Foro / Pareja

Mi novio es un machista o yo soy feminista? Necesito consejo

Última respuesta: 14 de febrero de 2017 a las 4:06
L
luken_9015327
13/2/17 a las 21:51

Hola, pues empezare contanto que tengo 20 años, he estado con mi novio por aproximadamente un año y medio y llevamos un año viviendo juntos, pagamos todo a la mitad, renta, luz, comida en fin todos los gastos. Yo trabajo tiempo completo, actualmente no estoy llendo a la escuela, y soy yo quien tiene que hacer todo en la casa, lavar, cocinar, limpiar, ir a hacer las compras etc, he tenido una infinidad de discusiones con el por eso, yo lo unico que pido es un poco de ayuda y consideracion, pues despues de terminar de cocinar tengo que servirle la comida y llevarsela al cuarto en múltiples ocasiones y cuando comemos en la mesa pues tan pronto termina, se levanta  me deja comiendo sola y tira el plato para que yo lo friege, ni siquiera eso puede hacer!!! Se la pasa jugando playstation, nunca salimos a ninguna parte pues nunca tiene dinero, el otro dia le pedi me acompañara al laundry a lavar (solo acomparme) y pues no, me dijo que llamara por telefono a una amiga para matar el tiempo mientras lavaba, tuve una tremenda discusión ese dia, y me dijo que yo era una vaga que no queria atenderlo y que para que tenia mujer si yo no lo iba a atender, para mi es una forma de pensar horrible para un hombre de 23 años!!!!! De donde saca esos pensamientos tan retrogrados y estupidos?? Pues por ser hombre no puede aprender a cocinar y hacerlo un dia para ayudar?? No puede acompañarme a lavar?? Por que a la hora de pagar las facturas si somos iguales?? Chicas ayudenme por favor y diganme que opinan, de verdad necesito consejo, gracias 

Ver también

R
riadh_759992
13/2/17 a las 21:58
En respuesta a luken_9015327

Hola, pues empezare contanto que tengo 20 años, he estado con mi novio por aproximadamente un año y medio y llevamos un año viviendo juntos, pagamos todo a la mitad, renta, luz, comida en fin todos los gastos. Yo trabajo tiempo completo, actualmente no estoy llendo a la escuela, y soy yo quien tiene que hacer todo en la casa, lavar, cocinar, limpiar, ir a hacer las compras etc, he tenido una infinidad de discusiones con el por eso, yo lo unico que pido es un poco de ayuda y consideracion, pues despues de terminar de cocinar tengo que servirle la comida y llevarsela al cuarto en múltiples ocasiones y cuando comemos en la mesa pues tan pronto termina, se levanta  me deja comiendo sola y tira el plato para que yo lo friege, ni siquiera eso puede hacer!!! Se la pasa jugando playstation, nunca salimos a ninguna parte pues nunca tiene dinero, el otro dia le pedi me acompañara al laundry a lavar (solo acomparme) y pues no, me dijo que llamara por telefono a una amiga para matar el tiempo mientras lavaba, tuve una tremenda discusión ese dia, y me dijo que yo era una vaga que no queria atenderlo y que para que tenia mujer si yo no lo iba a atender, para mi es una forma de pensar horrible para un hombre de 23 años!!!!! De donde saca esos pensamientos tan retrogrados y estupidos?? Pues por ser hombre no puede aprender a cocinar y hacerlo un dia para ayudar?? No puede acompañarme a lavar?? Por que a la hora de pagar las facturas si somos iguales?? Chicas ayudenme por favor y diganme que opinan, de verdad necesito consejo, gracias 

Tu no eres feminista ni el machista. Tu eres una mujer con todas las letras y muy responsable. El es un desconsiderado que no tiene nada de macho o machista.

R
riadh_759992
13/2/17 a las 23:02

Viendolo de ese modo, tu, ella y yo somos machistas . ¿O es que estás en contra de la igualdad entre hombres y mujeres en derechos y obligaciones?

H
haniya_6004469
13/2/17 a las 23:36

Ese novio tuyo es terriblemente machista a mi forma de ver, ya que realmente estas haciendo todo lo que una mujer hacia en la epoca de oro del machismo, y sin recibir compensacion alguna, solo para contentar a tu "hombre". Por que  dejaste de estudiar?

J
jiale_9939811
14/2/17 a las :39

sí son palabras de machistas pero más que eso es conchudo, un flojo, comodino, o sea, él no hace nada y tú todo, en vez de verte como mujer, compañera, te ve como una sirvienta, al rato lo acabarás manteniendo. Lo bueno es que están en unión libre y lo puedes mandar a la chin..... y no va a querer que lo dejes por la comodidad ¿dónde se va a conseguir una sirvienta? pero allá tú, ten dignidad y no estás para ser la criada de nadie.

H
haniya_6004469
14/2/17 a las 2:06
En respuesta a jiale_9939811

sí son palabras de machistas pero más que eso es conchudo, un flojo, comodino, o sea, él no hace nada y tú todo, en vez de verte como mujer, compañera, te ve como una sirvienta, al rato lo acabarás manteniendo. Lo bueno es que están en unión libre y lo puedes mandar a la chin..... y no va a querer que lo dejes por la comodidad ¿dónde se va a conseguir una sirvienta? pero allá tú, ten dignidad y no estás para ser la criada de nadie.

No creo que si lo deja ella, fuera a pensar mucho en sus "comodidades", si no hace las tareas ella lo que puede pasar es que cuando él esté solo no los haga tmp como cualquier dia normal. Aunque de todas formas, si es verdad que como la esta tratando basicamente me recuerda un poco a criada, no se podrian repartirse las tareas... Pero no se a mi si es receptivo a nuevas normas.

R
riadh_759992
14/2/17 a las 3:39

Mas claro imposible, resumiste todo con total claridad.

M
mahe_6528022
14/2/17 a las 3:47

Hola me llamo mucho la atención tu pregunta asi que me gustaria responder a ella.

En primer lugar creo que ese chico ademas de un machista es un desconsiderado.

Tu no eres su sirvienta.Eres su novia,su par y campañera,y si él no puede ver eso pues no creo que te merezcas,más bien,nadie merece a un hombre asi.
Tu debes enfrentar a tu novio y explicarle que ambos viven alli, asi que deben repartirse los deberes del hogar y no aceptes un "no" como respuesta porque tanto el como tú tienen que hacerse cargo de los deberes del hogar porque ambos viven alli.Y si tu tienes tiempo hacer esas cosas, el también (si te quiere entendera lo que dices y hara algo a cambio para mejorar su conducta.Si no es asi es un completo idiota y repito,no mereces eso y tendras que replantearte tu relación con él).Piensa que si comparten los labores de la casa tú tendras más tiempo para tí,para tus cosas,tus estudios,hobbys y actividades.Además que también es su obligación.

Con respecto a la desconsideración que tiene hacia ti cuando pides su compañia en pequeñas cosas o simplemente la falta de educacion y respeto que te esta demostrando solo refleja que es un completo desconsiderado hacia ti y NADIE tanto hombre como mujer merece eso porque si no puede estar en las pequeñas cosas luego ¿que puedes esperar?.
Si tu no hablas con él y le pones un alto a su conducta no te daras a respetar y nadie merece esto.



Mucha suerte! 

K
kemo_9809567
14/2/17 a las 4:06
En respuesta a luken_9015327

Hola, pues empezare contanto que tengo 20 años, he estado con mi novio por aproximadamente un año y medio y llevamos un año viviendo juntos, pagamos todo a la mitad, renta, luz, comida en fin todos los gastos. Yo trabajo tiempo completo, actualmente no estoy llendo a la escuela, y soy yo quien tiene que hacer todo en la casa, lavar, cocinar, limpiar, ir a hacer las compras etc, he tenido una infinidad de discusiones con el por eso, yo lo unico que pido es un poco de ayuda y consideracion, pues despues de terminar de cocinar tengo que servirle la comida y llevarsela al cuarto en múltiples ocasiones y cuando comemos en la mesa pues tan pronto termina, se levanta  me deja comiendo sola y tira el plato para que yo lo friege, ni siquiera eso puede hacer!!! Se la pasa jugando playstation, nunca salimos a ninguna parte pues nunca tiene dinero, el otro dia le pedi me acompañara al laundry a lavar (solo acomparme) y pues no, me dijo que llamara por telefono a una amiga para matar el tiempo mientras lavaba, tuve una tremenda discusión ese dia, y me dijo que yo era una vaga que no queria atenderlo y que para que tenia mujer si yo no lo iba a atender, para mi es una forma de pensar horrible para un hombre de 23 años!!!!! De donde saca esos pensamientos tan retrogrados y estupidos?? Pues por ser hombre no puede aprender a cocinar y hacerlo un dia para ayudar?? No puede acompañarme a lavar?? Por que a la hora de pagar las facturas si somos iguales?? Chicas ayudenme por favor y diganme que opinan, de verdad necesito consejo, gracias 

Si el te mantuviera, al menos tendrías como la responsabilidad de velar por las cosas de la casa por una cuestión obvia. Pero siendo así, no le cocines y que llame a pizza hut; no le laves y que visite una lavandería o lo haga él listo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir