Foro / Pareja

Mi novio me ha pedido tiempo...¿como lo interpreto y como lo afronto?

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 17:53
A
aysha_8444365
28/10/09 a las 22:36

Hola a todos!me gustaria explicar un poco mi caso y a ver si alguien me puede dar su opinión..
Llevo con mi novio casi 6 años, llevamos una relación un poco "a distancia" ya que vivimos en pueblos distintos, los dos trabajamos y se nos hace dificil vernos entre semana, por eso hasta hoy únicamente hemos estado juntos durante el fin de semana o algun dia entre semana.

Él trabaja como enfermero de ambulancias y sus turnos son de 24 horas..le toca trabajar muchos sabados por la noche, festivos,etc..yo hasta ahora lo he llevado bien(el tema de la distancia y de sus turnos) pero es que últimamente han habido muchas discusiones por este tema..yo ya empiezo a estar cansada de no compartir mas tiempo con él, de salir sola con mis amigos,etc.Pienso que son muchos años y que la cosa tendria que canviar, aunque de momento no nos podemos ir a vivir juntos..

El otro dia me pidió tiempo, me dijo que necesitaba espacio para reflexionar..que no queria hacermelo pasar mal a mi ni estar mal él..le pregunté si lo que queria era conocer a otra gente, estar con otras chicas..y me contestó que no, que no le apetecia ni mucho menos, lo único que necesita es tiempo para aclarar sus ideas..se que él lo esta pasando mal(me enterado incluso que va a un psicologo)..cuando estuvimos hablando le dije que yo estaba dispuesta a seguir, intentarlo de nuevo, pero aún asi me pidió tiempo y yo he decidido no llamarle y dejarle su espacio..y no se como tomarmelo, ni que hacer..me llamaba todos los dias y hoy ya hace 4 que no..estoy pasandolo mal y necesito opiniones...nunca he escrito en un foro pero esta he pensado que era una buena ocasión..

Siento la parrafada pero queria que quedara más o menos claro..
Muchas gracias!!

Ver también

A
an0N_644015099z
3/3/10 a las 21:07

No te preocupes, yo pasé por lo mismo..
Hola! he visto tu mensaje y yo no llevaba 6 años, llevaba 12 y si quieres un consejo no le agobies, los hombres piensan de diferente maneras que las mujeres, no hablan se lo guardan todo, deberías aunque te cueste un poco no llamarle, ni preocuparte por el y él sólo te dirá la conclusión a la que ha llegado, si de verdad te quiere seguirá contigo, sino es porque ese chico no te merecía.
Dejele su espacio que piense las cosas, pero sin presionarle, por favor o se cansará de tener problemas contigo todos los días y te dejará, eso es lo que me pasó a mí... que tengas suerte y ya me contarás que tal y de paso dime de que ciudad eres.. un saludo

G
ganeko_9027598
4/3/10 a las 11:11

Psicoterapeuta juan serra
Cuando una persona pide tiempo es porque busca una distancia , hay problemas y no sabe como resolverlos, a veces se cree que el tiempo lo arregla todo, ! FALSO! el tiempo no arregla nada, solo pasa, Para arreglar las cosas se deben afrontar con sinceridad , si es que realmente se quieren arreglar, lo único que hace el tiempo es marcar distancia entre una relación, porque el tiempo así como no arregla nada , si hace que las cosas se olviden. Hazte una pregunta, ¿ Cuando quieres luchar por algo , dejas pasar el tiempo?. Todos sabemos lo que nos pasa, otra cosa es que lo digamos, solo tienes dos caminos, uno, dejas pasar el tiempo y te llenas de incertidumbre, o dos, le pides que se sincere , pero que deje las cosas claras, porque él si las tiene claras, y una de ellas es que quiere dejar pasar el tiempo. Debes respetar su decision, pero...¿ Debes estar sufriendo indeterminadamente sin saber el motivo de todo esto?
Dicen , que la política la invento un hombre que aseguró a un Rey que terminaría hablando con un burro, ( Ya que el Rey queria eso) , se presentaron todo tipo de personas que trataban de engañar al Rey porque a cambio ofrecia la riqueza de su reinado a quien lo consiguiera, pero al no conseguirlo les cortaba la cabeza, hasta que uno le dijo que él, lo conseguiria, a cambio solo le pidió TIEMPO, el resultado es que el Rey, esperando murió, y él pudo vivir a costa del Rey toda la vida.
No mueras en el intento de esperar, soluciona tus dudas hablando claro y directo, y si lo que necesita es tiempo indefinido, dáselo, pero no muera tú en la espera, te espera toda una vida por delante que quizas ahora no ves, y que promete mucho tiempo a tu lado.

M
mao_5927205
4/3/10 a las 17:53

Mala señal
Me quedo con la opinión del psicoterapeuta5, que por cierto la tomaré para mí, gracias compadre!!!. Aunque no me queda muy claro si los 6 años han transcurrido bajo las mismas circunstancias, tú acá y el allá. Sin embargo, te diré que después de que uno toma un tiempo solo piensa en como obtener más tiempo. En realidad no hay mucho que pensar, simplemente es para retrasar algo que uno no quiere afrontar con la esperanza de despertar una mañana y que ya todo haya acabado. Yo tampoco quiero hacérselo pasar mal a ella pero no tengo la capacidad ni la voluntad de hacérselo pasar bien, porque entonces el que la pasará mal seré yo. Y por otro lado, me conformo con una relación gris para no herir los sentimientos de alguien que me ama y que ha hecho cualquier cosa porque estemos juntos. Solo tú sabes qué es lo que él ha hecho para cambiar su situación actual a una que les permita estar más tiempo juntos. En fin, suerte con lo tuyo, yo por mi parte ya lo tengo más claro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest