Foro / Pareja

Mi vida social da pena

Última respuesta: 8 de junio de 2009 a las 7:19
R
ria_9170516
14/12/08 a las 17:23

Hola a todas, os cuento mi situación a ver si alguna me hace ver la luz...

La verdad es que soy una mujer con suerte, no puedo quejarme de mi vida porque, aunque he tenido momentos muy duros como todo el mundo, las cartas que me han tocado son buenas: físicamente no estoy mal, soy medianamente inteligente y suelo acabar teniendo suerte cuando los problemas me ahogan. Espero no haber sonado engreída, solo intento reflejar mi situación.

La cuestión es que me siento un poco sola, nunca he tenido problemas para relacionarme pero sí para tener amistades con las que salir y eso porque me cuesta hacerme de un grupo, siempre me siento una intrusa. Me explico, siempre espero a que me llamen para salir, nunca llamo yo porque me da la sensación de que me enchufo o algo así...

Por otro lado, he estado diez años saliendo con un chico que me separó (mea culpa) de mis amigos de muchos años. Sólo conservé a una amiga que era como una hermana y que acabé perdiendo harta de pagar ella mis problemas de pareja. Cuando la tenía a ella no me hacía falta nadie más, con una amiga de verdad te sobran los 20 amigos de los de salir de fiesta.

Total, que ahora me encuentro con que tengo unos bajones de autoestima tremendos derivados de lo patética que me siento por no ser capaz de construir una vida social como la mayoría de la gente.

Espero no estar extendiéndome demasiado, pero ya que estoy lo meto todo en el saco, también tengo una amigo con el que sólo nos acostamos y no parece estar interesado en que salgamos de mi casa. Y para terminar me estoy colgando de un compañero de trabajo que tiene 24 años, 8 menos que yo y que por la diferencia de edad no capto si está interesado o no, igual no me habla apenas porque le da vergüenza o porque pasa de mí. Y eso que yo intento acercarme, cosa que me hace sentir aún más patética porque a veces me acerco sin excusa esperando que me de alguna señal y me siento ... .

Entiendo que os he metido un rollo que no veas y que no me centro en cual es mi problema y en qué quiero que me ayudéis, pero es que ni yo lo sé. Sólo sé que tengo la autoestima por los suelos y que mi vida social deje de dar pena.

Muchas gracias por leerme y si me dais algún consejillo os lo agradeceré muchísimo. Besos!

Ver también

R
ria_9170516
14/12/08 a las 17:30

Se me olvidaba...
Por cierto, para que entendáis mejor mi situación he de decir que siempre me han dicho, tanto los chicos como las chicas, que soy una persona que impone. Tengo bastante carácter y a veces doy la sensación equivocada de que soy poco accesible, cuando estoy deseando tener a gente a mi alrededor. Cómo lo hago sin parecer desesperada?

Vaaale, ya me callo... Gracias otra vez!

L
lisbel_9334510
14/12/08 a las 19:22

Hola
Creo que no pasa nada por que llames tú, no es enchufismo ni nada, sino interés por la persona a la que llamas. Al principio cuesta pero luego poco a poco va surgiendo la confianza. No deberías sentirte una intrusa dentro de un grupo, al principio puede que hayan recelos, pero si controlas ese sentimiento y frecuentas el grupo, la gente se acostumbrará a tí y te verán como una más. En cuanto a lo del amigo con el que te acuestas, yo creo que si la situación no te hace feliz deberías hablarlo con él y proponerle otras cosas, dices que no parece interesado en nada más, ¿se lo has preguntado? hazlo y seguro que te sorprende.

R
ria_9170516
14/12/08 a las 20:54
En respuesta a lisbel_9334510

Hola
Creo que no pasa nada por que llames tú, no es enchufismo ni nada, sino interés por la persona a la que llamas. Al principio cuesta pero luego poco a poco va surgiendo la confianza. No deberías sentirte una intrusa dentro de un grupo, al principio puede que hayan recelos, pero si controlas ese sentimiento y frecuentas el grupo, la gente se acostumbrará a tí y te verán como una más. En cuanto a lo del amigo con el que te acuestas, yo creo que si la situación no te hace feliz deberías hablarlo con él y proponerle otras cosas, dices que no parece interesado en nada más, ¿se lo has preguntado? hazlo y seguro que te sorprende.

Tienes razón pero...
Hola Salousel, mil gracias por tu respuesta. Sé que tienes razón en lo que me dices, pero me cuesta mucho llevarlo a la práctica... En cuanto a lo del amigo/amante, realmente no es que yo quiera más con él, es decir, no quiero una relación de pareja, pero tampoco me gusta sentir que sólo quiere tener sexo conmigo y no podemos ir a tomar una cerveza de tanto en tanto. Siempre tiene alguna excusa cuando lo propongo... Pero dentro de todo es lo que menos me preocupa. Muchas gracias de nuevo!

K
kaira_5959994
1/2/09 a las 18:08
En respuesta a ria_9170516

Se me olvidaba...
Por cierto, para que entendáis mejor mi situación he de decir que siempre me han dicho, tanto los chicos como las chicas, que soy una persona que impone. Tengo bastante carácter y a veces doy la sensación equivocada de que soy poco accesible, cuando estoy deseando tener a gente a mi alrededor. Cómo lo hago sin parecer desesperada?

Vaaale, ya me callo... Gracias otra vez!

Cuando te leo parece que lo he escrito yo
hola

Vivo en madrid desde hace un año mas o menos y me ocurre lo mismo que a ti , no tengo problemas para relacionarme y como a ti mis amigos dicen que impongo , tambien tengo un follaamigo que en casa bien pero en la calle pocoooo, hay veces que tengo buenos planes pero me da palo ir sola asi que al final no voy , si tuviera a alguien para salir juntas no habria problemas , lo del tema del intrusismo me pasa siempreeee y tampoco llamo pues creo que doy el coñazo y espero que me llamen , asi que a veces me muero esperandooo, tia me encantaria habla contigo escribeme a mi email crissymad10@hotmail.com

te espero para ver si se nos quita esta falta de autoestima juntas y arrasamos madrid

M
marea_9549599
1/2/09 a las 23:04

Otra
tambien parece que esto lo he escrito yo....
tambi me es dificil tener una vida social, encima mi pareja me aparto de todos...estoy en otro pais, pero hasta podriamos charlar por msn...que se yo...hay otra chica mas qu esta igual, nos hacemos una cita cibernetica, cada una con una cerveza y charklamos!!??

S
safa_8878420
2/2/09 a las 11:19

Toma la iniciativa
A mi me paso lo mismo pero siendo bastante mas pequeña que tu, deje de salir con mi grupo de amigos de siempre porque no me gustaba el rollo que llevaban y porque me cambie de colegio (tambien te digo que estando en el colegio es mas facil hacer amigos aunque en mi caso no fue asi). Entonces conoci a un grupo de amigas que me cayeron muy bien pero yo a ellas no tanto, porque de primeras no suelo caer bien por mi timidez. Me tire un año sola hasta que una de ellas me dijo un dia si queria salir con ellas. Y yo, en otra situacion no hubiese ido en la vida, pero fui. Me sentia una colgada pero no tenia mas remedio llevaba 1 año(con 15 años sin salir practicamente de mi casa). Luego decidi que si ellas no me llamaban, yo iba a llamarlas. Y asi hasta que con 16 años empece a meterme de lleno en el grupo (si, fue un proceso muy lento). Y te digo que ahora, que tengo 22 años seguimos siendo muy amigas, aunque hemos pasado muchas "crisis" por novios, cambio del colegio a la universidad etc pero me siento super bien con ellas y todo porque yo decidi llamarlas. Mi consejo es: si te esperas sentada en tu casa, vas a estar muy comoda y no vas a pasarlo mal, pero si tomas la iniciativa, al principio lo pasaras un poco mal, pero con el tiempo ya veras como no te arrepientes.
un saludo

D
debla_7072765
3/2/09 a las 12:07

Vaya cómo andamos todas
Bueno, la verdad es que voy a dar una opinión contaminada por mi propia situación, pero ahí va. Creo que la raiz de tu estado de ánimo es el amigo con derechos. Salgo de algo así y aunque pienses que te aporta alegrías, en el fondo todos queremos que nos quieran profundamente y por encima de todo. Yo me planté, quizás esperando un paso más allá de él y su respuesta ha sido ponerse más tieso que un palo, indiferente y ahora ni nos hablamos (compartimos grupo y se supone que éramos buenos amigos). Pero cuando pase esta añoranza y decepción, me sentiré bien de nuevo y sabré que hice lo mejor.
Las situaciones que te hacen sentir insegura acaban afectando a todas las parcelas de tu vida, quizás por eso tampoco te decides a llamar para apuntarte a actividades de otras personas.
No es un rollo lo que has contado, ha sido un placer leerte.
Abrazos.

E
evolet_9043772
16/3/09 a las 1:37

Te entiendo perfectamente!
Hola!
La verdad es que me senti bastante identificada con la situacion que describes sobre tu vida (lei tu post del 16 de diciembre)... si quieres podemos charlar mas tranquilas por correo para intercambiar comentarios .
Mi correo personal es radiaz02@hotmail.com

M
marene_8283527
29/5/09 a las 23:35

Me pasa lo mismo que a ti
hola la verdad parece que cuentes mi historia en vez de la tuya me siento a veces un bicho raro la verdad, yo tengo casi 30 años y a veces me da la sensacion que en el tema de amistades soy una fracasada y que no soy una persona normal la verdad me gustaria hablar mas contigo la verdad hablar con personas con tu mismo problemilla ayuda bastante te dejo mi mail en un privado vale? un beso y animo que todo llega de eso estoy segura

S
sofie_7184639
7/6/09 a las 20:04

Pues peor estoy yo...
mi situacion es peor, aunque mas o menos he tenido una trayectoria parecida a la tuya y pienso lo mismo que tu de mi misma. Ahora me encuentro separada de mi pareja, que aunque que podemos estar juntos, no se que pasa que no es posible y ala, estamos en medio de la separacion, con bebe de por medio... y en un pueblo, sola (la familia para estas cosas no cuenta, dicen que debes hacer lo que te toca como madre, o sea, ... tu vida social con la excusa de que eres madre) en el que llevo poco viviendo y donde nadie me mira, en todo caso los hombres miran mi trasero y las mujeres a mi hijo. hacer amigos? es imposible, y los que tenia, muchos, el viento se los llevó. Me siento realmente sola, ademas la persona que me esta ayudando en mi situacion, mi madre, me critica constantemente a pesar de saber que estoy realmente mal, y me hacer sentir como una... y no quiero ni verla. Y ademas me he enterado que mi trabajo peligra y que mi hijo, como no sale de los resfriados y virus, tiene que pasar tres semans sin pisar la guarderia... vamos, que mi vida, hoy, es sofa y tele, me siento muy triste, muchisimo, jamas pensé que ahora estaria qui, escribiendo esto... mi vida es esto, o sea, nada, solo mi hijo, pero en nada le ayuda verme asi, hoy es el primer dia que no he salido de casa porque los pies no querian moverse y el pobre está harto de ver la tele...

B
belkis_6865747
8/6/09 a las 1:22

Hola
No sé si habrás solucionado tu problema pero te voy a contar mi experiencia para ver si te sirve. Vivo en Tenerife desde hace 4 años y medio, desde que llegue a la isla me eche novio y al poco me fui a vivir con él. Todos los amigos que tenia eran compartidos y como tú dices emparejados. LLego un momento que no estaba agusto con mi vida, no lo quería, no tenía amigas y la familia en la peninsula. No sabía como salir de la situación porque me daba miedo dejarlo para no encontrarme sola y volver a casa de mis padres no lo veía como una opción. Al final tuve valor y lo deje hace 2 meses y me fui a vivir sola. He pasado días malos pero cada día lo llevo mejor, aunque me sigo encontrando sola no me arrepiento de haberlo dejado. Te animo a que si estas mal des el paso porque luego tú misma te daras cuenta que es lo mejor.

N
naoil_8287979
8/6/09 a las 7:19
En respuesta a safa_8878420

Toma la iniciativa
A mi me paso lo mismo pero siendo bastante mas pequeña que tu, deje de salir con mi grupo de amigos de siempre porque no me gustaba el rollo que llevaban y porque me cambie de colegio (tambien te digo que estando en el colegio es mas facil hacer amigos aunque en mi caso no fue asi). Entonces conoci a un grupo de amigas que me cayeron muy bien pero yo a ellas no tanto, porque de primeras no suelo caer bien por mi timidez. Me tire un año sola hasta que una de ellas me dijo un dia si queria salir con ellas. Y yo, en otra situacion no hubiese ido en la vida, pero fui. Me sentia una colgada pero no tenia mas remedio llevaba 1 año(con 15 años sin salir practicamente de mi casa). Luego decidi que si ellas no me llamaban, yo iba a llamarlas. Y asi hasta que con 16 años empece a meterme de lleno en el grupo (si, fue un proceso muy lento). Y te digo que ahora, que tengo 22 años seguimos siendo muy amigas, aunque hemos pasado muchas "crisis" por novios, cambio del colegio a la universidad etc pero me siento super bien con ellas y todo porque yo decidi llamarlas. Mi consejo es: si te esperas sentada en tu casa, vas a estar muy comoda y no vas a pasarlo mal, pero si tomas la iniciativa, al principio lo pasaras un poco mal, pero con el tiempo ya veras como no te arrepientes.
un saludo

Casi lo mismo
a mi me paso algo parecido, concuerdo plenamente con tu respuesta

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir