Foro / Pareja

Extraño mi país

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 19:59
A
ayelen_8615011
9/2/10 a las 23:30

Esta madrugada estoy sola (marido de viaje), desvelada y ¡extrañando mucho a mi país!.

Como sé que aquí hay muchas de nosotras que estamos en un país diferente del nuestro, me gustaría saber que hacen para mitigar la nostalgia del terruño querido, de los colores, de los sabores, de la gente, si encuentran platillos de sus países donde están ahora, etc...

Estoy tan nostálgica que ayer en el mercado de Deira, me dió olor a carnitas... Y como saben aquí el cerdo está prohibido, sólo comemos carne halal. (TOP SECRET: lo encuentras en el super mercado, pero hay que pedirlo con discrecion...está escondido).



Ver también

A
ayelen_8615011
9/2/10 a las 23:44

Soy mexicana...
vivo en United Arab Emirates y hablamos english...

A
ayelen_8615011
9/2/10 a las 23:48

Pues si debe ser difícil...
vivir en un país hostil... por eso y porque no soy masoquista es que vine a vivir aquí, donde soy muy feliz; pero no por eso dejo de pensar en mi país, su comida y sus costumbres.

A
ayelen_8615011
9/2/10 a las 23:52

Pues un día...
mi acompañante y yo fuimos a buscar tortillas hasta el fin del país... , por poco llegamos a Abu Dhabi pero hubieramos ido al infinito y más allá,

Y otro día mis chicas me prepararon un pozole de pollo al estilo hindú, que no estaba tan mal... fue una buena sorpresa (y eso que las sorpresas no me gustan). Además aquí hay harina de maíz y ya aprendieron a hacerme mis "gordas mañaneras...

A
ayelen_8615011
9/2/10 a las 23:58

Tengo libertad de comer lo que quiera...
Si te refieres al cerdo, no lo comía ya porque me daba alergía (me salían ronchas rojas enormes por todos lados), pero el olor a las carnitas me recuerda a mi país y eso cualquier mexicano te lo dice.

Otra cosa es que no encuentre platillos mexicanos y los restaurantes que hay no cumplan mis expectativas.

Y lo de comprar "clandestinamente" fue un broma, por eso puse TOP SECRET, aquí hay muchos extranjeros y se compra lo que se quiere.

Creo que desde que viviste aquí y sufriste de hostilidad, la cosas han cambiado un poco...

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :09

Yo pesqué marido aquí...
no al revés. Y mi historia no es como te la imaginas, ni mi esposo como lo crees; pero como siempre vas prejuzgando, no es la primera vez que lo leo.

Y gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti, pero triple porque yo no imagino tu vida para criticar sobre conjeturas, sólo espero que la vivas lo mejor posible.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :12

Pues como dije antes...
no todos vivimos como ustedes se imaginan, porque que yo sepa no me conocen, ni mi entorno, ni nada.

A mí me recomendaron galletas de soda para los ascos y las naúseas, son muy efectivos.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :18

Exactamente igual que yo...
como occidental que soy. Yo no soy musulmana.

Te repito que las cosas han cambiado desde que viviste aquí, o por lo menos mi entorno no es ese en que estuviste tú. ¿O el que leíste o viste en alguna parte?

En fin, Regina, te dejo que me aprieta el grillete voy a ver si me lo aflojan... además ya me dió sueño, ¡eres mi mejor sedante!

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :27

Lo que yo expuse
fue mi nostalgia por mi país y sus costumbres, jamás me quejé de este país ni dije que me falta libertad, ni que viva con grilletes, ni que me digan como vestir, ni nada. Todo eso lo han supuesto ustedes, que parece han vivido aquí mucho más que yo.

Pero como decimos en México: "mata un perro y te dirán mataperros", en mí aplicaría: "Vive en un país árabe, cásate allá y te dirán sumisa, falta de autoestima, interesada y casi idiota".

Si quieren "visualizar" detras del velo (que en realidad es pañuelo) lo que se les ocurra e imaginarme con un niqaab, abaya o hasta lapidada... ¿que puedo yo hacer?

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :37

Pues he vivido...
en algunos países, pero ahora es la primera vez que me pongo a extrañar el país, porque siempre había tanto que aprender que no tenía tiempo para eso... supongo que es porque ahora todo es diferente y me refiero a mi situación personal.

Además no estoy todo el tiempo aquí, si hace calor huímos a Londres, que es donde se está mejor, a México voy cada año (durante el Ramadán) que como no soy musulmana, no se me da lo de ayunar.

Pero lo de pasar más tiempo, tendrá que ser aquí, que lo único que no me gusta es el calor endemoniado de 45 grados, a veces.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :41

El velo
(que no es velo, es pañuelo) no lo lleva todo el mundo y puede ser elección personal de las musulmanas... yo no lo soy, así que no lo llevo, pues esa es una cuestión religiosa.

Pues por lo afectado que te veo, pareciera que vives en un país musulmán, no en este, sino en Paquistán u otro parecido.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las :44

Yo recordé muchos platillos...
Gracias por tus ánimos y luego por tus burlas... yo sí te deseo lo mejor en cualquier sitúación.

E
evora_5733968
10/2/10 a las 11:49

Pero
cuánto hace que no visitas tu pais? quizás si pudieras ir y ver a tu gente, tus calles, etc, se te haría más llevadero.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:29

¡gracias!
Ahora ya me siento mejor. Yo también tengo conferencias con mi familia constantemente y hasta "cenamos" juntos de vez en cuando.

Debió ser que estaba sola, sin sueño y todo el mundo dormido... En fin, hoy tengo nuevos ánimos y me siento muy bien

Saludos.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:38

Y les agradezco a todos por ello...
Pues la razón por estar en el foro es el idioma, aquí no hay mucha gente que hable español y lo extraño. En cuanto a la comida, me tienen muy consentida y de repente me dan sorpresas, que si bien no saben a los platillos originales, siempre se agradece la atención.

He ido a Wahaca y al Mestizo ¿cuál otro me recomiendas?

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:46

No hay problema...
las cosas se toman de quien vienen y creen que vivo en Irán o Arabia Saudita, pero como todo lo saben... en fin.

Ahora me siento renovada, mi frijol me ha dado descanso o comienzo a caerle mejor . Hoy me fui a montar un rato y eso siempre me levanta el ánimo, pero como ya no voy a poder hacer eso pronto, estoy pensando en dedicarme a otra actividad... ya te contaré...

Me iré a comprar algunas jalabiyas para sentirme mejor, que no sé porque eso siempre me levanta el ánimo.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:50

Como dices...
también tiene sus ventajas: vivir con el hombre perfecto para mí, es una.

Amistades tengo muchas y la familia de H me ha acogido como su hija (soy la primer nuera ), pero no pude evitar un momento de nostalgia.

Saludos.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:52
En respuesta a evora_5733968

Pero
cuánto hace que no visitas tu pais? quizás si pudieras ir y ver a tu gente, tus calles, etc, se te haría más llevadero.

Fui hace 4 meses...
La verdad es que no es para tanto, debe ser el coctel de hormonas en que me he convertido...

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 16:58

Es complicado..
al principio, pero yo jamás me quejé de mi vida aquí, no podría porque es la que nunca pensé (en todos los sentidos).

Yo no soy musulmana y en este país hay libertad de religión aunque sigue vigente la Sharia pero más bien para resolver delitos, sé que en otros no es así, insisto en que yo no vivo en Irán ni en Arabia Saudita.

El avatar lo puse porque me pareció que hacia referencia a donde vivía y además me gusta.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 17:02

Pues yo no llevo...
ninguna de las dos cosas.

Y no es velo, es pañuelo, como una mascada o no sé como le llamarás tú, aunque también hay otras cosas que te tapan de plano la cara y sólo se te ven los ojos (niqaab). El argumento para llevarlo es religioso, no cultural, pero como no soy musulmana, no podría darte una referencia fidedigna.

A mí el pañuelo me sirve para protegerme el cabello del viento y la arena cuando voy al desierto y sólo eso.

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 17:05

Hola
He cambiado varias veces de residencia y siempre me quedo con lo mejor de cada lugar y de cada persona. Aquí me pasa igual, como dices, fue solo un momento...

La culpa es de H por irse tantos días...

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 19:20

el vestido negro se llama abaya
Acá no se usa burka, pero algo parecido que deja solo los ojos al descubierto: niqaab.

Eso les digo a las amigas: con una jalabiya y unos pendientes, estás lista para lo que sea. Cuando puedas, busca la página www.beenas.ae/ para que te des un taco de ojo, son las más bonitas que he encontrado.

¡Que todo siga bien!

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 19:31

Es que la religión...
las hace ir con abayas por la calle, pero debajo llevan sus jalabiyas. Yo no uso abaya, voy así nada más.

Aunque me digo mi amiga J que algunas llevan las abayas tan ceñidas que llaman más la atención...

A
ayelen_8615011
10/2/10 a las 19:59

Pues hay de todo...
algunas más discretas, se pueden usar para salir de manera informal y ya ves que hay otras más elegantes, que son para las ocasiones especiales. Aunque también me gustan los vestidos occidentales...

Yo prefiero ir a mis obras de pantalones, pues las mangas y los vuelos de las faldas se atoran en cualquier alambre y luego ¡a llorar por la pérdida!

Pero es verdad, una jalabiya y estás lista para cualquier evento. Aquí en las bodas hay concurso de jalabiyas de invitadas, aunque a veces las novias exageran y en una sola fiesta usan hasta 4 ó 5...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest