Foro / Pareja

Embarazada y lo primero que todos hacen es preguntar ''¿Cuándo os casáis?

Última respuesta: 22 de julio de 2019 a las 23:12
J
janire_18449427
21/7/19 a las 22:12

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX. Mi suegra el otro día volvió a preguntarselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, salvo porque hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá jajaja.

Ver también

Y
yordy_2966016
21/7/19 a las 23:15

Te comprendo, yo llevo solo 1 año y 7 meses con mi pareja y mi abuela y la de mi pareja ya piensan en cuando nos vamos a casar. Yo tengo claro que no quiero casarme nunca con nadie sea quien sea y mi pareja tampoco quiere casarse jamás. Eso no quita que nos amemos con locura y queramos estar toda la vida juntos. Como tú me cansaría el tema de que nos preguntaran si nos casamos (en el caso concreto de que algún día tuvieramos hijos), pero algo me dice que mi madre al menos sí me lo preguntará en su momento porque ella es muy monja por así decirlo jajaja. Tú intenta no hacer caso y decirles a los que te pregunten que te molesta la pregunta o que no pensaís en eso todavía( o que no está en vuestros planes).

L
lucilo_18469969
21/7/19 a las 23:19
En respuesta a janire_18449427

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX. Mi suegra el otro día volvió a preguntarselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, salvo porque hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá jajaja.

Mi querida niña, no hay que pagar nada por casarse. Lo de la fiesta ya va en deseos y posibles de cada uno y las ganas que tenga de compartir el evento con su familia y amigos, pero casarse es gratis.

S
suhail_8608228
22/7/19 a las 2:11

Yo solo espero que el embarazo haya sido deseado... y no una casualidad.

S
shabir_13663382
22/7/19 a las 2:46

 
Claro concuerdo que es vuestra vida y nadie debe de meterse en sus decisiones y mundo. Uds no tienen que rendir cuentas a nadie, mi consejo es que lo ignores, no vale la pena entrar en discusiones sin sentido, con el tiempo lo asumirán. 

Pero a mi, con respeto,  eso de que no quieres casarte me parece que es autoengañarse, mañana tu novio te dice para ir a una notaría y sales corriendo. Lo apostaría....al final,  no es lo mismo que convivir.

S
sarahy_18301291
22/7/19 a las 8:42
En respuesta a janire_18449427

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX. Mi suegra el otro día volvió a preguntarselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, salvo porque hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá jajaja.

Pues tendrás que aguantar esos comentarios durante todo el embarazo. Hay personas que simplemente no conciben la idea que alguien no se quiere casar. 
Haz oídos sordos. 
Al final casarse es un acto más social. 
Yo tengo clarísimo que a menos que pueda casarme como cuando me saco el pasaporte, no tengo intención alguna de hacerlo. Me parece un trámite tedioso, muy social y para el público. 

 

J
josu_2924541
22/7/19 a las 9:35
En respuesta a janire_18449427

Hace menos de una semana que lo contamos, solo a nuestros padres, hermanos de mi pareja y una íntima amiga mía, ya más adelante iremos dando al resto la noticia (a raíz del 30 de julio, que es para cuando tengo mi primera cita ginecológica). Pero me ha sorprendido que casi todos lo primero que han hecho, después de felicitarnos, claro, ha sido preguntar que para cuando la boda. ¿Es que por tener un bebé ya es obligatorio casarse, me pregunto? ¡Ni que viviéramos en la era Victoriana! Sé que no lo dicen con mala intención, ni mucho menos, pero nunca lo había preguntado nadie en 7 años que llevamos juntos mi pareja y yo, no sé por qué viene ahora la cuestión. Y lo gracioso es que cuando les respondemos que no, que por tener un bebé no quiere decir que nos vayamos a casar de inmediato, parecen sorprendidos. Lo dicho, como si viviéramos en el siglo XIX. Mi suegra el otro día volvió a preguntarselo a mi pareja y él contestó lo mismo, que no está en nuestros planes una boda. Nosotros somos de los que consideramos que casarse viene a ser exactamente lo mismo que convivir en pareja, salvo porque hay que pagar un dineral por firmar un papel y celebrar una fiesta, y como no creemos que por ello vaya a durar el amor para siempre ni nada semejante, pues no le damos mucha importancia a eso de casarse. Que ojo, no es una idea que nos desagrade o que estemos en contra, quizás más adelante lo hagamos, pero ahora mismo no lo consideramos necesario. Y ellos lo saben, por eso nuevamente me sorprendo porque el traer un hijo al mundo ya deba ser motivo para que den por hecho que hemos cambiado de idea. Espero que no se pongan pesados, porque de oír la preguntita un par de veces ya me ha entrado un poco de tirria con el tema, no quiero que nos estén con eso de aquí a febrero/marzo que nacerá jajaja.

Pues espérate que cuando nazca no será tema la boda...te preguntarán..¿Y para cuándo el segundo? Y yo que tengo 3 niños me dicen...¿Y para cuándo el cuarto? Y siempre así pero hay que darle menos importancia a estas cosas que no lo hacen para fastidiarte.

L
lucilo_18469969
22/7/19 a las 16:11
En respuesta a shabir_13663382

 
Claro concuerdo que es vuestra vida y nadie debe de meterse en sus decisiones y mundo. Uds no tienen que rendir cuentas a nadie, mi consejo es que lo ignores, no vale la pena entrar en discusiones sin sentido, con el tiempo lo asumirán. 

Pero a mi, con respeto,  eso de que no quieres casarte me parece que es autoengañarse, mañana tu novio te dice para ir a una notaría y sales corriendo. Lo apostaría....al final,  no es lo mismo que convivir.

Estoy de acuerdo con el comentario de esta querida niña.  POr algo se ha abierto este hilo, la idea del matrimonio está en el aire: ya que si tan claro hubieran dejado los dos desde el principio que no querían casarse ¿qué motivo habría para preguntarles?  Todos sus allegados lo sabrían.

T
tutu_13657066
22/7/19 a las 16:54
En respuesta a shabir_13663382

 
Claro concuerdo que es vuestra vida y nadie debe de meterse en sus decisiones y mundo. Uds no tienen que rendir cuentas a nadie, mi consejo es que lo ignores, no vale la pena entrar en discusiones sin sentido, con el tiempo lo asumirán. 

Pero a mi, con respeto,  eso de que no quieres casarte me parece que es autoengañarse, mañana tu novio te dice para ir a una notaría y sales corriendo. Lo apostaría....al final,  no es lo mismo que convivir.

Lo que hay que leer en pleno S.XXI... que si mañana su novio le habla de casarse seguro que ella sale corriendo a hacerlo... que al final casarse no es lo mismo que convivir... ¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto entender que no todos los demás piensan y sienten de la misma forma? Al fin y al cabo casarse no es más que una convención social, nada más, un contrato que se firma como se hace con una hipoteca, una compra o una herencia... de hecho así surgió el matrimonio, no es nada más que eso. Querer compartir tu vida con alguien no necesita de papeles ni de contratos. De hecho, para algunas personas resulta mucho más satisfactorio saber que han construido una vida juntos sin necesidad de sentirse atados por nada, sino simplemente porque es su voluntad 

S
shabir_13663382
22/7/19 a las 17:30
En respuesta a tutu_13657066

Lo que hay que leer en pleno S.XXI... que si mañana su novio le habla de casarse seguro que ella sale corriendo a hacerlo... que al final casarse no es lo mismo que convivir... ¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto entender que no todos los demás piensan y sienten de la misma forma? Al fin y al cabo casarse no es más que una convención social, nada más, un contrato que se firma como se hace con una hipoteca, una compra o una herencia... de hecho así surgió el matrimonio, no es nada más que eso. Querer compartir tu vida con alguien no necesita de papeles ni de contratos. De hecho, para algunas personas resulta mucho más satisfactorio saber que han construido una vida juntos sin necesidad de sentirse atados por nada, sino simplemente porque es su voluntad 

La verdad que mi comentario no era para tí, pero vale,  obvio no lo entendistes, una persona que no se quiere casar le sabe madre lo que diga lo demás y ni lo cuestiona.

En ningún momento he expuesto si estoy de acuerdo con casarse o no, pero tampoco es lo que está en discusion. 

Sin más. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
22/7/19 a las 17:44

no es tan raro que os hagan esa pregunta, al fin y al cabo es muy típico que tras tener un bebé una pareja decida casarse. Seguramente no lo hagan a mala fe.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:06
En respuesta a yordy_2966016

Te comprendo, yo llevo solo 1 año y 7 meses con mi pareja y mi abuela y la de mi pareja ya piensan en cuando nos vamos a casar. Yo tengo claro que no quiero casarme nunca con nadie sea quien sea y mi pareja tampoco quiere casarse jamás. Eso no quita que nos amemos con locura y queramos estar toda la vida juntos. Como tú me cansaría el tema de que nos preguntaran si nos casamos (en el caso concreto de que algún día tuvieramos hijos), pero algo me dice que mi madre al menos sí me lo preguntará en su momento porque ella es muy monja por así decirlo jajaja. Tú intenta no hacer caso y decirles a los que te pregunten que te molesta la pregunta o que no pensaís en eso todavía( o que no está en vuestros planes).

Sí, sobre todo por ser repetitivo. Porque lo preguntaron casi todos, por eso me quedé yo un poco mosqueada pensando, ''¿Pero qué tiene que ver una cosa con la otra?'' Antiguamente sí tenías que casarte corriendo como te quedases embarazada, pero hoy en día no es obligatorio. Mi mejor amiga lleva 25 años con su pareja y tienen 3 hijos, los dos muy felices juntos y sin haberse casado. No es un requisito indispensable. Y me llamó la atención que por anunciar mi embarazo ya tuvieramos que estar planteándonos el casarnos. Pero no le doy mucha importancia, simplemente que me desconcertó un poco que todos se pusieran de acuerdo para preguntarlo jajaja. 

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:10
En respuesta a lucilo_18469969

Mi querida niña, no hay que pagar nada por casarse. Lo de la fiesta ya va en deseos y posibles de cada uno y las ganas que tenga de compartir el evento con su familia y amigos, pero casarse es gratis.

Bueno, en Alemania hay que pagar por algunos de los papeles y trámites necesarios para casarse, aunque es cierto que en general no cuesta dinero el mero hecho de firmar. Y lo de la fiesta va en base a lo que uno quiera gastar, ciertamente. Pero siempre hay que pagar algo, 100% gratis no es, y no le encuentro ningún significado o importancia a firmar un papel, ¿Por eso ya somos una pareja más sólida o duraremos para siempre? No. Por eso no le doy demasiada importancia a eso del matrimonio, porque en el día a día no hay diferencia entre estar casados o no. Claro, esa es mi manera de pensar, hay gente que le encuentra más significado y simbolismo y por tanto casarse es algo crucial. Pero para mí es secundario.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:11
En respuesta a suhail_8608228

Yo solo espero que el embarazo haya sido deseado... y no una casualidad.

Pues no solo es deseado, sino que la planeamos al detalle para que sucediera en un buen momento a nivel laboral y poder dedicarnos a él al 100% jajaja.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:21
En respuesta a shabir_13663382

 
Claro concuerdo que es vuestra vida y nadie debe de meterse en sus decisiones y mundo. Uds no tienen que rendir cuentas a nadie, mi consejo es que lo ignores, no vale la pena entrar en discusiones sin sentido, con el tiempo lo asumirán. 

Pero a mi, con respeto,  eso de que no quieres casarte me parece que es autoengañarse, mañana tu novio te dice para ir a una notaría y sales corriendo. Lo apostaría....al final,  no es lo mismo que convivir.

No, si realmente no me afecta tanto, simplemente me desconcertó que al contarles mi embarazo nos salieran con ese tema. Porque nunca han dicho nada, así que me descuadró un poco. Pero no le hago mucho caso, en realidad. Aunque tampoco me gustaría que se pusieran repetitivos con el tema, más que nada porque al final cansa que te estén diciendo lo mismo siempre.
Respecto a lo que dices de que si mi pareja me lo pidiera yo saldría corriendo a la notaría para firmar... pues me hace gracia que digas eso, porque ya en su día me lo propuso y yo contesté que no. Y si ahora me lo dijera, mi respuesta sería la misma porque no veo ninguna necesidad de casarme actualmente. En un par de años no digo que no, nadie conoce el futuro, pero yo la única diferencia que le veo a estar casado o no, es un papel firmado. ¿Y por qué voy a estar autoengañándome? Esa es mi manera de verlo, hay personas para las que el matrimonio es muy importante y que sueñan con el día de su boda. Yo no, nunca lo he visto como algo prioritario o crucial en mi vida, le doy más importancia a otras cosas. Considero que estar casado es exactamente igual en el día a día que no estarlo, porque dicho papel poco importa en la convivencia. Y mucha gente no se casa nunca por motivos similares a los míos, de hecho tengo una amiga que lleva 25 años con su pareja y jamás se han casado. Antaño era fundamental, toda pareja debía contraer matrimonio sí o sí, pero hoy en día es una elección personal que puedes o no tomar.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:25
En respuesta a sarahy_18301291

Pues tendrás que aguantar esos comentarios durante todo el embarazo. Hay personas que simplemente no conciben la idea que alguien no se quiere casar. 
Haz oídos sordos. 
Al final casarse es un acto más social. 
Yo tengo clarísimo que a menos que pueda casarme como cuando me saco el pasaporte, no tengo intención alguna de hacerlo. Me parece un trámite tedioso, muy social y para el público. 

 

Sin duda haremos oídos sordos, nosotros lo tenemos claro jajaja. Pero me llamó la atención, por eso escribí el post, porque me molestó un poco que de repente todos se pusieran de acuerdo para preguntar lo mismo jajaja. Pero no le doy mucha importancia, al final es una tontería y yo sé que no lo hicieron con intención de molestarnos ni nada parecido.
Puff, en Alemania es una pesadilla el papeleo, ¡Nunca acaba! En España y Noruega es un poco más fácil. Pero igualmente no me apetece ni lo encuentro prioritario. Y como tú dices, al final es un acto social; ni el amor va a durar para siempre, ni la relación será más sólida por casarte. Por eso yo lo veo una tontería y nunca le he dado importancia. Al final es una decisión muy personal de cada persona.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:27
En respuesta a josu_2924541

Pues espérate que cuando nazca no será tema la boda...te preguntarán..¿Y para cuándo el segundo? Y yo que tengo 3 niños me dicen...¿Y para cuándo el cuarto? Y siempre así pero hay que darle menos importancia a estas cosas que no lo hacen para fastidiarte.

Eso del segundo me lo ha contado alguna amiga, ¡Espero que no me pase a mí también! jajaja. Lo malo de estas cosas es que te lo repitan mucho, al final cansa. Por eso me molestó un poco en ese momento, pero es una tontería y efectivamente lo mejor es no pensar en ello ni darle importancia jajaja.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:34
En respuesta a lucilo_18469969

Estoy de acuerdo con el comentario de esta querida niña.  POr algo se ha abierto este hilo, la idea del matrimonio está en el aire: ya que si tan claro hubieran dejado los dos desde el principio que no querían casarse ¿qué motivo habría para preguntarles?  Todos sus allegados lo sabrían.

Bueno, nuestras familias jamás lo han preguntado precisamente porque saben que no era algo que tuvieramos en mente de momento (digo ''de momento'' porque no veo el futuro y tampoco es que sea contraria al matrimonio; simplemente lo considero algo secundario y carente de importancia). Y desde luego el matrimonio no está en el aire, porque nuestro objetivo este año era ser padres, no celebrar una boda. De hecho, el comentario vino en base a que vamos a tener un hijo, como estoy embarazada pues si habíamos pensado en casarnos. Supongo que la pregunta vino por la idea anticuada de que por el mero hecho de tener hijos hay que casarse, pero realmente es absurdo relacionar ambas cosas porque hoy en día se puede tener hijos y nunca casarte. El que quiera casarse lo hará porque quiere, no por obligación.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:43
En respuesta a tutu_13657066

Lo que hay que leer en pleno S.XXI... que si mañana su novio le habla de casarse seguro que ella sale corriendo a hacerlo... que al final casarse no es lo mismo que convivir... ¿Por qué a algunas personas les cuesta tanto entender que no todos los demás piensan y sienten de la misma forma? Al fin y al cabo casarse no es más que una convención social, nada más, un contrato que se firma como se hace con una hipoteca, una compra o una herencia... de hecho así surgió el matrimonio, no es nada más que eso. Querer compartir tu vida con alguien no necesita de papeles ni de contratos. De hecho, para algunas personas resulta mucho más satisfactorio saber que han construido una vida juntos sin necesidad de sentirse atados por nada, sino simplemente porque es su voluntad 

Eso pensé al leerlo, ¡Y lo gracioso es que hace unos 4 años mi pareja me lo sugirió y yo le dije que no! De modo que no solo no ''saldría corriendo para firmar'' si ahora me lo propusiera, ¡Es que ya se dio el caso y no lo hice! jajaja. Hablar sin saber...
En el pasado no, hace un siglo tenías que casarte sí o sí, pero actualmente estar casado y solo convivir es EXACTAMENTE lo mismo a excepción de un papel firmado y el derecho a una paga por viudedad. Yo lo veo como tú describes; es como hacer una hipoteca, comprar algo. Ya estamos pagando hipoteca mi pareja y yo, así que casi podemos considerarnos casados jajaja. Más aún ahora que pronto tendremos un hijo; nada une más que los hijos. 
Claro, hay gente que valora mucho el matrimonio y el proceso de casarte, la boda. Yo lo entiendo y respeto. Pero para mí no es una prioridad, sino algo secundario. No estoy en contra del matrimonio, por eso digo que a lo mejor algún día podría llegar a casarme pues no le veo nada de malo, pero francamente no lo haré ni este año, ni el que viene, ni dentro de 2 años porque ni mi pareja ni yo vemos la necesidad de hacerlo ni nos apetece ahora mismo.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:46
En respuesta a shabir_13663382

La verdad que mi comentario no era para tí, pero vale,  obvio no lo entendistes, una persona que no se quiere casar le sabe madre lo que diga lo demás y ni lo cuestiona.

En ningún momento he expuesto si estoy de acuerdo con casarse o no, pero tampoco es lo que está en discusion. 

Sin más. 

Perdón, pero no es que lo cuestione o me importe porque esté pensando en casarme. Simplemente me parece un poco molesto y cansino que en un día 6 personas me hayan preguntado si tenemos pensado casarnos, cuando nadie lo ha preguntado nunca, y que venga a raíz de comunicar el embarazo. Por eso escribí el post, como un modo de expresar mi desconcierto ante esto. Si fuera una sola persona la que lo dijo, ni hubiera dedicado un segundo pensamiento a la cuestión, per cuando un tema es repetitivo te acaba cansando y puede hasta molestarte, así de sencillo.

J
janire_18449427
22/7/19 a las 18:48
En respuesta a ehuncococonpatas

no es tan raro que os hagan esa pregunta, al fin y al cabo es muy típico que tras tener un bebé una pareja decida casarse. Seguramente no lo hagan a mala fe.

Eso pienso yo, la pregunta seguramente vino por el concepto anticuado de que el hecho de ser padres ya significa que hay que casarse. Claro que no lo habrán dicho con mala fé, eso lo sé. Pero me llamó a atención, lo encontré un poco desconcertante jajaja

L
lucilo_18469969
22/7/19 a las 23:12
En respuesta a janire_18449427

Bueno, en Alemania hay que pagar por algunos de los papeles y trámites necesarios para casarse, aunque es cierto que en general no cuesta dinero el mero hecho de firmar. Y lo de la fiesta va en base a lo que uno quiera gastar, ciertamente. Pero siempre hay que pagar algo, 100% gratis no es, y no le encuentro ningún significado o importancia a firmar un papel, ¿Por eso ya somos una pareja más sólida o duraremos para siempre? No. Por eso no le doy demasiada importancia a eso del matrimonio, porque en el día a día no hay diferencia entre estar casados o no. Claro, esa es mi manera de pensar, hay gente que le encuentra más significado y simbolismo y por tanto casarse es algo crucial. Pero para mí es secundario.

Mi querida niña, ¿nunca has hecho una pregunta inoportuna a nadie, pero sin mala intención? Pues eso mismo ocurre con ellos.  Lo que quizá sería bueno preguntarse es por qué te molesta tanto esta pregunta. Continuamente nos hacen preguntas que nos molestan, sin que el que la hace se aperciba de ello: ¿has engordado? ¿Has adelgazado? ¿No ves qué mala cara tienes? ¿Has notado que se te está cayendo el pelo? ¿no te parece que últimamente te falta el aliento cuando subes la escalera? ¿No sería mejor que te hicieras unos análisis? 

Las preguntas solo nos molestan cuando nos tocan algo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir