Foro / Pareja

Mi novio me golpea en ocaciones

Última respuesta: 17 de marzo de 2015 a las 1:48
D
delio_9377255
13/3/15 a las 1:35

Hola, gracias antes que nada por adelantado, por leer mi historia y gracias por sus valiosas respuestas.

Les cuento que soy una chica de 22, terminé mi carrera de gastronomía y ahora estoy estudiando para de profesora de Yoga. Llevo 4 años con mi novio. Los primeros dos años había muchas peleas en la relación, como 3 a la semana, pero y una de estas generalmente llegaba al extraño de los golpes. No de mi parte, yo no podría golpear a nadie, no está en mi naturaleza, sin embargo mi novio cuando se enfada es como que de pronto lo posee la ira y me puede empujar contra la pared con mucha fuerza, patear, apretar el brazo dejándome moretones o hasta jalar el pelo. A veces solo es un golpe (cuando yo me tiro al piso y me hago bolita cubriendome la cara) entonces el se detiene, pero a veces me entra un sentimiento de rabia y de querer defenderme entonces como que le cojo los brazos o le digo "no voy a dejar que me pegues" y trato de bloquear sus golpes, eso es peor porque el sigue agresivo y puede llegar a patearme.

Ahora me imagino q están pensando "¿Cómo puedes seguir con un chico así?" bueno la verdad es que en los momentos q no discutimos el es super lindo, es muy bueno se preocupa por mi, tenemos muchas cosas en comun, nunca me critica, es inmaduro en muchos aspectos pero es una buena persona, a veces eso me saca de cuadre, es super amable con todas las personas, no le gusta tomar mucho, jamás me sería infiel, y ni siquiera es celoso. Entonces allí mi gran problema, es como si tuviera un demonio en la cabeza que solo se activa cuando siente mucha ira.

el año pasado nos mudamos juntos y desde entonces los problemas han bajado muchisimo, solo sucede 1 vez al mes, o menos. Hoy sucedió de nuevo y me sentí muy mal por que pensé que eso ya iba a parar. Ayer salí al trabajo y se me quedaron las llaves en el departamento, salí tarde del trabajo a las 11 pm y le pedí que me llevaras las llaves al trabajo para poder cerrar las puertas (es un estudio de yoga) regresamos juntos al departamento y me quedé dormida. El día siguiente me desperté y fui a clase de yoga, al regresar estaba enfadadísimo por que me había quedado dormida en la noche y no pudimos hacer nada juntos y tambien por que había ido a clase de yoga y no pudimos hacer nada juntos, me empezó a insultar. Le dije que me parecía injusto que se moleste por eso y que piense concientemente que se de cuenta q no está bien lo que estaba haciendo. A penas dije eso se paró y me golpeó, me pateó me jaló de los brazos hacia el ppiso y luego me metio una patada en la espalda. me quitó el gancho de pelo y me lo tiro en la cabeza. yo solo me quede ahí llorando (no puedo evitar llorar)... luego me encerre en el baño y me meti a la ducha, cuando sali encontre una carta donde me dice q me ama y que me pide perdon.

Bueno ese es un ejemplo de las cosas que suceden... Por favor estoy perdida no sé que hacer, algo en mí me dice q debo buscar mi bienestar y dejarlo pero algo en mí me dice que debo ser comprensiva y q talvez el tiene un problema mental.

Por favor cualquier consejo será muy útil para mi, Gracias nuevamente por leer.
Alexandra

Ver también

S
sekou_8633814
13/3/15 a las 2:10

Necesitas mirar las cosas desde otra perspectiva
Hola Alexandra, estuve atenta a tu relato y me parece interesante marcar algunas cosas que me llamaron la atención.
En principio, es muy difícil realizar un cambio de perspectiva pero creo que debes tener en cuenta que tu pareja es un todo, y que esos momentos en los que se enoja sin mucho justificativo también son su responsabilidad y no de un demonio que lo posee. Pensar en eso, aunque sea una frase figurativa, pone la responsabilidad de los actos de tu novio en un tercero que "tiene la culpa" de que tu novio sea así.
Verás cuando pasen los años que una va adquiriendo experiencia y comienza a darse cuenta que no es fructífero para ninguno de los dos tener una relación donde vos sos lastimada de forma constante, que suceda una vez al mes es una frecuencia muy alta teniendo en cuenta que en verdad nunca debería suceder.

¿Has intentado hablar con tu novio sobre esta actitud? ¿él qué dice sobre esto? ¿Alguna vez has pensado en hacer terapia? ¿En ir a un grupo de contra la violencia a la mujer?

Alexandra, ten en claro que tu novio puede amarte muchísimo, pero NADA en el mundo justifica una golpiza, ni siquiera un golpe simple, una patada o una cachetada deben ser aceptados.

Un abrazo grande, espero tu respuesta.

N
nunzio_9699502
13/3/15 a las 8:44

Tolerancia cero
Hola,

Siento tu historia, tengo amigas que han pasado por eso y se sufre mucho.

Pero se puede salir. No hay ningún tipo de justificación, ninguna para el maltrato verbal y mucho menos el físico. Cuanto más te pegue, más te anulará como persona.

A tu chico le debes querer por todo, no sólo cuando está bien. De hecho se quiere más a una persona cuando estás mal, que es cuando debes recibir su máximo apoyo.

Realmente no se si existe cura para ello, por suerte no conozco a personas como tu chico.

Ánimo !!!

A
aldric_9376087
13/3/15 a las 12:19
En respuesta a sekou_8633814

Necesitas mirar las cosas desde otra perspectiva
Hola Alexandra, estuve atenta a tu relato y me parece interesante marcar algunas cosas que me llamaron la atención.
En principio, es muy difícil realizar un cambio de perspectiva pero creo que debes tener en cuenta que tu pareja es un todo, y que esos momentos en los que se enoja sin mucho justificativo también son su responsabilidad y no de un demonio que lo posee. Pensar en eso, aunque sea una frase figurativa, pone la responsabilidad de los actos de tu novio en un tercero que "tiene la culpa" de que tu novio sea así.
Verás cuando pasen los años que una va adquiriendo experiencia y comienza a darse cuenta que no es fructífero para ninguno de los dos tener una relación donde vos sos lastimada de forma constante, que suceda una vez al mes es una frecuencia muy alta teniendo en cuenta que en verdad nunca debería suceder.

¿Has intentado hablar con tu novio sobre esta actitud? ¿él qué dice sobre esto? ¿Alguna vez has pensado en hacer terapia? ¿En ir a un grupo de contra la violencia a la mujer?

Alexandra, ten en claro que tu novio puede amarte muchísimo, pero NADA en el mundo justifica una golpiza, ni siquiera un golpe simple, una patada o una cachetada deben ser aceptados.

Un abrazo grande, espero tu respuesta.

Espero que jamas vuelvas a recibir maltrato
hola alexandra... se como te sientes, he pasado por esto y es muy muy triste, sentis que no podes salir, que quizas el logre cambiar y siempre vas a poner mucha fe en esa persona con la esperanza que su mala actitud cambie para bien, lamentablemente eso nunca cambia...
en mi caso empezo con maltrato psicologico, y luego comenzo la otra violencia, la fisica... a mi me este hombre me dio cachetadas con toda su rabia, puñetasos en mis oidos, crei que iba a quedar sorda... jalones de pelo, patadas en piernas y cola, piñas en abdomen, brazos y cabeza... me ha asfixiado con una almohada porque decia que no aguantaba verme llorar, y me pegaba piñas en la cabeza diciendo que iba a hacerme salir otro tumos cerebral... crei que moriria, sus palabras hirieron mucho mas que cualquier golpe... me extirpo el autoestima, me quito la sonrisa.
y hasta el dia de hoy intento recuperarme y sonreir como antes de conocerlo.

Debes poner fe en ti... saber que eres una mujer que puedes valerte por ti misma, el amor en uno mismo es mas importante, te lo dice una chica que solo tiene un año mas que vos... REZARE POR TI, POR TU BIENESTAR EMOCIONAL Y FISICO.
SE FUERTE HERMANA DE GENERO.

D
delio_9377255
13/3/15 a las 15:55

Gracias a todas
Gracias por sus respuestas, no se que hacer. Ayer llegue a la cass y me habia preparado comida me dice que esta muy arrepentido y que nunca volvera a suceder, tambien me dice q va a buscar ayuda psicologica, que va a hacer yoga y que va a tratar de de hacer todo para no perderme, creen q merece otra oportunidad?

N
nunzio_9699502
13/3/15 a las 17:03
En respuesta a delio_9377255

Gracias a todas
Gracias por sus respuestas, no se que hacer. Ayer llegue a la cass y me habia preparado comida me dice que esta muy arrepentido y que nunca volvera a suceder, tambien me dice q va a buscar ayuda psicologica, que va a hacer yoga y que va a tratar de de hacer todo para no perderme, creen q merece otra oportunidad?

Lo que yo haría
Sin tener experiencia, poniéndome en tu lugar.

Haz caso a tu cabeza y no a tu corazón.

1. Que vaya al psicólogo y tu también. A mí para que te de más autoestima e intente arreglar el daño que te ha hecho. Ante todo eres tú.

Que el psicólogo te diga como va él y si realmente puedes confiar en él. Mejor un profesional que todos los consejos que te den por internet.

De todas formas esto es muy fácil de decir, al final hacemos caso a nuestro corazón y nos hacen daño. Y es que somos humanos ...

Muchos ánimos y suerte.

Z
zu2000
13/3/15 a las 20:21

Hola !!!!
Linda ni lo pienses, debes alejarte de ese hombre, ya son 4 años y no ha cambiado, si lo hace algún día que bueno pero tú no mereces pasar por sus crisis. Todo golpeador es el más lindo del mundo así q no te sorpendas por eso, no sabes mucho de la vida ya q desde tus 18 la has pasado con él, no te preocupes hay hombres realmente lindos y que no golpean, mucho menos por que te cansaste y dormiste por lo q no le diste sexo. Querida es un gombre peligroso y eso recién comienza. HUYE !!!!!

A
andriy_7877957
15/3/15 a las 9:57

La violencia nunca es justificable
Tratas de disculparlo y justificarlo, pero lo cierto es que tu pareja es un maltratador de mujeres. Y recalco "de mujeres" porque la violencia la ejerce a escondidas de los demas con alguien en desigualdad de fuerzas. Eso es abuso simple y llanamente, no lo maquilles. El exhibe la conducta tipica del maltratador: te violenta y despues se muestra arrepentido y encantador. No es un enfermo mental pues sus capacidades psiquicas estan plenas y es totalmente conciente de que te lastima. Ser encantador es parte de su mascara social, la que oculta su verdadero yo. Veo muy dificil que cambie especialmente contigo porque ya lo hizo varias veces y ya sabe que contigo no hay consecuencias. Lo mejor seria si que tome terapia y yoga, pero lejos de ti pues esa violencia tiene profundas raices en sus creencias, su personalidad e historia de vida, es muy dificil que cambie.

O
oriel_8431633
16/3/15 a las 1:15

Hola
mi consejo es huye. dices las típicas frases de mujer maltratada. es un cielo cuando no me golpea cuando te levantan la mano una vez lo harán siempre y cada vez más y no pienses que te quiere porque no es así porque para empezar no te valora eres joven habla esto con tu familia huye ahora que estas a tiempo y no tienes hijos. imaginate esta vida pero con un hijo de verdad quierete un poco que vales mucho y huye de ese tío que es escoria

J
jinlan_8793828
17/3/15 a las :57

No caigas en la trampa !
Cualquier hombre golpeador es un ser despreciable, jamás se le levanta la mano a una mujer. Las mujeres como tú están enfermas, el jamás se va a curar y siempre te pedirá perdón cuando te golpea, típico. No te preocupes, hay centros para mujeres en tu misma situación, por más lindo que sea cuando "está de buen humor o está bien contigo" no hay razón para que te golpee hagas lo que hagas, dios mio! No caigas en su trampa, es una persona enfermiza que golpea hasta a su propia novia. Es una relación enferma, porque a pesar de que él te golpea tú lo amas y eso no está bien, ni siquiera si el lo ha hecho una vez. Contacta con un psicólogo y habla con tus padres, y si tienes hermanos mayores que tu que le den una golpiza por ser un hombre tan asqueroso y cobarde de golpear a una mujer. No estás sola tienes una familia (supongo) que te apoyará en todo. No te quedes ni un segundo más con ese hombre, nadie tiene que golpearle a una mujer!!!!!!!!!!!!

J
jinlan_8793828
17/3/15 a las 1:03
En respuesta a delio_9377255

Gracias a todas
Gracias por sus respuestas, no se que hacer. Ayer llegue a la cass y me habia preparado comida me dice que esta muy arrepentido y que nunca volvera a suceder, tambien me dice q va a buscar ayuda psicologica, que va a hacer yoga y que va a tratar de de hacer todo para no perderme, creen q merece otra oportunidad?

No lo perdones.
No merece otra oportunidad, es una persona agresiva y que en cuanto el se enoje volverá a suceder. Tú consigue ayuda para olvidarte de él, y si vuelve a suceder acude a la policía.

missvenus21
missvenus21
17/3/15 a las 1:48

estas mal
Entiendo que sientas empatia por el , porque lo amas, pero el esta mal el es POSESIVO si se enojo porque te dormiste por favor has bien la balanza,, lo demás que dijiste positivo de el esta bien pero golpearte supera todos limites todo lo positivo se va al carajo. y te digo algo si sigues así con los años tu vas a perder tu amor propio terminaras haciendo lo que el quiere, y maquillándote la cara para ocultar moretones, eso es normal, te lo digo por mucho que lo ames ,, vas a terminar sometida y ahi seras totalmente infeliz que llegaras a pensar que es normal,,en todo caso si dices que de verdad lo amas bueno dile que tiene que hacer una terapia para manejar la ira porque tu eres mujer el tiene más fuerza eso es maltrato en el noviazgo si se casan no quiero ni pensar que sucederá pero te digo esto va ir empeorando si no va a terapia seguirá igual seguirás infeliz,, el noviazgo es para ser feliz a mi nunca me han golpeado y si lo hicieran le saco la misma ... y si me hace ... a golpes pues termino la relación, yo no estoy para que me estén golpeando y martirizando la vida.. debes ser feliz ojala tomes la decicion más sensata

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook