Foro / Pareja

Mi novia regresó a su pais y estoy desolado

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 7:30
A
an0N_870712999z
26/8/12 a las 1:09

Me siento desolado luego de que mi novia regresara a su país de origen, en otro continente, tras haber culminado su estancia en mi país por motivos de estudio. Aunque siempre supe que esto era inevitable, no imaginé que la extrañaría tanto, al punto que no tengo ganas ni de comer. Mentalmente estaba preparado pues soy un chico maduro, de 43 años, y he aprendido a comprender la impermanencia de todo aquello que existe, pero aún así no logro controlar los deseos irresistibles de tenerla conmigo. Tengo la misma sensación de cuando era un adolescente al sentir que más nunca llegaré a conocer a alguien igual, ni si quiera parecida. Encima ella es mucho más joven que yo, de 24 años, por lo que se supone que quien debiera estar estable soy justamente yo Pregunto ¿alguien conoce algún método para salir de esta situación? ¿sería recomendable continuar la comunicación con ella aún sabiendo que es muy poco probable que nos podamos volver a ver algún día? ¿alguien que haya pasado por este tipo de pérdida puede darme alguna recomendación?
Gracias!

Ver también

T
thea_6023591
16/9/12 a las 17:36

Opinion....
Te cuento que tienes dos opciones, la primera, hacer lo posible por ir por ella...o plantearle una relación seria a distancia o que considere una estabilidad contigo a futuro. ¿Por qué no mantener comunicación con ella? Pueden ser amigos... no es necesario cortar todo... y aun más despues de haberte sentido tan bien con ella.

Ahora si ella no quiere nada serio. Pues nada.. Queda de amigo. Por más maduro que puedas ser (por tu edad) no te impide enamorarte y sentirte tan lleno como la primera vez. El amor nos toca la puerta unas 3 veces en la vida..

Está la magia, está el feeling y otro portón de puertas que no logro entender.. y me encantaría saberl Admiro a todos aquellos que han logrado enamorarse con la misma intesidad con que tu lo has hecho...

A
an0N_870712999z
19/9/12 a las 6:53
En respuesta a thea_6023591

Opinion....
Te cuento que tienes dos opciones, la primera, hacer lo posible por ir por ella...o plantearle una relación seria a distancia o que considere una estabilidad contigo a futuro. ¿Por qué no mantener comunicación con ella? Pueden ser amigos... no es necesario cortar todo... y aun más despues de haberte sentido tan bien con ella.

Ahora si ella no quiere nada serio. Pues nada.. Queda de amigo. Por más maduro que puedas ser (por tu edad) no te impide enamorarte y sentirte tan lleno como la primera vez. El amor nos toca la puerta unas 3 veces en la vida..

Está la magia, está el feeling y otro portón de puertas que no logro entender.. y me encantaría saberl Admiro a todos aquellos que han logrado enamorarse con la misma intesidad con que tu lo has hecho...

Pregunto...
Gracias por tu opinión neptunodecadente, pero dime ¿cómo puede ser posible eso de una relación a distancia? Yo la sigo amando con locura, la extraño mucho y nos comunicamos con cierta frecuencia, pero ¿cómo se puede mantener una pareja a casi 8 mil kilómetros de distancia? ¿tengo que hacer un voto de castidad por uno o dos años pero además pedirle a ella que también lo haga??? La pareja tiene que hacerse real, es decir, materializarse en el sexo, en el compartir, en el día a día, cuando estamos de buen humor o de mal humor, es decir en el con-vivir juntos y eso es imposible hacerlo por mail. Allí el drama...

T
thea_6023591
27/9/12 a las 3:33
En respuesta a an0N_870712999z

Pregunto...
Gracias por tu opinión neptunodecadente, pero dime ¿cómo puede ser posible eso de una relación a distancia? Yo la sigo amando con locura, la extraño mucho y nos comunicamos con cierta frecuencia, pero ¿cómo se puede mantener una pareja a casi 8 mil kilómetros de distancia? ¿tengo que hacer un voto de castidad por uno o dos años pero además pedirle a ella que también lo haga??? La pareja tiene que hacerse real, es decir, materializarse en el sexo, en el compartir, en el día a día, cuando estamos de buen humor o de mal humor, es decir en el con-vivir juntos y eso es imposible hacerlo por mail. Allí el drama...

Mmmm...
¿Cuál es tu preocupación primordial? ¿Que ella tenga relaciones con otro? o ¿quieres tener relaciones? Quiero que sepas que es castidad si tu así te sientes cómodo. Ella está lejos... ¿Ella te pidió que tu seas "casto"? ¿Te habló que la relación seguía? ¿Buscaron soluciones a corto o largo plazo? La cosa no está fácil.. unos años de diferencia y está lejos. Para tu edad me parece un poco raro tu pregunta, pues, hay amistades con derechos. Amigas que existen en la vida sin rollos ni complejos que aceptarían a una relación de esta categoría mientras esperas a tu amor, en caso de que quieras esperarla indefinidamente sin saber una respuesta aun.

Ahora bien, si han pactado algo de por medio, si es un compromiso mutuo. Pues traten de verse para renovar esas ganas de que la relación continúe. Está de más decir que eso que te refieres muchas veces es pasión... El amor es algo más que un calentón por dos o cinco meses sin tener relaciones sexuales. Pero para que pueda florecer es necesario que ambos estén juntos. No he estado en una relación a distancia. Puede durar si ambos son idealistas y soñadores por defecto.Pero hay más personas en la vida..(Digo)...

No pierdas de vivir otros momentos por esperar algo intangible. Si la cosa es segura espera... si no es segura... Vive.. vive y no mires atrás...

I
iune_8881125
27/9/12 a las 11:50

Hola
Holaa, puedes entrar en todoproblemas.com y escribir ahi tu problema! a mi me ayudaron besos!

A
an0N_870712999z
30/9/12 a las 5:52
En respuesta a thea_6023591

Mmmm...
¿Cuál es tu preocupación primordial? ¿Que ella tenga relaciones con otro? o ¿quieres tener relaciones? Quiero que sepas que es castidad si tu así te sientes cómodo. Ella está lejos... ¿Ella te pidió que tu seas "casto"? ¿Te habló que la relación seguía? ¿Buscaron soluciones a corto o largo plazo? La cosa no está fácil.. unos años de diferencia y está lejos. Para tu edad me parece un poco raro tu pregunta, pues, hay amistades con derechos. Amigas que existen en la vida sin rollos ni complejos que aceptarían a una relación de esta categoría mientras esperas a tu amor, en caso de que quieras esperarla indefinidamente sin saber una respuesta aun.

Ahora bien, si han pactado algo de por medio, si es un compromiso mutuo. Pues traten de verse para renovar esas ganas de que la relación continúe. Está de más decir que eso que te refieres muchas veces es pasión... El amor es algo más que un calentón por dos o cinco meses sin tener relaciones sexuales. Pero para que pueda florecer es necesario que ambos estén juntos. No he estado en una relación a distancia. Puede durar si ambos son idealistas y soñadores por defecto.Pero hay más personas en la vida..(Digo)...

No pierdas de vivir otros momentos por esperar algo intangible. Si la cosa es segura espera... si no es segura... Vive.. vive y no mires atrás...

Será pues
Hola Neptuniana, muchas gracias por tu última respuesta. Creo que me han ayudado bastante las puntualizaciones que haces, así sea para hacer un poco de catarsis, drenar el "problema" y tratar de verlo con un poco de distancia. Personalmente prefiero vivir en el presente y hay una realidad innegable que me resisto a ver, entonces lo mejor será asumirla. Tomaré tu consejo de vivir y vivir... aunque eso de no mirar atrás, no sé si pueda...

A
an0N_870712999z
30/9/12 a las 7:30

Mas cosas
Pues mira, el asunto de la edad en esta relación es algo al que de verdad ni le dimos mucha importancia, salvo para reirnos cada vez que nos dábamos cuenta de eso y para burlarnos de los demás por todas las historias que se estarían montando en la cabeza... Pero para mi ella es una mujer y para ella yo soy un hombre... y punto. Yo tampoco aparento mis 43, ni en espíritu ni en físico y cuando la conocí pensé que ella era mucho mayor en edad de lo que en realidad era. Pero la edad es tan relativa... Mi ex-esposa era ( o es ) cinco años MAYOR que yo, y eso nunca significo absolutamente nada. El asunto del amor o el "solo sexo" puede ocurrir en cualquier pareja independiente de la diferencia de edad, y yo me enamoré de ella de igual a igual.

sobre tus preguntas:
- Ella esta dispuesta?
mmmmm, ella es realista, con los pies sobre la tierra, y yo todo lo contrario en estos temas (tengo que arreglar eso, definitivamente...).
- Vale la pena?
Claro que sí!!! pero no es posible al menos ahora mismo... Allí mi drama.
- Hay futuro?
Solo existe el presente, lo demás son elucubraciones en las que de verdad no pienso mucho.
- No habrá cuerno/desilución?
Nooo, para nada.
- Habrá madures mutua para enfrentar críticas?
Sí, ambos somos muy transparentes y maduros, muy libres sobretodo.

No creo en eso de "correr el riesgo de enamorarse", como se suele decir, sino más bien en el "privilegio de estar enamorado" y tal vez esa sea la diferencia entre ella y yo. Nunca he podido ser racional en asuntos emocionales. Claro luego pasan cosas como las que me pasan a mi, que me tiene arrastrándome por el suelo y bastante deprimido y muy apagado, pero me da satisfacción vivir la vida así y la experiencias que se presentaron ante mi y haberlo asumido aún sabiendo que nuestra relación tenía fecha de vencimiento, su partida...pero ¿para qué otra cosa estamos en este planeta? El amor no ama a los cobardes, no sé quién fue el que dijo eso... pero estoy convencido de esto.

En lo personal lo que trato ahora es de sublimar ése sentimiento y materializarlo en expresiones artísticas, y darle un cauce unido además con mi profesión.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir