Aceptala tal cual es!
si ella te dice que creas en ella lo tienes que hacer o si no en donde esta la confianza?
si ella te dice que ser afectiva no es lo suyo es asi por que ella lo dice,que tu no le creas o que tu no lo aceptes por que no eres como ella no te da el derecho de cambiarla para que tu te sientas a gusto,ademas supongo que eso en cierto momento te atrajo,ya que por algo estas con ella y no tienes que intentar ser como ella por que no vas a sacar nada con hacerlo,en cierta forma me identifico con la forma de ser de tu novia,por lo cual te quiero decir que los sentimientos si estan aunque no los expresemos,el cariño,el amor,la necesidad de estar con el otro,etc... solo que muchas veces no nos nace expresarlo y en ese momento esperamos la comprension de la pareja.
dicen por ahi que a las mujeres no hay que entenderlas,hay que quererlas,pero yo creo que en cierto punto esta frase o dicho esta errado,tienes que intentar entenderla para sabe que siente y/o ponerse en su lugar.
suerte con tu relacion,intenta entenderla mas y aceptar como ella es,por algo estas con ella y ella contigo.
si quieres cambiarla,tienes que hacerlo pensando en ella y no buscando una satisfaccion propia o cambiarla por que quieres que se adapte mas a tu forma de ser.