas de la gente sin conocerla!, a que llamas virtuoso?

a veces no siempre tenemos lo que queremos y no se tu vida, pero la vida es un camino lleno de trampas que nunca sabes en cual vas a caer, no siempre lo que uno desea lo logra, a veces por cosas de la vida hacemos cosas que no amamos, puede decir una persona que es feliz cuando hace lo que ama, pero no conozco muchos que puedan. creo que es mas sabio ser practico y tratar de sobrevivir pues a veces las pasiones te matan de hambre.

a la vida a veces le pides pastel y te da un pan seco, le pides ser abogado y te tienes que volver militar. crees que una personas despues de 4 años de estudio quisiera estar parado bajo el sol recibiendo ordenes?

personas virtuosas son para mi aquellas que aunque no hagan lo que desean aprenden a amar esas cosas para sentirse bien y en especial hacer feliz a los demas con su servicio,(aunque sean frutero, medico, abogado, herrero, militar, como sea), que te brindan una sonrisa, y que en vez de quejarse o envidiar a otros con mejores empleos hacen bien el suyo y esperan tiempos mejores. para mi personas virtuosas son aquellas que no le temen a la vida y la enfrentan como venga, que se acuestan añorando las cosas que aman pero al despertar se levantan con la fuerza y el valor de seguir adelante aunque tengan una falsa y "digna" profesion pero lo hacen sabiendo que a cada paso que den es un avance para lograr sus sueños.

D
daya_9912217
10/10/03 a las 4:43

Siraragorn: otra cosita para terminar...
sabes, hay personas que estudiar por 4 años en la uni al terminar lamentan mucho haberlo hecho(como mi hermano que ama las compu y estudio derecho), mientras hay otros (como mi novio) que si aman lo que estudiaron y no pueden ejercer. dices que el jamas sera un ser humano virtuoso, vaya que bien hablas de la gente sin conocerla!, a que llamas virtuoso?

a veces no siempre tenemos lo que queremos y no se tu vida, pero la vida es un camino lleno de trampas que nunca sabes en cual vas a caer, no siempre lo que uno desea lo logra, a veces por cosas de la vida hacemos cosas que no amamos, puede decir una persona que es feliz cuando hace lo que ama, pero no conozco muchos que puedan. creo que es mas sabio ser practico y tratar de sobrevivir pues a veces las pasiones te matan de hambre.

a la vida a veces le pides pastel y te da un pan seco, le pides ser abogado y te tienes que volver militar. crees que una personas despues de 4 años de estudio quisiera estar parado bajo el sol recibiendo ordenes?

personas virtuosas son para mi aquellas que aunque no hagan lo que desean aprenden a amar esas cosas para sentirse bien y en especial hacer feliz a los demas con su servicio,(aunque sean frutero, medico, abogado, herrero, militar, como sea), que te brindan una sonrisa, y que en vez de quejarse o envidiar a otros con mejores empleos hacen bien el suyo y esperan tiempos mejores. para mi personas virtuosas son aquellas que no le temen a la vida y la enfrentan como venga, que se acuestan añorando las cosas que aman pero al despertar se levantan con la fuerza y el valor de seguir adelante aunque tengan una falsa y "digna" profesion pero lo hacen sabiendo que a cada paso que den es un avance para lograr sus sueños.

E
enid_6055894
10/10/03 a las 9:57

Si de verdad crees...?
Eso que dices:

"Actualmente los chicos que no aprueban la ESO, no es que sean ignorantes, simplemente demuestran un desprecio por LA CULTURA, y alguien que no tiene el más mínimo interés por leer o por escribir, o por apreciar el más mínimo saber ¿me vas a decir tú que no es un ignorante?, no es, simplemente es UN IGNORANTE, pero con mayúsculas."

Sólo puedo repetirte:

"Estás equivocada y tus criterios son mezquinos, conservadores y clasistas."

dece

N
nataliaa1
10/10/03 a las 10:40

¿por que cuestinarte tus gustos?....no son tuyos
Hola


Me llamó la atencion un parrafo en tu mensaje:

""Lo q pasa es q, no se....me he dado cuenta de que siempre me he sentido atraida por los hombres cultos....sera esto malo??los encuentro mas interesantes e inteligentes q los q no lo son...y no se porqe....sera porqe yo soy tambien una mujer culta y busco a alguien de mi nivel?.....esto es normal? no se...pero encuentro q con los hombres q no son cultos no puedo tener la misma conversacion q con los cultos, y siempre acabamos hablando d tonterias....su conversacion es tan limitada.......algunos de ellos saben tan poco...q no saben diferenciar entre una carrera u otra, y no se dan cuenta de lo valioso y meritorio q es tener una carrera....porqe, ademas de tener prestigio y valor, pues se gana un buen sueldo....y asi alguien se siente mas realizado.....no se....ultimamente me ha dado por esto....creeis q es normal?....he visto grandes diferencias.....""
----------------------------

Es muy logico que te atraigan los hombres inteligentes y cultos.
Ahora bien...estos no están limitados a "tener estudios universitarios"..., puesto que hay gente sin estudios universitarios pero con cultura,inquietudes y un "coco magnificamente instalado"

Y en cambio universitarios...a los que sinceramente solo les destaca "el titulo colgado en la pared"

Si a ti te atrae la inteligencia...pues muy bien, a todas supongo nos gusta eso....ahora, no pienses que el que tenga carrera te garantiza "ser mejor que"...
Que otro que no la tenga....

Particularmente la inteligencia...me atrae tanto en hombres como en mujeres, es un bien escaso y estupendo.
Y sobre la pareja...la inteligencia pesó mucho pero tambien otros valores, la honestidad, la sinceridad, el sentido del humor, la capacidad de lucha, su forma de quererme y una escala de valores similar.

!!Si alguien te vale la pena (si te atraé) ...conocelé, tenga o no titulos universitarios...!!


Un saludo

A
an0N_649632199z
10/10/03 a las 11:03
En respuesta a tim_5616406

Viajando y leyendo y...
Tienes razón. La verdadera cultura se adquiere viajando y leyendo y ESCUCHANDO. Especialmente a gente que tiene cosas que decir.

Incluso del patán se puede aprender mucho... de lo que no debes hacer.

Gracias por el matiz
también escuchando, que es algo que desgraciadamente hoy en día se hace poco

E
erik_8633820
10/10/03 a las 15:50

Futuro
Pocas parejas de niveles culturales diferentes llegan lejos. He dicho pocas , no ninguna.

Suele ocurrir que a largo plazo , el mas preparado se acab sintiendo superior , se aburre e intenta zafarse a la busqueda de "algo mejor" , aunque no siempre lo "mejor" es mejor.

No creo que debamos buscar pareja por nivle cultural , pero si al encontrarla , vemos que es de nuestro nivel cultural , viento a favor.

A
an0N_934693399z
10/10/03 a las 17:11

Confundes las cosas, poca cultura veo yo
Mi padre fue, albañil, luego carpintero, transportista y ahora dueño de una empresa. No tuvo estudios porque tuvo que buscarse la vida desde que era pequeño. Es la persona mas culta que conozco, te puede hablar de que cualquier cosa y sabe lo que esta diciendo. No lee libros, los devora. (sarcásticamente hablando, que aquí todo se mal interpreta).

Le encanta leer, saber día a día mas. No he leido lo que te han respondido, solo me ha llamado la atención la forma en la que has dirigido esto. En el sentido de que un abogado por tener una carrera es mas culto que un albañil o un frutero.

Me ha parecido agorrante y ha sido etiquetar a alguien por su lugar de trabajo. Y para terminar decir que hay muchos abogados o gente de estudio trabajando en otras cosas porque estan empezando y les esta constando.

Yo conozco a medicos que aunque sepan mucho de medicina por lo visto no le enseñaron educación ninguna. Eso no es ser culto. Porque una persona culta sabe comportarse, sabe estar en los lugares, tratar con educación a la gente y ante todo hablar con consecuencia y no dándose de que lo sabe todo como muchos con carrera que conozco.

Quizas lo que te gusta es el dinero, la posición social eso es otra cosa.

L
lianne_6002014
10/10/03 a las 17:26

Hola mumalo
como veo que vas en la misma línea que yo, pero sabes más, te pregunto: Y entonces ¿qué es ser culto? ¿en qué consiste? ya te digo que por ejemplo a mí no me gusta el arte y siempre se me ha interpretado como "no le gusta la cultura", sin embargo, leo mucha filosofía y me dí cuenta en un momento dado que hay gente con la que determinados temas no los puedo tratar, en ese sentido, tengo una cierta cultura "filosófica" ¿eso es cultura????

También veo que a nivel sociológico me entero un poco y la mayoría no atiende ni quiere entender, ¿esto significa algo?

A
akvile_8462954
10/10/03 a las 21:49

Culto...?
Para mí, un hombre culto es aquel hombre cariñoso, que me sabe tratar, que me hace feliz con una mirada cálida o con un guiño, que me dice que me quiere mirándome a los ojos, que me hace sentir que soy la más hermosa, que me hace sentir especial por el simple hecho de ser suya...

Ése, para mí, es el hombre culto... me da igual cuántos días haya ido al colegio, al instituto o a la Universidad... prefiero que haya aprendido en su hogar cómo tratar a una mujer... porque un hombre que valora a una mujer sabe también afrontar el día a día, y la vida entera... y es el único hombre que me puede hacer feliz...

D
daya_9912217
11/10/03 a las 2:18

Esta bien siraragorn
Esta bien, entiendo que sientas odio por la milicia y se que en otros paises es terrible, talves yo no lo encuentre tan malo porque como ya dije mi pais nunca ha estado en la guerra, quizas me falta la experiencia para comprenderla. por eso para mi es un oficio digno pues en el caso de mi militar lo que hace es trabajar en los desastres y atender el trafico en las calles.

pero solo te dire que los heroes son los que esperan el momento apropiado para actuar, no son los muertos lo que cambian el mundo, son los vivos, de que sirve morir, cuando uno muere no hace nada ni bien ni mal, simplemente nada.

hay personas que mueren de pie pero si investigas su historia te daras cuenta que una ves vivieron de rodillas esperando su momento y cuando se dieron cuenta que era su hora se levantaron y lograron su ideal.



M
merce_8610154
11/10/03 a las 5:10

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho,kontxa...
...yo tambien me he dado cuenta de que casi todas las respuestas a mi charla han dejado a los universitarios "por los suelos", y a la gente no universitaria "por las nubes"...y yo me pregunto, que pasa ahora, que el tener estudios universitarios es malo???q es lo mismo una persona que tiene estudios universitarios q una q no los tiene???
Vaya, yo expuse mi charla para ver que opinaba la gente, diferentes puntos de vista, si las mujeres universitarias se suelen fijar en el nivel cultural de un hombre a la hora de elegir pareja para fines serios y...vaya...ya parece que estan menospreciando la cultura, el tener unos estudios superiores.....
Yo tambien voy a ser profesora de la ESO pronto, de ingles....acabe la carrera hace unos meses, y ahora estoy preparandome oposiciones...y yo tambien he viajado mucho, he aprendido mucho de esos viajes, y de personas que conoci alli y q me aportaron mucho...y resulta que esas personas, curiosamente, eran gente universitaria, llena de inquietudes...al igual q yo, que soy una persona con muchas ganas de aprender, de superarme, de conocer, etc...y no solo en mi campo, sino en todos los campos...siente una gran curiosidad hacia todo...lo que yo pienso es q esa inquietud y curiosidad ganada en la universidad, y en todo lo q rodeaba a esta, me ha hecho sentir curiosidad hacia otros terrenos....
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho.
Pienso que "el que quiere, puede"estudiar. Para mi "querer es poder"...ante todo, tienes q "querer" primero, tener voluntad...
Gracias por defender la EDUCACION, y la CULTURA.

Un saludo.

M
merce_8610154
11/10/03 a las 5:28
En respuesta a an0N_934693399z

Confundes las cosas, poca cultura veo yo
Mi padre fue, albañil, luego carpintero, transportista y ahora dueño de una empresa. No tuvo estudios porque tuvo que buscarse la vida desde que era pequeño. Es la persona mas culta que conozco, te puede hablar de que cualquier cosa y sabe lo que esta diciendo. No lee libros, los devora. (sarcásticamente hablando, que aquí todo se mal interpreta).

Le encanta leer, saber día a día mas. No he leido lo que te han respondido, solo me ha llamado la atención la forma en la que has dirigido esto. En el sentido de que un abogado por tener una carrera es mas culto que un albañil o un frutero.

Me ha parecido agorrante y ha sido etiquetar a alguien por su lugar de trabajo. Y para terminar decir que hay muchos abogados o gente de estudio trabajando en otras cosas porque estan empezando y les esta constando.

Yo conozco a medicos que aunque sepan mucho de medicina por lo visto no le enseñaron educación ninguna. Eso no es ser culto. Porque una persona culta sabe comportarse, sabe estar en los lugares, tratar con educación a la gente y ante todo hablar con consecuencia y no dándose de que lo sabe todo como muchos con carrera que conozco.

Quizas lo que te gusta es el dinero, la posición social eso es otra cosa.

No, no me interesa el dinero...
...en absoluto, para nada...
Me interesa una persona con la que pueda tener una conversacion interesante y amplia, que no se base en los problemas del dia a dia, de la rutina...
Me atraen las personas que puedan aportarme conocimientos, que me enriquezcan culturalmente, que puedan aportarme algo, de las que yo pueda aprender....y ha dado la casualidad que todas esas personas que he conocido a lo largo de meran universitarias....y esa inquietud y ganas de superarse y de emprender una carrera universitaria, ha hecho que se interesen por otros campos....en cambio, la gente que he conocido sin estudios universitarios, la mayoria de ellos, no tenian inquietudes, ni ganas de superarse, ni de aprender....e incluso se mofaban de los que estudiaban, y despreciaban los estudios...no se, esa ha sido mi experiencia....
Estoy totalmente de acuerdo con Kontxa...

Un saludo.

G
gerrit_5141687
12/10/03 a las 2:44

Hola
He salido con varios chicos, cultos y no cultos, por un buen tiempo. Hay una diferencia, pero creo que esta en el modo de ver a las personas. Todos tenemos algo que aportar, y aunque no lo creas, ninguno vale mas que el otro.Claro que es valioso hablar ocn alguien de una carrera, y del sueldo, pero con otros chicos puedes tener tambien conversaciones sumamente divertidas, y hasta puedes aprender algo de las personas y de tu entorno. Cuando me acerco a un chico no culto, como los llamas, podemos hablar de otras cosas, y hacer las cosas mas sencillas y creo que lo diferente no siempre es malo. Podrias probar por tu sola, y ver que tal te sabe el cambio.

Acuerdate que no hay que juzgar a un libro por su cubierta.Suerte!

G
gerrit_5141687
12/10/03 a las 2:49
En respuesta a an0N_934693399z

Confundes las cosas, poca cultura veo yo
Mi padre fue, albañil, luego carpintero, transportista y ahora dueño de una empresa. No tuvo estudios porque tuvo que buscarse la vida desde que era pequeño. Es la persona mas culta que conozco, te puede hablar de que cualquier cosa y sabe lo que esta diciendo. No lee libros, los devora. (sarcásticamente hablando, que aquí todo se mal interpreta).

Le encanta leer, saber día a día mas. No he leido lo que te han respondido, solo me ha llamado la atención la forma en la que has dirigido esto. En el sentido de que un abogado por tener una carrera es mas culto que un albañil o un frutero.

Me ha parecido agorrante y ha sido etiquetar a alguien por su lugar de trabajo. Y para terminar decir que hay muchos abogados o gente de estudio trabajando en otras cosas porque estan empezando y les esta constando.

Yo conozco a medicos que aunque sepan mucho de medicina por lo visto no le enseñaron educación ninguna. Eso no es ser culto. Porque una persona culta sabe comportarse, sabe estar en los lugares, tratar con educación a la gente y ante todo hablar con consecuencia y no dándose de que lo sabe todo como muchos con carrera que conozco.

Quizas lo que te gusta es el dinero, la posición social eso es otra cosa.

Toda la razon
Muchas personas juzgan sin ver en el interior. Las personas no se hacen cultas por tener titulos universitarios, conozco biologos que de lo unico que saben hablar es de plantas y te aburren a muerte y asi muchas personas con carrera que se lo dan de sabelotodos.
Creeme que puedes encontrar gente muy culta, que ademas es humilde. Y talvez le veas a la vida toda una nueva perspectiva.
Elena

A
an0N_784932699z
12/10/03 a las 22:02

Hmmmm
Personalmente opino:
No me fijo en la profesion del chico...un abogado no quiere decir q sea mas culto q un albañil.Simplemente tiene unos estudios q el otro no tiene.

Pero la vida a veces es la mejor carrera...y te enseña muchas cosas mas importantes q un libro de derecho.

De todos modos,creo q es algo logico: una mujer culta siempre se interesara por un hombre culto,y no por alguien q no lo sea.
Simplemente es cuestion de feeling,es normal.

D
daya_9912217
14/10/03 a las 4:52

Mira siraragorn
se nota que por mas que uno te explique tu como que no entiendes, ya yo me canse de contestarte, si usted no entiende pues alla usted, ese ya es problema suyo.

mi unico consejo es que piense las cosas antes de hacerla, porque no se puede andar por la vida haciendo las cosas a lo loco. y ya dejeme quieta que a mi no me gusta tratar con gente que NO RAZONA, de que manera le digo que en mi pais SE LE LLAMA MILITAR TAMBIEN A LA POLICIA Y QUE UN MILITAR HACE EL TRABAJO DE LA CRUZ ROJA O LA DEFENZA CIVIL, COMO QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE. MI MILITAR ES LO MISMO QUE UN TRAFICO. ES QUE TU NO ENTIENDES.

QUE COSA CONTIGO EH.

D
daya_9912217
14/10/03 a las 5:13
En respuesta a daya_9912217

Mira siraragorn
se nota que por mas que uno te explique tu como que no entiendes, ya yo me canse de contestarte, si usted no entiende pues alla usted, ese ya es problema suyo.

mi unico consejo es que piense las cosas antes de hacerla, porque no se puede andar por la vida haciendo las cosas a lo loco. y ya dejeme quieta que a mi no me gusta tratar con gente que NO RAZONA, de que manera le digo que en mi pais SE LE LLAMA MILITAR TAMBIEN A LA POLICIA Y QUE UN MILITAR HACE EL TRABAJO DE LA CRUZ ROJA O LA DEFENZA CIVIL, COMO QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE. MI MILITAR ES LO MISMO QUE UN TRAFICO. ES QUE TU NO ENTIENDES.

QUE COSA CONTIGO EH.

Porque tu no entiendes
EL PROBLEMA TUYO ES QUE UNO TE EXPLICA Y COMO QUE NO ENTIENDES, O NO QUIERES ENTERDER, DE QUE INJUSTICIA TU ME HABLAS Y EXCESOS DE PODER, TU HABLAS COMO SI FUERA DE BUSH O HUSSEIM O FIDEL CASTRO O PINOCHET, O HITTLER O PEOR DE LUIS XVI, O EL ZAR NICOLAS.
QUE SE YO DE LO QUE TU ME HABLAS, CONTRA QUIEN TU LUCHAS NO ES EL MISMO SISTEMA AQUI. A LO MEJOR TU TIENES PROBLEMAS POLITICOS O ALGO ASI EN TU PAIS.

EN MI PAIS ESO NO SE USA, AQUI NO HAY GOLPES DE ESTADO, NO SE SABE LO QUE ES UNA GUERRA, NO HAY GUERRA CIVIL NI TERRORISMO, NI GUERRILLA, NI COMUNISTAS, NI DICTADURA, NI MONARQUIA, AQUI NO HAY NADA DE ESO, ESTO ES UN GOBIERNO DEMOCRATA DESDE HACE MAS DE 40 AñOS, EL UNICO DIA QUE UNA GENTE DISPARA UN ARMA DE FUEGO ES EL 31 DE DICIEMBRE EN AñO NUEVO PARA CELEBRAR. SI YO NO TE HUBIERA EXPLICADO ESTA BIEN, PERO TE LO DIGO Y TU SIGUES CON LO MISMO, EL MIO ES UN INFELIZ QUE ANDA EN UN MOTOR DE LOS GRANDOTES DE LOS QUE TIENES SIRENA PARANDO A LOS INFRACTORES DE TRANSITO Y CUANDO HAY TERREMOTO O TORMENTA AYUDA A LA GENTE Y TU ME ESTAS HABLANDO DE OTRA COSA. ES QUE NO ME PUEDES ENTERDER, COMO TU QUIERES QUE TE LO EXPLIQUE.

J
jeyko_8467223
16/7/15 a las 7:39

Opinión
Concuerdo completamente con lo que planteas, la cultura consiste en el nivel de conocimientos y manejo de temas tales como: política, literatura, historia y arte, imprescindibles para la formación de una persona consciente y de gran calidad humana.
Deseo dar mi punto de vista como hombre con tendencias humanisticas, el nivel de cultura en una mujer para mi es es de suma relevancia, o por lo menos es importante el que tenga criterios definidos con respecto a ciertos temas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram