Foro / Pareja

Mi pareja solo me quiere como amiga

Última respuesta: 9 de marzo de 2017 a las 16:31
S
saskia_6254329
9/3/17 a las 13:30

Hola
Vengo a preguntaros vuestra opinión ya que no se si estoy exagerando las cosas por mi situación actual o es que realmente no hay nada a lo que aferrarme.

Primero de todo hay que tener en cuenta dos puntos importantes:

1.       He dejado que mi pareja tome el control de mi vida (consciente/inconscientemente) y según él todo lo que yo he decidido (para con él) ha sido voluntario, así que no le puedo echar la culpa exclusivamente de esto.

2.       Ya no tengo paciencia con él y me enfada.

Llevo 15 años con mi pareja, y siempre hemos tenido las típicas discusiones en las que acabábamos reconciliados y nos pedíamos perdón mutuamente, aunque sin saber si teníamos o no la razón, supongo que sería por arreglarlo, el caso es que el chillaba, yo chillaba, nos enfadábamos y luego nos olvidábamos.

El caso es que ha llegado a una situación en la que siento que el me falta al respeto, me riñe, no discute, me dice cosas como que “estoy harto” (no se si refiere a la situación o a la relación), “hacer estas cosas es de gilipollas”, dice cosas a los fantasmas tipo: “ha tenido que volver a hacer lo mismo y eso que acabamos de…” … etc. Nunca son insultos contra mi propiamente dichos, pero a mi cada vez me ofenden más ya que yo nunca le riño y podría sacar motivos de debajo de las piedras pero no quiero caer en eso.  Así que he llegado a un punto en el que le ignoro, y ni le contesto, porque si le digo algo es peor e incluso se burla de mi o si tengo un mal día y me pongo a llorar dice que lo hago para dar lástima y que luego lo aprovecho en su contra. (Esto fue todo lo que me soltó en la ultima discusión, así que ahora trato de no llorar para que no me ataque con eso aunque tenga un día de mierda)
La ultima “discusión” que tuvimos fue el domingo. Y lo pongo entre comillas porque no fue discusión, sino que simplemente me volvió a reñir y yo no quería aguantarlo. Estaba en su casa y me levanté con mucho dolor de cabeza, me tome varias pastillas pero no tenía las que me hacen efecto, así que estuve casi todo el día durmiendo y solo me levante para hacer el desayuno y hacer la comida. Él estuvo todo el día pegado al ordenador trabajando/chateando y yo en otra habitación, se acercó un par de veces a decirme si quería que saliéramos a que me diera el aire o acércame a mi casa a coger las pastillas, pero a mi no me apetecía. Se supone que yo me tenía que quedar hasta el lunes por la noche en su casa, pero allá a las seis de la tarde me empecé a encontrar peor, y después de limpiar un poco la cocina le dije que me iba a ir a casa de mis padres, ya que en ese momento no estábamos haciendo nada y el estaba en un cuarto y yo en otro sin hacer nada. Él se lo tomó muy mal, me echo en cara que me había dicho de ir a coger las pastillas (lo que implicaba volver) y de salir a pasear, pero a mi no me apetecía quedarme, sinceramente, estaba pasando de mi y encima tenia que hacerle la cena luego (Y para que mentir, ahí en esa casa no estoy cómoda y no hay ni un sofá para poder cambiar de posición, solo puedo estar en la cama).

Como a mi me dolía la cabeza estaba en la dinámica de no escucharle, pero después de varias quejas suyas le dije, “bueno, pues me echo a dormir y se me pasa”, y me volvió a decir de malas maneras que no se me iba a pasar y que si había decidido irme que me largara. Ahí me enfade, y empecé a vestirme a lo que el salió con otra frase tipo “.. y ahora hare yo esto solo, como siempre…”, no fue exactamente así pero parecida. Ahí ya estaba hasta las narices, y le volví a decir que me quedaba, y el me volvió a decir que no, que me fuera, entonces sin hablar mas cogí mis cosas y me fui a mi casa sin despedirme de él. (El NUNCA besa ni tiene muestras de afecto, siempre beso yo).

Yo estoy bastante mosca desde entonces, tengo muchas broncas de este tipo acumuladas porque encima siempre al día siguiente me hace lo mismo, como si no hubiera pasado nada y que “todo esta en mi cabeza”. Me envió un mensaje pidiendo perdón pero que es su trabajo (siempre le echa la culpa a eso aunque yo jamás se lo menciono y creo que esto pasaría igual si fuera carnicero, por ejemplo), que ha hecho muchas cosas por mi como comprar una cama de matrimonio y que dormir juntos es lo que implica, que le quita el sonido al móvil por las mañanas para no despertarme, que no pide que le acompañe a actos (cuando es él quien me ha sacado de ellos), no se, cosas así, que yo no siento que sean por “mi”, sino que son básicas de respeto creo yo, (yo siempre llevo mi móvil en silencio cuando estoy con él para que no me moleste nadie, por ejemplo, y cuando no estoy con él lo tengo con sonido para contestarle en cuanto me habla, cosa que el hasta hace poco no hacia porque no tenia los datos conectados porque “no hablaba con nadie&rdquo.

El caso es que al día siguiente me seguía doliendo la cabeza y fui a visitarle de nuevo porque siempre vemos una serie juntos, él parecía que se sentía mal y me dio un pico “porque ayer no te despediste”, pero yo estaba de mala leche. Empezó a decirme que su padre volvía a estar malo, que su casa era un caos, que iban a cobrar mucho dinero de una casa que iban a vender y podría ponerme un negocio, que como estaba mi padre (porque también esta malo), etc.

El problema de esto es que esas frases me sonaron a lo de siempre, a lo de dar lástima, yo sinceramente siento que no me quiere y que está conmigo por comodidad (en su casa tienen el pensamiento de seguir con lo que tengan hasta que no de mas de si o les dejen), el me ha dicho varias veces de cortar y yo no lo dejaba por él. Ahora estoy en una encrucijada, ya que yo quiero dejarle, pero como buena mujer tengo el comecome de pensar cosas tipo “en realidad esta pensando en mi buscando mi felicidad porque me ve mal, así que trata de buscar una pelea para que cortemos y así yo no me sienta mal” (ya se que suena infantil, pero es que son muchos años y te aferras a lo que sea). Yo empiezo a creer que solo soy una amiga para él, ya que nunca nos decimos te quiero, el solo me toca para tener sexo, y no solemos hacer “cosas” de pareja, como ir de viaje, celebrar aniversarios, fechas concretas, etc. A mi familia solo la habrá visto 10 o 15 veces en todo este tiempo, nunca ha venido a actos importantes con mi familia, como entierros, aniversarios, hospitalizaciones, cosas que yo si eh hecho con la suya. 
 

Ver también

A
ahamed_8663641
9/3/17 a las 14:13

No hay nada peor que estar con una persona y no sentirte querida...
No se exactamente cuántos años lleváis juntos pero vamos que no vaya a entierros ni hospitalizaciones me parece de lo más egoísta y poco humano....
Tienes que pararte a pensar que es lo que sientes por el cariño o verdadero amor.
Una persona que solo se acerca para tener sexo y pasar un buen rato para eso puedes tener a muchos pero lo que de verdad importa es estar con alguien y disfrutar de su compañía y que el disfrute con la tuya.

S
saskia_6254329
9/3/17 a las 15:19

Gracias martita por tu respuesta, realmente creo que no le quiero, pero después de tantos años es dificil cortar una relación, sigo  pensando en él y como podría sentarle el terminar, pero también siento que cada vez estoy más "por si acaso" que otra cosa. 

A
ahamed_8663641
9/3/17 a las 15:35
En respuesta a saskia_6254329

Gracias martita por tu respuesta, realmente creo que no le quiero, pero después de tantos años es dificil cortar una relación, sigo  pensando en él y como podría sentarle el terminar, pero también siento que cada vez estoy más "por si acaso" que otra cosa. 

Te entiendo perfectamente yo estoy en una situación parecida pero con convivencia una hija de por medio y la familia de el... Ya ni te cuento si lo tuviera fácil como tu no lo pensaría ni dos veces jejeje suerte y mucho ánimo

S
saskia_6254329
9/3/17 a las 15:44

Pues si, tu situación sin duda es más peliaguda, por suerte nosotros nunca hemos llegado a querer tener hijos, ya que en ese sentido hemos sido claros los dos, no tenemos nada que nos ate. Mucho ánimo para tí también, espero que las dos encontremos la fuerza necesaria para hacernos valer. (sobretodo tu, que tienes mayor responsabilidad ahora).

S
saskia_6254329
9/3/17 a las 16:31

Gracias por también por tu apoyo falco. Trato de hacer caso a lo que me dice mi cabeza, pero como siempre es dificil tomar una decisión, sobretodo si te aferras a cosas que no existen. A lo que más miedo tengo es a pensar como estaremos dentro de unos años, ya que esto no creo que vaya a cambiar, él no se implica y yo cada vez quiero hacerlo menos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram