Foro / Pareja

Mi novio no da señales de querer casarse en serio conmigo

Última respuesta: 3 de agosto de 2014 a las 19:35
W
wafae_5460397
23/7/14 a las 6:21

Lo conozco hace 4 años y tenemos 2 años 8 meses de novios. Se que no es mucho tiempo el que tenemos juntos, nos hicimos novios antes de salir de la universidad y todo ha ido muy bien, con rachas de problemas un poco duras pero salimos bien al final. Ambos convivimos con nuestras familias, vivimos en ciudades diferentes asi que nos vemos muy poco a la semana, de pronto en mi casa han empezado a decirme que ya es hora porque tengo 25 años, casi 26 ya... desde el año pasado me han presionado para casarme, que si soy grande, que si no sere mama muy facil, que si sere casi abuela para mis hijos si se da, que mi novio va muy lento, que no esta bien y eso ha contribuido a tener inseguridad en mi misma si antes ya pasaba por esa situacion. El es un año mas joven que yo y no es mucho pero en determinado momento creo que hara la diferencia y ha empezado a afectar de algun modo, nos enojamos por ese tema, yo le digo que no quiero presionarlo pero que si el no se ve comprometido en corto plazo o mediano que sea sincero, yo respeto sus ideales pero que el tambien haga lo mismo conmigo y me diga si en sus planes esta el casarnos y me dice que si pero que deje todo al tiempo, siempre me dice que confie en el, que no me preocupe, que soy joven y el me quiere como esposa. Pero yo lo veo y no se ve que haga algo por el futuro, lo veo comprando juegos, saliendo con amigos de vez en cuando, no me descuida pero no ahorra y no lo veo pensando en serio para un dia estar juntos y me pregunto si en verdad debo esperar algo de el. Yo lo amo mucho pero no quiero sacrificar mi plan de vida... el reloj biologico se hace mas intenso y no se como manejar la situacion. Si pudieran aconsejarme que hacer o su opinion sobre el asunto me seria de mucha ayuda. Gracias por leerme.

Ver también

W
wafae_5460397
25/7/14 a las 8:43

Puede que tengas razón...
No critico a quien vive solo y si me critican a mi por ser de esta forma pues ni modo, además no soy hija de papi y mami como lo mencionas, solo que ellos no quieren que me case grande y comentan ese tipo de cosas, en eso son muy exigentes y pues los respeto mucho y solo abandono el tema con excusas o de pronto les pido dejar el tema, que las cosas se daran en su momento pero no puedo evitar sentirme extraña y pensar en que rumbo toma mi vida... Me gustaría salir bien de mi casa, como un deseo personal, no quiero casarme para poder salirme de casa, sino para formar una familia y eso será de la mando de un buen hombre si Dios me lo permite, es una ilusion que algunas mujeres tenemos, soy independiente en las cuestiones economicas y emocionales, pues quiza tengas algo de razon en eso, me importa mucho que mis padres esten contentos pero no por eso deseo casarme, sino porque yo asi lo quiero, solo me deprime que me digan todo eso, es un tema que me mueve mucho y ver a mi novio actuar asi pues si me pone peor un poco, de todas maneras agradezco tu tiempo para escribirme

W
wafae_5460397
26/7/14 a las 21:18

Bueno supongo que tambien depende de cada mujer...
Y que padre por esas personas, pero yo no quiero lo que otras mujeres quieren, sino cumplir mis metas. Y bueno, tienes razón en que de alguna manera lo presiono, por mucho que no sea mi intención, he hablado con él y me dice que no me preocupe, que el me comprende y que el quiere lo mismo, solo debemos esperar poquito.

Bueno no es mi única meta, aquí solo he planteado lo del problema que tenía con mi novio, pero obviamente lo personal y amoroso es de suma importancia para todas

Gracias por tu tiempo n.n

W
wafae_5460397
26/7/14 a las 21:31

Bueno no es mi intención ofender a nadie, ni lo veo mal...
Pero a mi me gustaría salir de blanco y tener mi familia, si...aunque suene extraño y anticuado pero cada quien tiene derecho a tener un sueño o meta verdad me disculpo si te ofendí o alguien se sintió ofendida, pero solo quise expresar mi deseo por salir como marca la tradición.

Y soy anticuada en todo, no se si para bien o para mal pero asi lo hemos acordado y no existen encuentros íntimos, obvio no te niego que las ganas no faltan, no mentiré pero acordamos esperar.

Con respecto a las dependencias, te dije que tenías un poco de razón en que era dependiente de mi familia emocionalmente, acepté que era importante para mi su opinión, tengo que trabajar en eso.

Y bueno, todo está bien en mi relación, me dijo que fuera paciente, tiene cosas que checar pero que confíe en que no esta con los brazos cruzados, es un deseo de ambos y que se cumplirá cuando deba ser, sin importar lo que mis papás deseen, haré lo mejor :3

Gracias nuevamente por los consejos y tu tiempo

Y
yumei_9591331
3/8/14 a las 19:35

Compromiso
Mira te dire una cosa, yo te entiendo yo soy de mexico y al menos de donde yo soy, las familias son muy conservadoras y las mujeres no se van a vivir solas pueden tener 40 y si no se casan continuan en la casa de sus padres. Yo creo que debes olvidarte de la edad, si bien tienes una ilusion de tener una familia, supongo tambien las tienes en lo profesional, dedicate a eso, preparate mas, estudia un posgrado, ve de vacaciones, conoce el mundo, decora tu espacio en tu casa, visita a tus amigas, sal, en fin haz todo lo que te gusta y no haras con la misma facilidad cuando te cases, haz una cuenta de ahorro a tu nombre, destinada para la boda y tus gastos, platica con tu novio, de forma sutil sobre el matrimonio no lo presiones, los hombres tardan mas (en ocasiones) en querer una familiia. Dile que quieres dar el siguiente paso, muestrale un plan para la boda, dile que tu podras una parte del costo, despues tu dedicate a lo tuyo, a hacer tu vida y ves que no hay ninguna reaccion en el es posible que no este interesado en el matrimonio aun, ahi tendras dos opciones seguir con el o seguir con tu vida.


Saludos

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir