La pareja de hecho...
...está considerada por la ley con los mismos derechos exactamente, que la pareja de derecho. Con vivir en el mismo domicilio, es suficiente para admitirla. Y en España, te puedes inscribir en el Ayuntamiento de tu domicilio como pareja de hecho, para darle una formalidad.
Pero..., ¿qué es lo importante en este tema?..., pues el bienestar de la familia. Y yo creo que, hay muchos hombres como el tuyo, y que están viviendo en familia muy felices sin pasar por el altar ni por el Juzgado. Es mas, está comprobado que esa forma de contrato, --porque implícitamente tienes el mismo contrato que los casados-- es mas estable y se lleva con mas responsabilidad y tranquilidad, que el propio matrimonio. Suele vivir así gente liberada de los convencionalismos, o que tiene una especie de fobia. Per no estando en oposición a los legales derechos de todos, lo que importa es que todos sean felices.
Y me da la impresión, de que con tu novio podéis formar una familia y ser felices. Después, ya se verá si se casa...porque para vosotros y para la sociedad, ya estaréis casados.
Y tus hijos, cuando crezcan, se lo dirás...y lo comprenderán.
No pasa nada...., nada... mas ni menos que se trata de tu felicidad.
Pues menudo problema el no casarse, comparado con alcanzar una buena felicidad.