Foro / Pareja

Mi pareja es musulman

Última respuesta: 23 de agosto de 2012 a las 11:31
S
sohora_5163436
21/6/11 a las 7:34

Hola, yo también tengo novio musulman. Llevamos dos años, y hace uno que vivimos juntos. El es de Arabia Saudi y nos conocimos y vivimos en Nueva Zelanda. Nos queremos muchisimo y lo mas importante, nos respetamos. El no es muy practicante, sobretodo porque no vive en su pais, bebe, y vive conmigo aunque por religión no le este permitido, reza muy poco y no practica el ramadan, sobretodo porqué aquí le es dificil con todo el mundo comiendo a su alrededor. Su madre me acepta, me ha conocido, y me quiere mucho, aunque desea que nos casemos cuanto antes ya que estamos viviendo juntos. Me gustaría poder conocer a gente que este en mi misma situación, con pareja mixta y sobretodo musulmana. Para mi lo más importante para que funcione es que desde el principio de la relación se hable todo bien clarito, durante mucho tiempo no hacía más que preguntarle sobre su religión, que pasaría si nos casaramos, tuvieramos hijos, etc., y teniendo sus respuestas y aceptándolas todo saldrá bien. Su condición fue, no tener hijos antes del matrimonio, y que nuestros hijos tuvieran nombre musulmán, le encantaría que fueran musulmanes, pero sabe que va a ser difícil, pues yo no lo soy y nunca me convertiré.

Espero respuestas y opiniones!!!

Un saludo

Ver también

R
rufina_9178207
21/6/11 a las 21:57

No es musulman
Si dices que bebe, no reza i no practica el ramadan, entonces no es musulman. Un musulman es el que cumple con los cinco pilares:

1. La fe en que solo hay un Dios i que Muhammad es su profeta
2. La oracion (rezar las 5 oraciones cada dia)
3. El "zakat" (la limosna a los pobres)
4. El ayuno (El sagrado Ramadan)
5. La peregrinacion a la meca

Tu novio no cumple con los pilares, entonces no digas que sales con un musulman, tienes que decir que sales con un árabe.

Saludos

I
israa_6923227
31/8/11 a las 23:53

Mi casi marido es de senegal
Hola, me gustaria hablar con alguna mujer o chica q este en mi situación, soy valenciana y este domingo nos casamos por el rito musulman, se q esto aqui no sirve para nada, pero para él significa mucho (o eso creo). Pero no se q pensar leyendo lo q leo aqui, estoy hecha un lio, si podeis contestarme os lo agradecería mucho. Gracias y un saludo.

S
sabiha_6426411
23/10/11 a las 22:34

Dificil lo veo
HOLA. SOY CATOLICA CASADA CON MUSULMAN. ME SORPRENDE QUE DIGAS QUE SIENDO DE ARABIA SAUDÍ VIVES CON EL SIN ESTAR CASADA, ESO ES RARISIMO.DICES QUE NUNCA TE CONVERTIRÁS, SI VIVES SOLA CON EL Y NO TIENES JAMAS RELACION CON SU FAMILIA, Y EL NO HACE RAMADAN PUEDE QUE OS VAYA BIEN, PERO SOLO FUERA DE SU TIERRA, LA COSA CAMBIARIA MUCHISIMO SI TE CASARAS. EN PRIMER LUGAR NO VAN A DEJAR QUE TE CASES SIN CONVERTIRTE, ESO LO PRIMERO, NO SON TAN MODERNOS,TENDRAS QUE DECIR UNAS PALABRAS EN ARABE EL DIA DE LA BODA QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE TE CONVIERTES A SU RELIGION, TU, PUEDES TOMARLO COMO.. BUENO LO DIGO AUNQUE NO LO SIENTA SI LO QUE QUIERO ES ESTAR CON EL, EL PROBLEMA VIENE DESPUES, COMO TE HAS CONVERTIDO SIN SENTIRLO, EL TE EMPEZARÁ A EXIGIR QUE VAYAS CUMPLIENDO TODAS SUS NORMAS Y LA PERSONA QUE TE PARECIA TAN MARAVILLOSA EN NUEVA ZELANDA AHORA SERÁ PARA TI UN SER DESCONOCIDO. EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS MUSULMANES CUANDO SALEN DE SU ENTORNO FAMILIAR ES QUE SE CONVIERTEN EN PERSONAS CON DOBLE VIDA, FUERA SON MUY EUROPEOS Y DENTRO CONSERVADORES A TOPE. OJALÁ ME EQUIVOCARA PERO CREEME SE DE LO QUE HABLO. ES MAS YO ESTOY BIEN CON EL PORQUE SU ENTORNO FAMILIAR ESTA LEJOS DE MI Y NO DEJO QUE SE ACERQUEN, SI EL DECIDE MARCHARSE ALGUN DIA A SU TIERRA TENDRE QUE ACEPTARLO PERO JAMAS Y DIGO JAMAS IRIA CON EL. SERIA MI MUERTE. EL SABE QUE PIENSO ASI PUES SE LO HE HECHO SABER EN VARIAS OCASIONES Y JAMAS PONDRE UN PIE EN SU TIERRA, PREFIERO PERDERLO. SI DESEAS SABER ALGO CONCRETO ESTARE GUSTOSA EN CONTESTARTE EN : moldeable@hotmail.es. un saludo

I
israa_6923227
16/7/12 a las 2:01

No ha funcionado.
Yo ya habia escrito en este foro en agosto del año pasado. Pues esa boda bien, la musulmana. Pero ha sido casarnos por el juzgado hace cuatro meses y ya no estamos juntos, porque yo no quiero. Porque no me hace ninguna gracia ser una mas de las que aun sabiendolo, le pasa. Que no os hagan daño a vosotras. Gracias.

S
saira_8414691
16/7/12 a las 12:02
En respuesta a israa_6923227

No ha funcionado.
Yo ya habia escrito en este foro en agosto del año pasado. Pues esa boda bien, la musulmana. Pero ha sido casarnos por el juzgado hace cuatro meses y ya no estamos juntos, porque yo no quiero. Porque no me hace ninguna gracia ser una mas de las que aun sabiendolo, le pasa. Que no os hagan daño a vosotras. Gracias.

Qué te pasó?
Qué te pasó?Por qué lo dejasteis?Supongo que la diferencia de culturas en muchos casos es insalvable. En cualquier caso, te ofrezco mi apoyo, yo estuve saliendo con un chico saharaui y salio fatal. Muchos besos.

I
israa_6923227
6/8/12 a las 10:34
En respuesta a saira_8414691

Qué te pasó?
Qué te pasó?Por qué lo dejasteis?Supongo que la diferencia de culturas en muchos casos es insalvable. En cualquier caso, te ofrezco mi apoyo, yo estuve saliendo con un chico saharaui y salio fatal. Muchos besos.

Gracias.
Gracias por responderme marigran40, perdona no haber contestado antes, pero no habia visto tu respuesta. Yo soy de valencia, tu de donde eres? Me gustaria hablar contigo.

H
hajar_10041887
23/8/12 a las 11:31

Casada con un muslman
Hola les cuento que yo estoy casada con un Musulman y también viví con él antes de casarnos, conocí a su familia cuando estabamos viviendo juntos y no les pareció mal, pero si nos pidieron que nos casramos pronto, y sobretodo temían que tuvieramos hijos en esa situación.
Mi esposo es excepcional no es muy creyente, no práctica Ramadán, es extraordinariamente sociable y muy colaborador y respetuoso, todos los trabajos los compartimos.
Si hemos tenido problemas con mi ropa, aunque no le importa la ropa corta, le molesta la ajustada y a veces me manda a cambiar, (pero eso lo haría también un latino) y me ha costado bastante el tema que cuando llegamos a reuniones arabes (por asi decirlo) l acosa se disgrega y quedamos las mujeres de un lado y ls hombres de otro, suelen hablar mucho en arabe y me quedo fuera de las conversaciones, he intetado aprender, pero me ha sido dificil, además creo que el piensa que no me esfuerzo.. pero alla vamos poco a poco adaptandonos el uno al otro, pero sobretodo amandonos y respetandonos mutuamente

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest