Foro / Pareja

Mi novio es celoso de mi pasado...opinión, por favor

Última respuesta: 25 de agosto de 2017 a las 14:48
A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 10:11

Llevamos una relación maravillosa de 3 años, pero lo que no puede superar es que yo haya tenido relaciones con otros chicos. Él también ha tenido novias y por eso entiende que no es lógico que le afecte que yo haya tenido novios.
Por lo demás es todo maravilloso. Nos va muy bien. Pero de vez en cuando le viene a la cabeza la idea de mis relaciones anteriores y no le gusta. No me dice nada, pero yo se lo noto. Por algún comentario o algo que ve, se lo recuerda y se disgusta.
Ha empezado a ir con un psicólogo. Lleva poco tiempo y esto es muy pesado. Alguna veces yo me desanimo.....
Mi pregunta es: ¿alguien que haya estado en tratamiento psicológico, me puede decir si de verdad se ven resultados? ¿tarda mucho tiempo? ¿se llega a superar del todo?
Sólo quiero saber la opinión sobre los tratamientos psicológicos, concretamente el tratamiento de mi novio es el psicoanálisis.
He comentado este caso en otor foro y muchas respuestas son "que el deje" "que le den pro el cu... al celoso" y cosas así.
No necesito oir eso, por favor. No hay que generalizar por lo que veamos en la tele. Sólo quiero conocer alguan experiencia con terapias psicológicas y si es posible con psicoanálisis.
gracias

Ver también

M
malen_7452596
25/9/08 a las 10:18

Ten paciencia.....
Hola, mira, ten paciencia. a mi me ha pasado lo mismo, el celoso no, super celoso pero de todo, he vivido un infierno, hasta que empezo y empece a ir al psicologo para ayudarse el y por el amor que sentia por el ayudarlo yo,como comportarme con el, como tratarlo en esos momentos, etc. y en ese aspecto de los celosal dia de hoy estupendamente esta. de vez en cuando le viene un poquito pero ya sabiendo como actuar se queda en nada. si da resultados ir al psicologo y sin darnos cuenta nos ayudan en muchas otras cosas mas. y si el mismo a decidido ir, un punto a su favor, porque ya esta reconociendo que tiene un problema y hoy en dia no hay muchos que lo hagan.si de verdad lo amas, tu misma lo apoyaras, le ayudaras a superarlo, si no es asi y como dices te aburres de la situacion deberias planearte si realmente lo amas. un beso y ten paciencia y dale tiempo.

A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 10:36
En respuesta a malen_7452596

Ten paciencia.....
Hola, mira, ten paciencia. a mi me ha pasado lo mismo, el celoso no, super celoso pero de todo, he vivido un infierno, hasta que empezo y empece a ir al psicologo para ayudarse el y por el amor que sentia por el ayudarlo yo,como comportarme con el, como tratarlo en esos momentos, etc. y en ese aspecto de los celosal dia de hoy estupendamente esta. de vez en cuando le viene un poquito pero ya sabiendo como actuar se queda en nada. si da resultados ir al psicologo y sin darnos cuenta nos ayudan en muchas otras cosas mas. y si el mismo a decidido ir, un punto a su favor, porque ya esta reconociendo que tiene un problema y hoy en dia no hay muchos que lo hagan.si de verdad lo amas, tu misma lo apoyaras, le ayudaras a superarlo, si no es asi y como dices te aburres de la situacion deberias planearte si realmente lo amas. un beso y ten paciencia y dale tiempo.

Gracias por responder
me anima ver que si hay "cura" para este tema. No me aburro de al situación ni mucho menos. Yo le quiero muchísimo, pero en esos momentos en que le dan los celos, no sé cómo actuar. Por eso me desanimo, no es que la situación me canse.
Él es consciente de su celos y todos los días trabaja sobre ello para curarse, por eso que se merece que alguien le ayude y yo le apoye.
Gracias

A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 10:41

Ese es mi problema
que yo no sé como actuar....Acabamos de empezar con el psicólogo, pero a lo mejor dentro de unas sesiones, tendré que hablar con él par que me indique cómo actuar.
Me anima ver que hay personas que han pasado por esta situación y salido de ella.
Gracias de verdad

A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 10:46

Uy!! que va que va
yo nunca he hablado nada de mi pasado, pero ni de novios ni de na. No me gusta, más bien soy una agonías del futuro..."¡que pasará?" "¿saldrá bien esto?" "¿que haré dentro de 5 años?"
Gracias

A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 11:16

Pues es verdad que parece de coña..
el en el pasado y yo en el futuro...a ver si con esta terapia nos encontramos en el presente...
Muchas gracias y besos

A
an0N_988627299z
25/9/08 a las 13:11

Precismante...
eso es lo que pedí por favor que no necesitaba oir...No sé si sabes leer (creo que no mucho) pero pedía opinin sobre la terapia, nada mas.
Por lo que leo de ti en el foro, tu vida es bastante patética y despotricas aquí porque no tienes nadie con quien compartir tu patética vida.
Mejor vete a la mierda y métete tus opiniones por el culo.
Ni te molestes en contestarme

D
di_7981173
25/9/08 a las 13:21

Me pasa iguallll!!!!!!
Dame tu msn estrella5514 y hablamos, yo estoy en la misma situación que tú.... Adelanteee amiga un beso! y suerte!..

M
mikel_6153956
10/12/13 a las 8:47

Yo tengo el mismo problema
Soy el novio... Tambien tengo un conflicto con el pasado de mi novia. La quiero a morir, no soy celoso, pero me causa conflicto hablar o pensar en lo que ella tuvo antes. Siempre me ha dicho como era ella en sus relaciones y todo lo diferente (para bien) que es desde que me ha conocido. Se que le he dado muchas cosas que nadie le dio, y no precisamente por eso, no se porque me siento asi. Como te fue con tu novio? Pudo superarlo?

M
maksim_775330
25/8/17 a las 14:48
En respuesta a an0N_988627299z

Llevamos una relación maravillosa de 3 años, pero lo que no puede superar es que yo haya tenido relaciones con otros chicos. Él también ha tenido novias y por eso entiende que no es lógico que le afecte que yo haya tenido novios.
Por lo demás es todo maravilloso. Nos va muy bien. Pero de vez en cuando le viene a la cabeza la idea de mis relaciones anteriores y no le gusta. No me dice nada, pero yo se lo noto. Por algún comentario o algo que ve, se lo recuerda y se disgusta.
Ha empezado a ir con un psicólogo. Lleva poco tiempo y esto es muy pesado. Alguna veces yo me desanimo.....
Mi pregunta es: ¿alguien que haya estado en tratamiento psicológico, me puede decir si de verdad se ven resultados? ¿tarda mucho tiempo? ¿se llega a superar del todo?
Sólo quiero saber la opinión sobre los tratamientos psicológicos, concretamente el tratamiento de mi novio es el psicoanálisis.
He comentado este caso en otor foro y muchas respuestas son "que el deje" "que le den pro el cu... al celoso" y cosas así.
No necesito oir eso, por favor. No hay que generalizar por lo que veamos en la tele. Sólo quiero conocer alguan experiencia con terapias psicológicas y si es posible con psicoanálisis.
gracias

Holaaa!! Holaaa!! Yo llevo con mi chica dos meses y nos queremos mucho, más que nada porque nos conocemos desde pequeños y es la mejor amiga de mi hermano. Ella ha tenido dos parejas de largo tiempo y dos no reconocidas de las que oí hablar de forma accidental, a pesar que le indiqué que no me dijera nada del pasado.
Yo he tenido más parejas pero a diferencia de los de ella, son rostros desconocidos para ella mientras que los de ella son gente muy machista y humilladora en el pueblo donde vivimos.
​Siempre he tenido complejo de inferioridad, y para más inri, esto se complica con falta de libido en momentos de intimidad.
Desde hace unos dias estoy en terapia psicológica llamada emdr, una nueva técnica que llega al fondo del asunto y te hace pasar página. Yo lo he hablado con mi chica, le he dicho que es un problema mio, no suyo, aunque ya sabemos que si uno está mal.... el otro no es de piedra. 
Ruego para que todo se solucione, que se pueda vivir con más tranquilidad y que los momentos de desconexión sobre los pensamientos recurrentes vayan aminorando.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest