Foro / Pareja

Matrimonio sin vida social

Última respuesta: 1 de julio de 2015 a las 23:57
C
celina_8114487
12/6/15 a las 21:33

Hola a tod@s, escribo este mensaje para saber opiniones sobre mi situación y así tener otro punto de vista que no sea el mio.
Llevo casado unos 4 años y de novios 6 más, no tenemos hijos y los dos tenemos treinta y pocos.
Al casarnos cambiamos de ciudad por trabajo y desde entonces mi vida social es CERO.
En mi ciudad dejé amigos y familia, ella también aunque tenía pocas y no le daba mucha importancia.
Desde entonces fui perdiendo el contacto con mis amistades , ellos me llamaban y a ella no le hacia mucha gracia que hablase con ellos. Comentarios como: " no quiero que se inviten a casa" o " mejor que no sepan donde vives", además de malas caras y discusiones por este motivo hicieron que cada vez fuese cogiendo menos el teléfono para evitar malos rollos. Y llamarlos yo pues lo mismo, ella después me interrogaba de que habíamos hablado, que porque lo había llamado yo, etc...
Cuando voy de vacaciones a mi ciudad natal no le apetece para nada que veamos a mis amigos, y quedar yo solo con alguno de ellos ni de coña, eso es para ella inaceptable.
Respecto a familia, siempre nos quedamos en casa de sus padres y yo me conformo con un par de horas de visita a los míos. Encima hace ya 3 años que no paso ningún día de navidad con mis padres y con mis suegros todos.
Yo trabajo y ella no, así que todo no tiempo libre es para ella. He podido comer un par de veces con los del trabajo, pero comer y casa rápido, sintiéndome como el bicho raro para variar.
Antes creía que esto podía ser normal en un matrimonio pero me estoy dando cuenta de que no.
Solo hago fijarme en compañeros casados que tranquilamente tienen la libertad aparte de ver a cualquier amigo, poder hacer algo que te gusta como estudiar, apuntarte al gim.
Es esto normal? Pido mucho? Ya no me río como antes, me cuesta mucho, creo que es sano lo que deseo. Con ella me llevo bien, y pienso que la quiero y la deseo aunque me siento muy triste por dentro. Creía que siendo fuerte podría estar así, pero me hundo y no lo puedo hablar con ella, porque si no llegan las discusiones fuertes, y me tacha de débil. Hay días que lo mandaría todo a tomar por culo pero no es fácil.
Gracias por leerme.

Ver también

Y
yunxi_5610538
12/6/15 a las 21:47

No, no es normal
Hola! Mi marido y yo estamos igual solo que ese no es el problema. Nosotros tenemos poca vida social porque no tenemos hijos y todos nuestros amigos si y no salen para nada.
Pero bueno mi marido tiene 36 y yo 32 y ambos trabajamos, estudiamos idiomas y hacemos deporte. Y tenemos cada uno su propio espacio.
Creo que tu mujer si trabajara la cosa cambiaria. Si no encuentra, animala a que estudie o haga voluntariado y se sentira mejor.
Pero me siento identificada en parte y me gustaría ayudarte

C
celina_8114487
12/6/15 a las 22:53

Y como hicistes?
El cambio de ciudad no me ayudó y todo fue a peor.
Como lo conseguiste? Supongo que a base de Mosqueos y demás no? Eso es lo que me temo yo y se empeore la relación.
Gracias por contestar.

C
celina_8114487
12/6/15 a las 22:59

Estoy algo encadenado, la verdad
No puse límite por amor, uno se enamora y se ciega, y queriendo complacer pues cedí mucho.
Ahora pasado el tiempo, mucho tiempo, parece que abro los ojos porque no me veo feliz así, pienso que se me va los años perdiendome muchas cosas, se me va la juventud.
Tengo que echarle valor y afrontarlo, gracias por tus consejos.

C
celina_8114487
12/6/15 a las 23:04
En respuesta a yunxi_5610538

No, no es normal
Hola! Mi marido y yo estamos igual solo que ese no es el problema. Nosotros tenemos poca vida social porque no tenemos hijos y todos nuestros amigos si y no salen para nada.
Pero bueno mi marido tiene 36 y yo 32 y ambos trabajamos, estudiamos idiomas y hacemos deporte. Y tenemos cada uno su propio espacio.
Creo que tu mujer si trabajara la cosa cambiaria. Si no encuentra, animala a que estudie o haga voluntariado y se sentira mejor.
Pero me siento identificada en parte y me gustaría ayudarte

Ante todo gracias
He pensado muchísimas veces lo mismo que tu, que si trabajara, las cosas serian diferentes, ella estaría mas entretenida y quizás haría buenas amistades y mejoraría la cosa. Pero esta difícil la cosa, y hablar de trabajo tiene sus peligros porque tengo que tengo que tener mucho cuidado con lo que hablo, sino también puede haber mal rollo, y estudiar lo veo difícil porque no quiere. Me veo joven con vida de viejo.

M
melisa_9490223
12/6/15 a las 23:37

Hola
al final sera verdad lo q pienso del matrimonio q en el momento firmas los papeles d compra-venta ya eres d su propiedad ajajaja coñas fuera t tienes q poner en tu sitio. q es eso q no pueds salir cn tus amigos o cena o comida d empresa??? yo no las hago xq verdaderamente no m matan pero mi marido si q va y q vaya a todas las q le apetezca nosotros d siempre las navidades partidas faltaria mas q yo le prohibiese a mi marido q no disfrutara d los suyos en esas fexas. pues xato si eso es asi siendo q no teneis hijos espera q tengais q entonces si q las pasaras bien canutas. ponle las cartas sobre la mesa o al final acabareis mal

Z
zoha_9353992
13/6/15 a las 13:30

No es justo
hombre me parece q ella es muy egoista y esto no te llevara a nada bueno. comentaselo q tienes tu derecho a ver a quien quieras con ella o si no le apetece ir pues solo y ya esta. no tiene pk dominar tu vida y ademas q esto suele acabar mal para los dos

C
celina_8114487
17/6/15 a las 18:24

Respeto tu punto de vista
Se que al pedir consejo u opinión aqui tendría un poco de todo, consejos constructivos, y opiniones de todo gusto y hasta alguna que se va por los cerros de Ubeda, pero esto ya se sabe de los foros. Pero la verdad que me ha hecho gracia lo de "pobrecito", hay mucha gente pasándolo muy mal en el mundo así que no veo lógica la comparación. Aunque vivamos con todos los privilegios que tenemos, quien no se haya quejado nunca que tire la primera piedra... Solo pido opiniones y expongo las cosas, otra cuestión es que logre eplicarme con claridad por aquí, cosa que no estoy para nada acostumbrado.

C
celina_8114487
17/6/15 a las 18:40

"calzonazos" que tópico mas típico
Aún no se porque la gente se mete en las sectas, o se hacen alcohólicas, o se enganchan a las drogas, etc...
Se ve desde fuera y uno dice: " como ha caído en eso u en lo otro, si fuese yo...bla bla..
Si fuera tan fácil el comportamiento humano todo sería sota, caballo o rey.
Es un ejemplo de que las cosas a veces aparentemente son sencillas pero lo son. Y porque? Porque cuento lo que me falla de la relación pero claramente esta relación y Ella han tenido y pienso que tienen muy buenas cosas. Si hubiese sido todo tan claramente negativo, por supuesto que habría cortado de raíz, pero las dudas son por algo.

C
celina_8114487
28/6/15 a las 9:38

He estado ausente unos dias
Me llamó la atención tu mensaje, me has dado consejos muy buenos en tus respuestas, pero en esta última dejas caer como que tu relación ha acabado por problemas parecidos a los míos. Quizás me equivoco o me meto donde no me llaman, pero eso me da a entender lo complicado que es cambiar los comportamientos de una persona.
Yo en estos días que han pasado, he conseguido algunas cosas a costa de alguna fuerte discusión, y en vez de alegrarme por ello, me siento aun mas confundido.
Algunos días me levanto pensando que se pueden mejorar las cosas y que debo de seguir con ella, pero otros tantos días no me quito de la cabeza la idea de separarme. Es una balanza que continuamente se mueve de un lado u otro. Supongo que es la misma situación de cualquiera que alguna vez se plantea la separación, el poner en una balanza lo bueno y lo malo y tantas cosas mas .
No es una decisión que pueda tomar a corto plazo, necesito meditarlo mucho, y me gustaría disponer de soledad y aclarar mi mente, cosa que no puedo tener, así que ando ensimismado en el trabajo y en casa y la cosa no es nada fácil. Ya que hay momentos buenos que te hacen recular y momentos no tan buenos que hacen que te lo vuelvas a plantear.
Bueno un tostón que suelto que no le interesará a nadie, pero por lo menos me desahogo.
Un saludo

C
celina_8114487
1/7/15 a las 22:25

Mi relación se va al garete
Después de exponerle mis quejas sobre lo que hablé en mi primer post, llegó la explosión, discusiones interminables, malas palabras y aun mas exigencias.
No es definitivo, pero parece muy probable que cada uno sigamos nuestro camino por separado, es difícil reparar todo esto.

Y
yunxi_5610538
1/7/15 a las 23:57
En respuesta a celina_8114487

Mi relación se va al garete
Después de exponerle mis quejas sobre lo que hablé en mi primer post, llegó la explosión, discusiones interminables, malas palabras y aun mas exigencias.
No es definitivo, pero parece muy probable que cada uno sigamos nuestro camino por separado, es difícil reparar todo esto.

Animo
Es lo mejor. No vuelvas atras, todo pasa pq tiene q pasar. No es normal q te sientas viejo con treinta y pocos. Me alegra de que te hayas atrevido a tomar decisiones. El mundo es de los valientes

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir