De acuerdo con alison
Es cierto lo que dice Alison. Además, tu novia es muy joven, y es normal que se sienta mal de haberlo hecho tan pronto.
Entiendo que no quieres casarte todavía, pero ella no te está pidiendo que lo hagan de una manera tan inmediata.
Creo que es verdad eso que te dijo acerca de que si la amas de verdad, la esperarás, así como ella te esperará hasta que estés listo para dar el siguiente paso en la relación (es decir, el matrimonio).
Por otro lado, ¿porqué dices que tienes miedo de que tu tiempo invertido se vaya a la basura? ¿Es que acaso no ha valido la pena la relación de noviazgo que has tenido con ella? ¿Crees que el hecho de que no tengan sexo le quita el sentido a su relación?
Tal como tú dijiste, llevan apenas año y medio de relación, por lo que supongo que puedes entender que a ella le parezca algo prematuro el sexo.
Te recomiendo que pienses qué es lo que realmente quieres, a tu novia o el sexo. Si lo que quieres es sexo, te recomiendo que cambies de pareja, porque para ella parece ser algo importante y no sería bueno que la presiones. En cambio, si decides que quieres a tu novia, no veo cuál sería el reparo en esperar, pues si la amas de verdad, yo creo que en algún momento llegará el día en el que te sientas listo para pedirle matrimonio y puedan hacer el amor como una pareja conyugal.