Foro / Pareja

Mi pareja cree que no la apoyo

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las 14:36
A
abdon_8414758
13/12/12 a las 23:48

Llevamos juntos 4 años, pero aún no convivimos.

El problema es que somos personas muy distintas, y por lo tanto con diferentes puntos de vista. Cuando ella me comenta alguna situación en el trabajo, algún conflicto con sus amistades o entorno familiar, acostumbro a darle mi opinión sobre lo sucedido con total honestidad. Entonces si a ella no le gusta lo que digo, reacciona como si fuese un ataque personal, con frases como:
"Nunca estás de mi lado", "siempre te pones en la piel de los demás, nunca en la mía", "necesito un novio que me apoye siempre", "siempre criticas lo que hago".
No es cierto que siempre esté en su contra, lo que pasa es que creo que ella tiene una especial memoria selectiva para recordar estos casos, porque la se los toma fatal. Y eso que yo, conociéndola, cuando voy a decir algo que no le va a gustar intento suavizar mis palabras al máximo, y expresar mi opinión de manera razonada... pero da igual, ella piensa que lo hago sólo porque me gusta llevarle la contraria.
Cuando tenemos una discusión de este tipo suele enfadarse, y se pasa un tiempo siendo arisca o sin hablarme, no responde mis llamadas, etc. A mi todo esto me molesta muchísimo, considero que soy una persona dialogante, y siempre intento razonar con ella y explicarle el porqué de mis opiniones, ella se cierra en banda, por lo que al final acabo disculpándome y rectificando.
Todo esto está minando nuestra relación; a ella, porque piensa que siempre estoy en su contra y que lo hago para fastidiarla, y a mí, porque ya no me siento libre para hablarle con franqueza, ya no soporto que se enfade cada vez que no le digo lo que quiere oír.
En definitiva, tengo la sensación de que tendré que deshacerme de esta relación, o de mi propia honestidad.
El caso es que no me veo como perro faldero dándole la razón en todo, ambos hemos cedido en algunas cosas para mantener la relación, pero no concibo que no pueda comentar mi opinión sobre un tema con la persona con la que supuestamente debería tener más confianza.
La verdad, no se como afrontar todo esto, tenemos diferencias de opinión, pero son eso, opiniones, y nunca me he molestado porque ella piense distinto a mí. Creo que ella podría hacer lo mismo, ya le he comentado que debía ser más tolerante conmigo, y que que no esté de acuerdo con ella no quiere decir que sea un ataque hacia ella, simplemente que pensamos distinto, de todas formas seguimos teniendo este tipo de discusiones, de manera cada vez más recurrente. Quiero atajar esta situación, y no perder esta relación, que por otra parte tiene otras cosas buenas.
Si me dieran ideas acerca de como afrontar esta situación, estaría muy agradecido , porque la verdad me siento perdido. Gracias, y perdón por la parrafada.

Ver también

A
abdon_8414758
14/12/12 a las :17

Pues sí...
Sí, le doy la razón muchas veces... sólo que éstas las recuerda menos...
Y sí, también es muy susceptible, el problema es que no sé como atajar esto. Si le digo que se toma las cosas mal... pues se lo toma como otro ataque personal. Yo veo 3 posibles soluciones:
1) que cambie ella y sea menos susceptible. (no sé cómo hacerla cambiar, ni si es posible)
2) cambiar yo, intentando darle la razón en todo. (me parece lamentable tener que renunciar a ser honesto)
3) romper la relación (no quiero)
Lo cierto es que como hasta ahora no podemos seguir mucho tiempo más...

J
jinhai_8334138
14/12/12 a las 14:36

Yo creo que depende de cómo se digan las cosas...
pienso que si "sabes" cómo decirlas, podrás seguir siendo honesto y ella se sentirá comprendida.

¿Conoces el chiste del peón de albañil?

A un chico le preguntan en qué trabaja y el chico le dice que es técnico de refrigeración de materiales de construcción.

Y le dicen y ¿eso qué es?

Y responde mi trabajo consiste en mojar los ladrillos antes de ser usados para construir tabiques.


Pues lo mismo, "maquilla" tus frases, puedes empezar por : te comprendo y veo tu punto de vista, sin embargo mirándolo desde otra perspectiva, o, eso que te ha pasado es (doloroso, aburrido, para enfadarse...) sin embargo...

No sé , a lo mejor así las cosas mejoran... yo creo que a tu chica lo que le pasa más que no le des la razón es que no se siente comprendida, y puede ser porque no se lo dices tal cual, te comprendo pero...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir