Compromiso
Mira te dire una cosa, yo te entiendo yo soy de mexico y al menos de donde yo soy, las familias son muy conservadoras y las mujeres no se van a vivir solas pueden tener 40 y si no se casan continuan en la casa de sus padres. Yo creo que debes olvidarte de la edad, si bien tienes una ilusion de tener una familia, supongo tambien las tienes en lo profesional, dedicate a eso, preparate mas, estudia un posgrado, ve de vacaciones, conoce el mundo, decora tu espacio en tu casa, visita a tus amigas, sal, en fin haz todo lo que te gusta y no haras con la misma facilidad cuando te cases, haz una cuenta de ahorro a tu nombre, destinada para la boda y tus gastos, platica con tu novio, de forma sutil sobre el matrimonio no lo presiones, los hombres tardan mas (en ocasiones) en querer una familiia. Dile que quieres dar el siguiente paso, muestrale un plan para la boda, dile que tu podras una parte del costo, despues tu dedicate a lo tuyo, a hacer tu vida y ves que no hay ninguna reaccion en el es posible que no este interesado en el matrimonio aun, ahi tendras dos opciones seguir con el o seguir con tu vida.
Saludos