Foro / Pareja

Dejar tu pais por amor??

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 8:23
L
layla_5728870
28/6/07 a las 5:19

necesito consejo por favor,llevo 1 año de relacion con un chico de otro pais, nos vemos muy a menudo, y tenemos mucho contacto telefonico y en msn pero claro ya va llegando la hora de dar un paso mas, el caso es que el paso seria que uno de los dos dejara su trabajo, su familia y todo por cambiar de pais, de idioma, y de todo y no sabemos como hacer, cual de los dos seria mejor que cambiara, los dos tenemos trabajo fijo y estable.
hay alguien que haya estado en esta situacion por favor??

Ver también

S
salima_5150098
28/6/07 a las 6:46

Estoy en la misma situacion!
llevo un año con mi novio y hemos decidido casarnos en 6 meses pero el plazo se acorto y ahora sera en 2 meses, uno de los 2 tiene que dejar su familia, su pais, su trabajo para ir al del otro. Aunque ese fue nuestro tema de muchos dias, por fin hemos llegado a un acuerdo, como hombre que es el tiene razon en decirme que sera mas dificil para el empezar en otro pais muy distinto al suyo, primero por los problemas para trabajar que le pondran al principio, y porque cuando uno se casa el responsable mayor del hogar economicamente es el varon y sin duda alguna puede desarrollarse mejor en su propia tierra que en otra. Yo despues de mucho pensarlo decidi aceptar porque creo que cuando te casas te adhieres a tu esposo y lo apoyas como mujer en sus desiciones, pues esto es muy importante para el (y sobre todo por que lo amas). En mi caso dejare mi tierra mi familia y a mi pequeña hermanita a quien amo como a mi propia vida pero el me ha prometido que las traera para poder verlas cada año. Aunque esa desicion es de cada uno, platica con el... llega a un acuerdo que beneficie a los 2. Escucha sus motivos y que el escuche los tuyos, despues de todo el amor es sacrificio, "es dar" , el amor es comprension...
Te deseo lo mejor
Saludos,

I
ildiko_9923812
28/6/07 a las 10:59

El consejo que yo te doy es
El que tenga menos salario y oportunidades de crecer en su trabajo, es el que se mueva.
Que dicen que no hay que ser materialista, pero recordemos que nadie vive solo de amor. Hay que pensar en gastos de casa, alimentos, ropa, automovil, viajes a la tierra del que se movio, hijos (en futuro), todo, todo hay que pensarlo.
Ya con esto, se dan una idea. Suerte!

I
ildiko_9923812
28/6/07 a las 11:02
En respuesta a ildiko_9923812

El consejo que yo te doy es
El que tenga menos salario y oportunidades de crecer en su trabajo, es el que se mueva.
Que dicen que no hay que ser materialista, pero recordemos que nadie vive solo de amor. Hay que pensar en gastos de casa, alimentos, ropa, automovil, viajes a la tierra del que se movio, hijos (en futuro), todo, todo hay que pensarlo.
Ya con esto, se dan una idea. Suerte!

Se me olvido!
Gastos de seguro medico, MUY IMPORTANTE!
Ya ves? haciendo cuentas, tambien es importante lo material.

I
ioulia_9002223
25/11/08 a las 5:40

Me encuentro en las mismas
Voy a cumplir 3 años con un mexicano...y tengo el mismo problema...no se si me quiero ir a mexico...acordamos quee el vendría a mi pais a buscar trabajo...para probar suerte...lamentablemente no le fue bien por que en mi país son muy xenofobicos sobre todo en temas laborales. Por lo que acordamos quee una vez yo haber temrinado mi titulación, me iría con el a su país a probar suerte...mi problema va por otro lado!...
ODIO LA CIUDAD DE MEXICO jajaja..en buena onda, soy chilena...santiago de chile es la ciudad mas tranquila que uno podria imaginarse despues de haber conocido la ciudad de mexico!...
Es un caos, lleno de callecitas sin sentido...casitas super pegadas unas a las otras casi sin jardin...lleno de trafico, delicuencia, narcotrafico, caos!...mucho caos! LLeno de tradiciones que en lo peersonal, no estoy dispuesta a seguir!...una por que no soy demasiado catolica..y otra por que no me veo haciendo todas las fiestas y cosas como las celebran ellos...que a modo muy personal, se me hacen como de pueblito...jajaa como que la ciudad de mexico es un pueblito gigante....hay una gran diversidad cultural...casotas enormes al lado de chocitas...gente muy humilde al lado de gente pudiente...a mi en lo persona me choca mucho eso...no por que tenga alguna marginacion con la gente humilde..pero no podria vivir bien sabiendo que mi vecino esta pasando hambre. Simplemente no me hayo en el pais...es demasiado caotico para mi...el problema es quee...el tampoco se haya en mi pais...una por que no encontro trabajo cuando vino a buscar trabajo a mi pais...y la otra por que su comida es algo con lo que el no puede vivir...estoy completamente atrapada..no se que hacer...a el en mexico economicamente le va muy bien, hasta ahora solo me estoy llendo por ese motivo...pero la parte culutral...es havy!..no creo jamas ser como una mexicana!...en cuanto a las tradiciones...y esas cosas....¿que puedo hacer? se que el amor lo puede todo y es mas fuerte..pero son temas que tarde o temprano van a ser inicio de discuciones....y de separacion

G
geidy_5724583
25/11/08 a las 6:23

Mi opinion
cada quien en su país, si no tienes necesidad de salirte mejor quedate donde naciste. Te lo digo por todas las situaciones que he visto. Tienes trabajo fijo, tu familia y todo lo que necesitas en donde estás? para que vas a padecer? por amor? ya veras como el amor se te acaba al tercer mes, cuando estés sola, sin dinero y en un país extraño, piensalo mas objetivamente y verás que llevo algo de razón. Saludos y suerte

N
neetu_9142069
6/4/09 a las 4:53

Es solo arriesgar
Hola, Yo deje mi familia, mi trabajo estable y mi vida entera por amor.
Llegue aun pais totalmente nuevo tanto para mi como para el ... la diferencia era q el hablaba muy bien ingles y en ese momento yo no lo hablaba tan bien.
Desafortunadamente el cambio mucho y bueno el cambio tan grande a mi me impacto mucho y es ahi cuanod mas apoyo necesitas d tu pareja ...lamentablemente el apoyo q yo esperaba nunca llego...la relacion termino 7 meses despues de haber llegado a este nuevo pais...era algo q nunca me habia imaginada el y yo llevabamos juntos casi 4 anios y en 7 meses todo mi mundo se derrumbo.
Yo aun estoy en este pais haciendo mi vida sola, he ganado muchas cosas desde entonces soy mas fuerte, mas independiente...y bueno espero en algun momento poder rehacer mi vida con alguien...todo esto paso hace un anio y medio y por casi 8 meses me reproche a mi misma el haber dejado mi vida entera por amor..pero a pesar q lo mio no funciono yo me kede con la tranquilidad q di todo y todo lo arriesgue...todo lo q mis corazon me decia q podia dar por ese amor lo hice...dentro de toda la pena q esto me puede haber causado tambien esta la tranquilidad de haberlo intentando hasta el final y no me reprocho nada pq definitivamente ahora soy mejor q antes...Espero q tomes la mejor decision, pero solo da hata donde tu corazon y tu mente esten preparados a dar

D
duygu_9547035
15/8/16 a las 12:00
En respuesta a salima_5150098

Estoy en la misma situacion!
llevo un año con mi novio y hemos decidido casarnos en 6 meses pero el plazo se acorto y ahora sera en 2 meses, uno de los 2 tiene que dejar su familia, su pais, su trabajo para ir al del otro. Aunque ese fue nuestro tema de muchos dias, por fin hemos llegado a un acuerdo, como hombre que es el tiene razon en decirme que sera mas dificil para el empezar en otro pais muy distinto al suyo, primero por los problemas para trabajar que le pondran al principio, y porque cuando uno se casa el responsable mayor del hogar economicamente es el varon y sin duda alguna puede desarrollarse mejor en su propia tierra que en otra. Yo despues de mucho pensarlo decidi aceptar porque creo que cuando te casas te adhieres a tu esposo y lo apoyas como mujer en sus desiciones, pues esto es muy importante para el (y sobre todo por que lo amas). En mi caso dejare mi tierra mi familia y a mi pequeña hermanita a quien amo como a mi propia vida pero el me ha prometido que las traera para poder verlas cada año. Aunque esa desicion es de cada uno, platica con el... llega a un acuerdo que beneficie a los 2. Escucha sus motivos y que el escuche los tuyos, despues de todo el amor es sacrificio, "es dar" , el amor es comprension...
Te deseo lo mejor
Saludos,

Yo tambien me fui por amor
Te cuento un poco mi experiencia.

Yo dejé todo por amor a los 18 años. Me fui de europa a américa. Mi relación se complicó a los 3 años, donde mi pareja comenzó a agredirme física y psicológicamente por la diferencia de culturas el trató de someterme por que me costaba adaptarme a que las cosas fueran diferentes y habían muchas discusiones por incomprensión. Aguanté esa relación (8 años) hasta que pude obtener residencia para poder trabajar y ser independiente. fue ahí que pude separarme. Llevo 11 años en este país sin mi familia, sin amigos, sin nada más que mi trabajo. Tuve otra relación después de esa pero ocurrió lo mismo, el chico no entendía que me cuesta adaptarme y al año de convivir me agredió.

Es muy duro no tener con quien conversar ni quien te abrace, cuando te enfermas quien te alcance medicinas o te acompañe al médico, aunque no parezca la familia es algo importante en tu vida sobretodo cuando la pasas mal.

Evalúalo muy bien.

S
shoaib_9624586
15/8/16 a las 15:59

Piensalo dos veces
Por experencia propia te digo que yo estuve en una relacion igual mucho contacto x internet, diferentes paises, situacion laboral semejante, y un dia me pidio casamiento y que me fuera a vivir con el que seria una vida mejor para mi y mi hijo. La historia te la resumire porque puedo escribir un libro de tanto que guardo dentro, pero yo deje pais, familia, trabajo, amistades, todo a excepcion de mi hijo lo deje todo por seguir el amor, el resultado fue jamas cumplio sus promesas, no me amaba como el decia, me encontre en una vulnerabilidad total, sin conocer a nadie y sin conocer como funcionaba el pais, sin amistades a quien pedir ayuda y con mi familia muy lejos de mi y con la enorme consciencia de decir estamos mi hijo y yo en esta situacion porque yo queria luchar por su amor. Mi consejo es no te arriesgues si tanto te ama que el deje todo y venga hacia ti.

C
cati_7455351
16/3/17 a las 3:15
En respuesta a layla_5728870

necesito consejo por favor,llevo 1 año de relacion con un chico de otro pais, nos vemos muy a menudo, y tenemos mucho contacto telefonico y en msn pero claro ya va llegando la hora de dar un paso mas, el caso es que el paso seria que uno de los dos dejara su trabajo, su familia y todo por cambiar de pais, de idioma, y de todo y no sabemos como hacer, cual de los dos seria mejor que cambiara, los dos tenemos trabajo fijo y estable.
hay alguien que haya estado en esta situacion por favor??

Hola chicas 
yo eso y pasando por algo similar, con la diferencia de que somos del mismo país pero diferente estado pero realmente está muy lejos, yo deje a mi familia a mis padres y mis hermanos por seguirlo a el, estuve un tiempo en un estado y luego ya en donde me encuentro ahora, pense que sería sencillo pero no lo ah sido llevo 7 meses sin ver a mi familia y sinceramente no me acopló a esta ciudad, extraño mi libertad en el buen sentido, sentirme con confianza para buscar un trabajo, salir a lugares conocidos aunque sea ir de compras básicas, estoy deprimida no me imagino una vida lejos de mi madre y de mi familia, se que algún día yo tendre la mia propia, pero me gustaría poder aprovechar el tiempo que tengo para pode verlos aunque seaas seguido no solo en vacaciones o una vez al año, todo eso eh pensado . No es que yo sea una niña mimada, de hecho yo ya no vivía con mis padres des de hace unos dos años , pero ahora me doy cuenta que le estar lejos en verdad me esta pesando, mi pareja es muy lindo con migo pero se que el no dejaría su ciudad por vivir en la mia  
No se que hacer es todo un conjunto de cosas que sería largo de explicar, ni siquiera te o amigos no tengo a nadie connquien platicar, cada vez me siento más sola e insegura

A
aiyan_9908101
22/3/17 a las 8:23
En respuesta a shoaib_9624586

Piensalo dos veces
Por experencia propia te digo que yo estuve en una relacion igual mucho contacto x internet, diferentes paises, situacion laboral semejante, y un dia me pidio casamiento y que me fuera a vivir con el que seria una vida mejor para mi y mi hijo. La historia te la resumire porque puedo escribir un libro de tanto que guardo dentro, pero yo deje pais, familia, trabajo, amistades, todo a excepcion de mi hijo lo deje todo por seguir el amor, el resultado fue jamas cumplio sus promesas, no me amaba como el decia, me encontre en una vulnerabilidad total, sin conocer a nadie y sin conocer como funcionaba el pais, sin amistades a quien pedir ayuda y con mi familia muy lejos de mi y con la enorme consciencia de decir estamos mi hijo y yo en esta situacion porque yo queria luchar por su amor. Mi consejo es no te arriesgues si tanto te ama que el deje todo y venga hacia ti.

Hola

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir