Foro / Pareja

Mi novia quiere traer a mi suegro a casa.

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las :12
B
basel_6514923
28/3/17 a las 1:15

Hola, les cuento mi dilema para escuchar sus opiniones, estoy en una relación desde hace 1 año, nos llevamos bien y tenemos planes de casarnos, al poco tiempo de habernos conocido ella se vino a vivir conmigo, yo tengo mi propia casa que me dejó mi mamá y aquí vivimos los dos y hasta iniciamos un pequeño negocio con otros amigos, los cuales se tuvieron que instalar también con nosotros por el negocio, ya que requiere mucho trabajo.
Ahora el tema es que su padre es una persona mayor (80años) tiene varios hijos y familiares, y al ser ya una persona de edad no puede atenderse solo, el vive con dos hijos de 20 y 21, los cuales al parecer no se preocupan por el de la manera correcta, le cocinan comida chatarra y no se preocupan por limpiarle, ni atenderle, viven en una casa humilde donde no tiene muchas comodidades, pero si lo necesario.
 A todo esto yo entiendo e intento apoyar al máximo a mi novia, ya que ella al ser más grande (28años) pero no la mayor, tiene otras hermanas mayores que ella (50años) se siente muy responsable y que es la única que lo va a cuidar como es debido, yo siempre intento apoyarla y aconsejarla para que no se vea sola con el cuidado de su papá, ya que también debe apoyarse en el resto de su familia, pero ella reniega de eso y me dice que es la única que lo puede cuidar.
 En conclusión ella lo ve cada vez más viejo, lo cual es normal para una persona de 80 años, y me planteó entre líneas la idea de traer a su papá a vivir con nosotros para cuidarle, bañarle y demas, a lo cual yo intente ser lo más delicado posible al negarme, ya que esa no es la solución, como bien dije, en mi casa ya viven 4 personas adultas incluyéndonos, y solo tenemos dos habitaciones, y el resto de la casa esta adaptada para poder trabajar, tenemos heladeras, mercadería, etc. Y realmente no me parece esa una solución, de más esta decir que quiero que ella se sienta cómoda en mi casa y que sigamos una vida juntos y algún día tengamos nuestra propia casa, y nuestros sueños y metas, ella me planteó además ir a cuidar de su padre en casa de el, lo cual es viable, pero no solucionaría mucho, sus hermanos la volverían a tener como ama de casa (como era antes que viniera a vivir conmigo) y volvería a estar al pendiente de ellos en lugar de nosotros, de su carrera y demás.
 Sus otros familiares ella me dice que no se harían cargo de el tampoco, aún siendo gente mayor también y con más posibilidades.
 No es que sea celoso de sus hermanos, pero tengo 29 años y es momento de iniciar nuestra vida juntos, no una vida a medias, tampoco me agrada la idea de tener que "cargar" con una persona mayor, a quien apenas conozco, se que no podría llegar a sentir el cariño que ella siente por su padre, eso es natural, y mi empatia llega hasta allí.
 Todo esto para que puedan entender mi dilema, yo quiero ayudarle, pero no es la manera traer a mi suegro a vivir en casa. Ni tampoco me veo en posición de enfrentar a sus hermanos y decirles que ellos también deben ayudar, soy muy ajeno a su familia, si bien soy una persona cordial con ellos, no me veo en posición de inmiscuirme en ese tipo de asuntos.
 Que debería aconsejarle? Como debería encarar este tema con ella? Yo debería tomar otra postura frente a la situación? Esta mal que no apoye la idea de traerle a vivir con nosotros?
Muchas gracias por sus respuestas, escribir ya me sirvió de mucho.

Ver también

B
basel_6514923
28/3/17 a las 2:15

Nose si sea la sección correcta, sino pueden mover el post, gracias!!

B
basel_6514923
28/3/17 a las 6:23

Muchas gracias por responder, estuve hablando con ella y animándola a hablar con los demás familiares, en cuanto a las demás personas que viven con nosotros, es por nuestro emprendimiento, no están fijos viviendo con nosotros diariamente, pero necesitan un lugar para tener sus cosas además de que hay días que se trabaja hasta muy tarde, eso ya es parte del emprender. Pero gracias por preocuparte.

B
basel_6514923
29/3/17 a las :12

Gracias por tu consejo, lo que más quiero es que mi novia este tranquila y viva plenamente, ella quiere ver bien a su padre y se siente desamparada al ver que sus hermanos no lo cuidan como es debido.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir