Foro / Pareja

Mi novio no cree en el matrimonio

Última respuesta: 18 de enero de 2011 a las 14:42
L
lesya_6217132
31/1/10 a las 17:20

Hola a todas! Me he sucrito a esta red con el interés de conseguir algo de sus consejos, ya que como todas sabemos, muchas cosas pasan por nuestra mente, siempre estamos llenas de dudas acerca de nuestros sentimientos, sexualidad, salud y trabajo.

Tengo 2 años y 8 meses con mi actual pareja, lo amo muchísimo y siento que el también a mi, hace pocos días surgió la importante conversación acerca del matrimonio, siempre he soñado con casarme, para mi sorpresa el no cree en el matrimonio, lo ve como un título de propiedad sobre la pareja, que termina enfriando el amor.

No he podido para de pensar en ello, realmente deseo casarme y no se hasta dónde nos lleve una realción sin formalidad alguna. Lo peor es que el vive aún con su mamá, que vale mencionar, no conozco aún, ya que según la versión de él, ella sólo aceptará a la mujer que vaya a ser la esposa de su hijo.

Amigas, ¿qué me aconsejan? Tengo muchas dudas.

Ver también

E
erika_8143719
31/1/10 a las 20:37

Quizas sea miedo!!
Si te quiere,puede que tenga miedo a que salga mal,y con el solo hecho de firmar algo psicologicamente le afecte.
Intenta poco a poco,que lo vea como un tramite pero qye a ti te hariamuy feliz.
en cuanto a su madre,quizas por telefono ,felicitandola en alguna ocasion, y luego poco a poco....
espero que tengas muhca suerte,pero lo importante es que estas con quien quieres....eso es lo importante.

V
vera_9070570
1/2/10 a las 19:03

La verdad que no conocer a tu suegra
con el tiempo que llevais... es raro.
Tambien el no tener planes de futuro....., matrimonio o no.....
Bueno yo dudaría de su amor.

S
steen_5159671
2/2/10 a las 2:55

Hola
Mira mi caso es al revés. Mi novio cree en el matrimonio y yo no creo en el matrimonio porque creo que algunas veces los hombres creen que eso le da poder sobre la mujer. Él una persona muy creyente y pues cada vez que le digo eso se pone triste y todo. Creo que cuando uno quiere a una persona hace cualquier cosa, y si tu te quieres casar y él de verdad te quiere, pues yo creo que no se va a morir por casarse... No se, pero eso está raro, no te ha presentado a su madre....

A
an0N_538893799z
3/2/10 a las 21:49


mira en mi opinion deveras hablar con el pero con tacto. en su conversacion lo que tienes que hacer que le quede claro ((de una manera sutil)) q tu si sueñas con casarte y que lo amas. no lo presiones talvez se asuste. el objetivo aqui es q el sepa q tu si qiers casarte y lo tomara en cuenta con el paso del tiempo si te ama y qiere ser feliz contigo no le quedara ms remedio q casarse

T
teresa_6185082
23/2/10 a las 9:10

Te doy mi opinión
El amor no es suficiente.

Además de amor, debe haber unas bases sólidas que consisten en tener principios comunes:

Da igual que a uno le guste el cine y a otro el teatro, o que uno sea del Madrid y el otro del Barcelona, o que a uno le guste mucho leer y al otro no.

Pero no da igual que uno sea muy religioso y el otro no.
No da igual que para uno sea muy importante casarse (por lo civil o por la iglesia) y que para el otro sea muy importante no casarse porque no crea en ninguna religión ni en ningún contrato para el amor (que es lo que es el matrimonio civil)
No da igual que uno quiera tener hijos y el otro no
No da igual que uno sea de izquierdas y el otro de derechas.

Lo que quiero decir es que hay diferencias insalvables, que tarde o temprano terminarán con la pareja, y que se saben muy pronto pero no se quieren ver

I
ipek_8780257
4/3/10 a las 5:36

Hola
Dejame decirte ke estoy Igual! ufff lo peor eske ya vivo con el, kreo ke es falta de kompromiso eso de ke no "kreen" en el matrimonio es puro choro.... simplemente no kieren mas responsabilidad, es lo ke yo opino.. es muy fuerte pero nimod0, ke kasualidad ke los ke nunka kreen al rato estan bien kasados? kiza no nos kieren lo ''suficiente'' bueno eso es kuestion de tiempo...

L
ligia_5800315
4/3/10 a las 16:10
En respuesta a ipek_8780257

Hola
Dejame decirte ke estoy Igual! ufff lo peor eske ya vivo con el, kreo ke es falta de kompromiso eso de ke no "kreen" en el matrimonio es puro choro.... simplemente no kieren mas responsabilidad, es lo ke yo opino.. es muy fuerte pero nimod0, ke kasualidad ke los ke nunka kreen al rato estan bien kasados? kiza no nos kieren lo ''suficiente'' bueno eso es kuestion de tiempo...

Hola paulybuena
para ti o para quien le pueda interesar, he leido el libro Como saber que me ama, es muy interesante, es del psicólogo Ricardo Ros.
Me ayudó mucho en mi y en mi relación a saber si realmente me amaba, si mis sentimientos y lo suyos son realmente amor, si sus actitudes son la de una persona enamorada, la verdad es muy completo y en el día a día "no tenemos tiempo" de fijarnos en pequeñas cosas que son muy muy muy importantes, me ha ayudado a reflexionar...

Y
yobana_9867658
8/3/10 a las 13:07

A mi me pasaba lo mismo..
Mi mayor ilusion era casarme,pero mi novio no cree tampoco en esas cosas..y al principio me costo aceptarlo,pero bueno ya me e hecho a la idea..la proxima semana hacemos 3 años juntos y cada dia me hace mas feliz y con eso ya me conformo!

L
lesya_6217132
14/3/10 a las 16:19
En respuesta a ligia_5800315

Hola paulybuena
para ti o para quien le pueda interesar, he leido el libro Como saber que me ama, es muy interesante, es del psicólogo Ricardo Ros.
Me ayudó mucho en mi y en mi relación a saber si realmente me amaba, si mis sentimientos y lo suyos son realmente amor, si sus actitudes son la de una persona enamorada, la verdad es muy completo y en el día a día "no tenemos tiempo" de fijarnos en pequeñas cosas que son muy muy muy importantes, me ha ayudado a reflexionar...

Gracias
Buscaré el libro que recomiendas. Agradezco mucho tu aporte. ¡Te deseo mucha felicidad!.

L
loida_9929979
9/6/10 a las 18:00

Caso similar pero con final feliz
hola, mira mi novio era asi antes, y hablamos muchas veces hasta q terminamos porq yo entendi q pues para mi la idea d ser su esposa era algo muy importante no queria ser solo su mujer. En fin regresamos hace 5 meses y nos vamos a casar en SEP ... lo q pienso es q si bien la idea de casarse para el le da lo mismo, la idea d no estar juntos fue lo q lo impulso a acceder.

Ahora solo basta ver contigo quien de los 2 cede, si el al aceptar casarse o tu al vivir con el.

suerte

L
lesya_6217132
1/8/10 a las 5:57
En respuesta a loida_9929979

Caso similar pero con final feliz
hola, mira mi novio era asi antes, y hablamos muchas veces hasta q terminamos porq yo entendi q pues para mi la idea d ser su esposa era algo muy importante no queria ser solo su mujer. En fin regresamos hace 5 meses y nos vamos a casar en SEP ... lo q pienso es q si bien la idea de casarse para el le da lo mismo, la idea d no estar juntos fue lo q lo impulso a acceder.

Ahora solo basta ver contigo quien de los 2 cede, si el al aceptar casarse o tu al vivir con el.

suerte

Tengo esperanzas
Les cuento que hace unos meses le plantee la posibilidad de terminar, tuvimos una larga conversación y desde entonces las cosas han mejorado, lo veo mas comprometido, conozco y comparto al fin con mi suegra y demuestra menos miedo ante la idea de un compromiso, todo esto a raiz del temor de él a la idea de separarnos. Digamos que es un paso y que el tiempo lo dirá.

Lo cierto, es que lo amo mucho y espero que seda como te sucedió a ti (yess2110). Muchas felicidades.

D
dalcy_6210799
18/1/11 a las 5:39

Hola..
Nosé hace cuanto tiempo mandaste este mensaje... Se que sólo es mi humilde opinión.. pero puedo decirte que es dificil pero ese muchacho no es para ti... como es posible que no te ha presentado a su mamá!! si en realidad te amara no le importaría y se casara contigo para hacerte feliz, compartiría ese sueño contigo... ojalá que no sea demasiado tarde y lo puedas dejar, ya que te mereces a alguien mejor.

S
siraj_6522178
18/1/11 a las 14:42

Nada..
No vas a andar cambiandole las ideas al muchacho... Si despues de dos años no piensa que es una buena idea casarse, pues no habra boda..
Si te parece que no puedes seguir sin matrimonio, pues habra que abrirse no>??
O vivir conviviendo.. que al final la responsabilidad es la misma y te aseguro que un papel lo unico que hace es complicarte la vida a la hora de que el amor se termina (si se termina)
saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram