Foro / Pareja

Mi suegro en casa.

Última respuesta: 4 de febrero de 2019 a las 12:38
B
betina_13109485
3/2/19 a las 21:47

Necesito algún consejo para abordar el tema con mi pareja, ya que no quiero ofenderlo ni que piense que no me importa su familia. 

Estoy embarazada de 8 meses y hace apenas 6 que mi pareja y yo nos mudamos juntos. Desde que nos mudamos, su padre ha venido a vernos dos veces, la primera de ellas sin avisar y sin fecha de vuelta, se fue cuándo le llamaron para una entrevista de trabajo en otra ciudad... 

Nosotros hemos dejado claro a nuestros familiares que necesitamos tranquilidad e intimidad, ya que mi bebé parece estar teniendo problemas y eso nos tiene muy preocupados... Queremos aprovechar también el poco tiempo que nos queda siendo 2 en casa antes de la aventura de la maternidad, sobretodo ahora que acabamos de comprometernos. 

El problema es que su padre, que no es una persona que destaque por su responsabilidad ni generosidad, llamó para preguntar si podía quedarse 6 meses con nosotros y así ahorrar ya que le habían ofrecido trabajo en nuestra ciudad. Mi pareja le dijo que 6 meses no, que lo sentía pero que nosotros queríamos estar solos sobretodo después de que llegase el bebé, además de que sólo tenemos dos habitaciones en casa y la estamos preparando para nuestro hijo. 

Hablamos y le dijimos que podía quedarse un mes... la cuestión es que ya lleva aquí tres semanas, yo me siento incómoda y, si bien es cierto que se va por la mañana y vuelve por la tarde o noche muchas veces, no es lo mismo y es más trabajo para mi, que embarazada de 8 meses, el dolor de la ciática y los nervios por mi bebé se me hace muy duro. A una semana de que se cumpla el plazo, no está buscando un lugar en el que quedarse ni quiere hacerlo pues quiere ahorrar todo su sueldo. Quiere comprar un coche y dormir en él y a mi me parece que es una forma de hacer sentir mal a mi pareja y que terminemos dándole más tiempo. No está cobrando poco dinero y en casa no colabora ni aportando pan, que es lo de menos, pero no estoy dispuesta a financiar la buena vida de alguien a mi juicio tan egoísta mientras reformamos nuestro futuro hogar y pagamos alquiler. 

Hace poco le comenté a mi pareja que no me sentía cómoda, y él me dijo que mi suegro estaba avisado de que tendría que irse cuando llegase el bebé. Noté que la conversación le hacía sentir culpable y dejé el tema, pero últimamente no he podido evitar pensar en que el bebé llega dentro de 5 semanas más, o sea, que habría tenido que convivir 2 meses con mi suegro. Me gustaría encontrar la forma de hablar con mi pareja sin hacerlo sentir mal y explicarle que habíamos accedido a un mes y no a dos y que no quiero seguir conviviendo con su padre. Estoy de baja por las complicaciones de mi embarazo y soy yo la que tiene que poner buena cara cuando está aunque no sea persona de mi agrado, ya que mi pareja sigue trabajando y casi no coinciden en casa. 

Siento lo largo de mi explicación, se que podía haber resumido mucho más y lo he intentado... pero necesitaba soltarlo. 

¿Algún consejo? 

Ver también

J
josu_2924541
3/2/19 a las 22:14

Lo único que puedes hacer es hablarlo con tu pareja. No puede ser que estés en tu propia casa e incomoda. El plazo era un mes? Pues un mes. Cosa diferente sería si fuera muy mayor y no se bastara por sí solo y tuvierais que cuidarlo (situación muy dura también). Pero en su caso trabaja y gana dinero como para mantenerse. Además como bien dices tenéis que tener intimidad con el bebé ya que cuesta mucho adaptarse a la nueva etapa.

B
betina_13109485
4/2/19 a las 12:20

Muchas gracias. Es que está un poco agobiado y no quiero añadir más presión pero sí, supongo que eso haré. 

N
naomy_8271790
4/2/19 a las 12:38

Vaya... yo te recomiendo que si tienes plena confianza con tu pareja lo hables desde la naturalidad, sin enfados ni sobresaltos. Explícale que los plazos están para cumplirlos, a lo sumo una semana más si lo necesitase para hacer la mudanza...
Tú estate tranquila que lo más importante ahora es tu bebé!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir