Foro / Pareja

Mi novio no se enfrenta con su familia

Última respuesta: 23 de diciembre de 2009 a las 1:13
L
liset_8509041
22/12/09 a las 12:03

Hola, es el primer mensaje q escribo en este foro.

Quiero opinión sobre un tema q me lleva comiendo el coco un tiempo. Resulta q con mi novio, como persona, no tengo ninguna pega, nos llevamos genial, nos complementamos y estoy muy bien con él. El problema está en su familia, no es q me lleve mal tampoco con ellos, al contrario, lo q pasa q de vez en cuando me sueltan cada cosita q me deja loca.

Un ejemplo es q su madre cada vez q puede o tiene la ocasión me pone de gorda (mido como 1,67 y pesaré menos de 55 kilos, creo q gorda no estoy), cuando me compra ropa me compra la talla L y yo venga a descambiar, no se por q hace eso si es por maldad o q. Luego por ejemplo su tia a la semana de terminar yo la carrera me estaba poniendo de vaga porq no tenia trabajo cuando mi novio lleva en el paro 2 años y no le dice na. No se si es q me ven a través de un cristal deforme o q. Ahora me direis ¿y como q te llevas bien con ellos? pues porq son cosas puntuales, normalmente nos llevamos bien, lo q pasa q de vez en cuando me sueltan ese tipo de cosas.

A lo q iba, el problema es q mi novio se queda impasible ante estas cosas. Además lo de la gordura me está empezando ya a hacer mella, ya me compro la ropa pensando si me hace gorda porq la madre me lo va a decir.

Se q la solución extrema es dejar a mi novio o dejar de ver a su familia, he leido tb otro mensaje de una cosa similar pero con amigos, si fueran los amigos los mandaba a la mierda directamente pero me da cosa hacer eso con su madre. Además si le digo a mi novio q no voy con su familia porq se meten conmigo encima se cabrea conmigo y me dice q si le tengo mania a su madre O_o

Total, la duda es: ¿es normal q mi novio no me defienda delante de su madre y el resto de la familia? ¿Q hago dejo de ir con su familia a pesar de q él se enfade? o directamente lo mando todo a la mierda.

Saludos y gracias de antemano

Ver también

Z
zayda_6909001
22/12/09 a las 14:51

Hola
me has dejado flipada con eso de que te dice "gorda" delante tuya (aunque sinceramente miendidno 1.67 y pesando 55 NO estas para nada gorda), y aunque tuvieras unos kilos de mas, la educacion ante todo y esas cosas no se dicen, y menos delante de la persona!!!!

en fin, es un tema bastante complicado, para mi la familia de tu novio demuestra tener cero educacion!!!! con respcto a la actitud de tu novio, no la entiendo mucho, osea yo veo que estoy con mi novio y mi padre/ madre dicen algo irrespetuoso, y bueno quizas y seguramente en ese momento no diria nada por respeto (si es la 1 vez), pero despues le apartaria y le diria que por favor que se abstenga de hacer este tipo de comentarios que son dañinos... si lo volviese hacer, pues entnces si que diria algo... en fin... lo normal seria eso, no coger y hacer oidos sordos a lo que esta diciendo su madre... pero vamos en este caso, coger y darle un corte tu a su familia la verdad que creo que no te va a favorecer mucho, no se, si vuelve a pasar y esta tu novio delante, pues no se dile despues: jopes has escuchado lo que ha dicho tu madre/tia??? y aver como respira no?

se dice siempre que tu con quien estas es con el y no con su familia, epro aun asi yo pienso que siempre hay que intentar lelvarse bien con la familia del otro porque al fin y al cabo son su familia y siempre van a estar presente, yo no les mandaria a la mierda, porque vas a salir perdiendo tu, en todo caso, intenta ir menos, tener menos contacto con ellos.. y si sigue la situacion asi, lo mejor es hablarlo con tu pareja y ver que opina al respecto y preguntarse como se sintiria él si tu padre/madre hiciese mismo tipo de comentarios sobre él.

saludos.

L
liset_8509041
22/12/09 a las 16:42

Hombre interpretar...
interpretar...q te diga gorda creo q no hay q echarle mucha imaginación pa interpretar nada.

Yo comprendo q una persona puede no atinar al comprar ropa, porq a mi me ha pasao y le pasa a cualquiera, pero te puedes ir en una talla no en dos o cuatro, si de camisetas o jerseys tengo una 36 y me compra una 44... tampoco es tan mayor como para no ver ni nada de eso. Además tiene una hija con el mismo cuerpo q yo y a ella si le compra su talla, o sea q tu dirás si soy pejiguera y me estoy montando una película

L
liset_8509041
22/12/09 a las 16:52
En respuesta a zayda_6909001

Hola
me has dejado flipada con eso de que te dice "gorda" delante tuya (aunque sinceramente miendidno 1.67 y pesando 55 NO estas para nada gorda), y aunque tuvieras unos kilos de mas, la educacion ante todo y esas cosas no se dicen, y menos delante de la persona!!!!

en fin, es un tema bastante complicado, para mi la familia de tu novio demuestra tener cero educacion!!!! con respcto a la actitud de tu novio, no la entiendo mucho, osea yo veo que estoy con mi novio y mi padre/ madre dicen algo irrespetuoso, y bueno quizas y seguramente en ese momento no diria nada por respeto (si es la 1 vez), pero despues le apartaria y le diria que por favor que se abstenga de hacer este tipo de comentarios que son dañinos... si lo volviese hacer, pues entnces si que diria algo... en fin... lo normal seria eso, no coger y hacer oidos sordos a lo que esta diciendo su madre... pero vamos en este caso, coger y darle un corte tu a su familia la verdad que creo que no te va a favorecer mucho, no se, si vuelve a pasar y esta tu novio delante, pues no se dile despues: jopes has escuchado lo que ha dicho tu madre/tia??? y aver como respira no?

se dice siempre que tu con quien estas es con el y no con su familia, epro aun asi yo pienso que siempre hay que intentar lelvarse bien con la familia del otro porque al fin y al cabo son su familia y siempre van a estar presente, yo no les mandaria a la mierda, porque vas a salir perdiendo tu, en todo caso, intenta ir menos, tener menos contacto con ellos.. y si sigue la situacion asi, lo mejor es hablarlo con tu pareja y ver que opina al respecto y preguntarse como se sintiria él si tu padre/madre hiciese mismo tipo de comentarios sobre él.

saludos.

Holasss
pos mira mi novio me decia q eso eran bromas suyas y q se las hace a todo el mundo aunq yo nunca se las he escuchao con nadie, por ejemplo una vez vio una foto de mi novio q me tenia en brazos y le dijo q tuviera cuidao con lo q hacia q yo tengo el culo muy gordo, así en plan medio de cachondeo pero ahí te la suelta. Yo comprendo q se pueden hacer algunas bromas pero otras veces lo ha dicho en serio y lo de comprarme la ropa más grande tampoco es cachondeo a no ser q le haga gracia tenerme descambiando cosas.

Ya cuando le dije a mi novio q ya se pasaba un poquito con el tema pues supuestamente le dijo q no me dijera nada más, aunq le entró por un oido y le salió por el otro. Y digo supuestamente porq según él se lo ha dicho aunq cuando me lo dice delante suya no contesta nunca, solo su primo de 10 años q una vez le dijo: "gorda tu", otra veces me ha tenio q "defender" su tia, él nunca

L
liset_8509041
22/12/09 a las 16:58

Pues..
en plan q gorda estás en esa foto o en plan en esa silla no cabe tu culo, o diciendole al hijo q no me coja en brazos q peso demasiado. O con el tema de la ropa q me da camisetas de la hija porq a ella le quedan grandes ¡y tenemos la misma talla!

Tb me las suelta en tipo bromas como: ¿quien quiere bizcocho? No, tu no q se te está poniendo el culo muy gordo.

L
liset_8509041
22/12/09 a las 17:07

:p
Hola, gracias por responder, lo de dejarlo a él lo decía porq cuando le hablo de su madre se enfada. Yo tampoco creo q tenga q llegar a ese extremo. Se q con las familias de las parejas hay q tragar, se q podría ser peor y q su madre directamente no me quisiera ni ver por allí. Lo q pasa q me resulta extraño q se quede ahí sin hacer anda porq si fuera al revés a mi lo primero q me sale es defenderlo, en todo caso me tendría q contener para no hacerlo, y veo a eso a él no le pasa y no lo entiendo.

Además es q ya se lo he dicho, q si me lo dice una amiga la mando a tomar.... pero q como con su madre no lo puedo hacer, no le puedo contestar, tengo q agachar la cabeza o hacerme la loca, y él sabe q me molestan los comentarios y q no

L
liset_8509041
22/12/09 a las 17:16

Anda claro..
Y ser feo o guapo también es una cosa objetiva, y ser tonto tb, porq todos somos superdotados a lado de Bush pero tontos al lado de Einstein, siempre depende de con quien te comparen, pero a q a nadie le gusta q se lo llamen?

Además si no es sólo con la gordura, el otro dia le dije a mi novio jugando a un juego: tu primo está haciendo trampas y ella q no se de donde salió y como se enteró me salta: mejor es ser un tramposo q no otras q parecen mosquitas muertas y luego no veas.

Y no escribo para q nadie me diga como defenderme, la cuestión es como salir airosa sin tener q meterme en mucho embrollo. Seguro q encima la llamo vieja y mi novio se cabrea encima y la defiende.

L
liset_8509041
22/12/09 a las 17:38

Pues q bien
te aseguro q mejores salidas tengo yo pero el problema es q no quiero usarlas.

Creo q una persona cuyo nick es machoman carece de la sensibilidad necesaria para entender una situación así, precisamente he entrado en este foro para escuchar, o en este caso leer, opiniones de otras mujeres q me comprendan o hayan vivido algo similar, No me malinterpretes, me viene bien tu opinión porq eres la representación de mi novio quitandole importancia a todo lo q no tenga nada q ver contigo, querría verte yo a ti aguantando 5 años con sonrisitas ... y de mosquita muerta.


L
liset_8509041
22/12/09 a las 17:59

Pues porq al final salgo mal parada
No quiero usarlas primero porq nos vamos a enganchar en una retaila de comentarios irónicos acompañados de sonrisitas q irá subiendo de nivel y al final terminaremos de los pelos, q ella no es de las q reciben y se callan. Segundo porq mi novio se cabrea conmigo cada vez q menciono a su madre, se ve q la pobrecita tiene una cruz conmigo. Y tercero porq estoy en minoría y se q a mi no me defiende nadie pero entre ellos si.

Y q no te siente mal, te digo q tu opinión tb me vale porq no hay q escuchar lo bueno sólo, así se ven mejor todos los puntos de vista. En cuanto a la gente de mi alrededor por ejemplo tengo a mi madre q todo lo arregla con un "no hagas caso" y así he estado no haciendo caso un montón de tiempo y ya estoy un poco quemada. Lo q pasa q tu no ves ningún problema y por eso es más dificil q encuentres una solución. Mis amigas directamente me han dicho q la mande a la mierda, pero como comprenderás no es plan, aunq ya he advertido a mi novio q cualquier día q me coja de malas pulgas veremos por donde salgo. Pero q no estoy despreciando tu opinion ni te digo q valga menos q otras ni nada de eso, sólo q no me entiendes.

Supongo q la solución fácil es no ir más, pero entonces se cabrea mi novio y tengo q renunciar al resto de su familia q no tiene nada q ver en este tema

L
liset_8509041
22/12/09 a las 23:55

Te explico
Yo se lo q me quiere decir, q la enfrente con picardia, y si pudiera lo haría, sólo q mi novio se enfada conmigo, ese es el problema, q a ella si la defiende de mi.

Lo q pasa q como machoman me ha dicho en el otro mensaje q yo estaba exagerando y como q estoy viendo un problema q no existe y ha rematao con q le hace gracia las cosas q me dice mi suegra, tonces me ha tocao un poquillo la moral, porq llevo mucho tiempo fastidiada con un tema q a lo mejor otro le da menos importancia pero yo le doy la q le doy. Entonces me ha dao corage y por eso le he dicho eso, porq estaba actuando como actúa mi novio, haciendo q no pasa nada y como q soy yo la q le tiene manía a su madre.

Pero tb le he dicho q su opinión me vale igual q otras lo q pasa q la suya ya la conozco y es precisamente la q me causa el problema con mi novio. No lo he dicho a mala idea, si tuviera mala idea no tendría este problema

De eso se trata q te den opiniones, tu miras globalmente lo q te dicen y te quedas con lo q te convenza más. Y yo me he quedao con q quien evita la ocasión evita el peligro, así q trataré de verlos lo menos posible. Supuestamente mi novio la proxima vez q pase me va a defender, o eso dice, en caso q no lo haga pues ya veré como me coge ese dia jajaja espero q no haya cubiertos de por medio.

Aprovecho para agraderos vuestras opiniones de forma general, me han ayudado mucho.

M
maisae_8567585
23/12/09 a las 1:13

Le das la que tiene
Te entiendo perfectamente, tu suegra es una listilla que se cree que se las sabe todas, claro esta que se cree eso por que no le contestas, si te vuelve a decir nada de tu fisico, dile que tan mal no estaras cuando a su hijo le encanta recorerlo a diario, y si te sale le dices algo feo, tu no vio que se enfade y que le den, ten muy claro que si llegais a mas te puede amargar la vida, tu suegra con sus comentarios y tu novio con sus tonterias de niñato que no ve mas alla de sus narices, o lo reconoce o que se acueste con su madre, vamos... a mi no me dio mucho tiempo de conocer a m i suegra antes de quedar embarazada, pero igualmente la pongo en su sitio sin perder la verguenza, cada uno con lo suyo y dios con lo de todos y ella que se limite a eso... a lo suyo!! y que si te va a criticar que se mire antes a un espejito, para que vea que es lo que pueden pensar los demas de ella, estos temas hacen que me hierban la sangre. yo recien di a luz, hay estaba mi suegra que se quedo a dormir hasta en las sillas del hospital para estar con su niñoooo que tiene 28 años y su nieto, que si se parece a su padre, que si los pies del padre, que si el pelo, que si la boca, que si hay mi niño que si se parece al tio que si al abuelo que si nadie lo quiere como ella... en fin una pesadilla, llegue a casa y todo el santo dia hay, llegaba alguien a verlo y ella lo cogia de la cuna dormidito por que es su abuela, y hijo de su NIÑOOOO , tienes que hacerle esto mejor lo otro------- hasta que revente por que nada mas verla me daban ganas de gritar, la puse tan en su sitio que ya no le llama a su hijo por mi niñoo, hoy mi hijo tiene 15 meses y viene bien poco, cuando queremos vamos nosotros y siempre que me respete, mi marido tampoco lo veia al principio hasta que poco a poco se dio cuenta o almenos me respeto, jamas se mete en nada, pero yo sigo sin tragarla completamente, por eso te digoo que te respete si quiere respeto tuyo y tu novio que espavile o te pierde. mucha muchaa suertee

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram