Foro / Pareja

Mi suegra siempre dice que ella debe ser primero

Última respuesta: 30 de diciembre de 2011 a las 23:02
A
alby_6134323
30/12/11 a las 17:00

Hola, tengo un problema que me gustaría compartir con Uds. Tengo 25 años y un bebe de 2 años, yo vivo en la casa de mis suegros con mi bebe... y mi esposo vive en otra ciudad por motivos de trabajo. Mis suegros son buenas personas, sin embargo tengo un problema con mi suegra, como yo vivo en su casa y cuando mi esposo viene a la casa a vernos, ella revisa las cosas e inmediatamente las ubica en la cocina, buena ella dice que lo que llevan sus hijos a su casa es de ella. Bueno yo no digo nada puesto que es su casa.
Por otro lado cuando vino mi esposo la ultima vez, el dijo:"Ya vine para pasar la navidad con mi hijito" y la señora se ofendió y dijo: "Asi que solo has venido para que lo pases con tu hijo, ¿y tu madre?...Tu madre debe ser primero, antes que tu mujer y tu hijo siempre debe estar tu madre", eso lo dijo estando yo presente. Y no es la primera vez, siempre se lo dice por celular, cuando el me llama para conversar, ella lo llama despues para decirle eso.
La verdad yo me siento muy incomoda con esta situación y no se que hacer. Yo no quiero tener problemas con la señora, ella me ayuda con el bebe mientras yo trabajo. Por otro lado tengo cierto temor, mi hijito que aun esta pequeño no me dice mama, le dice mama a ella y a mi me llama por mi nombre, tengo miedo perder el amor de mi hijito.
Por favor me gustaría me den una sugerencia... la que estoy mal soy yo?. Solo se que ultimamente me estoy sientiendo mal y deprimida y no tengo nada en contra de la señora, al contrario le agradesco por acogerme en su casa y ayudarme con el bebe. Creo mas bien por momentos que estoy siendo mal agradecida.
































Ver también

A
alby_6134323
30/12/11 a las 18:12

Hola
muchas gracias por tu consejo...eso es lo que voy hacer con mi bebe...espero no me traiga problemas con mi esposo, o la señora me diga algo que dice la biblia, ella es evangelica y siempre dice...En la biblia dice ".....", por ejemplo lo de que la madre siempre debe ser primero...no encuentro ese pasaje biblico en que diga eso...pero mi esposo como que es un poco temeroso por eso...ella dice que Dios no los va ayudar a salir adelante si no hacen caso de los consejos de sus padres...y por eso siempre mi cuñado y mi esposo hacen todo lo que ella les aconseja...que no son cosas malas...pero si siento que siempre es para su conveniencia.
Bueno que sea lo que Dios quiera...Lo bueno es que ayer que le propuse a mi esposo que ya deberiamos vivir juntos con el...me dijo que si...que yo me vaya a trabajar alla con el...pero lo malo es que piensa que el bebe debe de quedarse por un tiempo aqui con sus papas...para que podamos trabajar...sino piensa que el bebe no nos puede dejar desarrollarnos profesionalmente.
Muchas gracias por el consejo...en verdad me hizo sentirme mejor.

A
alby_6134323
30/12/11 a las 22:31

Hola
Que pena lo que te sucedió, yo no quisera que eso me pase a mi, en mi caso la señora se comporta bien conmigo, por ejemplo ella no no me exige que haga las cosas porque me ve cansada cuando llego de trabajar, y muchas veces me ha aconsejado cuando he tenido problemas familiares (no con mi esposo),etc...pero como que sus celos de madre la hacen actuar así...yo la he tratado de entender todo este tiempo...ella está contenta en que este viviendo en su casa dice...que soy como una hija para ella...por otro lado mi esposo es una ecxelente persona y si tiene su caracter...y yo no le digo nada xk no me gustaria que se aleje de su mama. Al inicio si, en una oportunidad que me encontro llorando cuando recien habia dado a luz y como esta recien operada...recuerdo que su mama le dijo:"Hay hijito...yo recien operada al dia siguiente estuve lavando los pañales de uds...a mi nadie me ayudó"...el le contesto: "Si mama...pero tu eres tu y mi esposa no es como tu...yo la veo mal...y mejor voy a contratar alguien para que la ayude...y por favor te pediría que no le digas esas cosas...sino mejor hare un esfuerzo...kizas por un tiempo no pueda darte tu mensualidad hasta que me nivele pero me los llevo a vivir conmigo"...entonces la señora cambio y le dijo:"No hijo no vas a malgastar tu dinero"...y cambio conmigo; pero eso si...mi esposo todos los meses religiosamente le manda a su mama su mensualidad como agradecimiento aparte de que ella tambien dice: "En la biblia dice que el hijo que es agradecido con su madre se llenara de bendiciones...y que si ellos le dan a ella una mensualidad Dios les proveerá mucho mas".... Y yo se que si yo le empiezo a decir todas las incomodidades que tengo...el no es de tener problemas...y me va a decir ya..nos vamos...como el dinero no nos alcanzaria...ya no le mandaría a su mama al menos por un tiempo...y eso a la larga siento que si puede causar un resentimiento de parte de mi suegra hacia mi. Mi esposo es de escuchar a su mama...y kizas ya se haya dado cuenta...pero tambien debe pensar en que aun no podemos vivir aparte.
En tu caso me parece que el problema no era tanto tu suegra sino mas bien tu novio, pero mejor así amiga, no valia la pena. Gracias y cdt.

A
alby_6134323
30/12/11 a las 22:58

Hola
Muchisimas gracias por esos consejos que me das...sabes tienes razon..cualkier cosa es pasable...pero en lo que respecta a mi hijo...eso si me preocupa.
Sabes hoy que tuve día libre me dedique a mi hijito...le di de comer...y cuando me llamaba por mi nombre le dije: "No mi amor, yo soy tu mama...dime mama...sino no hay postre"...lo abrace...y al menos una vez al momento del postre me dijo.."mama"...cuando llego mi suegra..le dije a mi enano..."Mira quien llego...tu abuelita..anda saluda"...y se fue corriendo y bueno le dijo mama nuevamente, pero en fin poco a poco, al menos me siento feliz que me lo haya dicho a mi tambien.
Lo que si...mi suegra si se dio cuenta que le dije "abuelita"...y me dijo..."Aqui nada de abuelita"...por lo menos que me diga "mama Lita"...eso estara mal?...o ya ahi debo dejarlo...para mi lo principal es que mi hijo me reconosca y me diga mama a mi.

A
alby_6134323
30/12/11 a las 23:02

Hola
Si..recuerdo que eso nos dijo el padre en la boda...y el tambien lo sabe...porque cuando yo salí de mi casa entre en depresion y el mismo me lo hizo recordar...creo que no esta demas recordarselo ahora. Gracias igual.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir