Foro / Pareja

Mi pareja me corrige con frecuencia y me sienta mal

Última respuesta: 22 de marzo de 2018 a las 19:47
B
boyka_2838600
22/3/18 a las 19:24

Hola!!!

Mi pareja me corrige, el dice que es con ánimo de que mejore, pero a mií me sienta fatal. He llegado al punto de decirle que por favor no me corrija porque prefiero qué él no lo haga pero no hay manera. Siempre acaba corrogiendome y yo sé que lo hace con buena intención y que mi actitud de no querer agarrar sus consejos son señal de orgullo en mí pero no lo puedo controlar.
Alguien puede darme un consejo de qué hacer por que estoy un poco perdida.
un saludo!!!

Ver también

La respuesta más útil

B
boyka_2838600
22/3/18 a las 19:47

Justo pienso igual en lo de hay maneras distintas de hacer. Se lo he dicho. Muchas gracias por tu comentario. Intentaré tomarmelo con más calma.

L
lila_786270
22/3/18 a las 19:26
En respuesta a boyka_2838600

Hola!!!

Mi pareja me corrige, el dice que es con ánimo de que mejore, pero a mií me sienta fatal. He llegado al punto de decirle que por favor no me corrija porque prefiero qué él no lo haga pero no hay manera. Siempre acaba corrogiendome y yo sé que lo hace con buena intención y que mi actitud de no querer agarrar sus consejos son señal de orgullo en mí pero no lo puedo controlar.
Alguien puede darme un consejo de qué hacer por que estoy un poco perdida.
un saludo!!!

¿Corregir qué? 
Algunas "correcciones" podrían tratarse más bien de manipulaciones disfrazadas de buena intención, por eso pregunto.

B
boyka_2838600
22/3/18 a las 19:33
En respuesta a lila_786270

¿Corregir qué? 
Algunas "correcciones" podrían tratarse más bien de manipulaciones disfrazadas de buena intención, por eso pregunto.

Del tipo no se fregan así las verduras o en el gimnasio, que es un tema que el domina más. Pero es que no me gusta que él me corrija. No sé me recuerda a mis padres corrigiendome y me salta la vena. Me avergüenza mi actitud pero no sé como gestionarlo.

L
lila_786270
22/3/18 a las 19:42
En respuesta a boyka_2838600

Del tipo no se fregan así las verduras o en el gimnasio, que es un tema que el domina más. Pero es que no me gusta que él me corrija. No sé me recuerda a mis padres corrigiendome y me salta la vena. Me avergüenza mi actitud pero no sé como gestionarlo.

Ya. Si bien hay algunas cosas de las que puedes aprender y todo, también hay otras que pueden ser algo absurdas. ¿Cómo fregar las verduras? Dile que tú tienes tu forma de hacerlo y listo, que si a él le parece que no quedan muy limpias que puede ayudarte a hacerlo a su modo.
No todas las cosas en el mundo se harán a la manera en que él conoce o la que a él le enseñaron... 
De cualquier manera supongo que tiene una personalidad dominante, y parte de estarte reprendiendo por no hacer "bien" las cosas más simples es un rasgo más de control dentro de una relación. 
Yo no le haría mucho caso a sus comentarios. Tú eres, supongo, una adulta. Como tal, tienes tu manera de vivir y hacer las cosas. No has pedido que nadie venga a señalarte que haces esto o aquello de una forma distinta. Sí, hay veces que una persona que te quiere te puede corregir en algo importante (una palabra que siempre has dicho mal, por ejemplo), pero decirte cómo fregar las verduras no es "ayudarte". Eso no te ayuda en nada. 

B
boyka_2838600
22/3/18 a las 19:47
Mejor respuesta

Justo pienso igual en lo de hay maneras distintas de hacer. Se lo he dicho. Muchas gracias por tu comentario. Intentaré tomarmelo con más calma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest