Foro / Pareja

Mi novio no tiene intención de independizarse

Última respuesta: 12 de septiembre de 2010 a las 3:46
A
atimon_ce8d4cz
1/9/09 a las 23:20

Hola, llevo con mi novio 1 año, él tiene 26 ya va para los 27, él es de otra ciudad pero vino a vivirse aquí hace 3 ó 4 años, después de q sus padres tb vinieran a vivirse aquí. Se compró su casa según él precipitadamente, muy cerca de donde viven sus padres (200 m o así), xq según él estaban subiendo mucho los precios y pensó q nunca iba a poder comprarse una casa.

La casa la tiene más o menos amueblada aunq tb es verdad q muchas cosas se las han regalado, como el mueble del salón, la tele plasma, etc. Sin embargo hay un baño q lo tiene tal cual como venía la casa y tampoco tiene lavadora. Yo este año me he quedado muchas veces en su casa y la verdad me daba rabia q nunca tuviera nada de ropa en su casa, q siempre tuviera q ir a casa de mamá y papá a por la ropita, que dejara que se le acumulara la ropa sucia para luego llevarla en bolsas a lavar a casa de mamá.

Y por lo visto sólo va a su casa cuando voy yo, porque él come, duerme etc en casa de sus padres. Sus padres tienen las llaves de su casa y muchas veces van allí "a ver cómo lleva la casa" y me consta q incluso su madre ha ido a limpiársela (tampco es q la tenga sucia, pero vamos no le saca brillo).

Dice que es que le da miedo dormir solo. A mí me da rabia q sea tan poco independiente, otro chico con su edad y si además ya tiene la casa comprada ya se hubiera ido a vivir alllí, pero como él vive al lado de sus padres, pues me imagino q pensará ¿para q voy a estar solo si puedo estar en casa de mis padres, q me hacen la comida, me lavan la ropita, etc etc?

Ahora dice q va a alquilar la casa. Yo no soy quién para meterme, porque tampoco hemso hablado de planes de futuro, pero a ver, no me parece lógico, ya con casi 30 añazos y teniendo casa propia, viva en casa de sus padres y alquile su casa . Ahora está pagando 800 euros de hipoteca y él cobra unos 1700 euros, vamos tmp es q le diera para vivir con lujos pero podría vivir independizado no??

Él dice q está muy unido a sus padres y no sé qué..pero uf es q no sé, me gustaría verle cmo un hombre hecho y derecho y así le veo como un niño pequeño q no se quiere separar de mamá, y sus padres encantadísimos.

¿Qué pensáis de la situación? Yo esto no se lo he dicho xq no kiero meterme donde no m llaman, pero no sé, tb es el único sitio donde podemos estar solos y tranquilos...se gasta 1700 euros el año pasado en una semana d viaje y este año casi lo mismo pero luego independizarse nanai...

Dadme vuestra opinión...

Saludos

Ver también

F
fuad_6389415
2/9/09 a las :21

Pues eso,,,q está agusto
En casa de lso papis a cuerpo de rey...y si algún dia se va a vivir contigo,,toda esa vidorra se le acaba. Yo no se de que te extrañas, no es falta de madurez, es egoismo y sentido común.

A
atimon_ce8d4cz
2/9/09 a las 1:01

Pues sí
el otro día comentó algo de eso en plan "a la saca", q con el alquiler casi tendría cubierta la hipoteca, y hace tiempo tb me dijo, y así, si nos apetece ir un finde a X sitio(puso el ejemplo d un hotel caro en el q estuvimos) pues podemos ir, etc. Yo creo q tb la quiere alquilar porque quiere comprarse una motito, y claro ahora mismo no puede, pero si alquila la casa "pongamos un año" ya se lo podría permitir (son suposiciones mías q no se lo he dicho pero estoy casi segura)

A ver, él no ha ido a la universidad ni nada, creo q hizo FP grado medio así q lleva desde los 17 ó 18 años trabajando, vamos 10 añitos ya, y aún tiene intención de quedarse en casa de papis?? no sé cómo decirle esto sin q se me tire a la yugular.

Yo creo q sólo se plantea independizarse cuadno se vaya a vivir con alguna chica, q tampoco creo q sea conmigo, pero bueno eso es tema aparte...y si a los 35 está soltero¿? q va a seguir en casa d papá y con su casa alquilada??

creéis q debería comentarle algo? por otro lado sé q es su vida y q haga lo q quiera, pero tb soy su novia...


A
atimon_ce8d4cz
2/9/09 a las 15:38

Hombre
digo yo que algo me concierne ya que soy su novia, y si tan en serio va conmigo como dice, no sólo no tiene intención de q vivamos juntos en un futuro próximo sino q además vamos a volver a tener una relación de adolescentes por lo visto, sin lugar donde estar tranquilos.

Pero voy más al hecho de si os parece bien o normal lo q hace, q con su edad y teniendo casa y pudiendo vivir independizado, en vez de dar el paso d independizarse, decida quedarse en casa de sus padres y alquilar su casa. A mí m parece bastante fuerte...

Yo tengo otra manera de pensar, yo en mi caso no lo haría, y m gustaría saber más opiniones.

saludos

A
atimon_ce8d4cz
2/9/09 a las 19:19

Hola quinaa
obviamente si me fuera a vivir con él contribuiría, yo ahora estoy acabando la carrera así q todavía no estoy trabajando, aunq tengo pequeños ahorros de cuando he tenido trabajos temporales.

Él no me ha dicho nada de ir a vivir juntos y nunca hemos hablado del tema, tb pienso q él espera una negativa y ahora tampoco es el momento xq yo estoy estudiando. Tampoco me iba a ir a vivir de gorra. A lo mejor en otra relación no pensaría así, pero en ésta no, xq no veo planes de futuro y no me voy a ir a vivir para que al cabo de un mes esté de patitas en la calle (al fin y al cabo es su casa).

El caso es q aunque me vaya o no a vivir con él, no me gusta q en vez de independizarse q ya es hora, vaya para atrás como los cangrejos.

Es algo q me parece ilógico, pero a lo mejor es mi manera de pensar, y hay mucha gente q lo haría y lo ve bien ( con lo a gusto q se está en casa...)

A
atimon_ce8d4cz
3/9/09 a las 10:39

Yo pienso igual
todavía no estoy independizada pero he vivido sola muchas temporadas (aunq recibiendo ayuda -no mucha- económica), y la verdad es q tiene sus inconvenientes pero para mí, se está mucho mejor viviendo independiente.

El caso de él yo no creo q no se lo pueda permitir, xq con lo q cobra sí le daría. además si está mirando comprarse una moto, se va a viajes con amigos y parece q no mira ni ofertas...en fin, creo q tiene otras prioridades, y son muy diferentes a las mías.

creo q por cómo soy le acabaré diciendo algo, pero como tú dices poco puedo hacer porque él piensa así y no creo q cambie, y estoy seguro q incluso cuando se case con alguna chica o se vaya a vivir con ella va a ser de los q quieren ir un día sí un día tb con los suegros...

N
naufel_8536477
12/9/10 a las 3:46

Tiempo al tiempo...
Yo creeo, que cada persona es un mundo...

Mi caso, creeo que es un poco parecido al de tu novio, o incluso peor, por que yo tengo 30, y aun sigo con mis padres jaja.

El tema esta, en que creeo que cada persona debe marcarse sus propios tiempos, tal y como se sienta preparada la persona.

En mi caso, reconozco que aun no me independizado por que cuando tenia 25 años, en lugar de hipotecarme, decici montar un negocio, y pedi un prestamo para ello. ¿Que paso?, pues el negocio no salio bien, me duro unos 4 años, y recientemente acabo de finalizar el prestamo que tuve que pedir para el.

Asi que, estoy 0 lo que viene siendo monetariamente, aun que tampoco tengo ahorros, asi que si no viviera con mis padres, llevaria muy malamente esta situacion xD

Actualmente estoy trabajando, pero no cobro mucho, unicamente 700 euros al mes, y con la crisis que hay, ni loco me independizaria ahora, asi que estoy aprovechando para estudiar, y prepararme un futuro por otros lares, puesto que mi sueño es irme a vivir a Tokio, donde espero estar en un par de años como mucho, asi que no le veo mucho sentido independizarme ahora para luego pirarme en 2 años.

Por otro lado, no me gusta vivir solo, me mola que haya gente siempre en casa, y soy alguien bastante pasota, pero no se, no me mola estar solo en casa, lo veo todo demasiado soso.

¿Que se vive bien con los padres?, por supuesto, para que nos vamos a engañar, que vives a cuerpo de Rey. Pero mucha gente se independiza antes por que no se lleva con los padres todo lo bien que podria...

Yo con los mios, no discuto nunca, nos llevamos de fabula, tengo toda la libertad que quiero, vamos, que tampoco he echado de menos esa independencia, por que en mi casa estoy genial. Incluso, cuando tengo pareja o rolletes, puedo estar con ellas en mi cuarto perfectamente con nuestros momentos intimos sin problemas, o se quedan a dormir, y no pasa nada xD

Sin embargo, tengo amigos que a los 22 ya estaban independizados, por que su vida era un infierno con sus padres, libertad 0, y movidas por cualquier tonteria xD

Tambien es que llevais solamente un año, yo personalmente no empiezo a tomarme una relacion seriamente hasta que llevamos 3 xD

Entonces, pues asi esta la cosa, cada uno necesita adaptarse a su manera, el que no piense en independizarse ahora, no significa que tampoco se vea un futuro contigo. Simplemente, que no le apetece o todavia no esta preparado para vivir solo. De echo, hay mucha gente que cuando se independiza se va a vivir compartiendo piso, y eso en muchos aspectos no difere tanto de vivir con los padres xD

1SALUDO!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook