En respuesta a angele_721752
Estar en casa metidos no es una rutina para él, si trabaja...estar fuera de casa sí será una rutina, tener alguien que le dirija y le diga lo que tiene que hacer para cumplir con lo que sea, sí es una rutina.
Estar en casa es una liberación y un disfrute. Lo que haces al proponer salir de la rutina y organizando cosas que él no pide, es hacer de "jefa" y exigiendo cumplir horarios y tus decisiones,
Si para ti es una rutina estar en casa, busca el modo que deje de serlo..haz cosas, levántate a la misma hora que él, busca trabajo, actividades..y cánsate suficiente por la semana y ya verás como quedarte en casa el fin de semana remoloneando en pijama todo el día, te saca de la rutina.
Bueno, he sido un poco injusta..aunque pienso lo mismo...quizás haya una solución a corto plazo, para que tú no te veas tan agobiada, pero pasa por aceptar que para él estar en casa contigo es estar disfrutando. Como para ti no lo es....tenéis que llegar a un acuerdo. El tendrá que aceptar algún fin de semana en que hagais algo juntos y tú tendrás que aceptar algún fin de semana en que os quedéis en casa o se haga algo de su agrado. Y para evitar que ese "algún fin de semana" quede como algo indefinido que no se lleve a cabo, o cada dos fines de semana, o cada tres..o días libres, no sé como va, te toca a ti decidir...y los otros decide él.
Para los días de casa: libro, siesta, pijama, pizza, sofá, cama, series, charla, compañía, comparte con él el espacio, mira en la tele lo que vea, comenta, volved a reir.....como si estuviéseis en un hotel.