Foro / Pareja

Mi novio me ha pedido tiempo

Última respuesta: 27 de junio de 2014 a las 18:22
K
kimera_7194356
27/6/14 a las 15:09

Hola, estoy un poco saturada y no sé que hacer. Llevo con mi novio un año y medio. Al principio todo era perfecto, de película, pero poco a poco mi novio empezó a comportarse un tanto celoso. Yo nunca he sido celosa, pero a raíz de sus preguntas, empecé a comportarme igual que él. Ahora, y desde hace unos meses, todo son discusiones, por tonterías, pero discusiones día sí día también. Y hemos llegado a tener discusiones fuertes, casi todas por mis celos inventados. El me ha perdonado unas cuantas veces, he intentado cambiar, pero me he vuelto a cometer el mismo error. El lunes tuvimos la última discusión fuerte (incrementada por el alcochol) y me ha pedido un tiempo. Dice que me quiere, pero que no le quedan fuerzas, y lo entiendo. Se que mi comportamiento no está justificado. Son ya cuatro días sin estar con él y no sé que debo hacer. Me envio un watsap antes de ayer, y ayer me llamó para ver como estaba, pero dice que no tiene ganas de verme ni hacer planes de momento. También me ha dicho que hay una gran posibilidad de que volvamos a estar juntos, pero que no le agobie y que le deje unos dias porque sinó será peor, que ahora tiene claro que quiere estar solo y pensar solo en él.Le he dicho que he visto mis fallos y que quiero que me de una oportunidad para solucionarlo, que buscaré ayuda porque por mí misma ahora no puedo. Él entiende mi actitud pero necesita tiempo. Que opinais?

Ver también

N
naike_6449129
27/6/14 a las 15:29

Tiempo al tiempo
y tomate tiempo tu también... no lo llames.

Creo que soy la menos indicada para aconsejarte en esto. Estoy un tanto peor que tu. La diferencia es que no me ha pedido tiempo (aún) y no creo que lo haga, lo que va a hacer es emprender la retirada y punto. El día que él me diga se acabó ... yo se que será definitivo.

No le llames... que más enfadan. Yo he resuelto no llamarle, siempre discutimos por la misma necedad, y cada vez nos decimos cosas más feas, cada encuentro es más agresivo-- y me dice cosas que me duelen bien hondo y al final termino llamandolo yo. Termino acercandome yo a él. El se queda en su postura, hace sus cosas- sigue su día, su noche-- su lo que sea.

Hoy no lo llamo más, creo que también merezco sentarme sola y pensar que tan infundados son mis celos, porqué son dirigidos a una sola persona... y tengo razones de más para ponerme así.

Pero también se que no podemos pelear por lo mismo un año más... que a la que le duele más es a mi... porque con este celo, inseguridad, miedo (o que se yo que que tenemos)... sufrimos desde antes. Ellos no, ellos padecen el rato que nos pusimos locas y después un tanto también, pero nosotras sufrimos los tres ratos y antes del enfrentamiento, durante y después- no esta bien!.

Debemos confiar en nuestra pareja... sino confío en él (oues que hago ahí?) y si él no comprende lo que siento y lo que estoy pasando con este conflicto-- si no hay empatía? la cosa se va poniendo cada vez más gacha

Y qué no se supone que la pareja es para compartir? para hacerse los días más livianos-

Mija, aprovecha este tiempo para estar contigo, meditar... no esperes a que llame o a que vuelva. Haz lo mismo que él. Has tus planes, ve con tus amigas.

NO podemos depender tanto emocionalmente de nuestra pareja...

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 15:52

Tiempo
Yo no lo he vuelto a llamar. Creo que no debo agobiarlo, pero inevitablemente estoy continuamente esperando a que me llame... Aunque también se debe a que él me dijo ayer cuando me llamo queme llamaría a la noche y no lo hizo. No sé si se agobiaría y pensaría que estaba dándome ilusiones o porque quiere hacerme sufrir (que espero que no sea eso). Mis celos vienen por todo, todo me molesta y todo me sienta mal. Nos hemos asfixiado mutuamente. Yo reconozco mi parte de culpa, y mis últimos enfados no eran normales, he llegado a faltar el respeto y eso es imperdonable. Pero estos días también me han servido para pensar que si nunca he sido así, sino todo lo contrario, el problema también viene de él. Recuerdo que al principio de la relación el me preguntaba mucho e incluso me dijo " si te agobian mis preguntas dímelo tal..." pero no me molestaba. Y también me decía que yo no le preguntaba nunca, que parecía que no me interesara en él.... Con esto quiero decir, que todo viene por algo, y que asumo mi culpa, que no tiene nombre mi comportamiento, pero que no solo viene desencadenado por mí. Quiero que se solucione porque nos queremos y hemos sido muy felices durante mucho tiempo, y sé que con ayuda puede tener solución, pero ya no sé si será demasiado tarde... y por eso me culpo, por no haberme dado cuenta antes de que tenía un problema grave que solucionar. Y ahora sólo me qeda esperar.... Lo que no se es que significa " dame unos dias"....

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 16:27

Gracias
Yo no digo que una pesona me hace "celosa", pero yo siempre he sido vive y deja vivir. Y algo entre los dos no ha funcionado para que yo legue hasta este extremo. Y él empezó a cohibirme con mi libertad. Y cuando ves que alguien te dice no hagas esto, acabas haciendo tú lo mismo. No sé si me explico. Y no digo que esto esté bien, pero es lo que creo que ha pasado. Y se ha generado un bucle cada vez más grande y más difícil de solucionar. Yo por mi parte estoy dispuesta a intentar solucionarlo, porque tengo un problema y lo reconozco, y voy a buscar ayuda vuelva con él o no, pero me duele mucho que ya no me dé esa oportunidad... si yo supiera que soy así y que existe tal incompatibilidad lo dejaría estar, y cada uno por su lado...pero sinceramente, no creo que sea asi, y siento que podemos ser muy felices. Y me arrepiento muchísimo de todo. Sé que no hago bien martirizándome, que lo hecho, hecho está, pero me duele.... Servirán estos días para que recobre las ganas, o se dará cuenta que está mejor sin mi? Me mata pensarlo.

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 17:32

Gracias por la respuesta.
Creo que tienes muchísima razón en todo lo que dices. El problema nunca es de uno, sino de los dos. Y él, digamos que no saca lo mejor de mi. Pero no creo que quiera volver con el porque lo necesite para ser feliz, sino pienso que aporta muchas cosas, me gusta la vida que tengo con él ( no ahora, claramente) , las cosas que hacemos, los planes y todo lo que nos ilusiona y siempre he pensado que sería muy feliz con el. Tampoco quiero tener una relación en la que tenga que ir reprimiéndome, porque eso quiero ayuda, no solo por la relación, sino por mi o por futuras relaciones. Yo también me estoy tomando este tiempo de reflexión, pero tengo esa necesidad de que me de una oportunidad para demostrarle que tengo un problema y que con ayuda puedo solucionarlo y volver a ser la misma, que de hecho, es como siempre he sido. Me da miedo que tenga las ideas claras y me este dejando poco a poco con esto del tiempo.

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 17:43

Gracias
Sí...mil preguntas son pocas! Pero no me queda otra que esperar. Me he dicho que le dé unos días y eso estoy haciendo...de momento no quiero agobiarle mucho, ayer cuando me llamó le pregunte si quería verme y me dijo que no, que no tenía ganas de hacer planes ni nada. También es verdad, que me ha dicho que queda una gran posibilidad de que volvamos a estar juntos, pero que ahora quiere estar solo y pensar solo en el.. Así que esperare a ver si me llama y me dice algo... Sino, en unos días le preguntaré si está mejor y quiere que nos tomemos un café y hablemos o algo así. Que opinais? o debería seguir esperando?

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 17:58

Gracias
Ni me lo he planteado. Para mi el "dame unos días", no son mucho mas de una o dos semanas... Porque una cosa es tener que estar calmado y relajado como el dice para tener ganas y felicidad y volver a retomar la relación si eso, y otra es más tiempo, más tiempo para mi ya es que las cosas están claras. No lo ves así?

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 18:10

Gracias
Exacto, no se cuanto son esos dias ni se cuanto estoy dispuesta a aguantar, ni se si debería preguntarle ( porque si le pregunto le agobiaré). Se supone que no estamos juntos, por eso el tiempo. Pero si hay posibilidades es porque no lo tiene claro...es que no se, no entiendo nada, estoy hecha un lio! no sé que pensar. Creeis que me vacila?

K
kimera_7194356
27/6/14 a las 18:22

Gracais
ufff, ahora no sé qué pensar. Lo veía totalemente de otra manera. Lo veía como que ni estábamos ni dejabamos de estar, por eso el tiempo, y por eso el que lo dejara unos días que se calamara . Y ahora despúes de lo que me has dicho ya no entiendo nada, no sé si me he equivocado al interpretar sus palabras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest