Foro / Pareja

Mi pareja me dijo que quería tener hijos...pero ahora no

Última respuesta: 18 de abril de 2017 a las 22:52
A
aali_6050353
18/4/17 a las 14:03

Hola a tod@s, no sé si alguien podrá aconsejarme, quizás solo necesite compartirlo con alguien, ahí va mi caso...

Hace 3 años conocí a mi pareja, congeniamos desde el minuto 0, en menos de una semana me estaba pidiendo que quería que nuestra relación fuera "en serio", ya me entendéis, me pareció bien, y hasta hace 4 días creí que había sido la mejor elección de mi vida...

Fue muy honesto desde el principio, contándome enseguida que tenía dos hijos de un matrimonio anterior, me pareció perfecto (y a cierta edad, él entonces 39, yo 32, es muy habitual); la única duda que me surgió: "querrá tener más hijos?". Él ya es padre, yo todavía no, necesitaba saber la respuesta.

Así que se lo pregunté, su respuesta fue tajante: "sí, claro que querré tener más hijos contigo"; si antes estaba enamorada, entonces ya imaginad...

El problema surge 3 años más tarde, 1 de ellos viviendo juntos: ahora que se acerca el momento, pues yo ya tengo 35, no puedo esperar 3 años más, o 5, a saber, ahora no lo tiene tan claro...su argumento: si no os lleváis bien con mis hijos, como vamos a tener otro.

Es importante mencionar que sus hijos y yo no nos llevamos mal, para nada; pero el mayor tiene 12 años, empieza su etapa "pre-adolescente", está rebelde, quiere hacer lo que le dé la real gana y no acatar a ningún adulto; y la pequeña, con 8, como es normal, copia la actitud de su hermano. Solo deciros que la discusión más grande, la diaria, viene siempre por el mismo hecho: llegan a casa, de pasar el día en el colegio, jugar, tirarse por el suelo con el patinete, algo normal no? Tan normal como al llegar a casa, lo primero lavarse las manos, unas manos de las que, como es normal, son niños, salen unos "churretones" negros cuando se untan el jabón debajo del grifo. Pues no, parece ser que pedirles cada tarde que se laven las manos antes de tirarse en el sofá (blanco, por cierto), o de tocar los armarios de la cocina para servirse un vaso de agua, o de tocar las paredes con las manos negras, parece ser que eso es "ordenarles demasiado y cohibir su libertad" 😳

Yo nunca he pretendido nada que no pretendería con un hijo mío, y me preocupo por ellos como si fueran míos, otro ejemplo: ambos tienen un nivel de lectura no adecuado para su edad, con la repercusión que ello tiene en el colegio; me preocupa pues quiero lo mejor para ellos, quiero que les vaya bien la primaria y luego la secundaria, para que el día de mañana puedan elegir si seguir estudiando o trabajar; lo que no quiero es que en unos años quieran estudiar un bachillerato e ir a la universidad, y no puedan porque no tienen la capacidad suficiente para ello, quiero que elijan y que tengan en sus manos todas las posibilidades prosibles. Pues bien, discusiones diarias: "estás diciendo que mis hijos son tontos", "mi niña es la más lista", etc. En Navidad llegaron las notas del primer trimestre, y "oh sorpresa"! Parece ser que la niña está yendo a una clase "especial" porque con 8 años tiene el nivel de lectura de 5, y el mayor una nota de la tutora: "su déficit en la lectura le está empezando a repercutir en el resto de asignaturas; si no mejora la lectura no podrá solucionar un problema matemático por no entender el enunciado, ni aprobar un examen de medio natural pues no comprende lo que lee en el temario; eso es un problema de cara al curso que viene, que empieza la secundaria". Vaya por dios, así que llevo más de un año diciéndole a su padre que necesitan leer más, que esté por ellos, les he comprado (sí, yo, de mi bolsillo) decenas de libros, más asequibles, para que puedan ir mejorando poco a poco, divertidos, de ingenio, con dibujos para la pequeña, etc y nada, no saben ni dónde los tienen; y ahora que las tutoras lo dicen, ¿ahora sí vemos el problema? Me he tenido que tragar que mi pareja me diga que insulto a sus hijos, y ahora resulta que yo tenía razón...

No me importa (en parte) pues al final su padre se ha dado cuenta y con la pequeña, desde hace tres meses leen cada noche (han "rescatado" los libros que yo le compré; y si vierais la evolución de la pequeña...impresionante como ha mejorado, aún le queda, pero no tengo la menor duda de que para el curso siguiente, si sigue así, tendrá el nivel del resto de la clase. Ver sus ganas y oírla leer es una delicia para mis oídos, estoy súper feliz por ella 😍

Sin embargo, "lo triste" es que por haberme preocupado por ellos, por querer que lean, que se laven las manos al llegar a casa o antes de sentarse en la mesa, de querer que pidan las cosas por favor, que sean más educados y menos consentidos (sabéis lo que es para mí estar en casa de mis suegros, los niños tirados en el sofá, y gritar "abuela! agua!", y mi suegra va y se levanta? Coño! [perdón] levanta el culo y sírvete agua, tienes 12 años y tu abuela 68!)...a mí me tendría que dar igual, no soy yo quien se levanta, es mi suegra, pero me hierve la sangre: en primer lugar, en mi casa me educaron de tal modo que esto lo veo una falta de respeto hacia su abuela, y en segundo lugar: consentirlos a estos niveles es un flaco favor, pues el día de mañana...en qué tipo de personas se convertirán? Imaginad lo que para mí supuso un día que les pedí que se llevarán su plato, tras cenar, a la cocina (no tenían que fregarlo ni meterlo en el lavavajillas, solo llevarlo a la cocina), respuesta del mayor: "y para qué estás tú?"

Alguien cree que les exijo demasiado? Alguien cree que me excedo por pedir que no toquen las cosas DE TODOS con las manos negras? O que recojan su plato que yo NO soy su sirvienta? Pues según mi pareja sí.

Y ahí viene el problema: se escuda en eso para decir que no estamos preparados aún para tener hijos. Como os decía tengo ya 35, no puedo esperar demasiado...pero es que empiezo a temerme, que en su día me dijo que quería tener hijos para que no le dejara. De hecho, hace dos meses cogí mis maletas para irme: me suplicó que no, que nos diéramos otra oportunidad, que sí querría tener hijos, que esperáramos a mi cumpleaños a ver qué tal...mi cumpleaños pasó, y aunque suene feo decirlo, espero me entendáis, empiezo a creer que me ha hecho perder 3 años (estoy en cuenta atrás, lo siento pero es así, y que me quiere hacer perder otros tantos hasta que sea ya demasiado tarde...dice que hasta que no mejore mi relación con sus hijos que no puede planteárselo, pero otro ejemplo: en esta casa no somos una familia de 4, somos 3+1; cuando estamos solos me tiene como si fuéramos novios de hace dos semanas; cuando estamos los 4, yo no existo, no cuentan conmigo para sus planes, me dejan de lado. Llevo toda la Semana Santa SOLA: por un accidente el mes pasado, voy con muletas, ¿alguien ha dicho de ver una película juntos, los 4, de las decenas que les descargué hace una semana? ¿Alguien ha propuesto jugar todos a juegos de mesa? Tenemos muchísimos, pues cuando nos fuimos a vivir juntos me llevé más de una docena que teníamos aún guardados en casa de mis padres míos y de mi hermana, y los llevé a la nueva casa para disfrutarlos "en familia"; nadie ve lo que hago, soy la "madrastra de la disney", y ahora por si fuera poco, me están quitando una de las grandes ilusiones de la vida, que es ser madre; e insisto, tengo 35 años, tic tac tic tac

Al final he planteado dos problemas, el de supuesta mentira sobre la paternidad futura por parte de mi pareja, y el de juntarse con un hombre con hijos de un matrimonio anterior...(que por cierto estoy harta de oír el nombre de ella, y de lo felices que son la madre con el novio y los niños, y que me comparen con ella o con el novio de ella...yo a mi pareja no le hablo de mi ex! ¿Porque yo tengo que vivir a la sombra de su ex pareja?) Quizás yo sea la mala, no lo sé, ni sé que hacer, pues le quiero tanto! Y él no deja de repetirme cuánto me quiere, etc etc....eso sí: cuando estamos solos, o cuando yo estoy al borde de coger mis muebles, mis electrodomésticos, mis ordenadores, las teles, mi ropa, mis cosas vaya! y largarme...

Cualquier respuesta/reflexión será bienvenida, gracias de antemano.

Ver también

N
nisma_9867458
18/4/17 a las 22:24

Pienso lo mismo que jesi, que tu pareja no desea tener más hijos y que los motivos son meras excusas para no decirte claramente la verdad. 

También tengo la impresión por lo que cuentas que tu pareja es de estas personas que a todo dicen que sí, pero por detrás hacen lo que realmente quieren, una persona que en tu cara no te va a decir que no quiere tener hijos nunca porque ya cerró el chiringuito y pasa de liarse a cambiar pañales a estas alturas.

 

M
meimei_5473253
18/4/17 a las 22:52

creo que deberias irte, debe haber alguien para ti, yo estoy pensado lo mismo irme poruqe yo soy la mala en todo yla verdad ya ,e canse, ademas no son tus hijos y mas tarde ni te daran las gracias solo eres la madrastra, y ellos no son tuyos, debe haber alguien que quiera un hijo contigo y seras feliz, yo paso por casi lo mismo el tiene un hijo y me dice q ahora no esta para otro hijo q la econmia no esta buena y la verdad ya tengo 35 años y no se si mas adelante podre tener un hijo y el dice sii tu eres joven sin adicciones y bla bla bla, pero la verdad ya me estoy cansando

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook