Foro / Pareja

Miedo al matrimonio?

Última respuesta: 28 de marzo de 2016 a las 1:07
X
xuefen_5867385
1/2/07 a las 21:21

Hola! Chicas les escribo para saber si hay alguien en la misma situacion. Mi prometido y yo hemos comenzado a pelear muy constantemente, por cualquier cosa. Ya sea traer cosas del pasado, pelear por cosas insignificantes, celos, convivencia en la casa, etc. Hemos llegado a la indiferencia y eso nos lleva a mas enojo. Debo ser sincera, he tratado de controlar mi enojo, como el lo hace, y me parece dificil hacerlo cuando me siento no apoyada o no escuchada. Mi prometido es una gran persona, y nos amamos mucho, pero por alguna razon no logramos comunicarnos como deberiamos. Nuestra boda es un cuatro meses, sera algun miedo al matrimonio?

Ver también

V
vanda_6005290
2/2/07 a las 18:51

Es normal tenerle miedo al compromiso
Hola Amiga, a mi tambien me paso, es más antes de casarme pasaba llorando todos los dias xq no sabia si hacia lo correcto, a veces peliabamos mucho y yo no m sentia decidida; pero lo hice y nos va muy bien; sin embargo piensa que es lo que quieres tú, al inicio de cualquier matrimonio es duro, durisimo y si te casa tranquila al inicio cuesta ponerse de a cuerdo lo importante es perseverar.

X
xuefen_5867385
2/2/07 a las 19:48
En respuesta a vanda_6005290

Es normal tenerle miedo al compromiso
Hola Amiga, a mi tambien me paso, es más antes de casarme pasaba llorando todos los dias xq no sabia si hacia lo correcto, a veces peliabamos mucho y yo no m sentia decidida; pero lo hice y nos va muy bien; sin embargo piensa que es lo que quieres tú, al inicio de cualquier matrimonio es duro, durisimo y si te casa tranquila al inicio cuesta ponerse de a cuerdo lo importante es perseverar.

Gracias por sus comentarios
Tienes razon, el matrimonio implica esfuerzo y trabajo pero hay que verlo por el lado positivo y siempre hacer las cosas por el bien de los dos. Divertirnos y enfocarnos en ir siempre juntos en la misma direccion.

Gracias!
saludos,

H
haja_9680832
6/2/07 a las 20:29

Miedo al matrimonio? ó miedo a la ruptura?
Los miedos son reflejo de nuestros pensamientos. No sé porque nos empeñamos siempre a la búsqueda del camino fácil...corremos un tupido velo para no afrontar la realidad. Seguramente ambos se quieran con locura pero eso no lo es todo, el amor no soluciona los problemas de convivencia. Deberían de hablar claramente. Creo que casarse es un acto de amor y de mucha responsabilidad, algo demasiado importante como para casarte con alguién con quien se llega a la indiferencia! Quizá sea miedo a afrontar la realidad?

Suerte en vuestra decisión!

D
dikra_9921330
7/2/07 a las 15:59

A mi me pasa lo mismo
Sabes ando en las mismas que tú estoy a unas semanas de casarme y hemos pasado peleando por cualquier tonteria, yo no logro controlar mi enojo siento que estoy muy sensible cualquier cosa que me hagan me irrita pero sabes me he dado cuenta que es por la presion que tienes encima lo de la boda, miedo a que si estas haciendo lo correcto, pero sabes he tenido que luchar porque eso es lo que quiero y afrentar cada situación porque no podemos andar huiendo.
Suerte veras que todo saldra bien

K
katya_6218203
14/2/07 a las 18:17

Es realmente miedo al matrimonio?
Sería importante que ambos se sentaran a charlar al respecto, controlar el enojo no hace que desaparezca el motivo que lo ocasionó, estoy de acuerdo que hay que tranquilizarse para pensar objetivamente.- sino lo hacen ahora este patron lo repetiran ya casados.... deben invertir en ustedes mismos...expresen lo que sienten..pero antes trata de identificar cual es la causa oculta que se esconde tras el sentimiento de enojo....invertir en el otro significa prestar atención a los sentimientos del otro.... analiza si tienes miedo al matrimonio o al hecho de que tu vida a lado de la persona que amas sea como ultimamente lo estas manifestando...... conoces realmente a quien amas? pero más importante aún ¿te conoces realmente tú?

E
edelma_9489182
14/2/09 a las 19:06

Matrimonio
PUES LA VERDAD A MI ME DIERON ANILLO Y PUES MI NOVIO SE QUIERE CASAR EN TRES AÑOS LA VERDAD SE ME HACE DEMACIADO QUE PORQUE QUIERE COMPRAR CASA MUEBLES Y DEMAS PERO YO SIENTO QUE EN EL FONDO TIENE PAVOR A NO DARME EL NIVEL DE VIDA AL QUE ESTOY ACOSTUMBRADA USTEDES QUE PIENSAN SERA MIEDO AL MATRIMONIO O POSIBLEMENTE YA NO SIENTE LO MISMO??????

A
aranxa_5867682
21/2/09 a las 10:52
En respuesta a vanda_6005290

Es normal tenerle miedo al compromiso
Hola Amiga, a mi tambien me paso, es más antes de casarme pasaba llorando todos los dias xq no sabia si hacia lo correcto, a veces peliabamos mucho y yo no m sentia decidida; pero lo hice y nos va muy bien; sin embargo piensa que es lo que quieres tú, al inicio de cualquier matrimonio es duro, durisimo y si te casa tranquila al inicio cuesta ponerse de a cuerdo lo importante es perseverar.

Y como hiciste para superarlo?
Yo ahora mismo estoy pasando por todos esos miedos que tu describes. Tengo miedo de que no sea la decisión correcta.... como pasas esa fase?

X
xeila_9705339
21/8/10 a las 14:44
En respuesta a xuefen_5867385

Gracias por sus comentarios
Tienes razon, el matrimonio implica esfuerzo y trabajo pero hay que verlo por el lado positivo y siempre hacer las cosas por el bien de los dos. Divertirnos y enfocarnos en ir siempre juntos en la misma direccion.

Gracias!
saludos,

Un poco bipolar
Yo estoy a semanas de mi boda. Con mi prometido nos amamos y nos llevamos muy bien, solo q aveces siento como q me lleva a empujones al altar... siempre fui miedosa y temo equivocarme, soy indecisa y por eso aveces necesito un empujoncito. Me siento felíz por momentos y el resto del tiempo me invade el pánico y tengo ganas de posponer indefinidamente... q hacer? quizá alguna se sienta identificada.

Saludos

A
aturtle_f37170z
5/9/11 a las 18:46

Miedo al matrimonio
Hola en realidad tú situación es parecida a la mía. Llevó casi 6 años de novios con mi pareja, decidimos casarnos y me sentía la mujer más feliz del mundo, ahora sólo faltan 4 meses para mi boda y realmente estoy aterrorizada q estuve a punto de suspender todo, ahora no se que hacer, no se sí suspender es la decisión correcta, y lo que más me duele es que el sufre mucho por todo esto. Hemos peliado últimamente por todo y eso mw frusta más todavía. No se sí debería de buscar algún tipo de ayuda médica, muchos m han dicho que es una fobia y con ayuda médica lo puedo superar

Y
yael_6203466
6/9/11 a las 11:24
En respuesta a aturtle_f37170z

Miedo al matrimonio
Hola en realidad tú situación es parecida a la mía. Llevó casi 6 años de novios con mi pareja, decidimos casarnos y me sentía la mujer más feliz del mundo, ahora sólo faltan 4 meses para mi boda y realmente estoy aterrorizada q estuve a punto de suspender todo, ahora no se que hacer, no se sí suspender es la decisión correcta, y lo que más me duele es que el sufre mucho por todo esto. Hemos peliado últimamente por todo y eso mw frusta más todavía. No se sí debería de buscar algún tipo de ayuda médica, muchos m han dicho que es una fobia y con ayuda médica lo puedo superar

Tambien tengo panico al matrimonio.
Hola, yo estoy igual q tu, tengo pareja y hace pokito hemos decidido casarnos. El caso esq yo se q lo kiero y es la persona q yo estaba esperando pero ahora estoy bastante blokeada y no se si anularlo todo..me siento feliz x momentos y no entiendo.stoy teniendo ayuda medica ya q esto me sucede hace años asi q spero q se solucione este caos q llevo en mi cabeza

C
chen_8632356
26/10/11 a las 19:52
En respuesta a vanda_6005290

Es normal tenerle miedo al compromiso
Hola Amiga, a mi tambien me paso, es más antes de casarme pasaba llorando todos los dias xq no sabia si hacia lo correcto, a veces peliabamos mucho y yo no m sentia decidida; pero lo hice y nos va muy bien; sin embargo piensa que es lo que quieres tú, al inicio de cualquier matrimonio es duro, durisimo y si te casa tranquila al inicio cuesta ponerse de a cuerdo lo importante es perseverar.

Necesito ayuda
llevo todo el año pidiendolo q nos casemos, y ahora q hemos puesto fecha en 3 meses mec aso, me ha entrado el panico,, hasta lo veo feo y todo al pobre q no tiene culpa.
es normal???

S
shanna_8506692
9/5/12 a las 16:31

Terror!
Hola YOMISMAAKI,

a mí me pasa algo muy parecido. Llevo 6 años y medio con mi novio y 1 viviendo con él. Ibamos a casarnos y me eché atrás por puro miedo, pero decidimos irnos a vivir juntos. Ahora ha vuelto a surgir el tema y la verdad es que la convivencia no puede ser mejor; veo que estamos hechos el uno para el otro, aunque a veces surjan los típicos enfados de pareja.
Mi miedo también es el equivocarme, que no funcione, también quiero, como mucho y por hacerle feliz a él, una mini celebración que pase deseapercibida; pero claro, el quiere algo más grande (60 personas) y me falta la respiración de los nervios.
Ya no me atrevo a avanzar porque no quiero echarme atrás por segunda vez. Pero me parece una falta de respeto hacia él.Soy super indecisa y siempre necesito como que alguien me dé la aprobación y que me digan que no me voy a equivocar.

¿Alguien que nos dé un consejo?

N
nahya_740645
23/5/12 a las 22:22

Querra matrimonio algun dia??
hola yo tengo 6 años de noviazgo, y hemos pasado por cosas muy fuertes, antes el hablaba de matrimonio, que queria mudarse y casarse conmigo, trataba de planear, y yo me sentia segura de que me amaba, hace un año el perdio la casa donde vivia con su padres y hermano, ahora todo esta muy dificil, casi no podemos vernos, no compartimos como antes, y a pesar de que hemos tenido problemas yo e sentido q lo hemos podido resolver a raiz de todo esto terminamos en dos oportunidades, el dice q no le entiendo pero estoy haciendo lo q puedo, acudi a terapia, leo libros de autoayuda y el libro del enojo de gary chapman que me a ayudado bastante, pero desde 4 meses para aca le e insinuado el hecho de q quiero volver a planear una vida juntos, quiero casarme son 6 años que mas podemos esperar, me da miedo que me deje de querer o de gustar, pero el me dice que no puede ni pensar en eso por lo q esta pasando, pero el pretende vivir toda su vida con su padres, ya deberia pensar en independizarse. no se que hacer si seguir esperando a q se solucione su problema y mientras tanto pasa el tiempo. y tengo la necesidad de convivir con el, lo necesito a mi lado como mi pareja..... aconsejenme gracias

D
doria_5322542
24/5/12 a las 1:13

...
Por si acaso

Aquí
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

M
mercy_6372882
28/3/16 a las 1:07
En respuesta a doria_5322542

...
Por si acaso

Aquí
A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

.
Que tonta que sos! Se está hablando de un tema serio y pones una cadena???? Dejate de ...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir