Mi novio y mis nuevos amigos
Hola, soy nueva en el foro y escribo a ver si me podeis dar alguna opinion sobre esta situacion que tengo con novio.
Tenemos 19 años y llevamos casi 2 años juntos. El siempre ha sido bastante timido y yo todo lo contrario. Siempre solemos salir con nuestros amigos de toda la vida, que son amigos de los dos y la verdad es que pasamos mucho tiempo con ellos. Tambien de vez en cuando salimos con alguna amiga mia y sus novios, al principio le costo un poco por su timidez, pero ahora no tiene ningun problema y se lleva muy bien con ellos.
El problema llego hace 1 mes... vereis, mientras mi novio estaba de viaje, una amiga mia me presento a un grupo suyo de amigos y me cayeron muy bien, la verdad. En su mayoria son chicos, aunque tambien hay alguna chica. Cuando mi novio volvio de su viaje le dije que me los habian presentado y que tenia que venir a conocerlos y venir conmigo cuando quedasemos. No le hizo mucha gracia y me dijo que vale, que ya iria un dia de estos. A los dias cedio y vino, pero parece ser que no le hizo mucha gracia el ambiente y me dijo que eso, que no le habia gustado mucho el tema, pero que si yo estaba comoda y queria seguir quedando con ellos, que por el no habia problema y que aunque a el no le veria mucho el pelo con ellos, no le importaba que yo si quedara con ellos a tomar algo, salir o lo que fuese, que el no vendria mucho pero que ya quedariamos antes o despues o me vendria a buscar o lo que fuese. Finalmente quedamos asi pero le pedi que viniese algun dia... y me dijo que bueno, que vale, que ya vendria algun dia, pero pocos.
Y esta es la situacion en la que estoy. Yo quedo con ellos bastante a menudo pero el ha venido muy pocas veces, 2 o 3. Pero tambien es verdad que nunca me dice nada por ello, solo un dia me dijo que estaba empezando a quedar mucho, cada vez mas, y que parecia que al final solo con ellos en vez de con nuestros amigos de toda la vida. Cuando yo quedo con mis amigos el se va con los nuestros de toda la vida y nosotros quedamos antes de irme yo o despues.
El caso es que no me gusta mucho esta situacion, yo quiero que el venga conmigo mas cuando quede con mis amigos, que tambien se venga el y no vaya siempre sola. Me duele la situacion y por esto no estoy bien en la relacion. Alguna vez mas le he dicho que se tenia que venir mas, pero siempre me dice lo mismo "tu vete cuando quieras, y ya ire yo algun dia". No le importa que yo vaya, pero a mi si me importa que el no venga. He hablado con las amigas que me los presento y me dicen que tampoco pasa nada... que si no quiere venir tampoco le puedo obligar y que si tampoco se enfada ni nada, que no ven donde esta el problema, que el queda con sus amigos, yo con los mios y luego nos vemos nosotros, asi que tampoco hay mucho problema, que si me prohibiese venir o se enfadase entonces si que habria problemas... pero no pasa nada. Me dicen que esta en su derecho de elegir si venir o no y que no le puede obligar.
Que opinais vosotras??? Que hariais en mi lugar?? Es normal que yo me enfade con el y no este bien en la relacion por esto?? Me estoy pasando un poquito??? Gracias por las respuestas.
Ver también
La relación
bueno, en la relación, tu le invitaste al nuevo grupo y el acudió y no le gustó, con el hecho de haber ido una vez contigo, ya te apoyó pero si no le gustó no debes obligarlo, cada quien sus gustos, lo bueno es que no te prohibió que siguieras yendo al grupo. La pareja se compone de 2 personas totalmente distintas, desde el momento en que uno es hombre y la otra mujer (en el caso de pareja heterosexual), cada uno con su propia vida y experiencias, pueden compartir gustos, pero nunca obligar a uno a que sea igual que el otro. ponte en su lugar, simplemente con un alimento que a ti no te guste y a el si, lo pruebas la primera vez, si no te gusta, no lo vuelves a comer. Si te estás pasando, te recomiendo que valores mucho a tu novio porque te está dando tu espacio, y trata de estar más frecuentemente con el en los lugares donde les gusta estar a los 2.
Gracias...
Bueno, supongo que tendreis razón, igual estoy pasandome un poco, si no quiere venir, no le puedo obligar, pues solo conseguire que este a disgusto y quizas eso afecte a nuestra relacion y sera peor. La verdad es que siempre me ha dado mi espacio, no tengo ninguna queja de eso, nunca le ha importado que quedase con con amigas e incluso amigos, siempre me ha respetado en este aspecto y supongo que tendre que respetarle yo a el igualmente. Incluso a veces que he quedado yo a las 6 con mis amigos, le digo que si quiere quedar a las 4 (que ya se que no es ninguna buena hora) y acepta sin rechistar para verme y que yo luego me pueda ir. No se, quizas otro me diria que me fuese sin mas...
Se lo he comentado a mi madre tambien y me ha dicho que tenga cuidado, que no es normal que con mi novio quede de 4 a 6 y que luego dedique el resto de la tarde a los nuevos, que al final, son eso... nuevos amigos y un novio con el que llevo 2 años no es para quedar con el de 4 a 6... y que por ahora no pasa nada, pero un dia el se puede hartar...
Gracias por las respuestas, agradecere cualquier otro comentario que se me realice.
Gracias...
Bueno, supongo que tendreis razón, igual estoy pasandome un poco, si no quiere venir, no le puedo obligar, pues solo conseguire que este a disgusto y quizas eso afecte a nuestra relacion y sera peor. La verdad es que siempre me ha dado mi espacio, no tengo ninguna queja de eso, nunca le ha importado que quedase con con amigas e incluso amigos, siempre me ha respetado en este aspecto y supongo que tendre que respetarle yo a el igualmente. Incluso a veces que he quedado yo a las 6 con mis amigos, le digo que si quiere quedar a las 4 (que ya se que no es ninguna buena hora) y acepta sin rechistar para verme y que yo luego me pueda ir. No se, quizas otro me diria que me fuese sin mas...
Se lo he comentado a mi madre tambien y me ha dicho que tenga cuidado, que no es normal que con mi novio quede de 4 a 6 y que luego dedique el resto de la tarde a los nuevos, que al final, son eso... nuevos amigos y un novio con el que llevo 2 años no es para quedar con el de 4 a 6... y que por ahora no pasa nada, pero un dia el se puede hartar...
Gracias por las respuestas, agradecere cualquier otro comentario que se me realice.
Recuerda que primero debe ser tu novio
no entiendo porqué tienes que ver a tus amigos todos los días, si ya tienes novio, siempre debe ser él primero. Ten cuidado, debes razonar que es lo que quieres, porque un noviazgo sirve para conocerse, determinar si en un futuro es la persona indicada para pasar el resto de tu vida. Está bien que tengas amigos, pero no es correcto que les des más prioridad y espacio que a tu novio. Deja tu, eso de hartar, lo que puede suceder es que llegue a encontrar a alguien más que en verdad le dedique el tiempo que se merece.
Hola de nuevo...
He hablado hoy con él y le he dicho que si no quiere venir, que no venga, que no pasa absolutamente nada y que lo comprendo, que no lo puedo obligar y que me perdone si piensa que he podido ser un poquito egoista.
Me ha dicho que no pasa nada, que solo habia venido un par de veces, pero que si que se estaba dando cuenta de que cada vez voy mas y que hay dias que no le hablo de otra cosa y que eso ya no le gusta tanto, pero que no queria decirme nada porque sabia que yo me lo pasaba bien y que asi estoy bien y que como nos seguimos viendo pues que trataba de restarle importancia al asunto.
Pero ha habido una cosa de la que me ha hablado muy seriamente, hay un chico que he conocido aqui con el que me llevo muy bien y mi novio me ha dicho que se lo nombro muchisimo, que me diria que no le importa y que no pasa nada, pero que no es asi y que no le gusta que hable tanto de el porque parece que es alguien especial y aunque trataba de no pensarlo, le duele a veces porque parece que se esta convirtiendo en alguien especial y le da miedo... Le he dicho que no se preocupe, que no pasa nada entre nosotros y me ha dicho que vale, que eso ya lo sabe, pero que lo entienda tambien a el... Le he dicho que venga a comprobar que no pasa nada y me ha dicho que el confia en mi y que no tiene que ir a ningun sitio a controlarme, que simplemente ha aprovechado a contarme sus pensamientos ya que le he tirado la pelota a la mano.
¿Y ahora que hago con esta situacion?