Foro / Pareja

Mi suegra avala , pero para que la casa sea de su hijo

Última respuesta: 11 de agosto de 2010 a las 15:04
C
cosima_6992404
19/1/10 a las 13:09

Hola, me gustaria saber vuestra opinion. Vivo en casa de mis padres, no trabajo aun por que estoy estudiando. Estoy embarazada. Mi suegra va a avalar su casa para hipotecar una nueva, la casa esta estara a su nombre, y sus condiciones son que la paga mi pareja, y estara el dia de mañana a nombre de mi pareja...pero yo no estoy incluida en nada de esto. Yo viviré alli, pero claro.. al no dejarme que yo page la mitad, ni al ponerla la mitad a mi nombre, tengo miedo de que en alguna pelea me hechen o que me quede en la calle. Mi idea era que yo y mi pareja pagasemos una casa entre los dos..y que fuera de los dos, y el dia d mañana la tuviera nuestro bebe. Pero mi suegra actua muy a lo callado con mucho recelo, y esto es lo que ha ofrecido( a mi pareja).Pero lo gracioso es, que yo tengo que pagar las obras de la casa y los muebles, con unos ahorros que tengo, por que me ofreci a hacerlo a principio, antes de saber que esa casa no iva a medias. Que hago? me voy a vivir a alli a espensas de que tengo que tragar por lo que quiera? y si me enfado con mi pareja? deberia poner dinero en la reparacion de la casa si no quieren que ponga dinero de la hipoteca ?

Ver también

C
cosima_6992404
19/1/10 a las 13:54

Se enfadó
pues la verdad es que no le gusta lo que pienso. El dice que la casa la va a pagar el, y que quienes vamos a vivir alli vamos a ser nosotros, que no me preocup de nada que nunca me va a hechar, y que no le gusta que desconfie de el. Ya.. pero la suegra si puede desconfiar de mi no?? Y en cima mi novio espera que yo page la obra

C
cosima_6992404
19/1/10 a las 13:58
En respuesta a cosima_6992404

Se enfadó
pues la verdad es que no le gusta lo que pienso. El dice que la casa la va a pagar el, y que quienes vamos a vivir alli vamos a ser nosotros, que no me preocup de nada que nunca me va a hechar, y que no le gusta que desconfie de el. Ya.. pero la suegra si puede desconfiar de mi no?? Y en cima mi novio espera que yo page la obra

Ah!
por cierto tengo 18 años y llevo con el 1 año

M
marga_9851947
19/1/10 a las 14:22

Ufff
Por una parte puedo entender que con el poco tiempo que llevais y las edades que teneis pues piensen así: Pero si piensan así que sea en todas sus consecuencias. O sea, si ellos ponen la casa a su nombre y la pagan ellos, ellos pagan todo, letra, obra, muebles y todo. Y tu dinero lo sigues teniendo ahorrado para el día de mañana. Si llega un día en que la relación no funciona tu sigues teniendo tus ahorros. Y si eso no les parece bien y quieren que colabores en la casa (con las obras y con los muebles) les dices que entonces tu también estás pagando parte de la casa y por tanto quieres que este a tu nombre también. Que se decidan pero que no pueden estar en misa y replicando las campanas.

A
an0N_798101999z
20/1/10 a las 8:14

Normal hasta cierto punto ..
Mira ... tenga la edad que tengan es una decision de pareja, y si la madre se mete por medio mala señal. Podria ser normal que EL se asegurase, pero ponerlo a su nombre y pretender que esta chica pague los muebles y no se que mas tiene delito, y acusarla a ella de que no confia cuando el y su madre no lo hacen es mucho peor.

Haz lo que quieras, pero yo te aconsejo que no lo hagas. A mi me paso algo parecido a ti y me ha costado años arreglarlo... y a una amiga tambien, pero ella se separo y la dejaron sin un duro. Eres muy joven, puedes necesitar ese dinero para estudiar, para pagarte en un futuro un piso a ti o para una emergencia. El no puede exigirte lo que no se exige a si mismo.

A
an0N_848480699z
25/1/10 a las 16:46

La unica forma de k sea justo es k compreis los dos solos y k tu suegra no os avale...
yo lo veo asi.Yo en su caso haria lo mismo k ella, lo siento mucho pero es asi, yo si hipoteco mi casa es para mi hijo porke luego las cosas van mal o algo y os separais(Dios no lo kiera) y estoy yo pringada para darle una casa a mi nuera?pues lo siento pero no.Si lo veo por tu parte tampoco es logico k tu pongas ese dinero y k no tengas a cambio ninguna seguridad,tampoco es justo pero es k bajo mi punto de vista es una situacion en la k es imposible k todos salgais beneficiados.Lo ideal para una pareja, si se puede es comprar las cosas entre los dos y a nombre d los dos sin inmiscuir a la familia, pero claro sino se puede pues siempre habra una parte k saldra perdiendo....

D
dinah_5919084
29/1/10 a las 11:58

Esto es solo mi opinión
Si la casa va a ser de tu novio, y le avala su madre, que lo pague todo él. Tú si acaso pones sólo los muebles. Y si te hecha algún día (cosa bastante difícil si te quiere y encima vas a tener un hijo con él)... Pues te llevas todos tus muebles. Lo único que debes pensar es que si el piso no está a tu nombre no pagues ni las obras. Da igual que te ofrecieras en un principio, dices que has consultado que eso no tiene que ser así. La cosa es bien sencilla: Si pones dinero para construir el piso, exige, te repito, EXIGE que también está a tu nombre o será dinero perdido por tu parte.
Algunas parejas que se casan suelen hacer lo mismo que vosotros. El piso es de uno (y todo lo que va "pegado" como por ejemplo lavabos), y el otro "lo viste" muebles, cortinas, etc

Pero sabes, no tienes que empezar tu maternidad enfadandote con nadie. Defiende tus intereses y ya está, tu suegra y tu novio lo entenderán. Ah, y mucha suerte con el nuevo hogar!

A
an0N_644172899z
29/1/10 a las 13:01

No te dejes convencer
ke lo page todo el, ya ke va todo a su nombre, dio lo mismo ke en la charla anterior si todo esta a su nombre ke lo page tambien el, porke si tu pagas la obras y algun dia os peleais es un dinero ke has perdido, si acaso paga los muebles y guarda las facturas a tu nombre por lo ke pueda pasar

A
an0N_970517499z
31/1/10 a las 10:23

Uff!
En parte es normal que tu suegra pienses eso, tu vas a ser madre y algún día querrás lo mejor para tú hijo, pero a veces hay que dejar a los hijos que tomen sus propias decisiones y a veces hay que dejarles que ellos sólos se equivoquen y cometan errores.

Tu suegra avala, y se lo pone a nombre de ella, para en un futuro, ponérselo a nombre de su hijo, o que pase a nombre de su hijo,

Si os peleais a corto plazo y al tener un bebé, no podrías hacer nada porque él no tiene vivienda, cada uno a su casa.
Sí os peleais a largo plazo, es decir, os casais con bienes gananciales y él recibe esa casa, también sería tuya.

en cambio, si tu suegra avala y se lo pone a nombre de su hijo, tanto a corto, como a largo plazo, te quedas con la casa, sólo por tener el bebé, la ley siempre beneficia a la madre.

Es un lío, porque claro la casa estará a nombre de tu suegra,tú pareja paga la letra y tú vas a poner los muebles y pagar la reforma . . . y luego dónde refleja eso! te llevas los muebles a cuestas . . .si no tienes casa, o te paga lo que tú aportaste en su día.

Otra opción sería dejarlo como quieren hacerlo, tú pagar la reforma y los muebles y ante notario haces un papel con el dinero que has invertido tu en esa casa, si os peleais, él tiene que devolverte el dinero que en su día pusiste.

Ó comprarte tú una casa y ponerla a tú nombre. Pero eso está más chungo.

Lo mejor sería que hablaras con tú pareja tranquilamente, sin enfadaros ni malos rollo, decirle que tu quieres una vivienda de los dos, y encontrar una vivienda que no necesites aval, así tu suegra no podrá poner condiciones.

Bueno espero que te vaya bien, y que esto no sea causa de peleas de pareja, que no merece la pena enfadarse, a veces hay que vivir la vida, y no calentarse tanto la cabeza, te lo digo por experiencia, y lo que tenga que venir que venga.

Un beso.

A
aynhoa_5887479
21/2/10 a las :05

Ni se te ocurra pagar la obra!!!!
Espero no llegar tarde a esto, pero no pagues la obra!!!! pero bueno, esto que es??? si pagas la obra lo lógico es que la casa esté a nombre de los dos. Vamos, yo creo que si vais a vivir juntos sería lo logico que fuese de los dos, os queréis y vais a tener una vida en comun...
No sé chica, yo veo que ambos son un poco ventajistas, porque pedirle dinero a una estudiante y encima embarazada... es hipotecarle la vida y encima para nada. Imagínate que el dia de mañana lo dejáis, al final tú no vas a tener nada, has gastado un dinero que no tienes y el va a tener una casa completamente reformada. Niégate en rotundo!!!! mira, yo antes prefiero tener a mi hijo en casa de mi madre y ya está. Anda que menuda confianza para con la madre su bebe...

K
kimera_9424120
11/8/10 a las 11:36
En respuesta a an0N_798101999z

Normal hasta cierto punto ..
Mira ... tenga la edad que tengan es una decision de pareja, y si la madre se mete por medio mala señal. Podria ser normal que EL se asegurase, pero ponerlo a su nombre y pretender que esta chica pague los muebles y no se que mas tiene delito, y acusarla a ella de que no confia cuando el y su madre no lo hacen es mucho peor.

Haz lo que quieras, pero yo te aconsejo que no lo hagas. A mi me paso algo parecido a ti y me ha costado años arreglarlo... y a una amiga tambien, pero ella se separo y la dejaron sin un duro. Eres muy joven, puedes necesitar ese dinero para estudiar, para pagarte en un futuro un piso a ti o para una emergencia. El no puede exigirte lo que no se exige a si mismo.

Pero hija!!!!
Hija de mi vida, 18 añitos y embarazada ?¿??¿? Me dejas alucinada de verdad, mira, dejate de tonterías y vuelve a casa de tus padres, ellos te ayudarán con la criatura, madre mia menudo disgusto les habrás dado!,
Lo que deberías hacer es estudiar, ESTUDIAR, hija, o te veo dentro de diez años con cuatro crios (a este ritmo que llevas), y fregando escaleras (a ver, sin estudios, que esperabas?), sin estudios no tienes ninguna posibilidad, más que ser fregona o cajera de supermercado, claro que si trabajas, quien se ocupará del familión que vas a traer a este mundo? Escuchame, te estás arruinando la vida, hazme caso, vuelve con tus padres, sigue con tu novio si quieres, pero una relación normal, de estudiantes (eso si, hija dile que se ponga preservativo que te veo con familia numerosa como sigas asi)
Haz el favor de terminar la Eso, seguro que ni la tienes, y no te digo que en tu situación te pongas a estudiar medicina, pero al menos alguna FP (formacion profesional) si te podrías sacar, al menos aprenderias ha hacer algo útil y podrías vivir de ello.

Guardate tus ahorros (serán cuatro perras, a tu edad te parece una millonada) para pañales del crio, y vuelve con tus padres e intenta llevar una vida normal de una cria de 18 años.

No te tomes a mal la charla, creo que necesitabas algo de cordura, si tus padres no te han cantado las 40 todavía alguien tenia que hacerlo. Hazme caso, dentro de 10 años me lo agradecerás.

Ciao

L
liying_6190829
11/8/10 a las 15:04

No aceptes
Yo si fuera tu no aceptaria vivir en una casa donde te vas a arruinar, tu y tu pareja, y total para nada... porque es lo que ya te han dicho, el dia de mañana tu novio se enfada y te echa a la calle, por mucho que ahora diga que jamás te va a dejar y esto y lo otro... piensa que eso lo decimos todos cuando estamos enamorados, pero el amor a veces se va igual que ha venido.

Yo de ti hablaria con tu pareja y le diria "si puedes pagar una hipoteca y mantenernos a mi y a tu hija, prefiero irme de alquiler", por lo que tu has dicho... si tu no trabajas...una de dos... o tu pareja cobra un sueldazo o es que los papis os pueden ayudar...

Yo la verdad... estando tu embarazada y todo el rollo... iria a lo sencillo... buscaria un pisito cuco, si puede ser que ya este amueblado... y que nada mas tengais que pensar en los gastos de cada mes y por supuesto en el bebe, y el dia de mañana.. cuando los dos trabajeis y tengais una estabilidad... si os apetece.. pues os meteis en una hipoteca.

La verdad es que solo de leerte he visto algo que no cuadra bien... que tu suegra avale a su hijo.. y este a su nombre... y después pase a estar a nombre de el... esas cosas no salen nunca bien...

Y luego por otro lado... encuentro que eres muy joven y que llevas poco tiempo con tu pareja, te has parado a pensar si tu quieres irte a vivir con tu pareja???
Lo digo porque para dar un paso tan importante... hay que pensarselo un poquito....

Mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest