Foro / Pareja

Los musulmanes pueden ser buenos?

Última respuesta: 30 de junio de 2013 a las 1:06
C
chelo_8787477
10/6/13 a las 23:26

hola, me llamo Paulina y hace como 2 meses conocí a un chico de Irak en internet y nos hicimos amigos, después me dijo que quería estar conmigo y casarse bla bla bla, yo soy bastante desconfiada y solo le di por su lado. Me cae muy bien y tiene una bonita sonrisa pero me he puesto a investigar y he encontrado infinidad de historias que son malas personas y tratan mal a las mujeres, yo no me quedé con la duda y le pregunté, el como que se ofendía cada vez que le decía y el me contestaba "no todos somos iguales", el me dice que si yo me animo a estar con el en una relación bien el jamás me pedirá cambiar de religión o imponerme sus reglas como no salir o algo así y es más cuando salgo no se enoja, solo me dice "no bebas mucho y pórtate bien".
Otra cosa que el me dice es que nos encontremos en un punto medio por decir en Estados Unidos y lo pienso y digo pues a lo mejor y no está mal, yo le pregunto qué diría su familia y el dice que el respeta mucho a su papá y lo ama bla bla bla pero que su papá no interfiere en lo de su matrimonio, el se casa con la mujer que ama (osease yo jaja)
Me cae bien y es agradable pero obvio no lo amo ni eso pero no se que hacer, espero me puedan dar un consejo.
Gracias

Ver también

A
an0N_574849099z
20/6/13 a las 4:11

No tengo palabras
increible pero cierto lo incredula que es la gente...lo ignorante...lo...sin palabras 9asamen bilah

A
an0N_574849099z
30/6/13 a las 1:06

Al final paulina se quedo sin contestacion. te voy a contestar....
Como ha dicho Fatimas19 (Hola Fatimas..encantada de leerte) cada persona es un mundo. Lo primero que voy a decir es que los medios de comunicacion son una ... mierda. Por que el mundo es injusto?por los medios de comunicacion. Cuentan lo que les da la gana; como les da la gana; a quien le da la gana....El Islam es una religion al igual que el Cristianismo monoteista...y los mismos personajes de la Biblia exiten en el Coran. El Islam acepta el Cristianismo...pero ellos creen que El Islam es la religion que existe ahora. No soy una persona que hablo por hablar..sino con fundamento para ello y para cerrar el humo que hay entorno al Islam puesto que vivo en paises arabes desde hace 5 anos y viviendo su cultura 100x100.
Estamos acostumbrados a ver el Telecinco debates en los que señoras y señores que nunka en su vida han pisado fuera de Palma de Mallorca o Canarias ninguna tierra fuera de Espana..que jamas en su vida viajaron al extranjero o si lo hicieron no fue mas que en hoteles de 5 estrellas. Y estos señores vienen a hablar de los musulmanes; el panuelo etc etc?increible....para reirse y no parar.
Como hago yo...que me rio de ellos por ignorantes.
Vamos al grano de la cuestion: No soy musulmana pero aclaro que el Islam es la religion mas justa para los hombres que existe. Con esto y sin meterme en la religion quiero decir que el problema no se centra en la religion en si...sino en su interpretacion. el nivel de analfabetismo que hay en los paises arabes es de mas del 50*100 de la poblacion. Mucha gente vive en pueblos y ni siquiera tienen acceso a la informacion del pais. Las mujeres antiguas..no todas pero en su gran mayoria...son unas amas del fogon y de la familia pero no saben nada mas...ellas crian a sus hijos con la misma creencia que ellas. Esto va ligado a que para interpretar bien una religion hacen falta unos estudios.
Los paises arabes son confesionales...no cmo Espana que es aconfesional y todos hacen lo que les da la gana. Esto supone que la ley va unida a la religion del pais...pero eso no quiere decir que todo el mundo practique..sino que hay tres tipos de personas:
-Los practicantes
-Los no practicantes
-Los monafi9in: a la traduccion serian hipocritas, que dan las dos caras.
Las costumbres de los paises musulmanes no son las europeas. Los musulmanes emigran a Europa para mejorar su vida; estudiar o crecer prfesionalmente. Ellos adaptan su vida al medio en el que viven y actuan como la sociedad les marca...algunos siguen su arraigo cultural tambien en Europa, y otros se transforman cuando van a Europa.
Este tipo de personas que se transforman y son muy abiertos, pueden transformarse pr dos motivos: bien porque en su pais se sentian presionados... o bien porque siguen el ritmo de la sociedad actual en la que viven.
No olvidemos que el 80x100 de los musulmanes que emigran a Espana en este caso..proceden de pueblos.
Han emigrado de forma sospechosa y su forma de vida en España es la de delinquir. Pero esto no es algo nuevo que hacen ahora; no......esto ya lo hacian en su pais...y no conocen otra forma mas de vida.
De otra forma no hay que olvidar que en España tambien existen musulmanes de alto nivel y con principios, los cuales llevan una vida correcta y sufren por una imagen que no les corresponde.
Resumiendo la primera parte de esta conversacion...para hablar d algo hay que saber...y no HABLAR POR HABLAR....
Paso a la segunda parte; el caso Paulina:
Paulina...no debes de guiarte por las historias que lees. Los hombres musulmanes tienen un pico de oro y es verdad que enamoran rapido..pero de ahi esta el que tu seas lista para no dejarte enamorar solo por una sonrisa.
Lo primero que tienes que saber es como vive el en u pais?Para las personas en este caso mujeres europeas que conocen musulmanes fuera de su pais es un poco complicado. Y yo...creo que todo es posible en esta vida seamos de la cultura; raza o religion que seamos...pero considero que la incomptibilidad de un hombre musulman con una cristiana fuera del pais de residencia del musulman es muy alta...del 98x100. Por que? porque tu solo sabes como vive tu novio en Espana; pero no sabes como vive en Irak. En tu caso..ni siquiera sabes nada de el...como vas a saber como comportarte en su pais?ante sus padres?con sus costumbres?vas a ponere un vestido corto en casa de tus suegros como lo harias en Espana y no iba a pasar nada?Son muchas cosas las qu hay que pensar.
Si vivieses en Irak y supieses mucho de esto...podria ser y tu misma conocerias las cosas solas.
Respecto al tema de sus padres...es verdad que el va a hacer su vida. Pero el arraigo familiar en el Islam y el respeto a los padres es primordial y que su familia este conforme contigo va a ser algo que el va a tener en cuenta.
Los iranies son Shiitas...son musulmanes pero con variaciones...te recomiendo que leas un poco sobre esto.
Respecto al tema del alcohol...me resulta bastante raro que el te diga NO BEBAS MUCHO...quizas el tb beba alcohol...pero tienes que averieguar esto. El alcohol esta prohibido en el Islam y un musulman no practicante puede tomarse de vez en cuano algo con su mujer..aunque solo permitira que ella beba con el..pero en el caso de que el no beba...replanteate que el pueda querer solo un encuentro fuhaz contigo para sexo...Un hombre practicante con una mujer que bebe alcohol no es compatible...
Respecto al trato...el hombre musulman trata muy muy bien a la mujer...vuelvo a lo mismo..ha de tener estudios y saber que la mujer que tiene va a hacer mas que cocinar y limpiar. Todo radica en lo mismo: los estudios.
Pero un musulman preparado..te tratara bien..te respetara y pedira que le respetes...y con el no te faltara nada...SERAS MUY FELIZ.Porque los principios que los musulmanes tienen sobre el cuidado de su mujer y sus hijos...no lo tienen el 60 por ciento de los espanoles...
Asi que te dy mi consejo: que seas cautelosa...que leas..que te proecupes por preguntar sobre su vida...y que contrastes tus informaciones con las de el.
Desde aqui mi apoyo a todos los musulmanes....y Ramadan Mobarak...a tu arido tambien Fatima19
Yo hablo de lo que...y no sin saber....PARA QUE LOS QUE QUIERAN OPINAR....SOBRE TODO ESTO...ME DEN UNA OPINION CON FUNDAMENTO Y SINO CONTESTEN EN FOROS DE GENTE QUE CONTESTA POR CONTESTAR Y CACAREAR....
Fatima, ensenale este texto a tu marido. Si sabe espanol...te va a decir que todo esto es una realidad....y ya me diras su contestacion.
Un cordial saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir